General del Mazda 2 (2008-2015)

Dexter

Guest
Ago 7, 2008
281
Imaginen uno de estos al mismo precio o mas barato (tipo tiida) seria el perfecto contrincante para el accent gls y terminaria de matar a los aveo... 8)

Estas es una de las escusas de la mayor parte de las personas respecto al m2, el espacio. Y como todos sabemos que en pasajeros es "correcto" pues ahi esta el maletero.

Y ese motor 1.3, que tal sera??? A mi me llamaria la atencion.

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Que tanta diferencia tiene con el yaris ?
El fin de semana en sabaneta vi un yaris (sedan) con placas de venezuela y la verdad no me pareció gran cosa a pesar de tener un frontal muy llamativo, similar al mazda 2. (aunque menos).

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola yo tengo un M2 automatico, estoy feliz con el carro, super economico y suficiente para mi. En carretera note que la tercera es muy debil y pasa con mucha frecuencia a 2 a no ser que este bien impulsado, es lo unico que he notado como un leve pero. Pero la comodidad y la solidez me encantan, ademas la 1 tiene buen torque y da un buen pique para arranques serguros. La direccion electroasistida es genial, y el interior es super moderno. Soy de los que cree que uno debe tener el carro que necesita y no mas, y este trae todo lo de una version mas costosa y tragona. Estoy haciendo como 49 km, siendo automatico, la insosonirzacion de la cabina es super buena. No se cuanto valdra la revision de los 5.000 alguien ya la hizo? Antes tuve un Jetta 2.0 automatico y no lo extraño para nada---

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Xtrial dijo:
Estoy haciendo como 49 km, siendo automatico, la insosonirzacion de la cabina es super buena. No se cuanto valdra la revision de los 5.000 alguien ya la hizo? Antes tuve un Jetta 2.0 automatico y no lo extraño para nada---

Muy económico. Bonito carro.
Las revisiones no son a los 10.000 km?

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,387
gabo mora dijo:
aunque a mi me dijeron que lo llevara a los 5000 para revisar los niveles de liquidos asi como rendimientos, gratis

En el concesionario donde se compró el 3 es igual pero cada 2000 Km :lol:

Off-Topic: Mensaje 3000. 8)

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Datos sobre piques

No he encontrado en youtube datos sobre piques con el mazda2 ni competencias, alguien sabe algo sobre esto, comparado con un corsa evolution o un clio de 110 hp como se comporta?

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Xtrial dijo:
Hola yo tengo un M2 automatico, estoy feliz con el carro, super economico y suficiente para mi. En carretera note que la tercera es muy debil y pasa con mucha frecuencia a 2 a no ser que este bien impulsado, es lo unico que he notado como un leve pero. Pero la comodidad y la solidez me encantan, ademas la 1 tiene buen torque y da un buen pique para arranques serguros. La direccion electroasistida es genial, y el interior es super moderno. Soy de los que cree que uno debe tener el carro que necesita y no mas, y este trae todo lo de una version mas costosa y tragona. Estoy haciendo como 49 km, siendo automatico, la insosonirzacion de la cabina es super buena. No se cuanto valdra la revision de los 5.000 alguien ya la hizo? Antes tuve un Jetta 2.0 automatico y no lo extraño para nada---

Recuerde que el auto es automatico y nota cuando hay que hacer los cambios, si se baja de cierta velocidad el considera que tienne que retroceder el cambios, ademas el pedal del acelerador tambien es asistido. Tendria que jugar retrocediendo la palanca a S o L segun el caso, ami nunca me ha pasado en carretera uso mucho la 'S' y en sobrepasos acelero mucho y se hacen los cambios a 6000 y rapido, porque tambien los hace a 6000 pero de una forma lenta, me parece que en la S funciona mas rapido, tambien en subidas lo coloco en S y sube bien a 80 km en muchas.

Sobre la funcion Hold, si me parece que es muy dificil de usarla para retener el cambio anterios en D y en S no la uso porque no sirve sino para poner lento el auto, ya que uno tienen que saber que esta en el cambio anterior; en L si la uso de la siguiente manera, estando en subida para hacer sobrepasos, cuando uno va a menos de 30 k/h pongo el auto en L y cuando necesito hacer el sobrepaso coloco el hold y el auto acelera mas rapidamente y cuando va a llegar a 40 km/h lo quito porque esta a punto de llegar al corte de la gasolina osea casi a 6500 rev, esto si hay que hacerlo y lo dice el manual se retiene en el cambio anterior poro no hay que dejar que llegue el corte como a 6700 rev.

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Sobre las cajas automaticas y en especial mazda 2

Micruz gracias por las recomendaciones, lo de la posicion S en verdad funciona, y la verdad el carro tiene muy buen comportamiento en carretera, debe ser que pues claro, la vez pasada que viaje a Bucaramanga lo hice en el Jetta, 2.0 y por eso esta vez me parecio en algunos tramos un poco diferente el comportamiento. Los carros automaticos bien manejados son, indudablemente, mejores que los mecanicos, dado el cuidado que el carro "hace de si mismo" al no permitir abusos ni cajeadas bruscas, ni forzadas del motor. Este comentario lo hago con todo respeto a quienes son amantes de las cajas mecanicas que, obviamente, tienen grande cualidades, pero no por nada hoy los carros cada dia son mas de caja automatica normal, o triptronica, s-tronica y otras.