General del Mazda 2 (2008-2015)

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
gris metropolitano seria mi eleccion. hoy vi uno rojo ferrari y tambien se ve bonito... mejor dicho es que ese carro en cualquier color se ve hermoso

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
Hehe hoy casualmente vi el primero "rodando" placa cym, una señora lo parqueo en zona prohibida por la zona de la 93 con 14 al ratico se lo llevo la grua junto con 3 mas , que dolor de vas-gue estrenando carrito y ya en los patios :D !!!

Edito para poner otra nota triste de mazdas, ayer en la 51 con 7ma una cx-9 blanca con placa cya se le metio por detras a un ejecutivo el saldo completamente compactado el frontal del carro al ejecutivo no le paso NADA, pobre señora la que iba manejando no hallaba que hacer !!!

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,393
camilo2k dijo:
Hehe hoy casualmente vi el primero "rodando" placa cym, una señora lo parqueo en zona prohibida por la zona de la 93 con 14 al ratico se lo llevo la grua junto con 3 mas , que dolor de vas-gue estrenando carrito y ya en los patios :D !!!

D'oh :twisted:

dancartagtena

Antiguo y Clásico
Mar 26, 2008
135
Ayer tuve la oportunidad de Ver un M2 rojo plano, carro bonito, pero mas pequeño de lo que creia, tampoco me parecio nada del otro mundo ni me llamo tanto la atencion, hay que verlo en otros colores y observarlo mas detalladamente a ver si cambio de opinion

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,665
camilo2k dijo:

Edito para poner otra nota triste de mazdas, ayer en la 51 con 7ma una cx-9 blanca con placa cya se le metio por detras a un ejecutivo el saldo completamente compactado el frontal del carro al ejecutivo no le paso NADA, pobre señora la que iba manejando no hallaba que hacer !!!

Uy qué dolor...

y la cx9... será que la vieja no tenía seguro? Yo estaría con rabia pero calmao de que el seguro me responde.

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Como Raro una Mujer Manejando un Carro Caro.. Y Como Raro, Teniendo errores chimbos, como meterse debajo de un bus, porque no creo que se haya quedado sin frenos.. Eso por ahí se estaba maquillando, o alguna pendejada.. :?.. A mi me da es piedra!, tremenda nave, que es bien cara, y estortillada contra un pinche bus.. Nonono.. Dan ganas de llorar :?.. Y uno que maneja bien, pensando en comprar un carrito que cuesta la tercera parte de la CX-9, Nononono.. No Hay Correspondencia en este mundo! Jajajaja... :cry:

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Si hay plata, pues plata. Hace ver el carro más grande y no deja de ser deportivo. Además es el más fácil de mantener.

oscarjps

Nuevo usuario
Abr 16, 2008
147
dancartagtena dijo:
Ayer tuve la oportunidad de Ver un M2 rojo plano, carro bonito, pero mas pequeño de lo que creia, tampoco me parecio nada del otro mundo ni me llamo tanto la atencion, hay que verlo en otros colores y observarlo mas detalladamente a ver si cambio de opinion

Claro que esta en todo su derecho de que no le "llame la atencion", pues la apreciacion de lo bonito o lo feo depende mucho del observador. Seguramente los premios de disen~o diran que el concenso general es que el M2 es un carro bonito. Pero como dije, entre gustos no hay disgustos, a unos les parece bonita una Burra, a otros el Mazda2. Saludos por Cartagena. :twisted:

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
esos cuadros confirman todo lo que han dicho en el foro;

m2 vs 206 vs clio :
el m2 aunque tiene menor potencia y cilindraje, es mas avanzado tecnológicamente; esto se debe reflejar en consumo,manejo, confort y seguridad.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,393
10 años de diferencia en el desarrollo del 2 frente a los otros dos modelos se tiene que notar... 8)

bucanero76

Antiguo y Clásico
Mar 16, 2008
293
Con respecto a las comparativas de fichas tecnicas entre el M2-206-clio........................para tener 10 años de desarrollo el M2 con respecto a los otros no veo mucha diferencia (practicamente nada)......entonces que hicieron en estos 10 años de nuevo, o aparte del diseño que lo hace tan diferente a los otros?

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
las fichas tecnicas generalmente tienen mucha carreta; para mi una diferencia notable es que tiene avances para reducir el consumo; según las fichas los otros no, aunque tengo entendido que el clio si (una especie de cvvt) asi no lo pongan en la ficha.

irónico si me parece que por mucho avance que tenga la relación peso potencia no es superior; el torque y la potencia tampoco (obvio por ser 1.5); no debe ganar en pique, no debe ganar en fondo; si en estética (subjetivo) . Frente al 206 en seguridad. y frente a los dos en consumo.

ya lo del confort pues al clio es fácil ganarle (creo que un atos le compite duro, jeje).

la dirección electrica es un avance; aunque la diferencia con una hidráulica es grande pero tampoco son el cielo y la tierra.

las asistencias al frenado y todo el cuento de seguridad son el avance mas significativo.

de cierta forma le doy la razón a bucanero : para ser 10 años, y tanta la bulla... en el papel la diferencia no es tan grande. (aunque me sigue gustando mas).

edito para agregar : el clio tampoco esta 10 años atrás; tal vez su plataforma pero a tenido facelifts que lo van actualizando; obvio que no es lo ultimo pero no esta tan desactualizado, excepto por la existencia del clio3; por algo lo venden aún en europa.

oscarjps

Nuevo usuario
Abr 16, 2008
147
vjuank dijo:
esos cuadros confirman todo lo que han dicho en el foro;

m2 vs 206 vs clio :
el m2 aunque tiene menor potencia y cilindraje, es mas avanzado tecnológicamente; esto se debe reflejar en consumo,manejo, confort y seguridad.

En fin que? si es mas avanzado tecnologicamente o no? .... :?::?::?::?::?::?::?::?:

oscarjps

Nuevo usuario
Abr 16, 2008
147
bucanero76 dijo:
Con respecto a las comparativas de fichas tecnicas entre el M2-206-clio........................para tener 10 años de desarrollo el M2 con respecto a los otros no veo mucha diferencia (practicamente nada)......entonces que hicieron en estos 10 años de nuevo, o aparte del diseño que lo hace tan diferente a los otros?

Solo voy a nombrar una mejora tecnologica pues creo que es suficiente. Rendimiento de combuistible de 50 km por galon, Para carros que como usted dice no tienen tanta diferencia eso debe bastar. Y si, han pasado 10 an~os y todavia los carros no vuelan como el de los supersonicos. jajaja. :shock:

arquimanuel

Despegó motor
Mar 22, 2008
51
Y cual es el precio del clio y del 206? El Mazda me parece un poco caro, la verdad, aunque lo compre sabiendolo, pero veo otros que estan por ese rango y entra esa duda.........., pero bueno, ya casi me lo entregan. Un dato con Jorge Cortes, el carro mecanico la poliza con Liberty de 200,200,400 vale 1.180.000 + 1.000.000 de matricula. Yo la subi a 300,300,600 y sube como 100.000 pesos.
Hablamos, espero la otra semana montar fotos.

oscarjps

Nuevo usuario
Abr 16, 2008
147
Yo insisto, un grupo de periodostas especializados en temas automobilisticos, lo eligieron como el carro del an~o comparandolo con el mercedes clase c, el audi a5, cadillac cts,volvo c30 entre otros. Y nosotros aqui pensando si sera mejor que el clio?
fuente: marcasymercados.com. "Otro premio se suma a la lista de distinciones otorgadas al Mazda2 en sus tan solo 6 meses de haber sido lanzado al mercado mundial. Ahora, fue seleccionado como el “Carro del Año Mundial” en el Auto Show Nueva York 2008, venciendo a otros dos finalistas, el Ford Mondeo y la nueva Clase C de Mercedes-Benz, entre una selección de 39 modelos de nueva fabricación o extenso rediseño para el 2008, presentados en el Salón e Nueva York." ......... "Entre los anteriores ganadores del Premio WCOTY se destacan el Lexus LS460 en 2007, el BMW 3-Series en 2006 y el Audi A6 en 2005."

LISTA DE FINALISTAS: http://www.wcoty.com/vehicles/?year=2008&cat=1

GANADOR:
Mazda2 / Mazda Demio

LOS MEJORES TRES.:
1.Mazda2 / Mazda Demio 2.Ford Mondeo 3.Mercedes-Benz C-Class

LOS DIEZ FINALISTAS:
1.Mazda2 / Mazda Demio 2.Ford Mondeo 3.Mercedes-Benz C-Class 4. Audi A5 Coupé / Audi S5 Coupé 5.Audi R8 6.Cadillac CTS 7.Ford S-Max 8.Nissan Qashqai/Dualis 9.Nissan Skyline Coupe/Infiniti G37 Coupe 10.Volvo C30

bucanero76

Antiguo y Clásico
Mar 16, 2008
293
oscarjps dijo:
bucanero76 dijo:

Solo voy a nombrar una mejora tecnologica pues creo que es suficiente. Rendimiento de combuistible de 50 km por galon, Para carros que como usted dice no tienen tanta diferencia eso debe bastar. Y si, han pasado 10 an~os y todavia los carros no vuelan como el de los supersonicos. jajaja. :shock:

Yo tengo un hyundai accent 1.5 del 97 aun de carburador y el carro me da en promedio ciudad-carretera 45 kilometros por galon........por lo que he leido de otros foristas que tienen carros ultimo modelo como web ii, getz, 206 y clio estos tambien tienen un promedio cercano y mejor a 50 km por galon .....entonces donde esta la diferencia??????

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
ve, y el 206 se ve un poco mas grande que el M2 y es al revés...

ahi se ve que el clio y el 206 son mucho mas atrasados, pero tambien se ve que son mas dinamicos por su caballaje, torque y la relacion peso/potencia