General del Mazda 2 (2008-2015)

CJC001

Usuario
Nov 25, 2011
37
Buenos dias,

Esty interesado en vender un M2 automatico, modelo 2012, 5600 km. saben cuanto puedo pedir por el?
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
  • Me gusta
Reacciones: CJC001

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Buenos dias,

Esty interesado en vender un M2 automatico, modelo 2012, 5600 km. saben cuanto puedo pedir por el?
Mire los precios que ofrecen vehiculos con similares caracteristicas al suyo (ejemplo tucarro.com o carroya.com) y saque promedio y el resultado lo pone por precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: CJC001

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Hoy estuve cotizando telefonicamente la $%%&&&&%$$ revision de los 20mil vale casi 400mil , dicen q llenan liquidos, cambio de aceite, dicen q cambian aire (unos dicen q si otros q no),el de polen o de aire acondicionado, plumilla$$$$,alineacion, balanceo....
estoy pensando seriamente la cosa.......
EPA SOLO
Namarillo Antiguo y Clásico

contesta pero y el resto????'
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Por un tema presonal es necesario ahora invertir en finca raiz, del carro aun se deben 26 M. Aprovecho para preguntar, cuando el carro esta aun en proceso de pago con un banco, como se procede a la venta?

Gracias
Por un tema presonal es necesario ahora invertir en finca raiz, del carro aun se deben 26 M. Aprovecho para preguntar, cuando el carro esta aun en proceso de pago con un banco, como se procede a la venta?

Gracias
El problema no es hacer la venta del carro, porque una cosa es la venta como negocio jurídico y otra la tradición del mismo, sino la subrogación de la deuda con un tercero y frente el acreedor, pues mientras no haga esto (para lo cual se requiere el consentimiento del banco) la obligación, que es de naturaleza intuito personae, es decir, en consideración a la persona y a sus circunstancias económicas cocretas, seguirá en cabeza suya. De allí que lo más sano es que antes de verificar cualquier negocio, hablen en el banco para que se extraiga usted de la deuda y se acepte a la persona que de allí en adelante hará sus veces (el comprador del carro) asumiendo expresamente la obligación. "quítate tú pa ponerme yo", como dice la canción.

La otra opción es que el comprador con parte o con la totalidad de lo que vale el carro, de acuerdo con el caso, pague de contado directamente al banco toda la deuda y apenas se lleve a cabo la despignoración por parte de este, celebrar la compraventa, para mayor tranquilidad de ambos. No obstante, en este último evento, hay que ver si el banco acepta el pago anticipado de toda la deuda.

Ojo, que si se arriesgan a celebrar el contrato de compraventa sin esos rigorismos, el negocio será válido entre comprador y vendedor y por ende generará obligaciones, pero podría complicarles la vida si el comprador se compromete a hacer el pago sin realizar formalmente la subrogración ante el banco e incumple posteriormente con los abonos periódicos, porque en ese evento le cobrarán el dinero adeudado al vendedor, quien fue el que se obligó a hacer el pago, en el evento de vendedor, y si este es el que se obliga con el comprador del carro a pagar directamente al banco con las cuotas que vaya recibiendo y no lo hace, el que se perjudicaría sería el comprador. Además, si bien es cierto que el carro mismo podría responder en primera medida dado que seguro sobre él pesa la prenda, eso no obsta para que el banco pueda perseguir otros bienes del deudor y hacer los reportes respectivos en las centrales de riesgo en su detrimento.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Por un tema presonal es necesario ahora invertir en finca raiz, del carro aun se deben 26 M. Aprovecho para preguntar, cuando el carro esta aun en proceso de pago con un banco, como se procede a la venta?

Gracias

El banco con el que ud tiene el credito le admite prepago de deuda? (Hay bancos que si molestan con eso)
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Hoy estuve cotizando telefonicamente la $%%&&&&%$$ revision de los 20mil vale casi 400mil , dicen q llenan liquidos, cambio de aceite, dicen q cambian aire (unos dicen q si otros q no),el de polen o de aire acondicionado, plumilla$$$$,alineacion, balanceo....
estoy pensando seriamente la cosa.......

no joda.....que cosa tan cara.....unos dice q le cambian las bujias y la instalacion de alta, otros q solo las calibran, q le cambian el filtro de polen , otros q no, definitivamente solo COMPLETAN niveles de liquido de frenos y refrigerente NO LOS CAMBIAN ,......
he pensado en hacerla manual en mano
donde recomiendan Alineacion Balanceo??? ALINEACIONESJAIME??
donde recomiendan frenos????SOLOFRENOSDEL NORTE???
 

fgranados

Antiguo y Clásico
Jun 29, 2011
190
no joda.....que cosa tan cara.....unos dice q le cambian las bujias y la instalacion de alta, otros q solo las calibran, q le cambian el filtro de polen , otros q no, definitivamente solo COMPLETAN niveles de liquido de frenos y refrigerente NO LOS CAMBIAN ,......
he pensado en hacerla manual en mano
donde recomiendan Alineacion Balanceo??? ALINEACIONESJAIME??
donde recomiendan frenos????SOLOFRENOSDEL NORTE???

Pienso que las revisiones en concesionario solo se justifican si aun tiene garantía, de lo contario lo mejor es llevarlo a un buen taller y sale mucho mas barato. Hacerlo uno, con manual en mano, pues depende de que tan bueno en mecánica sea usted, pero pienso que hay cosas que si es mejor que las hagan en un taller.

Las bujías, si no estoy mal, se cambian a los 50.000km, la alineación en JaimeB es muy buena y los frenos si no se porque eso lo hacen en el taller al que lo llevo, de hecho me hacen todo (ellos mandan a alinear en Jaime B) porque no le tengo paciencia para andar de un lado a otro, y aunque sale un poco mas caro, me ahorro tiempo y de todas maneras es mas barato que en concesionario.
Si esta en Bogotá y le interesa, mándeme un mensaje personal y le doy el dato del taller donde lo llevo. (Creo que aquí no lo puedo poner, por temas de publicidad)
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Pienso que las revisiones en concesionario solo se justifican si aun tiene garantía, de lo contario lo mejor es llevarlo a un buen taller y sale mucho mas barato. Hacerlo uno, con manual en mano, pues depende de que tan bueno en mecánica sea usted, pero pienso que hay cosas que si es mejor que las hagan en un taller.

Las bujías, si no estoy mal, se cambian a los 50.000km, la alineación en JaimeB es muy buena y los frenos si no se porque eso lo hacen en el taller al que lo llevo, de hecho me hacen todo (ellos mandan a alinear en Jaime B) porque no le tengo paciencia para andar de un lado a otro, y aunque sale un poco mas caro, me ahorro tiempo y de todas maneras es mas barato que en concesionario.
Si esta en Bogotá y le interesa, mándeme un mensaje personal y le doy el dato del taller donde lo llevo. (Creo que aquí no lo puedo poner, por temas de publicidad)

No crea. Salvo que se homologuen las revisiones y el mantenimiento post garantía en talleres super especializados en la marca, es mejor seguir llevando el carro al concesionario. Cuando tuve mi Twingo, jamás dejé de hacerle las revisiones cada 5 mil kms. Se lo vendí a mi cuñada con casi 70 mil kms y casi 7 años, como una uva. De allí en adelante ella no le hacía lo mismo y empezaron los problemas que bien pudieron ser previstos con las revisiones. Solo me tocó decirle: "si ve, se lo diiijeee...". Se gasta uno más $$$, pero vive bien tranquilo.
 

fgranados

Antiguo y Clásico
Jun 29, 2011
190
No crea. Salvo que se homologuen las revisiones y el mantenimiento post garantía en talleres super especializados en la marca, es mejor seguir llevando el carro al concesionario. Cuando tuve mi Twingo, jamás dejé de hacerle las revisiones cada 5 mil kms. Se lo vendí a mi cuñada con casi 70 mil kms y casi 7 años, como una uva. De allí en adelante ella no le hacía lo mismo y empezaron los problemas que bien pudieron ser previstos con las revisiones. Solo me tocó decirle: "si ve, se lo diiijeee...". Se gasta uno más $$$, pero vive bien tranquilo.

Pienso que tiene razón en insinuar que no se puede llevar el carro a cualquier taller, pero hay buenos talleres, que hacen trabajos muy bien y son mas baratos que los concesionarios. De pronto di con un buen taller (que no es barato, pero no tiene los precios exagerados de los concesionarios) y por eso tengo la opinión que tengo. Mi Mazda tiene 52000km y está "como una uva" y siempre le hago las revisiones en el mismo taller
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Pienso que tiene razón en insinuar que no se puede llevar el carro a cualquier taller, pero hay buenos talleres, que hacen trabajos muy bien y son mas baratos que los concesionarios. De pronto di con un buen taller (que no es barato, pero no tiene los precios exagerados de los concesionarios) y por eso tengo la opinión que tengo. Mi Mazda tiene 52000km y está "como una uva" y siempre le hago las revisiones en el mismo taller
Si, es que igual me pasó a mí con el Twingo. Durante la garantía, sin dilación al concesionario. Luego de vencida (durante varios miles de Kms, al taller Autos Francia, en Cartagena, de un mecánico disidente del concesionario que duro muchos años trabajando con la marca y que maneja repuestos originales, es serio y pulcro en todo el sentido de la palabra (de los muy pocos que se encuentran en la ciudad). Pero aún no he conseguido un equivalente de Ford para que atienda mi Fiesta que desde octubre perdió la garantía. En ciudades intermedias como Cartagena, la gran mayoría de las veces, la mano de obra en cualquier "arte" no es calificada, sino empírica e improvisada.
 

Oscarm51

Nuevo usuario
Ene 25, 2013
4
Amigos estoy con la idea de comprar un mazda 2 automatico, quisiera saber por medio de su expereiencia, son caros los repuestos del mazda, ya que todo al que le hablo acerca de mazda me dice que repuestos caros, con cuanto es el full de gasolina y como es su consumo, y si al ser un carro automatico consume mas gasolina o es igual al mecanico
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Amigos estoy con la idea de comprar un mazda 2 automatico, quisiera saber por medio de su expereiencia, son caros los repuestos del mazda, ya que todo al que le hablo acerca de mazda me dice que repuestos caros, con cuanto es el full de gasolina y como es su consumo, y si al ser un carro automatico consume mas gasolina o es igual al mecanico

En cuanto a repuestos respondo que soy dueño de un mazda 2 desde Sep-2008 con 26mil kilómetros:
- Solo le he comprado el filtro de aire, que costó si no estoy mal 90mil pesos en el concesionario. Lo hubiera comprado antes pero nunca se me pasó por la cabeza que esa era la causa de un relativamente alto consumo. Aparte de eso no ha pedido nada..... pues con excepción de los cambios de aceite y revisiones periódicas.

En el consumo, el mío manual hace promedio ciudad-carretera de 50-50.... unos 48km-g (tráfico de la ciudad de bogotá en hora pico). Yo pensaría que automático podría hacer mejores cifras.
 

Oscarm51

Nuevo usuario
Ene 25, 2013
4
Pues el carro lo quiero es para uso universitario, y pues me han dado a escoger picanto ion o mazda 2, a decir verdad el mazda 2 se lo lleva en todo pero tengo miedo es en la parte del consumo, ya que es un carro 1500cc, y en otros foros tambien he escuchado que un picanto ion automaticopuede tener motor 1.25 pero consume mucha gasolina. En cuanto esta una tanqueada full de un mazda2?
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Yo lo tanqueo full con $ 75.000, me recorre mas o menos 400 Kms, mi promedio es de 43 a 45 km x Galón en ciudad con aire prendido, en carretera si me ha dado hasta 55 y 60. En repuestos solo le he tenido que comprar las pastas delanteras me costaron 130.000 las originales + 40.000 de mano de obra. Los cambios de aceite $ 65.000 en concesionario. Me parecen razonables los repuestos de mantenimiento. Ya si tienes colisiones algunos repuestos como farolas, bomperes o puertas si son costosos, pero eso es equivalente en todas las marcas. En cuanto a tu decisión de el Picanto o el mazda 2 es que te quedes con el mazda 2 por la cantidad de buenos comentarios que se tienen del vehículo sobre todo seguridad, y lo puedes comprobar leyendo partes de este foro. No soy propietario de un picanto pero un amigo que tiene uno si se mantiene feliz con el consumo hasta 55 kmxg en ciudad, eso si el tiene el 1.0, pero se queja de lo estrecho. En cuanto a otros gastos el seguro contra robo que pago anualmente con allianz esta en $ 1.100.000.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Pues el carro lo quiero es para uso universitario, y pues me han dado a escoger picanto ion o mazda 2, a decir verdad el mazda 2 se lo lleva en todo pero tengo miedo es en la parte del consumo, ya que es un carro 1500cc, y en otros foros tambien he escuchado que un picanto ion automaticopuede tener motor 1.25 pero consume mucha gasolina. En cuanto esta una tanqueada full de un mazda2?
Entre sus dos opciones, el M2, sin duda.
 
  • Me gusta
Reacciones: camilo_paez y EAR1988

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
bueno muchachos, el tema de la revision, la verdad luego de 20500 kms y 2 años y 5 meses sinceramente la hare mejor y mas dirigida
  • comprare las plumillas fuera que sena mejores
  • la alineacion y el balanceo lo hare afuera, que opinan de Alineaciones Jaime o como dice un posteador en el Texaco de la Floresta??
  • los frenos estoy decidiendo entre SoloFrenosdelNorte vs Frenos Millan
  • cuanto duran las pastillas???
  • el cambio de aceite, filtro de aire y de polen EN CONCESIONARIO
OPINIONES????