General del Mazda 2 (2008-2015)

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
pero también hay climatizadores análogos, como l que de hecho traía el mazda 2 original...
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Manuel89 dijo:
JaimeQ dijo:
El Climatizador es una pantallita?.. O Que es?

Que pena la ignorancia :oops:.


Sí, su Optra tiene climatizador :p :p :p :p

Si Por eso lo iba a decir.. Porque esas son las cosas que hacen que mi Papá diga que el Optra es Mejor que el M2. Porque el Optra tiene Control de Tracción, tiene Climatizador, tiene 2 Airbags, Discos en las 4 Ruedas, ABS, Etc.. Etc..
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
su papa facilmente se dejaria engañar con q un QQ es mejor q un atos porque trae mas cositas.

yo siempre me he preguntado para qué el control de traccion en un Optra (y mas 1.4) cuando toca darle manibela pa q arranque
 

oscarjps

Nuevo usuario
Abr 16, 2008
147
TRADICIONALISTAS

Alejo1101 dijo:
su papa facilmente se dejaria engañar con q un QQ es mejor q un atos porque trae mas cositas.

yo siempre me he preguntado para qué el control de traccion en un Optra (y mas 1.4) cuando toca darle manibela pa q arranque

Excelente apunte Alejo. Yo agrego que especialmente las generaciones anteriores pero en general los colombianos somos muy dados a dejarnosllevar por la tradicion. Entonces solo les gusta o chevrolet o renault. Por ejemplo cuando se vendia DAEWOO en Colombia resultaba que los carros eran malisimos y casi desechables, pero ahora que les venden los mismo daewoo (optra, epica, aveo y spark) pero con la corbatica de chevrolet entonces son buenisimos.

Por otro lado creo que estan evaluando al mazda 2 con mucha rigurosidad. Yo por mi parte lo unico que le pondria son protectores en las puertas y la defensa, es que no quiero hacerle ni una rayita. jeje. :roll:
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
un amigo lo tiene en el optra pero ni lo sabe manejar, el mazda3 no lo tiene no se si el 6; creo que se lo quitaron al igual que mas cosas para dejarlo en el rango de precios donde esta; seria entonces interesante que fuera un accesorio que se pueda agregar, al igual que el control de estabilidad
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Alejo1101 dijo:
su papa facilmente se dejaria engañar con q un QQ es mejor q un atos porque trae mas cositas.

yo siempre me he preguntado para qué el control de traccion en un Optra (y mas 1.4) cuando toca darle manibela pa q arranque

En algo estoy de acuerdo con Oscar, Chevrolet tiene cegado al País. Mi Papá es una Persona Promedio en el Sentido de los Carros, porque el es muy Pilo, y tiene un Salario que tiene poca gente en el País (La Mayoría ganan el Mínimo), entonces digamos que no es tan Promedio en ese sentido.

Mi Papá Sabía que el Swift y el Esteem Son Suzuki, y por ello le salieron buenos, pero el suponía que carro que trajera Chevrolet es bueno, por esos dos carrazos que tuvimos, por ello compró el Optra. Además porque tiene muchisimos Accesorios, que sirvan o no sirvan, en el Papel los tiene, y eso hace que tenga más cosas que la competencia, entre ellos el Control de Tracción, los ABS, Disco en 4 Ruedas, 2 Airbags, Climatizador, Sensor de Lluvia, Etc.. Por eso el me dice que no me compra un Mazda 2, Porque por 40', pone 800.000 Más y se compra otro Optra. Así el carro sea para mi, pero en el Papel, y en terminos de accesorios el Optra es 'Más Carro' que un Mazda 2. Ese es el principal problema, Chevrolet ofrece muchos aditamientos, que sirvan o no, en el papel, lo ponen como un Mejor Carro. Así provengan de Daewoo. :evil:.

Bueno Tratemos de Continuar con el Tema Central: Mazda 2, pero es una Aclaración, y una forma de pensar que tiene mucha gente en el País. Y Que Finalmente por eso es que le dan palo a los carritos Buenos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
micruz dijo:
un amigo lo tiene en el optra pero ni lo sabe manejar, el mazda3 no lo tiene no se si el 6; creo que se lo quitaron al igual que mas cosas para dejarlo en el rango de precios donde esta; seria entonces interesante que fuera un accesorio que se pueda agregar, al igual que el control de estabilidad

Esa una gran deuda que tienen las ensambladoras y los importadores con la inmensa mayoría de carros de gama baja y media en Colombia :?
 

huecobros

Banned
Mar 28, 2008
738
El mazda 3 no trae espejos abatibles y climatizador automatico. Pero aunque estos accesorios son bacanos, son accesorios chichipatos. (yo tuve un optra hasta el año pasado). Para que un optra 1.4 con TCS? Con ese cuento de accesorios es que se ganan mas de un bobo en los concesionarios, mire es que el optra trae esto y aquel no, bla bla bla. Puede que el 2 no tenga lo que el amado optra de su papá tenga pero sigue siendo mejor carro.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Si Eso lo Sé. Pero por eso lo digo, la mayoría de gente que no sabe del tema piensa igual que mi papá, que entre más cosas traiga es mejor carro.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
no todo el mundo tiene la misma afición por los carros ni piensa igual;

hay gente a la que no le importa si el carro consume menos; si es un volador; si anda sobre rieles; o si es mas confiable y mas seguro; pero si quieren espejos abatibles y climatizador;
a estas personas les importa un bledo cuantos segundos hace el carro de 0 a 100 o cuanto es la velocidad maxima;
no conocen que es un turbo, un cold air intake, ni una curva de torque.....pero tampoco les importa.
esas son personas que nunca veremos explicando cosas en un foro de carros....tal vez preguntando.

no los culpo...
 

Fabro082

Nuevo usuario
Abr 16, 2008
30
Re: TRADICIONALISTAS

oscarjps dijo:
Alejo1101 dijo:
su papa facilmente se dejaria engañar con q un QQ es mejor q un atos porque trae mas cositas.

yo siempre me he preguntado para qué el control de traccion en un Optra (y mas 1.4) cuando toca darle manibela pa q arranque

Excelente apunte Alejo. Yo agrego que especialmente las generaciones anteriores pero en general los colombianos somos muy dados a dejarnosllevar por la tradicion. Entonces solo les gusta o chevrolet o renault. Por ejemplo cuando se vendia DAEWOO en Colombia resultaba que los carros eran malisimos y casi desechables, pero ahora que les venden los mismo daewoo (optra, epica, aveo y spark) pero con la corbatica de chevrolet entonces son buenisimos.

Por otro lado creo que estan evaluando al mazda 2 con mucha rigurosidad. Yo por mi parte lo unico que le pondria son protectores en las puertas y la defensa, es que no quiero hacerle ni una rayita. jeje. :roll:


que tipo de protectores se usan para las puertas y la defensa???
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,665
Re: TRADICIONALISTAS

Fabro082 dijo:
oscarjps dijo:
Alejo1101 dijo:
su papa facilmente se dejaria engañar con q un QQ es mejor q un atos porque trae mas cositas.

yo siempre me he preguntado para qué el control de traccion en un Optra (y mas 1.4) cuando toca darle manibela pa q arranque

Excelente apunte Alejo. Yo agrego que especialmente las generaciones anteriores pero en general los colombianos somos muy dados a dejarnosllevar por la tradicion. Entonces solo les gusta o chevrolet o renault. Por ejemplo cuando se vendia DAEWOO en Colombia resultaba que los carros eran malisimos y casi desechables, pero ahora que les venden los mismo daewoo (optra, epica, aveo y spark) pero con la corbatica de chevrolet entonces son buenisimos.

Por otro lado creo que estan evaluando al mazda 2 con mucha rigurosidad. Yo por mi parte lo unico que le pondria son protectores en las puertas y la defensa, es que no quiero hacerle ni una rayita. jeje. :roll:


que tipo de protectores se usan para las puertas y la defensa???


Supongo que se refiere a esa parte que es como de plástico que sobre sale de las puertas, precisamente para que si tocas la puerta con un muro de un parqueadero, no dañe la lata sino que choque contra el plástico que es más flexible.
 

oscarjps

Nuevo usuario
Abr 16, 2008
147
Re: TRADICIONALISTAS

JulianD dijo:
Fabro082 dijo:
oscarjps dijo:
Alejo1101 dijo:
su papa facilmente se dejaria engañar con q un QQ es mejor q un atos porque trae mas cositas.

yo siempre me he preguntado para qué el control de traccion en un Optra (y mas 1.4) cuando toca darle manibela pa q arranque

Excelente apunte Alejo. Yo agrego que especialmente las generaciones anteriores pero en general los colombianos somos muy dados a dejarnosllevar por la tradicion. Entonces solo les gusta o chevrolet o renault. Por ejemplo cuando se vendia DAEWOO en Colombia resultaba que los carros eran malisimos y casi desechables, pero ahora que les venden los mismo daewoo (optra, epica, aveo y spark) pero con la corbatica de chevrolet entonces son buenisimos.

Por otro lado creo que estan evaluando al mazda 2 con mucha rigurosidad. Yo por mi parte lo unico que le pondria son protectores en las puertas y la defensa, es que no quiero hacerle ni una rayita. jeje. :roll:


que tipo de protectores se usan para las puertas y la defensa???


Supongo que se refiere a esa parte que es como de plástico que sobre sale de las puertas, precisamente para que si tocas la puerta con un muro de un parqueadero, no dañe la lata sino que choque contra el plástico que es más flexible.

Si efectivamente son los boceles protectores, y si, creo que no se veria bien esteticamente, tal vez si fueran bodycolor.
Un ejemplo en la siguiente foto:


 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Re: TRADICIONALISTAS

sobre la alarma he averiguado lo siguiente

en Jorge ortiz (cortes - se me chispotio, ya que estoy en el trabajo), cuesta 420.000 incluida la instalacion y el iva, viene con modulo elevavidrios y dan control de repuesto.

en mediautos cuesta 350.000 incluida la instalacion y el iva, modulo elevavidrios y se usa el mismo control principal (la llave principal), no tiene copia, eso quiere decir que si se pierde la llave se solicita copia y se adapta la alarma.

en motovalle es el mismo que el anterior pero cuesta 450.000 y duran 10 horas en instalarla porque tienen que codificar la llave con la alarma.

creo que hasta el momento va ganado en precios mediautos, no pense que el taller de jorge cortes fuera tan caro
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Re: TRADICIONALISTAS

micruz dijo:
sobre la alarma he averiguado lo siguiente

en Jorge Cortés cuesta 420.000 incluida la instalacion y el iva, viene con modulo elevavidrios y dan control de repuesto.

en madiautos cuesta 350.000 incluida la instalacion y el iva, modulo elevavidrios y se usa el mismo control principal (la llave principal), no tiene copia, eso quiere decir que si se pierde la llave se solicita copia y se adapta la alarma.

en motovalle es el mismo que el anterior pero cuesta 450.000 y duran 10 horas en instalarla porque tienen que codificar la llave con la alarma.

creo que hasta el momento va ganado en precios madiautos, no pense que el taller de jorge cortes fuera tan caro

Y lo peor es que abajo escribió bien el Jorge Cortés :p.
 

arquimanuel

Despegó motor
Mar 22, 2008
51
Bueno señores, mañana es mi dia, me entregan mi Mazda2 a las 5:00 pm con alarma de Jorge Cortes, aunque cara, ya que!!, solo la queria en el mismo concesionario donde compre el carro, por la garantia. Ojala no me llueva, con estos dias tan feos, no quisiera salir del concesionario lloviendo, seria el colmo. Se demoraron solo un poco, casi un mes, es gris metropolitano mecanico, ya montare foticos. Para los que alguna vez vieron mi mazda626 montado en el foro de Venta, pues lo vendi en 6.000.000, me dio tristeza, pero uno no se puede apegar a las cosas materiales.
Señores, (ojala se metiera alguna niña), proximamente montare fotos y comentare sobre mi carrito. :D