General del Mazda 2 (2008-2015)

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
sispsg dijo:
Alguien que le pueda ayudar a un amigo con esto.... me lo envio hace dias

"Lo tengo hace 3 semanas, estoy midiendo el rendimiento y no me deja muy contento... en carretera a veces me da bien 14kms/litro y otras 12 Kms/ltr., y en ciudad que decir, lo he medido dos veces y me está dando como 8kms/litro... y para nada tengo una conducción deportiva. Alguien tiene más antecedentes?"
At. Alvaro

8 kilometros por litro u 8 litros cada 100 kilometros?

Son dos cosas muy distintas.



Saludos.....................
 

sispsg

Despegó motor
Abr 3, 2008
107
Manuel89 dijo:
sispsg dijo:
Alguien que le pueda ayudar a un amigo con esto.... me lo envio hace dias

"Lo tengo hace 3 semanas, estoy midiendo el rendimiento y no me deja muy contento... en carretera a veces me da bien 14kms/litro y otras 12 Kms/ltr., y en ciudad que decir, lo he medido dos veces y me está dando como 8kms/litro... y para nada tengo una conducción deportiva. Alguien tiene más antecedentes?"
At. Alvaro

8 kilometros por litro u 8 litros cada 100 kilometros?

Son dos cosas muy distintas.



Saludos.....................

Pues le voy a preguntar bien como esta interpretando la medicion, pero de todas formas tomandolo de cualquiera de las dos formas no cumple con el consumo establecido por el carro. Si hacemos el calculo para cuidad nos daria un promedio de 46 Kms por galon al realizar la conversion, pero en carretera se bajaria a 26 y 28 Kms por galon y eso no seria correcto. Yo pienso que como el lo propone esta correcto que con un litro de gasolina recorre 8 Kms en ciudad.
Un Saludo
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
sispsg dijo:
Pues le voy a preguntar bien como esta interpretando la medicion, pero de todas formas tomandolo de cualquiera de las dos formas no cumple con el consumo establecido por el carro. Si hacemos el calculo para cuidad nos daria un promedio de 46 Kms por galon al realizar la conversion, pero en carretera se bajaria a 26 y 28 Kms por galon y eso no seria correcto. Yo pienso que como el lo propone esta correcto que con un litro de gasolina recorre 8 Kms en ciudad.
Un Saludo

Es un consumo altísimo para el carro... :arrow: Haga la medición de nuevo.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Cuéntenos la Fórmula..

O Suba el Archivo de Excel a Servidores como Ripway, aunque el E-Mail de confirmación se demora muchisimo en llegar.

Si Deseas evitar registrarte y hacer eso, me lo mandas al correo (Ja.Quintero90@hotmail.com) y yo pongo el Link Acá.. En el caso Hipotético que no nos cuentes la fórmula :p
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
Si vi la noticia del robo del Mazda 2 en cityTV, al parecer un escolta vio el crimen y persiguió al ladrón desde villa del río hasta usme, donde lo cerró y lo obligó a chocarse con un camión de la basura... era color azul niágara o riviera, no estoy seguro... dio tristeza ver el carro estrellado...

cuando será que mazda le ponga un dispositivo a sus carros al estilo chevystar? por lo menos para espantar un poquito a los delincuentes, no?
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
526
Hablando en términos de mantenimiento, algún propietario del M2 ya ha hecho alguna revisión al vehículo? cada cuántos kms deben hacerse? costos? me gustaría hacer un comparativo con el clio RS, pues son vehículos que me llaman la atención y estarían dentro de una posibilidad de cambio de vehículo antes de finalizar este año.
 

lufepo

Despegó motor
Abr 17, 2008
199
JaimeQ dijo:
Cuéntenos la Fórmula..

O Suba el Archivo de Excel a Servidores como Ripway, aunque el E-Mail de confirmación se demora muchisimo en llegar.

Si Deseas evitar registrarte y hacer eso, me lo mandas al correo (Ja.Quintero90@hotmail.com) y yo pongo el Link Acá.. En el caso Hipotético que no nos cuentes la fórmula :p

Listo JaimeQ, ya te lo mande al mail...me cuentan cualquier mejora que se le pueda hacer.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,198
Aveo_Emotion dijo:
Hablando en términos de mantenimiento, algún propietario del M2 ya ha hecho alguna revisión al vehículo? cada cuántos kms deben hacerse? costos? me gustaría hacer un comparativo con el clio RS, pues son vehículos que me llaman la atención y estarían dentro de una posibilidad de cambio de vehículo antes de finalizar este año.

Son cada 10000 Km, igual que en el Clio.
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
yo tengo una duda en cuanto a los manteminientos a los 10 mil km, porque hay muchisimas personas incluyendo mecanicos que recomiendan cabiarlo a los 6 mil maximo 7 mil. o es un mito urbano?
 

lufepo

Despegó motor
Abr 17, 2008
199
huecobros dijo:
Yo tengo un 3, pero cambié el aceite como a los 8 mil. Sinceramente no quise arriesgarme.

A los 8000 esta como para cambiarle el filtro y la cantidad de aceite que lleve el filtro en ese momento.....el multigrado no es necesario cambiarlo tan pronto
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
Eso de los aceites... es super complicado... comenzando porque el cocinol que nos venden como gasolina no es que sea la mas pura del mundo...tanto en compuestos quimicos como en mugre fisico...segundo nuestras hermosas calles...Ay Dios...nuestras hermosas trochas llenas de polvo, mas contaminantes propios de la incompleta combustion del diesel de las chatarras que estos 2 alcaldes se niegan a sacar, tampoco colabora de a mucho, dia a dia, los aceites se vuelven mas detergentes que antes, y dia a dia, la gente sube menos de revoluciones los carros por el consumo, o porque la puerta del carros es gris y el cielo negro,,,, todo eso en conjunto hace que el aceite se ensucie mucho mas rapido, que el filtro se llene mas rapido y que los 10000 kms sean datos para europa o USA pero para aca?,,, si ud en realidad quiere que su motor dure 250k o mas kms sin reparar,,, y dependiendo donde se mueva ud y como use el motor, lo mas sano son 5000 o 6000 kms, mas es perjudicar la vida util del motor....
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
JotaT dijo:
Eso de los aceites... es super complicado... comenzando porque el cocinol que nos venden como gasolina no es que sea la mas pura del mundo...tanto en compuestos quimicos como en mugre fisico...segundo nuestras hermosas calles...Ay Dios...nuestras hermosas trochas llenas de polvo, mas contaminantes propios de la incompleta combustion del diesel de las chatarras que estos 2 alcaldes se niegan a sacar, tampoco colabora de a mucho, dia a dia, los aceites se vuelven mas detergentes que antes, y dia a dia, la gente sube menos de revoluciones los carros por el consumo, o porque la puerta del carros es gris y el cielo negro,,,, todo eso en conjunto hace que el aceite se ensucie mucho mas rapido, que el filtro se llene mas rapido y que los 10000 kms sean datos para europa o USA pero para aca?,,, si ud en realidad quiere que su motor dure 250k o mas kms sin reparar,,, y dependiendo donde se mueva ud y como use el motor, lo mas sano son 5000 o 6000 kms, mas es perjudicar la vida util del motor....

x2
Aunque suena un poco exagerado lo de los 10000 km para Europa y USA, allá están alrededor de 25000-35000 km.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,198
karlozfpII dijo:
Aunque suena un poco exagerado lo de los 10000 km para Europa y USA, allá están alrededor de 25000-35000 km.

x2

Yo creo que el intervalo de 10000 Km en Colombia ya contempla muchos de los factores que merman la vida útil del lubricante y del filtro con respecto a Europa o USA, donde los intervalos son más extensos.
 

bucanero76

Antiguo y Clásico
Mar 16, 2008
293
sispsg dijo:
Alguien que le pueda ayudar a un amigo con esto.... me lo envio hace dias

"Lo tengo hace 3 semanas, estoy midiendo el rendimiento y no me deja muy contento... en carretera a veces me da bien 14kms/litro y otras 12 Kms/ltr., y en ciudad que decir, lo he medido dos veces y me está dando como 8kms/litro... y para nada tengo una conducción deportiva. Alguien tiene más antecedentes?"
At. Alvaro


me parece un consumo muy alto para un carro que decian haria 50 km/gl .........tengo un peugeot 206 xs 1.6 y me da en ciudad 10.7 km/lt que equivalen a 40.6 km/gl o 9.3 lts/100km aun no lo he provado en carretera pero imagino que puede mejorar un 10% mas.....


...espero que los duenos de un Mazda 2 nos cuenten como les ha ido con el consumo