General del Mazda 2 (2008-2015)

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
PPGSM dijo:
Por lo menos hay la esperanza de que lleguen.
me gustaria tambien los reflectivos en el bomper trasero (en esos triangulitos negros q parece de donde se hala el carro)...como lo venden en Europa... le da mas vida a la parte de abajo del carro...

hoy en un recorrido de 56 kms a hora descongestionada, en bogota vi 11 M2... q baina (aunque todos de diferente color)
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
gusgarcia61 dijo:
y a donde dejaste a españa, chile y a los demas paises adonde llego el mazda antes que Colombia?

Creo que el habla es que Colombia es el unico pais donde lo ensamblan aparte de Japon, eso habla del grado de calidad de la CCA, y de aqui ira a ser exportado a muchos lugares de latinoamerica, incluyendo chile y mexico
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Asi como hay liquidos para evitar el empañamiento tambien en el manual dice como evitarlo; por lo pronto les cuento que cero fallas y muy contento con el auto, muy ahorrador con la gasolina corriente, la extra en bogota no se justifica y se acaba rapido, en el concesionario me echaron 3 galones y practicamente el mismo dia se acabo, asi que desde el primer momento le eche corriente, el consulto esta entre 46 y 49 en ciudad, mas que el logan que me daba unos 42 por galon, lo que si me hubiera gustado son unas escobillas de los limpiabrisas mas largos, ya que cuando llueve duro la visibilidad al frente y atras se reduce por esta cuestion y al activar el desempañador para los espejos no es muy bueno quitardo las goteras y como los vidrios de los lados son inclinados no se pueden abrir mucho.

me falta es agregar las cosas buenas del auto que son muchas y unas foticos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Recordemos que en carros que se tienden a empañar mucho no es estrictamente necesario un líquido que lo evite, es cuestión de saber manejar el aire, ponerlo en modo de desempañe total, calefacción, y prender de vez en cuando el AC para que desempañe el parabrisas sin morirse del frío al tiempo. En el Golf Manhattan y en el Fabia nos pasaba y nos pasa mucho, se empañan artico.



Saludos...............
 

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
Hay una confusión El mazda 2 no es el 2do pais que al que llega este carro, el mazda 2 es el 2do país despues de japón y unicos donde se esambla este auto.
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Creo que voy a escribirle a la CCA al respecto de los vidrios empañados, practicamente la unica forma de evitar el empañamiento es colocando el aire acondicionado, solo el frio lo quita bien, lo que note es que el auto se calienta muy rapido, si lloviendo lo estacionas al aire libre, por ejemplo en el exito y regresas, parece que tuviera una pelicula blanca los vidrios, pero bueno eso se soluciona, pero lo grabe es que los espejos se empañan y eso si es muy maluco no puedes ver a los lados, aparte que la resistencia para secar las gotas en los espejos no sirve para nada, osea mojados y empañados
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
en el accent tambien pasa; hagale con el aire que si mucho debe demorar 3 segundos en desempañar todos los vidrios.

respecto a los espejos, todos los vehiculos deberian traer la dichosa resistencia para que se evaporen las gotas.......
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
vjuank dijo:
en el accent tambien pasa; hagale con el aire que si mucho debe demorar 3 segundos en desempañar todos los vidrios.

respecto a los espejos, todos los vehiculos deberian traer la dichosa resistencia para que se evaporen las gotas.......

segun el manual trae resistencia, pero cuando se coloca es cuando se empañan mas los espejos, osea, ademas de mojados empañados.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Manuel89 dijo:
Recordemos que en carros que se tienden a empañar mucho no es estrictamente necesario un líquido que lo evite, es cuestión de saber manejar el aire, ponerlo en modo de desempañe total, calefacción, y prender de vez en cuando el AC para que desempañe el parabrisas sin morirse del frío al tiempo. En el Golf Manhattan y en el Fabia nos pasaba y nos pasa mucho, se empañan artico.



Saludos...............


Eso del empañamiento es PERFECTAMENTE NORMAL, me autocito en un mensaje anterior. Unos carros tienden a empañarse más que otros.




Saludos...................
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
si, por el diseño (especialmente los tipo monovolumen como el getz y el MAZDA2) algunos se empañan mas q otro. loq si puede hacer es ir a la concesionaria y q le apliquen un aditivo antiempañante
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Alejo1101 dijo:
si, por el diseño (especialmente los tipo monovolumen como el getz y el MAZDA2) algunos se empañan mas q otro. loq si puede hacer es ir a la concesionaria y q le apliquen un aditivo antiempañante
.

Que se empañen los vidrios lo puedo soportar, pero que se empañen los espejos, creo que es un defecto ya que es como si no tuviera espejos
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
micruz dijo:
Alejo1101 dijo:
si, por el diseño (especialmente los tipo monovolumen como el getz y el MAZDA2) algunos se empañan mas q otro. loq si puede hacer es ir a la concesionaria y q le apliquen un aditivo antiempañante
.

Que se empañen los vidrios lo puedo soportar, pero que se empañen los espejos, creo que es un defecto ya que es como si no tuviera espejos

a algunos les pasa por su diseño. repito, vaya a q le apliquen un antiempañante para exteriores o comprelo ud mismo. si esto no pasara a menudo, los carros mejor equipados no tendrian desempañador de espejos
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Alejo1101 dijo:
micruz dijo:
Alejo1101 dijo:
si, por el diseño (especialmente los tipo monovolumen como el getz y el MAZDA2) algunos se empañan mas q otro. loq si puede hacer es ir a la concesionaria y q le apliquen un aditivo antiempañante
.

Que se empañen los vidrios lo puedo soportar, pero que se empañen los espejos, creo que es un defecto ya que es como si no tuviera espejos

a algunos les pasa por su diseño. repito, vaya a q le apliquen un antiempañante para exteriores o comprelo ud mismo. si esto no pasara a menudo, los carros mejor equipados no tendrian desempañador de espejos

Es que se supone que el mazda2 trae el desempañador, pero no funciona; volviendo a mi anterior auto, el Logan si que lo traia y era muy eficiente en minutos los espejos quedaban sin una gota de agua.

Le pregunto a los otros propietarios del mazda2, les ha pasado que se les empañen los espejos y que al oprimir el desempañador se les quite.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
micruz dijo:
Alejo1101 dijo:
micruz dijo:
Alejo1101 dijo:
si, por el diseño (especialmente los tipo monovolumen como el getz y el MAZDA2) algunos se empañan mas q otro. loq si puede hacer es ir a la concesionaria y q le apliquen un aditivo antiempañante
.

Que se empañen los vidrios lo puedo soportar, pero que se empañen los espejos, creo que es un defecto ya que es como si no tuviera espejos

a algunos les pasa por su diseño. repito, vaya a q le apliquen un antiempañante para exteriores o comprelo ud mismo. si esto no pasara a menudo, los carros mejor equipados no tendrian desempañador de espejos

Es que se supone que el mazda2 trae el desempañador, pero no funciona; volviendo a mi anterior auto, el Logan si que lo traia y era muy eficiente en minutos los espejos quedaban sin una gota de agua.

Le pregunto a los otros propietarios del mazda2, les ha pasado que se les empañen los espejos y que al oprimir el desempañador se les quite.

Mirando muy por encima la ficha técnica del M2, no trae espejos con calefacción o desempañadores, como sí los trae el Logan Dyn.
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Si no trae el desempañador para los espejos me parece muy maluco; en el manual dice que los trae pero puede ser no los traiga y sea para futuras versiones.

De todos modos hoy me llamaron de la cca a darme la bienvenida al grupo mazda y les conte del inconveniente y me dijeron que preguntara en el taller; lo voy a hacer para estar seguro si no trae esa resistencia.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pregunte bien entonces, porque los manuales de los carros vienen configurados a nivel mundial con un hipotético carro con todo el equipo posible, y es muy posible entocnes que al carro de uno le falten cosas.





Saludos................
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Se me olvidaba comentar, hoy le coloque la alarma en Madiauto por 350.000, es el sitio mas economico donde la encontre, con modulo elebavidrios y sin mas control que el de la llave; muy buena aunque cara comparada con la de doble via que se encuentra en internet, pero como solo el concesionario conoce el mapa electrico ni modos.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
micruz dijo:
Se me olvidaba comentar, hoy le coloque la alarma en Madiauto por 350.000, es el sitio mas economico donde la encontre, con modulo elebavidrios y sin mas control que el de la llave; muy buena aunque cara comparada con la de doble via que se encuentra en internet, pero como solo el concesionario conoce el mapa electrico ni modos.

SI ALGUNO CON M2 U OTRO ZOOM ZOOM, EN BOGOTA, ESTA INTERSADO EN SALIR EL PROXIMO SABADO 10 DE MAYO DE PASEO PUEDE VISITAR LA CONVERSACION GENERAL DE MAZDA 3. AHI ESTAN LOS DATOS DESDE DONDE SALIMOS Y LA RUTA. SERIA MUY INTERESANTE TENER UN M2 EN EL COMBO...

ZOOM
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
No tiene desempañador de espejos

Confirmado, revisando el bloque de fusibles encontre que no esta el fusible para desempañar los espejps, asi que por lo pronto en la version Colombiana no lo trae, el cual es indispensable y no creo que hubiera subido los costos del auto.

A los propietarios de otros autos que no posean desempañador de espejos, quisiera saber que truco usan para prevenirlo o quitarlo; simoniz vende un liquido antiempañante, que lo uso para los vidrios pero no se si funcione para los espejos, ya lo heche pero como no ha llovido no lo he podido probar, ya ensaye el lluvuex para repeler el agua y no funciona en los espejos.