General del Mazda 2 (2008-2015)

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
fefen80 dijo:
Yo estoy en las mismas de wanfeliz, vendí mi Clio y estoy esperando mi Mazda 2, lo compré en Mazmotor en Bogotá (por recomendaciones de amigos del foro…al igual que el modelo de carro), pero ya llevan una semana de retraso para la entrega del carro, pq están sobrevendidos por el éxito de Mazada en la feria, lo que me preocupa es que aunque han sido muy atentos, y me han tenido informado, no me han concretado una fecha de entrega.
Quiero saber si alguno de ustedes sabe algo al respecto para irme haciendo una idea de cuánto me falta…..yo veo pasar mazdas 2 y me dan muchas ganas de tener YA mi carrito .

Yo se que se siente eso es de lo peor la unica es aguantar y presionar.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,218
fefen80, paciencia, que la espera vale la pena. Eso sí, llame al menos una vez al día al concesionario para que se acuerden de Ud. (bueno, en realidad, de otro pariente cercano suyo, luego de varios días :lol: ).
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
PPGSM dijo:
fefen80, paciencia, que la espera vale la pena. Eso sí, llame al menos una vez al día al concesionario para que se acuerden de Ud. (bueno, en realidad, de otro pariente cercano suyo, luego de varios días :lol: ).
jajajajajajaja....pues sí, será ponerme intenso, y que me repasen el árbol genealógico completo en el concesionario :p
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
fefen80, tenga paciencia mucha paciencia que a la larga termina contento

a mi me toco esperar un resto.

Mi historia fue asi:
Finalizando abril lo separe con 500mil para lo del color (Gris Neptuno) y que lo fueran pidiendo. LUego en mayo hice las vueltas del credito, entonces me toco buscar un buen financiamient y esperar hasta que me lo aprobaran, mientras tanto de vez en cuando preguntaba en el concesionario...me decian que como habia mucha demanda, osea venta de mazda 2, que finalizando mayo llegaba. Luego el proceso del credito que era casi la mitad del valor del carro, pues yo estaba esperando que la persona a la que le vendi mi anterior carro (Getz 2006) me entregara la plata que era un poco mas de la mitad del valor del M2. Esta persona finalmente me dio la plata, la lleve al concesionario en la primera semana de junio. Me dijeron que ya casi llegaba, que incluso me iba llegar con alarma, sin ningun costo. Entonces bueno dije unas por otras. Luego la segunda semana de junio lleve el cheque del prestamo que por fin tambien salio, es decir ya en el concesionario quedaba totalmente pagado el carro, entonces el carro en la tercera semana de junio llego....por finnnnn mientras lo alistaban el vendedor fue haciendo las vueltas del transito de matricula, eso solo fue en un dia y medio....y el 24 de junio me lo entregaron.

Conclusion: desde que lo separe con 500mil que fue en los ultimos dias de abril hasta el 24 de junio me toco esperar casi 2 meses (claro que me toco andar sin carro como 1 mes, ya que el Getz lo entregue los primeros dias de junio....finalmente, la cosa fue estresante no lo niego, pero al final que satisfaccion tan chevere tener tu propio carro y salir con el del concesionario pa que es algo indescriptible.

y empece a disfrutar del ZOOM ZOOM!!!
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
CHICHO dijo:
fefen80, tenga paciencia mucha paciencia que a la larga termina contento

a mi me toco esperar un resto.

Mi historia fue asi:
Finalizando abril lo separe con 500mil para lo del color (Gris Neptuno) y que lo fueran pidiendo. LUego en mayo hice las vueltas del credito, entonces me toco buscar un buen financiamient y esperar hasta que me lo aprobaran, mientras tanto de vez en cuando preguntaba en el concesionario...me decian que como habia mucha demanda, osea venta de mazda 2, que finalizando mayo llegaba. Luego el proceso del credito que era casi la mitad del valor del carro, pues yo estaba esperando que la persona a la que le vendi mi anterior carro (Getz 2006) me entregara la plata que era un poco mas de la mitad del valor del M2. Esta persona finalmente me dio la plata, la lleve al concesionario en la primera semana de junio. Me dijeron que ya casi llegaba, que incluso me iba llegar con alarma, sin ningun costo. Entonces bueno dije unas por otras. Luego la segunda semana de junio lleve el cheque del prestamo que por fin tambien salio, es decir ya en el concesionario quedaba totalmente pagado el carro, entonces el carro en la tercera semana de junio llego....por finnnnn mientras lo alistaban el vendedor fue haciendo las vueltas del transito de matricula, eso solo fue en un dia y medio....y el 24 de junio me lo entregaron.

Conclusion: desde que lo separe con 500mil que fue en los ultimos dias de abril hasta el 24 de junio me toco esperar casi 2 meses (claro que me toco andar sin carro como 1 mes, ya que el Getz lo entregue los primeros dias de junio....finalmente, la cosa fue estresante no lo niego, pero al final que satisfaccion tan chevere tener tu propio carro y salir con el del concesionario pa que es algo indescriptible.

y empece a disfrutar del ZOOM ZOOM!!!

Ok CHICHO, su historia me da ánimo, yo también entregué mi anterior carro ya hace casi un mes, y pues ni modo, lo que me da ánimo es que todos después de recibir el carro han quedado bien contentos, yo no quiero que me pase con Mazda algo estilo Chevrolet, que por el gran número de unidades que venden, varias salen defectuosas, esto lo digo sin querer ofender a los propietarios de dicha marca.
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
fefen80, lo entiendo

Esperemos que no, Mazda es calidad. Sino los japoneses no le hubieran dado el aval a colombia para ensamblar el carro. Ademas le quiero decir que el M2 viene el 80% listo desde su pais de origen-japon, aca le ponen el resto de CKD, la CCA tiene certificacion de calidad y por eso es bastante confiable, esto es de fuente fidedigna, un amigo conoce el proceso de ensamlaje del carro y en un alto porcentaje robotizado.

Si usted observa en la calle, cuando ve optras, aveos, spark, etc, varios de esos vehiculos les falla un stop trasero o una farola delantera (iluminacion), o problemas de caja (optras), problemas de ajustes (conozco varios casos). Pero si usted ve mazda 3, 6, 5 CX7, CX9 etc, casi no ve esos problemas.

Y si llegara a tener un inconveniente, el servicio postventa de mazda es muy bueno, no como el servicio chevystar, que me han comentado que es remalo
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
CHICHO dijo:
fefen80, lo entiendo

Esperemos que no, Mazda es calidad. Sino los japoneses no le hubieran dado el aval a colombia para ensamblar el carro. Ademas le quiero decir que el M2 viene el 80% listo desde su pais de origen-japon, aca le ponen el resto de CKD, la CCA tiene certificacion de calidad y por eso es bastante confiable, esto es de fuente fidedigna, un amigo conoce el proceso de ensamlaje del carro y en un alto porcentaje robotizado.

Si usted observa en la calle, cuando ve optras, aveos, spark, etc, varios de esos vehiculos les falla un stop trasero o una farola delantera (iluminacion), o problemas de caja (optras), problemas de ajustes (conozco varios casos). Pero si usted ve mazda 3, 6, 5 CX7, CX9 etc, casi no ve esos problemas.

Y si llegara a tener un inconveniente, el servicio postventa de mazda es muy bueno, no como el servicio chevystar, que me han comentado que es remalo

Chicho, usted sí que me entiende, yo vengo de Renault, y una de las razones por las que me cambio a Mazda fue por algunos detallitos de mi anterior carro (clio 2006), y principalmente por el servicio post venta, muy caros los repuestos, y el servicio al cliente no me dejo contento, incluso después de haberme comunicado directamente con Sofasa, nunca recibí respuesta a mis comentarios.
Quizás esta experiencia me dejo un poco prevenido, pero espero con ansias recibir mi Mazda para dejar atrás todo lo malo y disfrutar del zoom zoom
:D
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
fefen lo felicito por su nuevo carro

CHICHO dijo:
Y si llegara a tener un inconveniente, el servicio postventa de mazda es muy bueno, no como el servicio chevystar, que me han comentado que es remalo

El servicio postventa chevrolet (Malo) no es lo mismo que chevystar.
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
pues el chevystar es bastante util por el telefono y la asistencia medica, pero para una barada es mas bien regular
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
Andres C. dijo:
fefen lo felicito por su nuevo carro

CHICHO dijo:
Y si llegara a tener un inconveniente, el servicio postventa de mazda es muy bueno, no como el servicio chevystar, que me han comentado que es remalo

El servicio postventa chevrolet (Malo) no es lo mismo que chevystar.
Muchas gracias Andres C, cuando me lo entreguen los pongo al tanto y subo unas foticos.
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Hace un tiempo conversé con un amigo, dueño de una empresa que provee a la CCA. Según él, el babero de las primeras unidades de M2 rozaba con la llanta, voy a volver a hablar con él a ver si sabe algo del "problema".
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
PPGSM dijo:
micruz dijo:
ya venden el descansabrazos, cuanto vale

¿En serio?

no se cuando lo venden y cuanto costara, pero en euros vale €71,38 unos $210.000 mas iva me imagino


con respecto a lo del babero que dice Megrez, pues el M2 de mi hermano y el mio y varios que he visto en la calle, no veo que roce con la llanta
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
huecobros dijo:
por que diablos no trae eso de fabrica? Ni que fuera un aveo.

huecobros, es un accesorio, ademas unas por otras xq hay otras cositas mas importantes, o xq prefirieron poner un spoiler o tener el aux para el ipod o el timon en cuero, no se, decision que no son por la CCA, xq en ningun pais el M2 viene con eso ni el mas full.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Eso es lo que se llama un "after market". Accesorios homologados por la marca, que les reportan mayores márgenes vendiéndolos aparte, que ofreciéndolos como opción o equipo de norma
 

huecobros

Banned
Mar 28, 2008
738
Son cosas básicas de equipamiento. Un spoiler o un radio MP3 si son accesorios. Es como si le quitaran los apoyacabezas para venderlos por aparte, o como hace renault que vende los carros sin tapetes.
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
XJ6 dijo:
Eso es lo que se llama un "after market". Accesorios homologados por la marca, que les reportan mayores márgenes vendiéndolos aparte, que ofreciéndolos como opción o equipo de norma

correcto XJ6, eso es mercadeo estrategico.

huecobros los apoyacabezas vienen con el asiento por dios, no es comparacion. El apoyador central es solo por comodidad. El apoyacabezas es de seguridad standard OJO.....
Lo de los tapetes vale huevo, es que renault tiene muchisimo huevo y en otros concesionarios el vendedor los regala, eso es mercadeo, lo mismo que si te regalan la pelicula de seguridad o asegurar los emblemas.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pocos o ningún carro de la gama del Mazda2 recuerdo con apoyabrazos de serie, es un clásico accesorio opcional.



Saludos................