General del Mazda 2 (2008-2015)

lapo

Despegó motor
Feb 9, 2008
337
FIT ___ M2

Cuales podrían ser las diferencias y las semejanzas más notorias entre el fit honda y el mazda 2 aplicadas en la realidad colombiana
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Voy a decir las que me sé de memoria.

La más importante: precio. El Fit 1.5 oscila entre $49.9 y $51.9 millones, dependiendo de la caja. El 2 1.5 full va a costar entre $39.9 y $41.9 millones.

Orígen: el Fit es brasilero, el 2 es nacional.

Caja automática: la del Fit es CVT, la del 2 es "normal" (con convertidor de par y engranaje de ejes planetarios).

Otra cosa: hace poco salió la segunda generación del Fit en Japón, la cual llegará a norteamérica en septiembre. Previsiblemente, deberían comenzarlo a ensamblar en Brasil para 2009.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
cosas varias: el fit tiene los asientos con un sistema muy muy flexible, q le permite por ejemplo usar el 100% del espacio derecho, desde el copiloto hasta el baul, muy bueno. el fit tiene 110 caballos vs. 104 del mazda

el mazda es mas reciente, tiene mas equipamiento como un Aux In y los 6 cds. el mazda tiene direccion electroasistida variable, el fit hidraulica.

recuerdo q lei en algun lado que el cambio de carril el fit 1.5 automatico lo podia hacer hasta en 115.7 kms por hora, lo q es un dato impresionante dado que un ferrari F430 2008 lo hace en 114.5 como maximo...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Al Fit solo lo desfavorece su precio, y que acaba de salir la segunda generación, porque de resto es un carro muy bien concebido.


Saludos.............
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
Manuel89 dijo:
Al Fit solo lo desfavorece su precio, y que acaba de salir la segunda generación, porque de resto es un carro muy bien concebido.


Saludos.............

Correcto el precio del carro y los repuestos o no se acuerdan las comparaciones que realizo revista Motor. Se pasan de rateros.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
No es raterismo sino la revaluación del real brasilero y del yen japonés...
 

lapo

Despegó motor
Feb 9, 2008
337
Leí en algún blog que el m2 superaba al fit su comportamiento en terreno montañoso a causa de su trasmisión, la relación potencia torque y el algoritmo de aceleración y la calidad de frenado para descensos
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Revisando las fotos que coloco gosthit se observa que el auto de presentacion no viene con cambiador de 6 discos, ya que si lo tuviera tendria que tener un logo en la parte izquierda del radio al lado contrario de la parte que dice mp3 (6 dsc), es una pena que siempre nos traigan versiones inferiores a las presentadas en europa, ya que tampoco hay control de estabilidad ni airbags laterales, ojala no lo presenten como el auto que saco 5 estrellas en Eurocap, ya que porlo que tiene le pongo 4 estrellas; claro que sigue siendo mejor que sus competidores, execptuando el 207 que fue traido con casi todas sus cualidades, asi que no creo que le vaya a quitar mucha clientela a los que estan interesados por el 207, pero si al 206 y al aveo, gertz, web, no se si al Logan ya que este si llego igual como lo venden en todos los paises, es mas familiar y es de los mejores ensamblados, pero el sandero si no tienen nada que hacer frente a el, lastima que aqui se compita con pequeñeces, pero eso depende del cliente que no es muy exigente y se conforma con que el auto sea bonito y no le importe la seguridad, eso depende de nosotros.

Ahora tengo duda si trae EPAS (sistema de direccion asistida) y EBA (asistencia a la frenada); lo que si trae es el ABS en las 4 ruedas y el EBD (distribucion a la fuerza del frenado) este ultimo necesario cuando se tiene ABS.

Alguien sabe si trae los espejos con plegable o abatimiento electrico?

En europa tambien lo vendian con climatizador electrico, algo que si trae el 207 y el optra HB, eso quiere decir que solo va a competir con los mencionados anteriormente.

Sigue siendo bajito como todo mazda, pero no creo que se pegue mucho, por su bajo peso, aunque me imagino que como los otros modelos empezaran a vender los faldones para protejerlo de golpes o vendran en las futuras versiones.

De todos modos es el auto que he estado esperando para reemplazar mi Logan, no por mecanica sino por acabados y lujos, ojala piensen en sacar una version mas completa y con todo los juquetes, asi sea importada.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Sí, el 207 es más completo (hasta trae Bluetooth), ¿pero a qué precio? :roll:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Curiosamente, uno se entera de noticias nacionales a través de medios extranjeros. Esto salió en la Guía del Motor de Venezuela:

COLOMBIA PRIMER PAIS QUE FABRICARA EL MAZDA2 FUERA DE JAPON

La Compañía Colombiana Automotriz (CCA) continúa con el calendario previsto de sus lanzamientos, y por ello anunció que el próximo 2 de abril presentará en Colombia el nuevo Mazda2. "Seguimos fortaleciendo la marca en el país con el retorno al segmento B o de vehículos pequeños, en el cual no figurábamos desde que finalizó el ensamble de la línea 323", dijo Fabio Sánchez, máximo directivo de la ensambladora con sede en Bogotá. El vehículo de motor 1.5 litros y 103 caballos y con un consumo cercano a los 52 kms/gal promete ser "el lanzamiento del año", en palabras del propio Sánchez, quien resaltó el hecho de que Colombia será el primer país que fabricará el Mazda2 fuera de Japón. "Tenemos previstas exportaciones a Venezuela y Ecuador", concluyó. Se mostró muy complacido con esta asignación de Mazda-Japón por cuanto constituye un reconocimiento a la calidad del ensamblaje alcanzado por CCA, a nivel de las máximas exigencias internacionales de la casa japonesa.
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
PPGSM dijo:
Sí, el 207 es más completo (hasta trae Bluetooth), ¿pero a qué precio? :roll:

el precio es de 56 millones, pero recuerden que no esta ensamblado en Colombia.

En cambio el clio si trae bluetooth.

Como dice le apuestan es al diseño y al quitarle cosas, apuntan es a ganarle mucho mas
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
¿Cómo así que no figuraban en el segmento B? ¿y el Demio que era pues? o si lo dice por la baja de ventas, si le queda muy regular a un directivo de CCA decir que un modelo fracasó.

El 207 es 14 millones mas caro que el 2, sobreprecio que no se justifica, caso contrario al mercado europeo, donde el caro es el 2 y el barato el 207 :p
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Lo del radio yo creo que estan equivocados, porque al ver, tiene el boton de LOAD que es para meter mas de un CD y tiene el otro boton como para cambiar CDs. No es necesario que diga q le caben 6 CDs, en mi Outback le caben 6 y no dice en ningun lado.


Esta confirmado que no tiene control de estabilidad o los airbags laterales? hasta no tener confirmacion, me parece que no se deberia juzgar tan duro. Mazda aca todos los vehiculos los vende tal cual a otros paises, incluso hasta mejor. Aca no nos trae (por lo menos mazda), vehiculos inferiores a otros lados.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
interesante saber si trae el control de estabilidad (seguridad) y detalles como los espejos abatibles electricos (muy práctico).

Lástima que no tenga bluetooth, porque incorporado al radio original seria bien util (sin ver la fea cajita de un parrot).

el cambiador de 6 cds me parece poco util; en otras palabras es una pendejada.............el ultimo viaje fue de 16 horas continuas en las que cambiamos el cd de mp3 una vez............1 vez!!!! cuidado se parten un brazo por cambiar un cd!!!! :lol:

lo del consumo de 52km/g no es ninguna sorpresa; algo similar hace el web 1.6 con un manejo tranquilo; eso deben hacer el sirion y la terios...asi que no es ningun descreste su bajo consumo.

saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
micruz dijo:
PPGSM dijo:
Sí, el 207 es más completo (hasta trae Bluetooth), ¿pero a qué precio? :roll:

el precio es de 56 millones, pero recuerden que no esta ensamblado en Colombia.

En cambio el clio si trae bluetooth.

Como dice le apuestan es al diseño y al quitarle cosas, apuntan es a ganarle mucho mas

Pues por eso lo decía, es que con $56 millones uno tiene otros carros en la cabeza... y muy buenos.

Hablando de la Demio, en Venezuela fue mucho más exitosa que en Colombia. Claro, para allá los de la CCA la ensamblaban con otra configuración de motor y caja más adecuada para los gustos (y los precios de la gasolina) de los vecinos: motor 1.5 SOHC con 85 HP, caja automática de 4 velocidades. Traía ABS con EBD, doble airbag, rines de aluminio, timón en cuero... en verdad no era fea y tenía un acabado muy bueno. Costaba más o menos lo mismo que un Clio Dynamique.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
lapo dijo:
Leí en algún blog que el m2 superaba al fit su comportamiento en terreno montañoso a causa de su trasmisión, la relación potencia torque y el algoritmo de aceleración y la calidad de frenado para descensos


Nada raro teniendo en cuenta que el 2 es mucho más nuevo y con eso vienen mejoras en cuanto a desarrollo.


Saludos..........
 

bucanero76

Antiguo y Clásico
Mar 16, 2008
293
Hola a todos:

soy nuevo en el foro y al igual que muchos estoy interesado en un carro como este: Bonito, potente, con buena seguridad y en 40 millones full equipo se va a canibalizar con el mazda 3 1.6 y deja regados a otras marcas como renault, hyundai y peugeot que tienen o carros muy equipados pero muy caros como el 206 1.6 o carros economicos pero muy mal equpados como los web ii y getz o feos y mal ensamblados como los clio y aveo. Mi gusto va mas por los carros 3 o dos puertas por eso espero que llegue pronto el M2 3 puertas ya salio en europa ...vamos a ver cuando llega a colombia.

solo me resta decir que ojala lo de los precios sea real y el equipo si sea el ofrecido. ahi les dejo el link del M2 3 puertas.

http://www.supermotor.com/ginebra2008/mazda.htm
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
si el carro da respuesta a tanta expectativa cuando ingresen el 2 puertas y el sedan va a estar encaminado a la lista de "historicos" en colombia.