La primera parte de mis apreciaciones desde que saque el auto del concesionario.
Mientras me acostumbre a la caja automatica, solo tarde unos 25 minutos en adaptarme y despues de este tiempo ya empece a sentir el zoom-zoom que es real. En D el auto se desenvuelve bien en ciudad y si lo que se quiere velocidad, basta con acelerar y el empieza a hacer los cambios mas rapidamente, cuando adquiere las revoluciones que necesita se mueve muy bien y mas rapidamente que otros vehiculos, a algunos porque simplemente se detienen a observar el auto, asi que todavia no puedo decir que tan rapido es; desde adentro asi sea a baja velocidad se siente que se va a una mayor velocidad y esto es a la gran visibilidad que hay hacia adelante y a las formas de los vidrios delanteros. Despues pruebo los otros cambios.
En cuanto a comodida me parece que no tiene nada que envidiarle al Logan (mi auto anterior), para los pasajeros delanteros, es mas las sillas son mas blandas y apretan mejor en curvas, los controles estan ergonomicamente perfectos, todo esta al alcance y no tengo que inclinarme a manejar alguno. Atras sin duda si se es menos ancho, pero la silla es mas comoda y con la forma inclinada personas altas quedan bien, pero 3 personas quedan un poco ajustadas, ya que en el Logan habia llevado hasta cuatro, aqui ni pensarlo. Dos veces me ha pasado que estando detenido se me ha olvidado que el auto no esta apagado y he intentado prenderlo debido a lo silencioso que es.
Sobre los espejos, me parece que son de lo mejor el punto muerto es mucho mas pequeño que el del Logan, y tambien por el tamaño del vehiculo.
Hasta el momento cero defectos de fabrica, el dia de la entrega hasta me presentaron un mecanico del taller y me dio una tarjeta, todo cinco estrellas, me imagino que en el taller tambien deben cobrar como cinco estrellas.
El pequeño defecto que le he visto al auto es que las luces medias son muy tenues conparadas con mi anterior auto, eso si se notan que son de ultima generacion porque iluminan mas hacia los costados que otras, ademas las altan alumbran muy adelante y la otra parte queda totalmente oscura.
en cuanto a conduccion y maniobrabilidad, el auto se gana un 10/10, la dirección es muy suave parece de juguete el volante le queda bien en el manejo pero para parquear creo que era mejor uno mas grande para tener mejor precision, en las curvas es muy preciso, no se tambalea por ser bajo y por lo menos en ciudad coger una curva cerrada a 70 k/h no lo desestabiliza, la reversa es practicamente silenciosa; hoy subi un amigo que tiene un clio y aunque al principio me decia que lo que le gustaba del clio era su motor y potencia, al final dijo que le daban ganas de cambiar el carrito, porque en este se sentia la tecnologia y que el sonido del motor era muy bueno cuando aceleraba.
Otra cosa que me paso hoy es que cogiendo unos charcos a unos 15 km/h note que el agua venia del capo hacia los lados y cuando llegue a la casa note que los espejos estaban mojados de esa agua, de esto puedo decir que se embarran los espejos y que los guardabarron no son muy buenos tampoco para detener el agua de los charcos.
Cuando tenga tiempo tomare fotos he intentare buscar defectos de fabrica, pero mientras tanto voy a disfrutar el zoom-zoom, ya que las miradas por las calles del auto son alagadoras y uno quisiera nunca bajarse del auto.
Otro dato, la distancia del pedal del freno me parece corta y a diferencia del Logan tengo menos posiciones de frenado, pero ya me estoy acostumbrando, ademas que las pastillas de freno tienen que acomodarse mejor
Disculpen si he tenido algunas impresiciones, pero no se de mecanica ni soy comentarista.