General del Mazda 2 (2008-2015)

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
micruz dijo:
Se me olvidaba comentar otra cosa que no me gusto,

resulta que si el auto esta apagado en off, no funciona la radio; y esto me parece necesario, para cuando uno deje a alguien en el auto y no dejar la llave.

Caracteristica presente en el 2, 3, 5, 6

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,278
micruz dijo:
Se me olvidaba comentar otra cosa que no me gusto,

resulta que si el auto esta apagado en off, no funciona la radio; y esto me parece necesario, para cuando uno deje a alguien en el auto y no dejar la llave.

La mayoría de carros ahora son así para evitar que se le descargue la batería si accidentalmente deja el radio prendido... hay excepciones como los radios de algunos de los Ford, donde el radio puede encenderse sin la llave pero se apagan automáticamente después de 60 minutos.

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
eso es en la mayoría... hay una función en la ford explorer q se me hace muy buena: para prenderlo ud lo gira en el sentido del reloj, como todos. pero tiene una q uno mete la llave y gira en el sentido opuesto y solo funciona el radio y no se pone la alarma... pero tampoco se descarga la bateria

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,278
Alejo1101 dijo:
eso es en la mayoría... hay una función en la ford explorer q se me hace muy buena: para prenderlo ud lo gira en el sentido del reloj, como todos. pero tiene una q uno mete la llave y gira en el sentido opuesto y solo funciona el radio y no se pone la alarma... pero tampoco se descarga la bateria

En los Ford, GM y Chrysler americanos (osea, diseñados para USA) es común eso.

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,665
Es cierto... no sirve para dejar el radio prendido sin dejar la llave... lo único es dejarlo en ACC para que el carro permanezca prendido pero el motor apagado.

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
En el Logan se podia prender la radio y esta tenia un timer que lo apagaba a los 30 minutos, ademas tenia sistema RDS que mostraba mensajes que emitian las emisoras y esto solo lo traen autos mas finos.

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,278
El RDS es común en los carros europeos (no necesariamente en los "finos", los Peugeot, Citroën y Renault importados como el Megane II lo traen) porque allá nació ese sistema. Ahora es relativamente fácil conseguir radios para instalar con RDS. La otra cosa es que son pocas las emisoras que lo usan.

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Eso depende del Radio.. Hay hasta Radios en Twingo que tienen RDS, Además no es mayor novedad, porque igual no es mucho lo que coloquen en las Emisoras.. :?

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
minimo por ponerse uno a leer en el radio letreritos pendejos termina uno estrellado... quien dijo que la radio es para leer?

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
No pero igual no es que salga mucho, en las únicas que he visto que sale el Nombre de la Canción es en la Mega y en la FM (En Bogotá Obviamente), en algunas sale el nombre de la emisora fijo, y en otras no sale nada. Entonces por eso digo.. Tampoco es mucho lo que se pierde uno, Fuera que escribieran noticias o algo.. Listo vale la pena, pero yo no le veo mucha utilidad al RDS, por lo menos en nuestro Amado País.

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
JaimeQ dijo:
No pero igual no es que salga mucho, en las únicas que he visto que sale el Nombre de la Canción es en la Mega y en la FM (En Bogotá Obviamente), en algunas sale el nombre de la emisora fijo, y en otras no sale nada. Entonces por eso digo.. Tampoco es mucho lo que se pierde uno, Fuera que escribieran noticias o algo.. Listo vale la pena, pero yo no le veo mucha utilidad al RDS, por lo menos en nuestro Amado País.

Si pasaban noticias escritas no recuerdo la emisora en este momento, lo curioso era que maximo eran 20 noticias y las repetian toda la semana.

Mas peligroso loas pantallas LCD instaladas en el tablero, quien mas las disfruta es quien conduce

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
esas LCD q son tactiles (las q no son originales del carro) tienden a distraerlo y confundirlo a uno mucho

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,278
No pocos accidentes han sucedido por culpa de las pantallas con DVD en los carros, justamente por la distracción que ocasionan.

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
A mi me pareció muy charro que no trajera computador a bordo; es decir, en europa lo ofrecen de serie; por otra parte, hasta un logan informa autonomía en kms, consumos promedios, etc... no les costaba mucho ponerle ese detallito, con eso hasta hubieran podido chicanear con el bajo consumo que tiene...

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,278
mpereir dijo:
A mi me pareció muy charro que no trajera computador a bordo; es decir, en europa lo ofrecen de serie; por otra parte, hasta un logan informa autonomía en kms, consumos promedios, etc... no les costaba mucho ponerle ese detallito, con eso hasta hubieran podido chicanear con el bajo consumo que tiene...

Igual opino y añado algo más que le falta: el climatizador.

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
no necesariamente con pantallita. debe tener el nivel de enfriamento en grados, una selecciond e automatico y un medidor de temperatura