General del Mazda 2 (2008-2015)

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
bucanero76 dijo:
Yo tengo un hyundai accent 1.5 del 97 aun de carburador y el carro me da en promedio ciudad-carretera 45 kilometros por galon........por lo que he leido de otros foristas que tienen carros ultimo modelo como web ii, getz, 206 y clio estos tambien tienen un promedio cercano y mejor a 50 km por galon .....entonces donde esta la diferencia??????


la diferencia radica en que aun en altas revoluciones es bajo el consumo de combustible, y el promedio puede ser mas alto ya que el motor todavia no ha despegado los 1000 km que exigen segun el manual.
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
Yo pienso que lo que esta haciendo Mazda actualmente con sus vehiculos es lo que hace algun tiempo hizo Toyota que es subir aun mas su control de calidad que si bien no son supercarros en cada uno de los segmentos son autos que reflejan el afan de la marca por que sea reconocida por ofrecer lo mejor y ser accesible al publico tambien el gran ezfuerzo de la CCA por traer lo ultimo y lo mejor para sus clientes cosa que no hacen otras marcas muy reputadas eso se llama filosofia empresarial y comienza desde el portero hasta el gerente.Para mi esa es la razon por la cual en este momento es la mejor opcion en el segmento por que reune todas las caracteristicas que debe tener un producto bueno,bonito y barato
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
oscar no se exalte que igual ya lo compró...usted lo que tiene que hacer es disfrutarlo...no ponerse a ver si es mejor o peor que otro modelo porque ya lo compró......además es bueno..pero :

1. lo que dice bucanero es cierto; 50 km/g no son ningun descreste; para los que no lo han notado es algo normal. y lo de micruz no lo entiendo; un vision con cvvt igual a altas revoluciones consume poco.

2. Lo que pasa es que en 5 años el m2 va a estar en plena madurez mientras los 206 y clioii van a estar completamente envejecidos (en terminos de tiempo).

3. A mi igual no me descresta el m2, mas allá de que es bonito y rendidor y tiene unos padrinos excepcionales (m3 y m6); de todas maneras el avance no es taaaaan brutal como lo pintan; obvio que 10 años se notaran en muchos detallitos (aunque insisto que tampoco son 10 años).
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,174
Yo creo que estamos muy encandilados con el M2.

Es bonito hasta cierto punto y llamativo. Pero no va a partir en 2 la historia del automovil.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
el avance no es tan brutal??? veamos el demio y ahora el M2 a ver si no... incluso el anterior M2 q nunca llego acá... otra cosa es que no esa woooofff frente a la gama, como tampoco es el M3 y el M6, soon superiores en muchas cosas, pero no rompen totalmente con el segmento o si no no habria gente comprando Boras, Megane II, Lancer, Jetta, Fusion, etc..
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
XJ6 dijo:
Yo creo que estamos muy encandilados con el M2.

Es bonito hasta cierto punto y llamativo. Pero no va a partir en 2 la historia del automovil.

EXACTO!!! xj6 lo expresó mejor y con menos palabras.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
ooobvio que si lo compara con el demio el avance es brutal; si quiere lo compara con el 323 para que se vea mas brutal.

alejo me refería a cuando lo compararon con el 206 y el clioII; y asi tenga algo de avance, estamos "encandilados" como dijo xj6.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
se nota el avance, pero tampoco es brutal... como digo en ninguna de las gamas donde milita Mazda, un MX5 no es mucho mejor que un MR2, un RX8 es poco mas q un 350Z (si es q lo es), un CX7 con el outlander V6 tampoco es q sea tan brutal, un M3 no es brutalmente mas que un MII o un Corolla... me explico??

tampoco podemos esperar un carro hermoso, bien equipado, potentisimo, de ultima generacion, con todos los mejores acabados a precio de huevo... el carro es ligeramente superior a un clio o un 206 en las versiones q se compiten y esa ligereza es la q lo hace ser el mejor del segmento
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
oscarjps dijo:
Yo insisto, un grupo de periodostas especializados en temas automobilisticos, lo eligieron como el carro del an~o comparandolo con el mercedes clase c, el audi a5, cadillac cts,volvo c30 entre otros. Y nosotros aqui pensando si sera mejor que el clio?
fuente: marcasymercados.com. "Otro premio se suma a la lista de distinciones otorgadas al Mazda2 en sus tan solo 6 meses de haber sido lanzado al mercado mundial. Ahora, fue seleccionado como el “Carro del Año Mundial” en el Auto Show Nueva York 2008, venciendo a otros dos finalistas, el Ford Mondeo y la nueva Clase C de Mercedes-Benz, entre una selección de 39 modelos de nueva fabricación o extenso rediseño para el 2008, presentados en el Salón e Nueva York." ......... "Entre los anteriores ganadores del Premio WCOTY se destacan el Lexus LS460 en 2007, el BMW 3-Series en 2006 y el Audi A6 en 2005."

LISTA DE FINALISTAS: http://www.wcoty.com/vehicles/?year=2008&cat=1

GANADOR:
Mazda2 / Mazda Demio

LOS MEJORES TRES.:
1.Mazda2 / Mazda Demio 2.Ford Mondeo 3.Mercedes-Benz C-Class

LOS DIEZ FINALISTAS:
1.Mazda2 / Mazda Demio 2.Ford Mondeo 3.Mercedes-Benz C-Class 4. Audi A5 Coupé / Audi S5 Coupé 5.Audi R8 6.Cadillac CTS 7.Ford S-Max 8.Nissan Qashqai/Dualis 9.Nissan Skyline Coupe/Infiniti G37 Coupe 10.Volvo C30

Bueno esto hay que leerlo con cuidado, se menciona que el mazda 2 superó al clase C, pero no es una comparativa directa entre los dos carros, es en la votacion final de los jurados luego de visualizar ciertos parametros frente al posicionamiento de cada uno de los vehiculos frente a su grupo objetivo.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
micruz dijo:
bucanero76 dijo:
Yo tengo un hyundai accent 1.5 del 97 aun de carburador y el carro me da en promedio ciudad-carretera 45 kilometros por galon........por lo que he leido de otros foristas que tienen carros ultimo modelo como web ii, getz, 206 y clio estos tambien tienen un promedio cercano y mejor a 50 km por galon .....entonces donde esta la diferencia??????


la diferencia radica en que aun en altas revoluciones es bajo el consumo de combustible, y el promedio puede ser mas alto ya que el motor todavia no ha despegado los 1000 km que exigen segun el manual.

Aqui hay que ser objetivos, mazda no se destaca por sus bajos consumos precisamente, el clio 1.6 en ciudad presenta 44 km/gl, en carretera estará sobre los 50 km/gl, el mazda presentará un consumo de unos 40 km/g en ciudad y unos 48 km/gl en carretera y eso q su motor es 1.5 y de ultima generacion, digamos que este no es el punto fuerte de los mazdas.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
bucanero76 dijo:
Con respecto a las comparativas de fichas tecnicas entre el M2-206-clio........................para tener 10 años de desarrollo el M2 con respecto a los otros no veo mucha diferencia (practicamente nada)......entonces que hicieron en estos 10 años de nuevo, o aparte del diseño que lo hace tan diferente a los otros?

El avance se nota en diseño, realmente es un lindo carro, tambien en seguridad este carro alcanzo 5 estrellas en pruebas de Euroncap, tambien hay avances en interior y modularidad, pero estoy de acuerdo, no parate la historia del automovil ni la del segmento en 2, si es muy destacable el esfuerzo de mazda por traer carros de ultima generacion mundial a Colombia, y producirlos localmente, Renault no lo hace.

De todas formas recordemos que el clio tambien ha cambiado con los años, los abs, que monta no son de la misma generacion que traian los importados, de igual forma las bolsas de aire son resultado de nuevas tecnologias incorporadas, presenta ajustes menores a nivel de carroceria y habitabilidad, el clio a pesar de sus defectos y "vejez", sigue siendo referencia del segmento en Colombia, seguramente seguiran ajustes, hacia abajo, en su precio que le daran algo de "competitividad".

Quienes se hallan decidido por el mazda 2, no se hagan mala sangre comparando, adquirieron un lindo, seguro y confiable auto, disfrutenlo, es probable que el clio sea mas rapido, pero el pique y la velocidad no lo es todo.
 

bucanero76

Antiguo y Clásico
Mar 16, 2008
293
XJ6 dijo:
Yo creo que estamos muy encandilados con el M2.

Es bonito hasta cierto punto y llamativo. Pero no va a partir en 2 la historia del automovil.


SIIIIIII.....mejor no podria haberse dicho.....

creo que el carro tiene su punto fuerte en SU DICEÑO, aunque como hemos dicho eso es muy subjetivo (a mi por lo menos me gusta mas el 206 midnigth).

pero en general es un carro, digamoslo asi, ''normalito'' un poco caro, y con un motor mal aprovechado con las relaciones de marcha..........de todas formas creo que es un buen carro, aun sin saber como sera su desempeño con el paso del tiempo o que problemas pueda traer.............este M2 me recuerda lo que paso con el aveo cuando estava por salir al mercado, creo tanta expectativa que todo mundo decia que seria el mejor, mas potente y economico carro que llegaria a Colombia................esperemos a ver que pasa!!!!
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
segun micruz, propietario de un M2 automatico, el carro hace 50 en ciudad sin q el motor empieze su vida... normalmente el carro tiene menor consumo luego de los 1000 kms.. yo creo q el mecanico, luego de los 1000kms y andando suave en ciudad, le regala a uno 53 por galon...

en Km77 anunciaban que el carro en ciudad daba mas de 50 por galon y al parecer se esta comprobando.. no creo q de 40, tiene q dar mucho mas Jorge
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Alejo1101 dijo:
segun micruz, propietario de un M2 automatico, el carro hace 50 en ciudad sin q el motor empieze su vida... normalmente el carro tiene menor consumo luego de los 1000 kms.. yo creo q el mecanico, luego de los 1000kms y andando suave en ciudad, le regala a uno 53 por galon...

en Km77 anunciaban que el carro en ciudad daba mas de 50 por galon y al parecer se esta comprobando.. no creo q de 40, tiene q dar mucho mas Jorge

Alejo la verdad en este foro he escuchado unos consumos tan buenos de carros 1.600, que harian palidecer de la envidia a un chevrolet alto, y me he dado a la tarea de conseguir esos modelos y efectuar yo mismo el seguimiento y los consumos reales estan lejos de lo q dicen, no es por dudar de quienes obtienen esas cifras, pero estoy en la tarea de medir consumos reales del mazda 2, ojala este equivocado y obtenga esas cifras tan buenas.

Mazda no es la marca mas ahorradora de combustible de hecho la Mazda 5, soy propietario de una, tiene un rendimiento de 30 km/gl en ciudad, en carretera a baja velocidad no da mas de 32 y si le hundimos el acelerador llega a 28 km/gl, muy lejos de lo q dice la mazda, las quejas de su consumo tanto en gasolina como en diesel son muy frecuentes en los foros españoles, ese item tambien afecta al mazda 3 y al 6, asi que por ello lo hago extensivo a la marca, aunque puedo equivocarme.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,137
No digan Caballaje, por favor. Es POTENCIA.

Sí, el M2 no va a partir en dos la historia del automóvil, pero es absurdo no reconocer las virtudes que tiene el modelo: ser ensamblado en el país a menos de un año de su lanzamiento mundial, diseño exterior e interior fresco, un interior espacioso para sus dimensiones exteriores y bien hecho (sin recurrir al "agigantamiento" que ha aquejado a muchos modelos recientes en Europa), un refinamiento mecánico y suavidad que no tienen ni el Clio II ni el 206, un alto nivel de seguridad activa y pasiva (sin recurrir a un sobrepeso como otros rivales), el uso de gasolina corriente en cualquier altitud (hasta el Gerente de Mercadeo de Mazda lo mencionó en la fiesta de la semana pasada)... me atrevería a decir que será un carro bastante confiable, a juzgar por lo ocurrido con los Mazdas recientes.
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Tiene toda la razon PPGSM; yo lo compre fue por su diseño renovado y su lanzamiento a nivel mundial fue poco menos que 7 meses.

A mi me parecen bonitos el clio y el 206, que estuve a punto de comprarlos en su momento y tienen sus virtudes, pero a la salida de una buena competencia creo que las marcas deberian traer mejores autos o mejorar sus ofertas si les bajan el precio creo que es considerar que el mazda2 es de otra categoria, lo mejor es agregarles mas accesorios.

En jorge cortes tienen auto de prueba y los invito a que lo prueben y recuerden lo de la admision variable y apertura variable de valvulas, osea si quieren cambios a 4000 revoluciones aumenten la presion del acelerador, claro eso no quiere decir que a alguien le guste mas su auto u otra marca; quien no defiende lo que es de uno.
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
alejoradio dijo:
A cosa maluca el mazda 2, solo diseño y tal vez equipamento lo salvan, pero es un carro para chiquitines, no me gustó!!

osea que usted mide mas de 1.90, o tiene mas de 50 por lo de chiquitines.

precisamente los premios que se ha ganado es por diseño exterior e interior, ya que al ser como un clio, el interior es mas grande y comodo.

yo mido 1.76 y mi familia tiene un promedio entre 1.75 y 180 y todos se han llevado una sorpresa en el, el sabado lo pruebo con los gordos de la familia que en promedio tienen esa estatura.