General del Mazda 2 (2008-2015)

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
a mi me cotizaron una poliza que salia a 102.000 mensual
 

arquimanuel

Despegó motor
Mar 22, 2008
51
Bueno, yo sigo esperando que me entreguen mi gris metropolitano, ya llevo varios dias en esas. El seguro lo estoy cotizando y en Bolivar vale $1.400.000, en Liberty es un poco mas economico, depende la $$$ en responsabilidad civil, ojala sea alta 400, 400, 800. Sobre el maletero, pues les cuento que yo soy papa de una bebe de 20 meses, y tengo un 626L Mod 84 heredado, con un baul increible y lo primero que llevé al concesionario fue el coche, y cupo jussssto, cerrando la puerta y todo, eso si olvidese de paseos llevando corral, tina y coche, no le cabe ni su maleta, pero bueno, sacrifique espacio por comodidad y diseño, porque estuve tentado de la caja de bocadillos Logan, o del inseguro Hyundai Accent o Kia Rio, o para no ir mas lejos el Almera, que es bien feo por dentro pero increible por fuera.
Igual la decision la tome y espero subir foticos pronto, despues de vender mi mazdita 626L.
Felicitaciones !!!
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
hombre, yo también cuando compré el carrito cometí el error de hacer una lista de las otras opciones y tacharlas resaltando sus debilidades; todos estamos de acuerdo en que el mazda 2 es una belleza; pero el logan tampoco es una caja de bocadillos; y el accent - rio, no son inseguros..son "menos seguros";

igualmente que llegue rápido ese gris metropolitano y a disfrutarlo. saludos.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Mi esposa se antojó de uno esta tarde... le dije, Mira, un Mazda 2... y le encantó... era gris. Ojalá lo podamos comprar pronto jijiji
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Bueno Arquimanuel, esa caja de bocadillos tambien tiene sus virtudes, y me va funcionando muy bien.........y eso que no tengo coche o corral.
 

Varguitaz

Despegó motor
Feb 21, 2008
71
Creo que si ya hay hijos un factor super importante es el tamaño del baul, no basta con que entre un coche, la lista no termina, y si va de viaje... ni pensarlo, coche, bañera, corral, maletas, ginmasio, piscina inflable, pañalera, silla de bebe, esterilizador, etc, en unos años, triciclo y bicicleta. El M2 me parece muy hermoso y muy moderno pero su target no es el de un auto familiar. Me gustaria como segundo carro. :lol:

Humilde opinion.
 

gusgarcia61

Despegó motor
Mar 19, 2008
480
El Logan puede no ser el mas bonito, pero a mi me parece un carrazo, muy ben equipado y en ese baul cabe la casa completa, ese es el punto mas fuerte del Logan, el espacio interior y el espacio de carga, a mi personalmente me gusta mucho el logan y eso que no tengo niños ni mucha gente para cargar, pero me compraría el Logan por puro y fisico gusto.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
JulianD dijo:
Mi esposa se antojó de uno esta tarde... le dije, Mira, un Mazda 2... y le encantó... era gris. Ojalá lo podamos comprar pronto jijiji

tremendo cambio del 323 85' a este... eso si, no lo vaya a vender...
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
PPGSM dijo:
Oscila entre $1.4 y $1.8 millones dependiendo de la aseguradora y el perfil del comprador (si tiene siniestros reportados o no; si uno es joven y soltero le clavan una prima más alta que si fuera cuarentón, casado y con hijos).
.

Si es cierto o ademas puede adquirir una prima colectiva que es mas barata, por ejemplo por mi anterior Logan pagaba 820.000 y hice el transpaso y solo me cobraron un excedente de 46.000 pesos, y la renovacion del seguro la habia hecho en febrero, claro que tambien la antiguedad cuenta y llevaba 2 años; pero no creo que la poliza colectiva se pase de un millon.

Otra cosa que me gusto es que por el Logan iba a pagar 320.000 de impuesto y por el mazda2 pague 356.000 y el otro año la mitad
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,111
Sí, lo que pasa es que no todo el mundo tiene acceso a una póliza colectiva...
 

oscarjps

Nuevo usuario
Abr 16, 2008
147
ESPERANDO

Saludos a todos, soy nuevo posteando en este foro, aunque estoy leyendo sus valiosas opiniones desde hace mas de un mes. Es mas, gracias a este foro supe que el mazda 2 estaba por llegar y sali corriendo a separarlo la semana anterior al lanzamiento con dos millones de pesos, en gris metropolitano. Solo me lo entregan hasta man#ana por que me faltaba reunir un platica que solo reuni la semana pasada (tenia que vender mi carirto viejo).

Entremos en materia y vamos por partes:

1.) No hay dudas que dentro de su segmento competitivo va a darle muchos dolores de cabeza a sus rivales directos (clio y peugeot 206), ahora a mazda va a darles la puerta de entrada a la marca a muchos compradores, lo que no hacia el demio por meras razones esteticas por que el carro como maquina es una carrazo.

2.) Yo lo compre mecanico pues creo que para un motor de este clilndraje es la mejor opcion para tener el control del carro. La prueba de manejo la hice en uno mecanico y la verdad el carro es nervioso, la segunda puede ser un poco sonza pero increiblemente la solucion es pasarlo mas rapido a tercera y revolucionarlo bastante. Almenos esa fue mi impresion del test-drive. Otra cosa bien importante son los frenos, creo que no necesita discos atras un carro de solo una tonelada, pues como esta se puede frenar encima de una moneda si se quiere. (jejej que exagerado). Ya les contare mas impresiones cuando halla manejado el mio un rato.

3.) Como dije lo compre en gris metropolitano, pues en las fotos que baje de internet se ve imponente. Y aunque no me arrepiento viendolo en vivo y en directo creo que la mejor opcion son los colores brillantes o claros pues lo hacen parecer mas grande, y ademas se realzan las lineas modernas del carro. Ahi les dejo esa perlita.

4.) El vendedor me paso de manera extraoficial (no le debia contar a nadie, jajaja) un cuadro comparativo con el clio y el peugrot 206 (el 1.6 por que el 1.4 no da la talla). En estos cuadros estan las caracterizticas mecanicas de cada carro en paralelo.
Si recibo solicitudes de ustedes me tomare la molestia de scannear dichos cuadros y subirlos, pues pienso que puden ser bien importantes a la hora de tomar una desicion de compra. En conclucion, el carro mecanicamente esta por encima de sus competidores, y digo mecanicamente por que los piques no es lo unico que cuenta en la mecanica de un carro.

No es por nada que lo declararon. "WORLD CAR OF THE YEAR 2008". http://jalopnik.com/370132/mazda2-named-world-car-of-the-year

Finito. :D
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Quiero hacer mencion del motor, ya que hasta el momento estoy muy impresionado por la configuracion que tiene de manejarse a bajar revoluciones y en altas sim problemas.

Como saben poseo el automatico y no me ha parecido nada sonso como alguien mencionaba, es cosa de saberlo manejar, se desen vuelve muy bien en ciudad a bajar revoluciones y van subiendo estas a medida que se gana velocidad, pero si se presiona mas fuerte el pedal para acelerar, inmediatamente el comienza a hacer los cambios a mas de 4000 y es impresionante como cambia de actitud y ya la conduccion parece deportiva.

El consumo hasta el momento me ha impresionado, asi sea a bajas revoluciones o altas estoy haciendo mas o menos 50 km/galon, unos 5 km mejor que el Logan.

No se como funcione este sistema en la version mecanica, no se si tambien tengan que pisar fuerte el pedal del acelerador para que automaticamente cambie el sistema de apertura de valvulas (mejor dicho todo lo que menciono clopatosky) y el motor comience a rugir.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
micruz dijo:
Quiero hacer mencion del motor, ya que hasta el momento estoy muy impresionado por la configuracion que tiene de manejarse a bajar revoluciones y en altas sim problemas.

Como saben poseo el automatico y no me ha parecido nada sonso como alguien mencionaba, es cosa de saberlo manejar, se desen vuelve muy bien en ciudad a bajar revoluciones y van subiendo estas a medida que se gana velocidad, pero si se presiona mas fuerte el pedal para acelerar, inmediatamente el comienza a hacer los cambios a mas de 4000 y es impresionante como cambia de actitud y ya la conduccion parece deportiva.

El consumo hasta el momento me ha impresionado, asi sea a bajas revoluciones o altas estoy haciendo mas o menos 50 km/galon, unos 5 km mejor que el Logan.

No se como funcione este sistema en la version mecanica, no se si tambien tengan que pisar fuerte el pedal del acelerador para que automaticamente cambie el sistema de apertura de valvulas (mejor dicho todo lo que menciono clopatosky) y el motor comience a rugir.

IMAGINO QUE ES IGUAL QUE EN EL M3: DEPENDIENDO DE LA POSICION DEL PEDAL, EL TIEMPO QUE PERMANECEN LAS VALVULAS DE ADMISION ABIERTAS ES ALTO O BAJO....UN PIQUE ARRANCANDO EL CARRO DESDE UNAS 4000RPM'S HACE QUE LAS VALVULAS ESTEN ABIERTAS EL MAYOR TIEMPO POSIBLE DURANTE TODO EL RECORRIDO DEL TACOMETRO HASTA LAS 7300-7400RPM'S (HASTA EL CORTE). EN EL M2 EL CORTE ES ANTES PERO EL PRINCIPIO ES EL MISMO.
ZOOM
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Re: ESPERANDO

oscarjps dijo:
Saludos a todos, soy nuevo posteando en este foro, aunque estoy leyendo sus valiosas opiniones desde hace mas de un mes. Es mas, gracias a este foro supe que el mazda 2 estaba por llegar y sali corriendo a separarlo la semana anterior al lanzamiento con dos millones de pesos, en gris metropolitano.

4.) El vendedor me paso de manera extraoficial (no le debia contar a nadie, jajaja) un cuadro comparativo con el clio y el peugrot 206 (el 1.6 por que el 1.4 no da la talla). En estos cuadros estan las caracterizticas mecanicas de cada carro en paralelo.
Si recibo solicitudes de ustedes me tomare la molestia de scannear dichos cuadros y subirlos, pues pienso que puden ser bien importantes a la hora de tomar una desicion de compra. En conclucion, el carro mecanicamente esta por encima de sus competidores, y digo mecanicamente por que los piques no es lo unico que cuenta en la mecanica de un carro.

Pues bienvenido y felicitaciones por su nuevo M2... Claro que por su puesto que sí coloque ese cuadro comparativo...!!!!
 

Fabro082

Nuevo usuario
Abr 16, 2008
30
Que Color para un mazda 2 ????!!!!!

mmmm pues la verdad en estos dias voy a comprar un mazda 2 y estoy indeciso en que color comprar, me gustaria que me den sus consejos, estoy entre estos: azul mediterraneo, rojo verona, un gris que no recuerdo el otro nombre solo que es un gris como oscurito.
ok thx.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Gris Metropolitano, es el Más Bonito, creo que es el que dices.. También es Bonito el Azul.. o el Rojo Verona. Puedes ver las fotos del Azul y del Rojo en el Tema 'Avistamiento: Mazda 2'. A mi personalmente el que más me gusta es el Azul, y muy de cerca el Gris.

Edito: Nombre del Gris.. Jajajajajajaja Que Memoria la mia. Gracias PPGSM :).
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,111
Se llama Gris Metropolitano... el Mediterráneo es un Azul :lol:

Colores agotados (con entrega dentro de un mes): Gris Metropolitano, Blanco, Negro Diamante.

El Mazda 2 es un carro que se ve bonito en cualquier color.

En Rojo Verona se ve lindísimo, a micruz le entregaron uno así la semana pasada.

El Azul Mediterráneo se ve muy deportivo, al igual que en Rojo Clásico (plano).
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
aunque el gris metropolitano es muy bonito creo que los colores claros o fuertes resaltan mas la linea del carro.
me iria por el (1)azul mediterraneo o (2)el rojo verona.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Un color yo no lo miraría con tanta razón:

Yo digo que el que más le guste.


Saludos..............