General del Mazda 2 (2008-2015)

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Lo siento mucho.. eso debe dar mucha piedra... yo hace poco casi fui victima de robo de mi maletín con mi cámara canon 6d con los tres lentes que tengo + flash y accesorios y el portatil toshiba, hubieran sido mal contados 10 millones de pesos... No me imagino la piedra que le debió haber dado a usted, lo bueno es que están bien, nos sigue contando que pasa y ¿el carro estaba asegurado?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Estuve en el concesionario de Mazda de las Vegas en Medellin mirando el Mazda 2 y le queria hacer un testdrive pero solo tenian el automatico entonces desisti. Segun la asesora me dijo que no habia mecanico disponible en ningun concesionario de la ciudad para hacer la prueba pero no me confio y por eso acudo a ustedes por si saben alguno en el que tengan un mecanico, no me quiero desanimar con esa caja de 4 cambios.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Osea, te parece que valga la pena el gasto "extra" que como vamos es bastante 2.000 pesos por galon?

Otra cosita, que tal anda el Mazda 2 en comparacion con con su competencia en el segmento? (Vease Kia Rio, Aveo, Fiesta) y en comparacion con un Optra 1.8 que se que son muy diferentes pero me gustaria saber el dato en cuanto a rendimiento.

Una prueba comparativa realizada en Canada que puede servirle de referencia

http://www.autos.ca/car-comparisons/comparison-test-subcompact-hatchbacks/?all=1
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,113
Estuve en el concesionario de Mazda de las Vegas en Medellin mirando el Mazda 2 y le queria hacer un testdrive pero solo tenian el automatico entonces desisti. Segun la asesora me dijo que no habia mecanico disponible en ningun concesionario de la ciudad para hacer la prueba pero no me confio y por eso acudo a ustedes por si saben alguno en el que tengan un mecanico, no me quiero desanimar con esa caja de 4 cambios.

De todas maneras, le recomiendo que haga la prueba del carro con la caja automática. Las sensaciones de la dirección, los frenos, la suspensión y la cabina, son semejantes en todas las versiones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebastian Alvarez

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
289
Buenos días.

Ayer estube todo el día en la fiscalía haciendo la denuncia del robo y también recibí la visita de algunos miembros de la aseguradora.
Procedo a responder algunas de sus inquietudes.
Con respecto al dispositivo antirrobo, mi carro no tenía ese accesorio, ahora me parece muy útil.
La compañía aseguradora es SURA. Sus funcionarios se han portado muy bien, nos han dado mucha tranquilidad.
Los funcionarios de SURA afirman que en general se roban los carros más comerciales independientemente de la marca y que en la actualidad ha subido el índice de robo porque se han articulado bandas dedicadas a este delito. En la fila de la fiscalía estábamos nosotros reportando el robo del Mazda 2, otra pareja un Renault Clío, otra un camión, tambien estaban reportando tres motos Pulsar 180, AKT NKD 125, KYMKO Agility 125 la cual fue recuperada por la policía.

Feliz día.
 

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
Buenas tardes, tengo una inquietud, hoy estaba conduciendo, carretera asfaltada, el repente entre en un terreno malo, pise el pedal del freno, hasta el fondo, pero no se si se activo el Abs , cuando seguí, acelere y un minuto más tarde frene y el pedal de fue hasta el fondo, obviamente frenó, pero no respondió igual, luego frené varias veces, bombeando y volvió a la normalidad, eso es normal?
 

fham

Nuevo usuario
Jul 8, 2013
3
Desde Julio del 2013 no habia vuelto a escribir pero es que este Mazda 2 HB Automático no tiene sino cosas buenas, después de un recorrido de más de 1.800 K-M, en donde lo unico era pague Gasolina y peajes bien caros, se porto super vivo agradecido con el porque no molesto en ningún lado , llegue a villavicencio apague el carro abri el garaje me le subi lo prendi, ingrese al garaje y al otro dia solo click y las agujas como locas prendia luces y medio pitaba, lo inicie con otra bateria lo lleve al concesionario le hicieron una pruebas a la bateria y conclusión Bateria Nueva, claro que esta ya llevaba conmigo más de un año y no se cuanto con el anterior dueño.
Lo del freno de JuAnitO con el ABS me paso igual hace como dos meses, me aorille apague el carro y volvi a prenderlo y ya estaba bien y si es cierto es una sensación bastante desagradable porque no se sabe si coja o no el freno ya que se va al fondo aunque si frena no queda uno como satisfecho por eso pare y gracias a Dios no ha vuelto a suceder.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Buenas tardes, tengo una inquietud, hoy estaba conduciendo, carretera asfaltada, el repente entre en un terreno malo, pise el pedal del freno, hasta el fondo, pero no se si se activo el Abs , cuando seguí, acelere y un minuto más tarde frene y el pedal de fue hasta el fondo, obviamente frenó, pero no respondió igual, luego frené varias veces, bombeando y volvió a la normalidad, eso es normal?

Para mi eso es sintoma de pastillas recalentadas. No pasó antes por una bajada prolongada donde tuvo que pisar el freno seguido?
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
A mi me paso lo mismo con el emotion que trae Abs, pase un carro después de Barbosa Santander e iba bastante rápido, pise el freno y este se fue al fondo!!! Se imaginan la purgada que me metí, después las di suave Pq me faltaba bajar pescadero, pero no me volvió a suceder, llegue a Bucaramanga y le cambie el líquido de frenos Pq el anterior dueño en 4 años no lo había cambiado, ya parecía coca cola. No se sí fue el Abs o otra cosa. Si alguien sabe se le agradece el dato.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,113
A mi me paso lo mismo con el emotion que trae Abs, pase un carro después de Barbosa Santander e iba bastante rápido, pise el freno y este se fue al fondo!!! Se imaginan la purgada que me metí, después las di suave Pq me faltaba bajar pescadero, pero no me volvió a suceder, llegue a Bucaramanga y le cambie el líquido de frenos Pq el anterior dueño en 4 años no lo había cambiado, ya parecía coca cola. No se sí fue el Abs o otra cosa. Si alguien sabe se le agradece el dato.

Pastillas recalentadas + líquido deteriorado. Hizo bien en cambiarlo.
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
pregunta ...mi carro es 2011 comprado en 2010 con 30500 kms, quisiera saber que carajos le hacen en la revision de los 30mil...es que viendo el manual, por kms y años de uso esta desfasado y sugieren operaciones diferentes...ademas quiero cambiarle pastillas...un vecino la hizo en SFN y le fue bien y costo casi igual q concesionario, pero de otro fabricante ...las del mazda son FOMOCO (ford motor company), y una amiga del trabajo, le puso con su mecanico unas de no mas de 100mil con su mecanico...que recomiendan?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,113
¿Seguro que son FOMOCO (Motorcraft)? Yo diría que las pastillas originales son japonesas. Otra cosa es que le sirvan las Motorcraft.

Si la diferencia con el concesionario no es significativa, yo haría la revisión allá.
 

lopezj

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
137
Cambiando de tema quisiera que quienes tienen el Mazda 2 con caja automática me contarán sus experiencias en carretera en subida. Hace unos días subiendo a Bogotá desde Melgar con la caja en posición S no me sentí del todo cómodo. El carro en segunda subía muy bien, es más se subía mucho las revoluciones por lo cual tenía que soltar un poco el acelerador para que subiera de marcha. Sin embargo en tercera no tenía la misma fuerza y tenía q devolverse a segunda. Lo que me paso es que el carro me pasaba constantemente de segunda donde se me subían mucho las revoluciones a tercera donde se quedaba sin fuerza. No se qué tan bueno sea eso para la caja. este es mi primer automático y pues con un manual eso no me pasaba. He manejado otros automáticos como una xtrail 2500 que obvio no se compara y no me pasaba eso. Gracias por la atención...

Me pasa lo mismo, pero lo veo normal por la topografía que tenemos por ejemplo Fusa-San Miguel, Bogotá-Choachi o similares, se siente colgado, de hecho un sobrepaso en subida se me hace difícil por eso precisamente. En un manual ya es diferente porque uno lo controla pero en estos ni modos, dejarlos para que la electrónica decida donde le parece mejor, por eso prefiero tenerlo en D pero si es maluco sentir que se cuelga.

aprovecho para preguntarles

cuanto costará lo del lojack? instalación, mensualidades?, recomendado?
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Pero con respecto a las dudas que tienen, me surge una inquietud, para esos sobrepasos y conservar el cambio no se usa la funcionalidad HOLD?

No la conozco muy bien, algún otro forista con automático que la explique bien.

Saludos.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Pero con respecto a las dudas que tienen, me surge una inquietud, para esos sobrepasos y conservar el cambio no se usa la funcionalidad HOLD?

No la conozco muy bien, algún otro forista con automático que la explique bien.

Saludos.
El hold simplemente mantiene las revoluciones altas y no las deja caer para disponer de mas torque y hp siempre y cuando la caja este en L, personalmente casi no uso esa funcion. Si el hold se usa en D al parecer mejora la autonomia de combustible(eso lei) la verdad nunca me he puesto a ensayar la variedad opciones, me da flojera....

Alguien sabe que tipo de bateria es la que debe usar al mazda 2, 650 o 700??? No ando con el en este momento y me estan dando buenos descuentos en duncan pero no quiero cag.... Al instalarla en la casa vaya y no entre......
 
Última edición: