General del Mazda 2 (2008-2015)

fgranados

Antiguo y Clásico
Jun 29, 2011
190
Pues el carro lo quiero es para uso universitario, y pues me han dado a escoger picanto ion o mazda 2, a decir verdad el mazda 2 se lo lleva en todo pero tengo miedo es en la parte del consumo, ya que es un carro 1500cc, y en otros foros tambien he escuchado que un picanto ion automaticopuede tener motor 1.25 pero consume mucha gasolina. En cuanto esta una tanqueada full de un mazda2?
Mazda 2 sin pensarlo.
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
bueno muchachos, el tema de la revision, la verdad luego de 20500 kms y 2 años y 5 meses sinceramente la hare mejor y mas dirigida
  • comprare las plumillas fuera que sena mejores
  • la alineacion y el balanceo lo hare afuera, que opinan de Alineaciones Jaime o como dice un posteador en el Texaco de la Floresta??
  • los frenos estoy decidiendo entre SoloFrenosdelNorte vs Frenos Millan
  • cuanto duran las pastillas???
  • el cambio de aceite, filtro de aire y de polen EN CONCESIONARIO
OPINIONES????


  • ALINEACION Y BALANCEO.....me recomiendan algun sitio Alineaciones Jaime??
  • REVISION LIMPIEZA CAMBIO DE LIQUIDOS DE FRENOS....en el concesionario llenan niveles, pero me recomiendan Solo Frenos del Norte vs Frenos Millan??
  • CAMBIO DE ACEITE, FILTRO DE ACEITE, AIRE...creo me toco en concesionario
    sad.gif
  • SCANEADO????.....es importante lo que hacen alla????
la verdad tengo 24 horas apra decidir me ayudan???
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
No creo, lo único que me han dicho en concesionario es que trabajaron en el asunto de la suspensión delantera con la canastilla. En otros aspectos mecánicos es el mismo carro 1.5 105 Caballos. Algunas mejoras estéticas o desmejoras, como los relojes del tablero negro, cambios de colores en el interior mas oscuros, y el frente del carro cambio eso si para mejorar.
 

lobo

Despegó motor
Jul 28, 2010
81

En colautos Manizales esa revisión a un amigo que ya ajustó los 40 le costó doscientos y punta... yo estoy en 36 mil y lo he estado llevando por fuera donde un amigo (mecánico de dos concesionarios que montó rancho aparte) me sincronizó el carrito en 120, le ajustó la suspensión, le revisó todos los líquidos y le cambió el filtro (original y costó solo 20) muy buen trabajo y todo me salió en 160.
Después de esa sincronizada el carro quedó consumiendo menos combustible al promedio que traía (ya llevo 5 tanqueadas y tengo excelentes rendimientos - en Manizales con las fuertes pendientes y el tráfico y todo - aprox 60 km por cuadro del display... antes le estaba logrando sacar entre 45 a 48 por cuadro)
Lo que si me tiene con duda es el filtro de la gasolina, que me dicen que está en el tanque... alguien sabe cada cuanto requiere de mantenimiento?
 

colombiadondeyovivo

Despegó motor
Nov 27, 2008
46
Buenos días a todos, tengo un M2 HB Mec 2009 con 53MilKmts (medellin), voy a comprar el primer juego de neumáticos, me decidí por unos con mas contacto en suelo y ganando un cmt de altura (195/55/15), aquí los precios para el que los necesite y algunas ref. estoy indeciso entre Pirelli o hankook, les agradezco sus comentarios

1. hankook ventus v12 evo k110 ----- En llantas casa grande $230 (*) La mas opcionada pero creo que dura menos que la phantom
2. Pirelli phantom ------------------- En Macrollantas $209 (*) Por marca me gusta mas que la Hankook pero solo 2 canales de avacuación
3. Michelin pilot exalto pe2 ---------- En Automontaña $231 (*) Pero en 185/55/15, osea que nop
4. Michelin pilot exalto sport 3 ------ En Suramericana $250 (*) Me gusta la marca pero no el labrado
5. kumho ecta ku31 ---------------- En Virtualllantas $209 (*) Labrado casi igual a Hankook, pienso que es mas marca Hankook o Pirelli
6. Yokohama s drive ---------------- En Virtualllantas $236 (*) No tengo referencia de marca

La kenda y maxxis muy baratas ciento y pico, pero quiero mas seguridad, que si las tiene las antes mencionadas, com les dije la mas opcionada seria las hankook, alguna sugerencia para cambiar de opicion, gracias y quedo atento a sus comentarios.
 

colombiadondeyovivo

Despegó motor
Nov 27, 2008
46
Compañeros y de estas dos opciones cual me aconsejarían?

1. hankook ventus v12 evo k110 ----- En llantas casa grande $230
2. Yokohama s drive ---------------- En Virtualllantas $236
 

Relativista

Usuario
Feb 12, 2013
4
Hola amigos,

Soy nuevo en el tema de los mazda 2. En este momento esta dentro de mis opciones para compra de un automovil usado (estoy apuntandole a un modelo 2009).

Sin embargo lo que me preocupa un poco, tanto por lo que he escuchado, como por lo que me comenta la gente de las aseguradoras, es que el carro esta "castigado" en las aseguradoras, es decir que tiene un alto indice de siniestralidad por robo.

Que me pueden decir de este asunto? es verdad? tanto asi como mencionan de los mazda 3?

Para mi es un tema complejo, porque quiero que lo maneje mi familia y no quisiera exponerlos. Si es asi, que vehiculo de estetica-prestaciones similares recomendarian que no tuviera un indice tan alto, pero que siga siendo una buena opcion comercial para reventa?

Muchas gracias!
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Hola amigos,

Soy nuevo en el tema de los mazda 2. En este momento esta dentro de mis opciones para compra de un automovil usado (estoy apuntandole a un modelo 2009).

Sin embargo lo que me preocupa un poco, tanto por lo que he escuchado, como por lo que me comenta la gente de las aseguradoras, es que el carro esta "castigado" en las aseguradoras, es decir que tiene un alto indice de siniestralidad por robo.

Que me pueden decir de este asunto? es verdad? tanto asi como mencionan de los mazda 3?

Para mi es un tema complejo, porque quiero que lo maneje mi familia y no quisiera exponerlos. Si es asi, que vehiculo de estetica-prestaciones similares recomendarian que no tuviera un indice tan alto, pero que siga siendo una buena opcion comercial para reventa?

Muchas gracias!

A mi parecer cualquier carro de esa gama esta casi que igualmente castigado, con excepción de algunos que son relativamente "impopulares" como por ejemplo un Skoda Fabia pero ahí viene el punto de la reventa (Facilidad de reventa es proporcional a siniestralidad por robo).

Es cierto en el caso del Mazda 2, pero tampoco es para que se asuste en los 4 años largos que tengo me han robado una llanta (descuidado que es uno de dejarlo en la calle) y a mi esposa en un semáforo en la Cra30 de bogotá una luna del espejo. Pero yo lo veo como cosas que le pueden pasar a cualquiera. En cuanto a la prima de seguro si es un poquito cara, yo pago en Bolivar que tiene un cubrimiento muy bueno 1.25 millones.
 

Relativista

Usuario
Feb 12, 2013
4
A mi parecer cualquier carro de esa gama esta casi que igualmente castigado, con excepción de algunos que son relativamente "impopulares" como por ejemplo un Skoda Fabia pero ahí viene el punto de la reventa (Facilidad de reventa es proporcional a siniestralidad por robo).

Es cierto en el caso del Mazda 2, pero tampoco es para que se asuste en los 4 años largos que tengo me han robado una llanta (descuidado que es uno de dejarlo en la calle) y a mi esposa en un semáforo en la Cra30 de bogotá una luna del espejo. Pero yo lo veo como cosas que le pueden pasar a cualquiera. En cuanto a la prima de seguro si es un poquito cara, yo pago en Bolivar que tiene un cubrimiento muy bueno 1.25 millones.

Gracias por su comentario!
 

ANDRES33

Despegó motor
May 14, 2010
17
Apreciados foristas, les comento que desde que compré mi mazda 2 2012, tenía un ruido en la dirección bastante molesto en especial cuando giraba a baja velocidad; así mismo al pasar por zona rizada o baches, el carro parecía que tuviera la suspensión delantera desbaratada, y el volante vibraba mucho. Lo acabé de llevar por garantía al concesionario, y lo que hicieron fue engrasar la columna y caja de dirección y el carro quedó perfecto, ya no siento ningún ruido y el nivel de confort se mejoró un 100%, el arreglito se demoró 10 minutos y no hubo necesidad de colocar la famosa canastilla, que al parecer solo la conocen en este foro,,, saludos
 

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Lo acabé de llevar por garantía al concesionario, y lo que hicieron fue engrasar la columna y caja de dirección y el carro quedó perfecto, ya no siento ningún ruido y el nivel de confort se mejoró un 100%, el arreglito se demoró 10 minutos y no hubo necesidad de colocar la famosa canastilla, que al parecer solo la conocen en este foro,,, saludos

Eso de engrasar es un arreglo provisional, tarde o temprano volverá a molestar. Lástima que no le cambiaron de una, la canastilla:rolleyes:.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
A mi parecer cualquier carro de esa gama esta casi que igualmente castigado, con excepción de algunos que son relativamente "impopulares" como por ejemplo un Skoda Fabia pero ahí viene el punto de la reventa (Facilidad de reventa es proporcional a siniestralidad por robo).

Es cierto en el caso del Mazda 2, pero tampoco es para que se asuste en los 4 años largos que tengo me han robado una llanta .

literalmente lo dejaron parado en un ladrillo y se llevaron llanta y rin?
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
literalmente lo dejaron parado en un ladrillo y se llevaron llanta y rin?

Ni siquiera en ladrillo, lo alzaron, quitaron la llanta y lo soltaron. Los tipos son unos magos por que no se demoran nada nada, lo sé por que vimos un video de vigilancia. Desafortunadamente no alcanzo a quedar clara la placa del carro en que iban, era un Daewoo Cielo blanco o amarillo (taxi) pero pues de noche una cámara a blanco y negro... :S

Respecto a la "canastilla", o el mío suena y me parece normal o definitivamente no la necesito.
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Uy hermano, esa si que es riesgosa, no le pongo mas de 3 kms. Cuando inicia a titilar la E con una sola barrita ya es momento de tanquear.
En una ocasión salí de viaje y le deje el carro a un familiar, cuando llegue y salí en el carro estaba titilando la E con una barra e inmediatamente empezó a titilar solo la E, el recorrido desde las lomas de envigado hasta la primera bomba se me hizo eterno y frunce uno "locu".