General del Mazda 2 (2008-2015)

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
la BT50 no lo van a hacer, ni siquiera tiene telecomando....
 

sispsg

Despegó motor
Abr 3, 2008
107
Alguien me podria decir si el mazda 2 trae computador que muestre la informacion de los consumos de combustible asi como lo trae el Logan, Aveo emotion o algunos otros vehiculos.
 

lapo

Despegó motor
Feb 9, 2008
337
sispsg dijo:
Alguien me podria decir si el mazda 2 trae computador que muestre la informacion de los consumos de combustible asi como lo trae el Logan, Aveo emotion o algunos otros vehiculos.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Aun sin computador, los felices propietarios de m2 ¿qué tabla de consumo de combustible han podido establecer en sus carros?
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
arquimanuel dijo:
Señores, en estos dias por fin hice la tarea de medir el consumo de gasolina de mi carro Mazda2, y doy datos de interes, se tanqueo con 60.000 pesos, hice viaje a Bogota - Melgar ida y vuelta y mas 15 dias de ciudad con trancones, marco 395 kms y haciendo las cuentas hizo 46.2 kms/galon.
Bueno o malo, estoy super contento con el carrito.
Sobre el lavado y mantenimiento del carrito con esta temporada de invierno y el color de mi carro no ayuda nada (gris oscuro) entonces busque productos para el lavado exterior y encontre la marca SONAX que segun los de Home Sentry es mejor que los de Simonix, y adicional compre el desempañador de vidrios, porque el M2 vive empañado por dentro, y no me gusta ponerle AA, y me ha funcionado muy bien, lo unico que es que sirve para los vidrios de adelante y atras, pero los de las puertas que se les instalo la pelicula de seguridad no produce ningun efecto, ya que la de adelante y atras viene de fabrica.
Gracias rubengimo.
Como lo decia antes, no me gusta verlo cochino y lo lavo yo mismo, cada semana, es que con esta llovedera, da pesar que el carrito nuevo este en esas.

micruz dijo:
Hasta el momento cero fallas, yo poseo el automatico y tiene dos formas de hacer los cambios a 2500 y a 4000 en 4000 el pique es muy bueno y se nota cuando se estan pasando autos, claro que como todo automatico si se frena fuerte se pierden todos los cambios he inicia desde la primera; para el manual tienen que hacer los cambios a 4000 para que tenga un buen pique y se sabe que se llega a estas porque ya se empiesa a escuchar el motor, lo unico que no he entendido es el boton de Hold, en D (1,2,3,4) y S (1,2,3) no me funciona cuando lo coloco el auto anda a 20 km/h y no pasa de primera, colo me ha funcionado en L (1,2) que cuando lo coloco en subida y medio toco el acelerador sube muy bien (demasiado bien), pero cuando llea a 50 km/h empiesa como a fallar, no se si es que llega al corte de gasolina (5700 revoluciones) y se toca quitar el Hold, hasta el momento o no estan bien las instrucciones para usarlo o esta fallando; se suponia que el boton era para sobrepasos que hacia una marcha menos y la hacia a 5000 rev.

En el automatico el consumo se quedo en 47-48 km/galon (ciudad), con gasolina corriente y algunas veces mezclada en carretera pero todavia no he medido en esta ultima, se sabe que es menos unos 7 -8 km mas; aclarando que asi sea conduciendo a 2500 rev o a 4000 me da el mismo consumo. El consumo en mi anterior auto un Logan 1.4 el consumo era de 44 km/gal en ciudad y lo manejaba entre 2500 y 3000 rev.

El radia hasta el momento muy bien para el tamaño del auto, me hubiera gustado que tuviera RDS y que la pantalla mostrara mejor los nombres de las canciones, ya que si se suiere ver el nombre hay que ir pulsando un boton para que vaya mostrando parte por parte y no lo hace solo; ademas me hubiera parecedio bueno que mostrara tambien el nombre del disco que suena en el auxiliar.

Lo que no me gusta mucho es que los espejos no tuvieran desempañador, pero con los liquidos de simonix he reducido mucho este inconveniente.

Lo mejor del auto es que atrae muchas miradas, muchos pican el auto y se impresionan cuando uno pica a 4000 rev. y si es asi en el automatico, en el manual debe ser mucho mejor.

La frenada es muy buena, todavia no he tenido sustos, pero si he frenado de imprevisto y el asistente al frenado de emergencia se comporta de maravilla y el auto practicamente se clava en el piso; las llantas son muy buenas he inspiran seguridad, eso si por ser duras suenan en algunos asfaltos.

En cuanto a velocidad de tope todavia no se a cuanto puede llegar, en las especificaciones dice que llega a 175 km/h y a 100 en 10.2 segundos.
Si he llegado a 120 muy facilmnete pero no he medido el tiempo ya que tengo familia y me toca reducir la velocidad al rato.
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Re: capacidad del tanque

Manuel89 dijo:
micruz dijo:
Alguien sabe la capacidad del tanque, lo pregunto porque en la especificacion dice que es algo mas de 11 galones, pero en un viaje largo que tuve solo le pude echar 8 galones ya que segun me indicaron se llego el tanque asi que tengo la duda, alguien ma sya ha llenado el tanque


Lo llenó hasta que la pistola se saltó solamente? ¿Donde estaba la aguja cuando empezo a lenar?



Saludos................

Si hasta que la pistola se salto he intentaron llenarla y no funciono, el tanque estaba ya casi vacio, no habia llegado a la reserva osea cuando solo parpadea la letra E, segun lo que me he dado cuenta 1 galon es aproximadamente una rayita del tablero, esto lo veo cada vez que tanqueo y solo llego hasta las ocho rayas que coinciden con las echadas.
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
arquimanuel dijo:
Momento, como asi, estan vendiendo el M2 de 39.900.000 o 41.500.000 con el modulo elevavidrios dentro del mismo precio?
Yo fui de los primeros que lo compre y me vendieron la idea que iba a subir, que tenia que apurarme, obviamente dude porque es el argumento de ventas mas usado en el mundo, pero cai y hasta el momento no han subido creo, y al 2009 le piensan hacer algo o subir?
Sobre el tanque de gasolina, Mazda siempre se ha caracterizado por tener tanques de reserva bien grandes, asi que no me sorprende que tenga casi tres galones de emergencia. Yo lo tanqueo con 60.000.

Pues 60.000 da mas o menos 8 galones y si miras las rayitas te dan 8, no se si el de reserva sea grande no se si sea asi no lo he comprobado.
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Cambios a 6000 revoluciones

El torque del mazda2 segun el manual es a los 4000, pero en carretera tuve otra perpectiva, resulta que note que en el mio que es automatico, note que en D es muy lento para los sobrepasos y demorado en alcanzar velocidad, asi que lo coloque en S para que hiciera una marcha menos y al acelerar rapidamente para pasar tractomulas note que los cambios los hace a los 6000, algo fantastico y que muestra que el motor es muy energico, eso si en uno mecanico me parece muy dificil hacerlo porque ya casi se llega al corte de la gasolina.
 

sispsg

Despegó motor
Abr 3, 2008
107
Alguien que le pueda ayudar a un amigo con esto.... me lo envio hace dias

"Lo tengo hace 3 semanas, estoy midiendo el rendimiento y no me deja muy contento... en carretera a veces me da bien 14kms/litro y otras 12 Kms/ltr., y en ciudad que decir, lo he medido dos veces y me está dando como 8kms/litro... y para nada tengo una conducción deportiva. Alguien tiene más antecedentes?"
At. Alvaro
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
osea que esta haciendo aprox 30 km por galon en cciudad, eso ni el aveo, el aveo hace 31 :mrgreen:

esperemos a que alguien que tenga un m2 en el foro se conecte y le diga cuanto es el consumo de el
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Sera por nuevo????, lo digo porq se supone q los carros mientras mas nuevos mas consumen, aunq no se si de para taaaaaanta diferencia.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,198
sispsg dijo:
Alguien que le pueda ayudar a un amigo con esto.... me lo envio hace dias

"Lo tengo hace 3 semanas, estoy midiendo el rendimiento y no me deja muy contento... en carretera a veces me da bien 14kms/litro y otras 12 Kms/ltr., y en ciudad que decir, lo he medido dos veces y me está dando como 8kms/litro... y para nada tengo una conducción deportiva. Alguien tiene más antecedentes?"
At. Alvaro

¿Estará haciendo bien la medición? :roll:

A propósito, en City Noticias presentaron una nota donde contaban cómo un Mazda 2 robado de una casa en Villa del Río (Bosa) a la medianoche, fue recuperado tras una persecución de un escolta de la Policía... lo malo es que el carro terminó estrellado contra un camión y la misma unidad de la Policía :?