General del Mazda 2 (2008-2015)

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
PPGSM dijo:
El enfoque de Mazda ya no es vender carros muy básicos y pelados para competir con precio.

Yo pensaria en una version sin aire acondicionado, sin exploradoras y sin espoiler, la cual seguiria siendo full equipo, algo parecido a las versiones de Chile, donde pienso que el auto sera exportado por la CCA, ya que actualmente es exportado de japon, y sin estos accesorios el precio podria bajar unos 3 millones.

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
PPGSM dijo:
.

Esperemos que pasa; la otra es que vendan la version con el motor de 86 HP y hagan como el mazda3 que las dos versiones son practicamente iguales en accesorios y solo se diferencian por motor y frenos de disco.

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Hasta el momento cero fallas, todo bien ajustado, quisiera comentar que no me ha gustado.
* Las luces medias me parecen muy tenues.
* Se escucha la rodadura de las llantas y en algunas vias es un poco ruidoso el sonido,
suena mas que el Logan, no se si tenga que ver con la presion del aire, pero me gustaria
mejor aislado el sonido.
* La posicion de las llantas en el auto hacen que al coger un charco el agua se tire a todos
los lados y esta agua cae en los espejos, embarrandolos facilmente y tambien los costados
del auto.
* En carreteras con piedras, las mismas llantas levantan piedras que golpean debajo del
auto, esto no parece importante pero a altas velocidades estos impactos serian mas duros,
esto no parece importante pero con el Logan no me paso o no se escucha.
* Al tener las ventanas cerradas facilmente se empañan casi todas, asi este solo en el
auto, me toca siempre tener una ventana media abajo, ya ensaye con el aire tenue y asi
tampoco me ha funcionado; esto indicaria que el interior queda bien aislado, pero si fuera
asi no se escucharia ni el sonido del motor ni la rodadura de las llantas, pensaria que se
calienta el interior por los materiales de este.
* El botoncito play para abrir el baul tampoco me a gustado mucho, ya que en algunos centros
comerciales los guardias no han entendido el sistema y me ha tocado bajarme para abrir el
baul, piensan que es parecido al mazda3, a pesar que les explico como funciona.

Despues escribo las cosas que me gustan que son bastantes y que me tienen muy
contento; todavia no le he colcado la alarma y espero colocarle una buena.

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
es curioso lo que menciona teniendo en cuenta que en la mayoría de las pruebas del auto lo elogian justamente por la insonorización de la cabina... lo del botón del baul va a tocar comprarle una calcomanía con una flecha que diga "espiche aquí sumercé"... y luego no se puede abrir el baul desde el puesto del conductor? como así?

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,353
mpereir dijo:
es curioso lo que menciona teniendo en cuenta que en la mayoría de las pruebas del auto lo elogian justamente por la insonorización de la cabina... lo del botón del baul va a tocar comprarle una calcomanía con una flecha que diga "espiche aquí sumercé"... y luego no se puede abrir el baul desde el puesto del conductor? como así?

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,212
mazda nunca ha tenido la política de vender carros pelados desde la era del coupé y el NS, no creo que lo hagan ahora en la época "moderna", de pronto saquen el 1.3, pero full

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
mpereir dijo:

El ruido exterior no se escucha para nada, yo pensaria que el sonido de las llantas llega por vibracion y el del motor llega es cuando se maneja a mas de 4000 revoluciones

huecobros

Banned
Mar 28, 2008
738
Con respecto a lo que dijo MICRUZ sobre las piedreas rebotando debajo del carro le recuerdo que tanto el 3, el 6 y ahora el 2, son carros muy bajitos, por lo que es prudente manejar despacio en destapados, evitar huecos y alcantarillas, bajar MUCHO la velocidad en los policias.

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
rubengimo dijo:
Micruz, te refieres a las suspensiones? tal vez son más duras. Que llantas trae?

Me refiero es al paso de las llantas, el roce con el semento cuando este es como mas poroso, creo que se llama la rodadura.
La referencia de las llantas es 185/55 Michelin Pilot, no estoy muy seguro

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
tiene unas Michelin del carajo... esas llantas facilmente le pueden estar costando 1.2 millones

mazda no va a sacar algo menos equipado con el mismo motor... ese no es su negocio. un motor 1.3 de 86 caballos noc reo q lo pongan, porque perderian la reputacion de auto deportivo y de zoom zoom, puesto q la mayoria tienen mas de 100 caballos desde los 27'.

tampoco creo que bajen de precio: si el dolar baja y el carro esta pegando como nunca, para q le van a recortar los margenes de ganancia?? en una semana vendieron casi 600... q necesitad tienen de bajarle 2'... eso esta muy bien estudiao... yo me mantengo firme en que no van a bajar el precioe ste año

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,353
El ruido de rodadura es principalmente por las llantas (Michelin Pilot Exalto 185/50 R15), que se supone son de buen performance (en este tipo de llantas no se privilegia la duración de las mismas, el ruido de rodadura o la economía de combustible sino el agarre).

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
PPGSM dijo:
El ruido de rodadura es principalmente por las llantas (Michelin Pilot Exalto 185/50 R15), que se supone son de buen performance (en este tipo de llantas no se privilegia la duración de las mismas, el ruido de rodadura o la economía de combustible sino el agarre).

Pero si estan dirigidas a proporcionar buen agarre, son cauchos blandos y labrado suave, por lo tanto no deberian sonar.

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,353
Alejo1101 dijo:
mazda no va a sacar algo menos equipado con el mismo motor... ese no es su negocio. un motor 1.3 de 86 caballos noc reo q lo pongan, porque perderian la reputacion de auto deportivo y de zoom zoom, puesto q la mayoria tienen mas de 100 caballos desde los 27'.

tampoco creo que bajen de precio: si el dolar baja y el carro esta pegando como nunca, para q le van a recortar los margenes de ganancia?? en una semana vendieron casi 600... q necesitad tienen de bajarle 2'... eso esta muy bien estudiao... yo me mantengo firme en que no van a bajar el precio este año

x2

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,353
Jorge Ortiz Nieto dijo:
PPGSM dijo:

Pero si estan dirigidas a proporcionar buen agarre, son cauchos blandos y labrado suave, por lo tanto no deberian sonar.

Las Michelin no han usado compuestos blandos en comparación con las de otras marcas como Brigestone, Toyo, Yokohama e incluso Kumho.

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
PPGSM dijo:
Jorge Ortiz Nieto dijo:
PPGSM dijo:

Las Michelin no han usado compuestos blandos en comparación con las de otras marcas como Brigestone, Toyo, Yokohama e incluso Kumho.

Michelin si usa compuestos blandos, hay un articulo en uno de los blog de autos, en el que hablaban de la transicion de los compuestos obtenidos por michelin en su incursion en F1 hacia las llantas de serie, me falta establecer si esta referencia en especial esta involucrada, tema que averiguaré en proximos dias.

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Jorge Ortiz Nieto dijo:
PPGSM dijo:

Cierto, las de mayor agarre se desgastan más por que el caucho es más blando.

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Consultando las llantas en internet, se ve que esas llantas eran la mejor opcion para el mazda2, son recomendadas para autos deportivos, mayor agarre en curvas y en lluvia, y mayor duracion.

Eso explica el sonido de la rodadura (por lo duras) y la salpicada de agua hacia los espejos, porque precisamente sacan la mayor cantidad de agua con las grietas pronunciadas.

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Se me olvidaba comentar otra cosa que no me gusto,

resulta que si el auto esta apagado en off, no funciona la radio; y esto me parece necesario, para cuando uno deje a alguien en el auto y no dejar la llave.