General del Mazda 2 (2008-2015)

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
En el salon del automovil tenian el mazda 2 sedan a 36500000, no se si aun tengan ese precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: FaRmSiTo

Juan Carlos Pulido

Nuevo usuario
Ene 4, 2013
1
hola a todos, antier me entregaron mi mazdan 2 sedan mecanico pero al pasar el cambio de segunda a tercera a las 3500 rpm el automovil lo siento sin fuerza y pierde velocidad, sobretoto en una pendiente no muy pronunciada, alguien me puede informar por favor si tengo que hacer el cambio en mas revoluciones o que hacer??
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
hola a todos, antier me entregaron mi mazdan 2 sedan mecanico pero al pasar el cambio de segunda a tercera a las 3500 rpm el automovil lo siento sin fuerza y pierde velocidad, sobretoto en una pendiente no muy pronunciada, alguien me puede informar por favor si tengo que hacer el cambio en mas revoluciones o que hacer??

Hágalo a 5000rpm o más y nos cuenta, si sigue sintiendo lo mismo hagalo revisar; en todo caso 3500rpm para un motor como ese (DOHC 16v) son muy poquitas para hacer los cambios en pendientes, 4500rpm como mínimo le exigiría en su caso.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
And´res, ¿son TAN largas las relaciones del M2 ?

A mi no me parece.... a 2000rpm en 4ta uno va a 50km/h.

Mr. Juan Carlos Pulido, que carro tenía antes? (A veces uno esta acostumbrado a carros con mas motor y al bajarse le parece que las cosas no funcionan bien). En todo caso si me parece raro que sienta el bajonazo de potencia y mas haciendo el cambio a 3.500 rpm de 2da a 3ra (yo cuando manejo suavemente hago los cambios a 2mil rpm sin problema).
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan Carlos Pulido

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
And´res, ¿son TAN largas las relaciones del M2 ?

Si lo son, si lo que quiere es sentir la fuerza del motor, este fin de ano realice un viaje por montana y para que de 2da a 3ra el carro se sienta con fuerza hay que subirlo sin miedo hasta 4000 - 4500 RPM y sale disparado.

Por otro lado quisiera comentar algo que no se si sea muy comun, despues de la revision de los 5000 ( cambio de aceita ) he empezado a sufrir ruidos por doquier, al carro le suenan las puertas, la consola central, el volante, cuando se pasa por un reductor de velocidad el carro pareciera que literalmente se va a desbaratar por pedazos, fui a casa toro en la 150 y no me atendieron, revisaron una sola puerta y listo, ya le excribi a la CCA en busca de ayuda porque la verdad me tiene muy decepcionado que algo asi pase en un automovil con 7 meses de comprado.

PD: El carro tiene unicamente 4400 KM recorridos y no ha sido sometido a terrenos complicados, solo manejo urbano en Bogota que por mas huecos que existan dudo que de para que se comporte asi el carro
 

kios

Antiguo y Clásico
Nov 27, 2011
84
Amigos les comparto el comportamiento de mi M2 sedan después de vacaciones, recorrido Santa Marta - Bucaramanga - San Gil (Barichara-Paramo) - Chiquinquira - Raquira - Villa de Leyva - Tunja - Bogotá - Girardot - Ibague - Armenía (Salento, Montenegro) - Cali - Pereira - Manizales - Santa Marta; total recorrido 3301 km, 85% carretera, 15% ciudad, $ 534.000 gasolina corriente 63.4 galones, 90% aire acondicionado, promedio consumo 52 km por galon, me parece excelente con el tráfico en esta temporada tanto en ciudad como en carretera, subiendo a 20 por hora largos tramos por la linea y letras detrás de las mulas. Guarde todas las boletas de peaje, increíble 45, para un aproximado de 315.000 (casi un 60% del valor del combustible consumido).

El comportamiento del carrito excelente, ni siquiera una pinchada, solo un "huevo" pequeño en una llanta causado por un hueco en el tramo Yumbo - Buga, y dos rayones por descuidos en los parqueaderos.

Igual que muchos compañeros venía de autos que no necesitaban muchas revoluciones para que se sintiera el empuje, ya me acostumbre a sentarle mas el zapato al M2 (ya completo los 15.000), que subiendo tiene un excelente desempeño después de que no le deje caer la aguja del tacómetro. Velocidad por terrenos planos entre 80 y 120.

Ha mejorado el comportamiento en general de los conductores en las carreteras, pero lamentablemente ya de regreso a Santa Marta la marcada la indisciplina en especial de los carros con placas de Bogotá, no respetan filas, se atraviezan, sobrepasos peligrosos, groseros (Todavía a Pirry le queda mucho trabajo en la capital).

Algo también notable y que comentaba con la familia, el exceso de velocidad y afán de conductores en especial de Aveo y Spark.

En fin muy contento con el M2, al baúl le cupo de todo, excelente aire, confortable, sostenido en las curvas, confiable frenado, responde adecuadamente para los sobrepasos.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Amigos les comparto el comportamiento de mi M2 sedan después de vacaciones, recorrido Santa Marta - Bucaramanga - San Gil (Barichara-Paramo) - Chiquinquira - Raquira - Villa de Leyva - Tunja - Bogotá - Girardot - Ibague - Armenía (Salento, Montenegro) - Cali - Pereira - Manizales - Santa Marta; total recorrido 3301 km, 85% carretera, 15% ciudad, $ 534.000 gasolina corriente 63.4 galones, 90% aire acondicionado, promedio consumo 52 km por galon, me parece excelente con el tráfico en esta temporada tanto en ciudad como en carretera, subiendo a 20 por hora largos tramos por la linea y letras detrás de las mulas. Guarde todas las boletas de peaje, increíble 45, para un aproximado de 315.000 (casi un 60% del valor del combustible consumido).

El comportamiento del carrito excelente, ni siquiera una pinchada, solo un "huevo" pequeño en una llanta causado por un hueco en el tramo Yumbo - Buga, y dos rayones por descuidos en los parqueaderos.

Igual que muchos compañeros venía de autos que no necesitaban muchas revoluciones para que se sintiera el empuje, ya me acostumbre a sentarle mas el zapato al M2 (ya completo los 15.000), que subiendo tiene un excelente desempeño después de que no le deje caer la aguja del tacómetro. Velocidad por terrenos planos entre 80 y 120.

Ha mejorado el comportamiento en general de los conductores en las carreteras, pero lamentablemente ya de regreso a Santa Marta la marcada la indisciplina en especial de los carros con placas de Bogotá, no respetan filas, se atraviezan, sobrepasos peligrosos, groseros (Todavía a Pirry le queda mucho trabajo en la capital).

Algo también notable y que comentaba con la familia, el exceso de velocidad y afán de conductores en especial de Aveo y Spark.

En fin muy contento con el M2, al baúl le cupo de todo, excelente aire, confortable, sostenido en las curvas, confiable frenado, responde adecuadamente para los sobrepasos.

En Antioquia se presencia exactamente lo mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: camilo_paez

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
En Antioquia se presencia exactamente lo mismo.
Amigos les comparto el comportamiento de mi M2 sedan después de vacaciones, recorrido Santa Marta - Bucaramanga - San Gil (Barichara-Paramo) - Chiquinquira - Raquira - Villa de Leyva - Tunja - Bogotá - Girardot - Ibague - Armenía (Salento, Montenegro) - Cali - Pereira - Manizales - Santa Marta; total recorrido 3301 km, 85% carretera, 15% ciudad, $ 534.000 gasolina corriente 63.4 galones, 90% aire acondicionado, promedio consumo 52 km por galon, me parece excelente con el tráfico en esta temporada tanto en ciudad como en carretera, subiendo a 20 por hora largos tramos por la linea y letras detrás de las mulas. Guarde todas las boletas de peaje, increíble 45, para un aproximado de 315.000 (casi un 60% del valor del combustible consumido).

El comportamiento del carrito excelente, ni siquiera una pinchada, solo un "huevo" pequeño en una llanta causado por un hueco en el tramo Yumbo - Buga, y dos rayones por descuidos en los parqueaderos.

Igual que muchos compañeros venía de autos que no necesitaban muchas revoluciones para que se sintiera el empuje, ya me acostumbre a sentarle mas el zapato al M2 (ya completo los 15.000), que subiendo tiene un excelente desempeño después de que no le deje caer la aguja del tacómetro. Velocidad por terrenos planos entre 80 y 120.

Ha mejorado el comportamiento en general de los conductores en las carreteras, pero lamentablemente ya de regreso a Santa Marta la marcada la indisciplina en especial de los carros con placas de Bogotá, no respetan filas, se atraviezan, sobrepasos peligrosos, groseros (Todavía a Pirry le queda mucho trabajo en la capital).

Algo también notable y que comentaba con la familia, el exceso de velocidad y afán de conductores en especial de Aveo y Spark.

En fin muy contento con el M2, al baúl le cupo de todo, excelente aire, confortable, sostenido en las curvas, confiable frenado, responde adecuadamente para los sobrepasos.

como se notan que no manejan acá.

Para llegar a mi oficina, debo girar en un semáforo hacia la izquierda, que, por razones que desconozco, cambia mucho después que los que siguen hacia el sur (cra 13 con calle 63). Me he ganado cualquier cantidad de improperios, insultos por no girar en rojo. que c@g@d@ que yo si respete las señales de tránsito, o quizá sea el hecho que, si bien vivo en Bogotá, no nací en este bello altiplano.

Lo que hizo Mockus de cultura ciudadana y lo que ha intentado hacer Pirry, si bien son unos super esfuerzos, no sirven mucho.

Fin del off topic.
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Si lo son, si lo que quiere es sentir la fuerza del motor, este fin de ano realice un viaje por montana y para que de 2da a 3ra el carro se sienta con fuerza hay que subirlo sin miedo hasta 4000 - 4500 RPM y sale disparado.

Por otro lado quisiera comentar algo que no se si sea muy comun, despues de la revision de los 5000 ( cambio de aceita ) he empezado a sufrir ruidos por doquier, al carro le suenan las puertas, la consola central, el volante, cuando se pasa por un reductor de velocidad el carro pareciera que literalmente se va a desbaratar por pedazos, fui a casa toro en la 150 y no me atendieron, revisaron una sola puerta y listo, ya le excribi a la CCA en busca de ayuda porque la verdad me tiene muy decepcionado que algo asi pase en un automovil con 7 meses de comprado.

PD: El carro tiene unicamente 4400 KM recorridos y no ha sido sometido a terrenos complicados, solo manejo urbano en Bogota que por mas huecos que existan dudo que de para que se comporte asi el carro


Les cuento que encontre el problema, despues de la revision de los 5000, empece a notar mas ruidos de lo normal y el carro caia durisimo en el mas minimo hueco o bache, por lo tanto mi sospecha se dirigio hacia las llantas, fui a revisar los niveles de Nitrogeno con la sorpresa que la delantera derecha y las 2 traseras estaban en 20 PSI y la delantera derecha en 18 PSI!!!, En el concesionario les pedi que por favor revisaran niveles y me confie de ellos, ( Leccion aprendida - prefiero verificar las cosas yo mismo ). El carro mejoro del cielo a la tierra, pero ya el dano esta hecho, desajustes por doquier que esta semana me encargare de discutir con el concesionario.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Pero unas llantas con poca presión, solo terminarían con dañarse o en el peor de los casos los rines por algún golpe; por que le van a desajustar el carro?
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
REVISION DE LOS 20000KMS O LA DE 2 AÑOS QUE CORRESPONDE A LA DE 40000KMS??


muchachos mi carro es modelo 2011 pero comprado en ago de 2010, esta en 20.023 kms apenas.....jejejjej...revisando el manual de garantia sobre la revision respectiva que le corresponderia por tiempo o por kilometraje???....hay procedimeintos diferentes asi: a los 20000 kms q ellos calculan al año de uso VS. los que hacen a los 40000 km con 2 años de uso ESPERO SER CLARO Y ME ENTIENDAN
la pregunta es le hago la revision de 20000 o la de 40000 jejejjej???
ademas quien la ha hecho recientemente?? costo??? cambian filtros , liquido de frenos etc, alineacion y balanceo o ya q esta fuera de garantia por años de uso (2 años y 5 meses) seria mejor seleccionar los mejores sitios de Bogota ej de frenos, de suspencion, alineacion balanceo, y cambio de aceite fuera de concesionario con mejor aceite???
ESPERO HERMANOS MAYORES CONTESTEN Q SON USTEDES DEMORADOS JEJEJJEJEJJ
 

andcaif1

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2010
291
Amigos les comparto el comportamiento de mi M2 sedan después de vacaciones, recorrido Santa Marta - Bucaramanga - San Gil (Barichara-Paramo) - Chiquinquira - Raquira - Villa de Leyva - Tunja - Bogotá - Girardot - Ibague - Armenía (Salento, Montenegro) - Cali - Pereira - Manizales - Santa Marta; total recorrido 3301 km, 85% carretera, 15% ciudad, $ 534.000 gasolina corriente 63.4 galones, 90% aire acondicionado, promedio consumo 52 km por galon, me parece excelente con el tráfico en esta temporada tanto en ciudad como en carretera, subiendo a 20 por hora largos tramos por la linea y letras detrás de las mulas. Guarde todas las boletas de peaje, increíble 45, para un aproximado de 315.000 (casi un 60% del valor del combustible consumido).

El comportamiento del carrito excelente, ni siquiera una pinchada, solo un "huevo" pequeño en una llanta causado por un hueco en el tramo Yumbo - Buga, y dos rayones por descuidos en los parqueaderos.

Igual que muchos compañeros venía de autos que no necesitaban muchas revoluciones para que se sintiera el empuje, ya me acostumbre a sentarle mas el zapato al M2 (ya completo los 15.000), que subiendo tiene un excelente desempeño después de que no le deje caer la aguja del tacómetro. Velocidad por terrenos planos entre 80 y 120.

Ha mejorado el comportamiento en general de los conductores en las carreteras, pero lamentablemente ya de regreso a Santa Marta la marcada la indisciplina en especial de los carros con placas de Bogotá, no respetan filas, se atraviezan, sobrepasos peligrosos, groseros (Todavía a Pirry le queda mucho trabajo en la capital).

Algo también notable y que comentaba con la familia, el exceso de velocidad y afán de conductores en especial de Aveo y Spark.

En fin muy contento con el M2, al baúl le cupo de todo, excelente aire, confortable, sostenido en las curvas, confiable frenado, responde adecuadamente para los sobrepasos.

que buena prueba de ruta, excelente recorrer tanto en su amado carro y que solo le genere satisfacciones. Felicitaciones!
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
REVISION DE LOS 20000KMS O LA DE 2 AÑOS QUE CORRESPONDE A LA DE 40000KMS??


muchachos mi carro es modelo 2011 pero comprado en ago de 2010, esta en 20.023 kms apenas.....jejejjej...revisando el manual de garantia sobre la revision respectiva que le corresponderia por tiempo o por kilometraje???....hay procedimeintos diferentes asi: a los 20000 kms q ellos calculan al año de uso VS. los que hacen a los 40000 km con 2 años de uso ESPERO SER CLARO Y ME ENTIENDAN
la pregunta es le hago la revision de 20000 o la de 40000 jejejjej???
ademas quien la ha hecho recientemente?? costo??? cambian filtros , liquido de frenos etc, alineacion y balanceo o ya q esta fuera de garantia por años de uso (2 años y 5 meses) seria mejor seleccionar los mejores sitios de Bogota ej de frenos, de suspencion, alineacion balanceo, y cambio de aceite fuera de concesionario con mejor aceite???
ESPERO HERMANOS MAYORES CONTESTEN Q SON USTEDES DEMORADOS JEJEJJEJEJJ

Kilometraje.... No bote la plata metiéndole cosas que aún están buenas. Ya le envió un MP con un Datico de quien le puede ayudar y en que concesionario.
 

Guillesed

Nuevo usuario
Oct 29, 2012
4
Saludos a todos
Les agradezco me colaboren con la siguiente duda. Resulta que tengo mi mazda 2 hace algo mas de 2 meses. Revisé el cuadro de las revisiones cuando me lo entregaron y solo encontré que se deben hacer cada 5.000 cambio de aceite y cada 10.000 revisión general. No sé si fue que leí mal o me pasé por alto algo. El caso es que leí en este foro que recomiendan hacer una revisión a los 1.000, pero si eso es cierto, ya me pasé.
Mi pregunta es si pierdo la garantía por eso y qué debo hacer al respecto.
Gracias
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Saludos a todos
Les agradezco me colaboren con la siguiente duda. Resulta que tengo mi mazda 2 hace algo mas de 2 meses. Revisé el cuadro de las revisiones cuando me lo entregaron y solo encontré que se deben hacer cada 5.000 cambio de aceite y cada 10.000 revisión general. No sé si fue que leí mal o me pasé por alto algo. El caso es que leí en este foro que recomiendan hacer una revisión a los 1.000, pero si eso es cierto, ya me pasé.
Mi pregunta es si pierdo la garantía por eso y qué debo hacer al respecto.
Gracias

Pues si en el cuadro de revisiones no aparece, no tienen por que ponerle problema con la garantía. Yo sí recomiendo que lo lleve al concesionario a que lo miren. No cobran un peso, solo miran niveles y no se demoran nada, pero en mi caso sirvió por que había un escape de fluido del pedal del clutch (yo no me había percatado de ello) y me lo cambiaron por uno nuevo sin cobrar ni un solo $.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

kios

Antiguo y Clásico
Nov 27, 2011
84
Guillesed, las marcas que están manejando revisión a los 1000k son especialmente Hyundai y Kia, para cambiar un aceite especial de motor creo; nuestros M2 solo cambios de aceite y filtro cada 5.000 y revisiones cada 10.000 de acuerdo al cronográma que está en el manual. Como dice Namarillo, no tiene nada malo que le haga una visita al concesionario, si tiene alguna duda, no hay costo alguno.
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Kilometraje.... No bote la plata metiéndole cosas que aún están buenas. Ya le envió un MP con un Datico de quien le puede ayudar y en que concesionario.
Hoy estuve cotizando telefonicamente la $%%&&&&%$$ revision de los 20mil vale casi 400mil , dicen q llenan liquidos, cambio de aceite, dicen q cambian aire (unos dicen q si otros q no),el de polen o de aire acondicionado, plumilla$$$$,alineacion, balanceo....
estoy pensando seriamente la cosa.......