General del Mazda 2 (2008-2015)

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
684
Con lo del nuevo radio será que subieron los M2?

Pregunta, como hago para conectar algo electronico, directamente al accesorio del carro? de tal manera que encienda automaticamente al encender el vehiculo?
El encendedor debe estar conectado a los accesorios directamente de lo contrario le tocaría del cable rojo que va al radio, pero pida que le verifiquen pues algunos carros es el amarillo del radio. No olvide revisar la potencia de lo que quiera conectar con el fin de constatar que el circuito al que se va a conectar lo resista y de ser así el amperaje del fusible de ese circuito.

De casualidad nos puede contar de que accesorio se trata?
 
Última edición por un moderador:

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
El encendedor debe estar conectado a los accesorios directamente de lo contrario le tocaría del cable rojo que va al radio, pero pida que le verifiquen pues algunos carros es el amarillo del radio. No olvide revisar la potencia de lo que quiera conectar con el fin de constatar que el circuito al que se va a conectar lo resista y de ser así el amperaje del fusible de ese circuito.

De casualidad nos puede contar de que accesorio se trata?

Compré una cámara y lo que no quiero es conectarla al socket ya que allí tengo conectado el cargador del celular, igual no me gustaría ver el cable de la cámara cayendo hacia el socket, también quiero que automáticamente se encienda la cámara al prender el vehículo
 

lopezj

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
137
Compré una cámara y lo que no quiero es conectarla al socket ya que allí tengo conectado el cargador del celular, igual no me gustaría ver el cable de la cámara cayendo hacia el socket, también quiero que automáticamente se encienda la cámara al prender el vehículo


El cable le debería alcanzar para que lo lleve por encima del parabrisas hasta la puerta, lo baje y lo pase por los pies del copiloto hasta el encendedor, la camara enciende automáticamente al prender el carro y lo mismo, se apaga cuando cierre el switch, bueno así me quedó la mía. Si necesita usar el socket para cargar el celular, la batería de la cámara debería durarle al menos unas 2 horas

lo mas practico sería un cargador dual y conectarla ahí, con eso la tiene siempre encendida y el otro para recargar algo mas, para no sacarle "derivaciones" al carro, claro que si lo logra así me cuenta a ver si me animo a ponerla directa sin usar el socket.
 
Última edición:

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
684
Compré una cámara y lo que no quiero es conectarla al socket ya que allí tengo conectado el cargador del celular, igual no me gustaría ver el cable de la cámara cayendo hacia el socket, también quiero que automáticamente se encienda la cámara al prender el vehículo
Cualquier electricista bueno le hace la vuelta, esas cámaras poco consumen no necesita fusibles ni nada adicional.

Yo uso un conector de estos:

http://www.amazon.com/Wagan-EL2537-...?ie=UTF8&qid=1396297134&sr=8-5&keywords=wagan

Ahí tengo para el celular, el GPS, el detector de radares, etc. Pero es cierto el reguero de cables es tenaz...
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Hola a todos soy nuevo acá en el foro, tengo un m2 color plata modeló 2009 automatico, el carro lo tengo hace 2 años
Voy hablar de lo que me ha gustado.
El carro a pesar del motor 1500 aut de 4 cambios, a mi parecer es muy rápido eso no es sino ponerlo en S y el carro anda muy bueno, lo digo por que cuando viajaba a Medellín en el no había problema adelantando mulas ni nd por el estilo, tampoco es q se comparé con carros de mayor cilindrada, pero me atrevería a decir sin intención de generar polémica que es el más rápido de su segmento, o de los mas rápidos.
El abs los airbags son un plus, y en todo el tiempo que lo eh tenido por cosas de motor, caja no me ha molestado para nd, ni el sistema de frenos.

Ahora lo que no me gusto y es la única queja del carro es que esa suspension es demasiado dura, ruidosa, le hice lo de la canastilla y mejoro pero muy poquito, el carro lo paso por un bache o algo y el golpe lo siento como en el cu... La verdad cuando lo manejo bastante para viajar o cosas así siempre me bajo com dolor de espalda, de resto el carro muy bueno, aclaro que la suspensión de mi carro está en excelente estado, todos sus bujes buenos, tijeras, barra estabilizadora etc.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
... el carro es así... la suspensión ruidosa, pero el andar no me parece duro... bueno, no es una berlina de tonelada y media que es mucho mas confortable, pero no me parece dura.

Yo nunca tuve problemas con manejarlo jornadas largas... a lo mejor podrías tratar cambiando la posición de la silla y la altura del volante de a poco hasta encontrar el punto exacto. :)

PD.: Extraño mi carrito... :(
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Britto

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Britto tiene razon, es uno de los mas rapidos y el automatico para nada es lento, la recuperacion es muy buena, y puede andar en 6000 rev mucho tiempo sin problemas, se nota el motor mazda, y son cosas que van a ir desapareciendo porque ahora se piensa mas en el ahorro de combustible.
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
Britto tiene razon, es uno de los mas rapidos y el automatico para nada es lento, la recuperacion es muy buena, y puede andar en 6000 rev mucho tiempo sin problemas, se nota el motor mazda, y son cosas que van a ir desapareciendo porque ahora se piensa mas en el ahorro de combustible.
pero es que con esos precios quien no piensa en eso?
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
pero es que con esos precios quien no piensa en eso?
No se sí lo estoy interpretando mal, pero me queda la duda de sí es porque los motores mazda ya están siendo diseñados para el ahorro, o de que la gente no va a querer comprar el mazda 2 por el tema de ahorro de combustible.
Porque esos motores skyactiv..o como se escriba... Al parecer si han mejorado mucho en consumo, lo que he escuchado, a manera de chisme no se sí sea cierto, es que ya estos motores no son tan potentes como los de generación pasada, que ahora los carros están como purgados, desculados, aclaro eso me dijeron a manera de chisme sin pruebas ni nd.
Por otro lado el mazda 2 aut en ciudad por lo menos me arroja entre 35 y 40 kmx galon, pero en carretera el carro lo máximo que me ha dado son 54 km x galón.
 

VICTOR M. JARAMILLO OSORI

Antiguo y Clásico
Sep 10, 2008
231
... el carro es así... la suspensión ruidosa, pero el andar no me parece duro... bueno, no es una berlina de tonelada y media que es mucho mas confortable, pero no me parece dura.

Yo nunca tuve problemas con manejarlo jornadas largas... a lo mejor podrías tratar cambiando la posición de la silla y la altura del volante de a poco hasta encontrar el punto exacto. :)

PD.: Extraño mi carrito... :(
Namarillo que extrañas del auto?
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Namarillo que extrañas del auto?

Es mucho más CityCar que su reemplazo, por lo tanto la suavidad de manejo, el consumo, que estaba (no se sí está) en muy buenas condiciones.... Si mantener un carro saliera gratis (especialmente impuesto, seguros y parqueadero) yo creo que me lo hubiera quedado... :)

No se sí lo estoy interpretando mal, pero me queda la duda de sí es porque los motores mazda ya están siendo diseñados para el ahorro, o de que la gente no va a querer comprar el mazda 2 por el tema de ahorro de combustible.
Porque esos motores skyactiv..o como se escriba... Al parecer si han mejorado mucho en consumo, lo que he escuchado, a manera de chisme no se sí sea cierto, es que ya estos motores no son tan potentes como los de generación pasada, que ahora los carros están como purgados, desculados, aclaro eso me dijeron a manera de chisme sin pruebas ni nd.
Por otro lado el mazda 2 aut en ciudad por lo menos me arroja entre 35 y 40 kmx galon, pero en carretera el carro lo máximo que me ha dado son 54 km x galón.

Si interpretaste mal, lo que dijo el forista es que claro que ahora la economía pesa mucho y la gente va a preferir a lo mejor no andar tan rápido a tener mayor consumo.

Mi m2 alcanzo a 63km/gl en muy buenas condiciones, pero la media si esta más o menos con tus números, aunque a mi lo normal en ciudad era poco arriba de los 40km-gl.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Si interpretaste mal, lo que dijo el forista es que claro que ahora la economía pesa mucho y la gente va a preferir a lo mejor no andar tan rápido a tener mayor consumo.
Mi m2 alcanzo a 63km/gl en muy buenas condiciones, pero la media si esta más o menos con tus números, aunque a mi lo normal en ciudad era poco arriba de los 40km-gl.

El tuyo era automático? O No se a lo mejor ese consumo me da así en ciudad por que mis recorridos en ciudad son cortos, aunque cuando lo lleno así me haga 35-40 kmx galon siempre me dura casi las 2 semanas el tanque..
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
El tuyo era automático? O No se a lo mejor ese consumo me da así en ciudad por que mis recorridos en ciudad son cortos, aunque cuando lo lleno así me haga 35-40 kmx galon siempre me dura casi las 2 semanas el tanque..

Nop, manual.... Mis trayectos también cortos. Lo normal era 42km/g, aunque dándole chancleta fuerte hacia menos de 35km/g y muuuy suave, 48.
 

misthyk

Nuevo usuario
Abr 8, 2014
2
Hola a todos, tengo una inquietud, hace poco en el tablero de mi mazda 2 sedán 2011 en el indicador de CONSUM AV el cual mide el consumo de gasolina en galones sobre kilómetro recorridos, ahora registra la palabra ALARM, sabe alguien a qué se debe esta situación ?
 

CristianC

Despegó motor
Abr 9, 2013
23
Hola compañeros,ahora en semana santa me dispobdre a viajar por primera vez en carretera ( Será Bcaramanga- Cucuta), y pues tengo un Mazda 2, consejos en carretera con el vehiculo o demás... Me dijeron que no lo llevara en neutro en bajadas, es cierto? Gracias de antemano!!!!
 

Jorge a lopez

Usuario
Feb 26, 2014
6
Hola a todos, tengo una inquietud, hace poco en el tablero de mi mazda 2 sedán 2011 en el indicador de CONSUM AV el cual mide el consumo de gasolina en galones sobre kilómetro recorridos, ahora registra la palabra ALARM, sabe alguien a qué se debe esta situación ?
Presiona la tecla info del timon para cambiar los modos

Buen dia a todos alguien de casualidad alguien sabe donde hagan duplicados con transponder?? Que no sea en llaves y suministros que en el momento no los tienen.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: misthyk