General del Mazda 2 (2008-2015)

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
A mi tambien me da envidia de la buena como dicen carro nuevo es carro nuevo felicidades no hay como estrenar y carro ni se diga
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
micruz dijo:
Ya se sabia que el auto no era de los mas veloces, pero si de los mas bonitos y seguros.

Hoy me lo entregaron por lo pronto las primeras foticos.

Felicidades!!!, el color es bonito y el carro ni hablar, lo unico q te queda por hacer es disfrutarlo, y obtener muchas satisfacciones.
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
Ahhh, yo no sé, regáñenme si quieren, pero hoy estuve manejando un rato un logan y el clío, que este último hace rato no lo manejaba, y la verdad, en ambos me sentí como en una volqueta de recordar lo agradable de conducir que es el mazda 2... ese rojo verona está hermoso, lo felicito, que lo disfrute mucho y le queda de tarea hacerse un viajecito por carretera y contarnos como le fue con el vehículo... felicitaciones!!!
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Felicitaciones! Una Compra Extremadamente Acertada.. Ojalá nos cuente todos los por menores de su nueva Nave, y a disfrutarla, que la vida es para gozarla 8).. Y a Levantar Chicas con el carrito :p.. No Mentiras, pero si gozeselo, saquele todo el jugo que pueda, y eso si, tratelo con cariño, que ese carro es para quererlo :).

Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
micruz, repito la felicitación que le dí en el tema de las fotos. Muy chévere se ve en rojo verona-
 

Spiff

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
52
Felicidades por el carro, eso si estaremos pendientes de todos los datos, consumos y sensaciones que lo disfrute ZOOM ZOOM

definitivamente Mazda va a pegar muy duro con este carro, ya he visto varios rodando y nada que hacer espectaculares
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Felicitaciones por el carro. Ayer vi uno que me pasó por el lado y como iba despacio pude apreciarlo bien. La línea súper deportiva. Puede que no sea el más andador, como he leído en sus comentarios pero parece que si es bien económico, y pura corriente!!. Pude notar que iban 4 adultos y se veía muy sentado. Son blandas las suspensiones?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Hombre micruz, felicidades, a disfrutar la inversion. De pronto extranara la comodidad y el baul del logan

Ahi nos va contando...
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
La primera parte de mis apreciaciones desde que saque el auto del concesionario.

Mientras me acostumbre a la caja automatica, solo tarde unos 25 minutos en adaptarme y despues de este tiempo ya empece a sentir el zoom-zoom que es real. En D el auto se desenvuelve bien en ciudad y si lo que se quiere velocidad, basta con acelerar y el empieza a hacer los cambios mas rapidamente, cuando adquiere las revoluciones que necesita se mueve muy bien y mas rapidamente que otros vehiculos, a algunos porque simplemente se detienen a observar el auto, asi que todavia no puedo decir que tan rapido es; desde adentro asi sea a baja velocidad se siente que se va a una mayor velocidad y esto es a la gran visibilidad que hay hacia adelante y a las formas de los vidrios delanteros. Despues pruebo los otros cambios.

En cuanto a comodida me parece que no tiene nada que envidiarle al Logan (mi auto anterior), para los pasajeros delanteros, es mas las sillas son mas blandas y apretan mejor en curvas, los controles estan ergonomicamente perfectos, todo esta al alcance y no tengo que inclinarme a manejar alguno. Atras sin duda si se es menos ancho, pero la silla es mas comoda y con la forma inclinada personas altas quedan bien, pero 3 personas quedan un poco ajustadas, ya que en el Logan habia llevado hasta cuatro, aqui ni pensarlo. Dos veces me ha pasado que estando detenido se me ha olvidado que el auto no esta apagado y he intentado prenderlo debido a lo silencioso que es.

Sobre los espejos, me parece que son de lo mejor el punto muerto es mucho mas pequeño que el del Logan, y tambien por el tamaño del vehiculo.

Hasta el momento cero defectos de fabrica, el dia de la entrega hasta me presentaron un mecanico del taller y me dio una tarjeta, todo cinco estrellas, me imagino que en el taller tambien deben cobrar como cinco estrellas.

El pequeño defecto que le he visto al auto es que las luces medias son muy tenues conparadas con mi anterior auto, eso si se notan que son de ultima generacion porque iluminan mas hacia los costados que otras, ademas las altan alumbran muy adelante y la otra parte queda totalmente oscura.

en cuanto a conduccion y maniobrabilidad, el auto se gana un 10/10, la dirección es muy suave parece de juguete el volante le queda bien en el manejo pero para parquear creo que era mejor uno mas grande para tener mejor precision, en las curvas es muy preciso, no se tambalea por ser bajo y por lo menos en ciudad coger una curva cerrada a 70 k/h no lo desestabiliza, la reversa es practicamente silenciosa; hoy subi un amigo que tiene un clio y aunque al principio me decia que lo que le gustaba del clio era su motor y potencia, al final dijo que le daban ganas de cambiar el carrito, porque en este se sentia la tecnologia y que el sonido del motor era muy bueno cuando aceleraba.

Otra cosa que me paso hoy es que cogiendo unos charcos a unos 15 km/h note que el agua venia del capo hacia los lados y cuando llegue a la casa note que los espejos estaban mojados de esa agua, de esto puedo decir que se embarran los espejos y que los guardabarron no son muy buenos tampoco para detener el agua de los charcos.

Cuando tenga tiempo tomare fotos he intentare buscar defectos de fabrica, pero mientras tanto voy a disfrutar el zoom-zoom, ya que las miradas por las calles del auto son alagadoras y uno quisiera nunca bajarse del auto.

Otro dato, la distancia del pedal del freno me parece corta y a diferencia del Logan tengo menos posiciones de frenado, pero ya me estoy acostumbrando, ademas que las pastillas de freno tienen que acomodarse mejor

Disculpen si he tenido algunas impresiciones, pero no se de mecanica ni soy comentarista.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
excelente y muy valiosa información de primera mano... felicitaciones de nuevo. una pregunta ¿si siente que mejoro de carro? ¿adecuado el cambioo se arrepiente?
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Alejo1101 dijo:
excelente y muy valiosa información de primera mano... felicitaciones de nuevo. una pregunta ¿si siente que mejoro de carro? ¿adecuado el cambioo se arrepiente?
.

Claro que se siente el cambio, por donde el auto pasa atrae miradas, que era algo que no me esperaba y ademas se siente la comodida, en cuanto al maletero, la verdad no la necesitabamos y la que tiene el fin de semana hicimos mercado y no la llenamos; el unico problema que tengo a largo plazo es que mi señora esta embarazada y lo supimos hace 4 dias y eso si me hace pensar en un auto mas grande en el futuro, por lo pronto cada vez que lo manejo siento que es una mejor compra, mejor confor, acelera hasta el momento como yo quiero y aerodinamicamente ni hablar, se siente que tiene un coeficiente 0.31 ya que al pasar de los 80 km/h el aire que entra es muy poco comparado con el Logan y no fastidia.

Ademas es mas agil en los trancones, como quien dice me escabullo, algo que ni en sueños lo podia hacer con el Logan
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
en ese caso, doble felicitaciones... por su hijo (a) y por el nuevo carro... yo creo que en ese baul cabe un coche y una pañalera sobrados...
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
quien tiene el dato preciso de cuanto cuesta el seguro del mazda 2 ?

porque en un concesionario en medellín a un amigo le dijeron que rondaba los 4 millones ....................sera eso cierto?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Hombre, felicidades por partida doble micruz...deben ser "efectos secundarios" del Zoom Zoom :p :p :wink:
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
ya he visto varios blancos y uno verde aca en medellín.

nadie tiene el dato del seguro? o uno de los 5 dueños de m2 del foro ?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Oscila entre $1.4 y $1.8 millones dependiendo de la aseguradora y el perfil del comprador (si tiene siniestros reportados o no; si uno es joven y soltero le clavan una prima más alta que si fuera cuarentón, casado y con hijos).
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
henryfabian dijo:
Yo no he visto el primero rodando... :( alguno de uds si??

Yo ya he visto como 5 aquí en Medellín todos con matricula de Envigado (FGY) dos de ellos ya "tuneados" :( . El verde oscuro es hasta ahora el mas bonito.