hola, bueno quisiera hacerles unas preguntas sobre el mazda 2, lo adquirí de segunda pero tan solo con 2 meses y medio de uso con 2100 km, es automatico.
mis preguntas van a el tema del consumo de combustible: realice algunas medidas y me arrojo un consumo de 30 km/g en ciudad, luego la verifique en mas kilometraje y mas o menos me arrojo unos 34 o 35 km/g en ciudad, me parce que es un consumo alto, no se ustdes que opinan???? leí anteriormente que el consumo se estabiliza después de cierto kilomeraje??? (los consumos anteriores son sin AC ) (el mazda 2 tiene computadora a bordo??? que calcule el km/g o km/l)
cual es la mejor manera para hacer el calculo de consumo???
otra pregunta es relacionada a el tema de manejo: cuando el carro esta quieto, digamos en un semaforo y esta en la posicion D las revoluciones son de mas o menos 600, pero si al instante lo paso a N las revoluciones suben unas 100 mas o menos.... no deveria ser al contrario en neutro menos????
es malo pasar de D a N en marcha??? digo esto porque lo uso en parte para ahorrar combustible.
algun consejo de manejo??? en general de un carro automatico (anteriormente tenia un manual) por ejemplo cuando se maneja en carretera para sobrepasar se sigue usando D ??? y se presiona el pedal a fondo generalmente???
Es importante que uses Extra en el Mazda 2, eso puede mejorar el consumo. Debes recordar que los recorridos cortos aumentan el consumo, también la forma de conducir. Al ser automático debe dársele menos peso al pie derecho, pues si se acelera mucho, el consumo se dispara. En cuanto a las RPM, es normal que con el carro quieto en D, la revoluciones sean un poco más bajas que en neutro, pues la caja está engranada y el motor debe mantenerla en funcionamiento aunque el carro esté quieto. Acerca de poner neutro con el carro en movimiento, no te lo recomiendo, pienso que puede afectar la caja al volver a D. Estas cajas no están diseñadas para hacerlo.
En la caja del Mazda 2 se tiene buena respuesta al presionar fuerte el acelerador para que baje un cambio, también se puede usar el selector de cambios combinándolo con el botón Hold, también muy útil para descensos.