General del Mazda 2 (2008-2015)

misthyk

Nuevo usuario
Abr 8, 2014
2
Tengo un mazda 2 sedán modelo 2011, en el tablero que marca el kilometraje en la parte inferior ha aparecido la palabra ALARM, donde normalmente aparecía la estimación de consumo galones consumidos sobre kilómetros recorridos, alguien sabe a qué se debe este problema y qué debo hacer?

Presiona la tecla info del timon para cambiar los modos

Muchas gracias, no sabía que era así de sencillo, estaba preocupado, creé que era algún daño
 
Última edición por un moderador:

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
El costo del seguro depende en muy buena parte del cubrimiento para responsabilidad civil.

Hay que tener los datos completos para comparar las pólizas. Para decidir lo mejor, no es solo ver el precio.
 

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Solo es para tener una referencia, no busco saber el precio exacto en este momento.

Con respecto al consumo, se siente mucho la diferencia entre la extra y la corriente? km/gal y potencia.
 

Nicolas Sanchez

Usuario
Mar 31, 2013
36
Buenos dias amigos foristas, verán tengo una pregunta, el día de ayer en Gran estación note que le dieron un golpecito tal vez con un carro de mercado o una bolsa con algo, Pues tiene un sumido chiquito abajo del Mazda 2 no es grave ni hay salto de pintura, ¿A alguno de ustedes les ha pasado y si es así donde han mandado a corregir esto? de antemano agradezco la informacion ;)
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Solo es para tener una referencia, no busco saber el precio exacto en este momento.

Con respecto al consumo, se siente mucho la diferencia entre la extra y la corriente? km/gal y potencia.

En mi experiencia.... la verdad la verdad no mucho.... ni en consumo ni en potencia. Sin embargo, con extra el motor si se sentía un poquito mas suelto, no me refiero a potencia, sino como que trabaja mas alegre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebastian Alvarez

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
En mi experiencia.... la verdad la verdad no mucho.... ni en consumo ni en potencia. Sin embargo, con extra el motor si se sentía un poquito mas suelto, no me refiero a potencia, sino como que trabaja mas alegre.
Osea, te parece que valga la pena el gasto "extra" que como vamos es bastante 2.000 pesos por galon?

Otra cosita, que tal anda el Mazda 2 en comparacion con con su competencia en el segmento? (Vease Kia Rio, Aveo, Fiesta) y en comparacion con un Optra 1.8 que se que son muy diferentes pero me gustaria saber el dato en cuanto a rendimiento.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Por lo que pude averiguar aquí en Argentina, falta para que ese auto y otros de Mazda lleguen. Habrá que esperar.

En argentina no venden Mazda.... y no creo que vayan a llegar.

Osea, te parece que valga la pena el gasto "extra" que como vamos es bastante 2.000 pesos por galon?
Otra cosita, que tal anda el Mazda 2 en comparacion con con su competencia en el segmento? (Vease Kia Rio, Aveo, Fiesta) y en comparacion con un Optra 1.8 que se que son muy diferentes pero me gustaria saber el dato en cuanto a rendimiento.

Pues lo de la extra, en mi opinión es si quiere consentir el carrito... yo le aplicaba generalmente cuando iba a salir de la ciudad.

Repecto a que tal anda, pues parejo con los demás que mencionaste. No es precisamente un tote, pero si se desenvuelve decentemente en carretera con cupo lleno. Respecto al Optra 1.8, supongo que debe andar mejor por el menor peso de la carrocería.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebastian Alvarez

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
En argentina no venden Mazda.... y no creo que vayan a llegar.



Pues lo de la extra, en mi opinión es si quiere consentir el carrito... yo le aplicaba generalmente cuando iba a salir de la ciudad.

Repecto a que tal anda, pues parejo con los demás que mencionaste. No es precisamente un tote, pero si se desenvuelve decentemente en carretera con cupo lleno. Respecto al Optra 1.8, supongo que debe andar mejor por el menor peso de la carrocería.

Ya Mazda prepara su regreso a Argentina: http://www.autosblog.com.ar/2014/01/argentina-mazda-ya-ensaya-su-retorno-al-mercado-local.html
 
  • Me gusta
Reacciones: Namarillo

Juan Manuel Barrero

Nuevo usuario
Abr 14, 2014
1
Hola, quiero comprar un mazda 2 automático modelo 2010, tiene 55000 km, la verdad me preocupa un poco el tema de que la caja sea automática, pues no soy experto en el tema y a uno de dicen que si se de daña vale un billete, etc. Por lo tanto quería preguntarles que tal es, cada cuanto hay que hacerle mantenimiento, y si es recomendable comprar el carro, mil gracias.
 

Jado76

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2010
120
Buenas noches! Alguien en Medellín q sepa de un buen taller q sea especializado en bompers hoy un taxista me choco y menos mal solo me daño el bomper trasero averigüe en auto montaña pero muuuyy caro cotizaron 540.000 (ni que fuera nuevo!) en vehículos del camino 300.000 + IVA ( más normal) pero si alguien me recomienda un sitio para cotizar le agradezco el mío es un sedan automático plata.

Para el compañero q pregunta por las cajas automáticas una delicia el mío es 2011 con 26.000 km cero problemas responde bien y mueve excelente el carro. Es mi primer automático y creería q no vuelvo a las manuales es una delicia manejar sin usar cluch y en los trancones si q se disfruta más! Hágale q se hace a un muy buen carro y como todo en la vida el correcto uso de las cosas garantiza su buen estado en el tiempo.

Quedo atento al dato, les agradezco su ayuda!
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Hola, quiero comprar un mazda 2 automático modelo 2010, tiene 55000 km, la verdad me preocupa un poco el tema de que la caja sea automática, pues no soy experto en el tema y a uno de dicen que si se de daña vale un billete, etc. Por lo tanto quería preguntarles que tal es, cada cuanto hay que hacerle mantenimiento, y si es recomendable comprar el carro, mil gracias.
SI compra automático no se devuelve al manual.. me ha dicho todo el mundo y es 100% cierto. LAs cajas modernas son muy electrónicas y no permiten daños, mejor dicho si va hacia adelante así se pase a Reversa la caja no lo va a hacer... entonces es mejor eso
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
SI compra automático no se devuelve al manual.. me ha dicho todo el mundo y es 100% cierto. LAs cajas modernas son muy electrónicas y no permiten daños, mejor dicho si va hacia adelante así se pase a Reversa la caja no lo va a hacer... entonces es mejor eso

Bueno, eso es muy relativo.... cuando una caja automática jode... jode y sale costoso repararla por lo mismo, muy electrónicas...

Lo cierto es que si es raro que una caja de esas moleste.
 

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
289
Buenas noches foristas.

Con tristeza les cuento que hoy fui víctima de la delincuencia, me fue hurtado a mano armada el mazda 2, uno blanco de placas MFX943 de Envigado.

Esto ocurrió en el barrio Prado centro en Medellín a las 15:30 horas.
Entré junto con mi esposa a la IPS Saludcoop de Prado centro, carrera 46 Nº 61-62, aparqué en frente y al salida inmediatamente después de ingresar al vehículo se acercaron dos hombres que portando armas de fuego nos intimidaron, nos quitaron las llaves, hicieron que nos alejáramos un poco, se subieron al carro y huyeron por la carrera 46 en dirección hacia el barrio Manrique.

Ahora sólo espero que la justicia haga muy bien su labor.

Les deseo a todos una feliz noche.
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
924
Buenas noches foristas.

Con tristeza les cuento que hoy fui víctima de la delincuencia, me fue hurtado a mano armada el mazda 2, uno blanco de placas MFX943 de Envigado.

Esto ocurrió en el barrio Prado centro en Medellín a las 15:30 horas.
Entré junto con mi esposa a la IPS Saludcoop de Prado centro, carrera 46 Nº 61-62, aparqué en frente y al salida inmediatamente después de ingresar al vehículo se acercaron dos hombres que portando armas de fuego nos intimidaron, nos quitaron las llaves, hicieron que nos alejáramos un poco, se subieron al carro y huyeron por la carrera 46 en dirección hacia el barrio Manrique.

Ahora sólo espero que la justicia haga muy bien su labor.

Les deseo a todos una feliz noche.

Que mala experiencia, realmente es lamentable ver que el mito del indice de robo de mazda no es tan mito. Pregunta aislada: tengo entendido que el mazda 2 tiene sistema inmovilizador antirobo ..no le funcionó? o el carro no lo equipa..
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Que mala experiencia, realmente es lamentable ver que el mito del indice de robo de mazda no es tan mito. Pregunta aislada: tengo entendido que el mazda 2 tiene sistema inmovilizador antirobo ..no le funcionó? o el carro no lo equipa..
si el carro lo tiene hay que tener en cuenta un pequeño detalle y es que los ladrones pidieron las llaves, osea que pueden disponer del carro como les de la gana, distinto fuese si tiene cazador lojack o en el caso de los chevrolet con el chevystar (vigente) que les dan la orden por remoto que se apague o que no vuelva prender
pero muy barro ese detalle, lo importante es que no hubo daño físico al compañero forista y a la esposa
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM