General del Mazda 2 (2008-2015)

NICOPRA

Nuevo usuario
Dic 10, 2008
824
Ah obvio no se puede comparar M3 a Symbol , El M3 es una gama Mucho mas superior a la del symbol.

Pero ese M3 2009 , No trae la misma tecnologia del 2005 ?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Sí, que sigue siendo aún mucho más superior que la de cualquier Symbol así sea 2012.




Saludos.............
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
En realidad es francés vs japonés.


Pero por ensamble es chibchombia vs argentino :p




Saludos.............
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
No pueden comparar el mazda 3 con el symbol, son gamas distintas por eso un mazda 3 1.6 nuevo vale 50 millones y un symbol nuevo esta en 40 millones y si el presupuesto son 40 palos y se quiere nuevo lo mejor es un mazda 2 pero si buscan un carro sedan con baul me voy por el nuevo symbol.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Si se va por el M2 ojo que lo que dijo Juan es totalmente cierto. Yo quedé muy bien en el M2 luego de tirar la silla bastante para atrás, así que los pasajeros de atrás se llevarán un mal rato. Si es un carro familiar, el M2 puede resultar algo que no esperan, revisen muy bien ese aspecto y si algo vaya a verlo con la familia entera.
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
gris neptuno ese color es muy bacano, yo lo tengo


compañeros del foro y dueños de mazda 2: les comento que estan persiguiendo las farolas traseras aca en cali, no se si en otras ciudades, pero a mi hermano le acaban de robar la farola o stop trasero derecho, ya la averiguo en el concesionario y le cuesta como $550.000 iva incluido.

Le dejaron solo los cables cortados. En el concesionario nos dijeron que ya van varios casos de estos, para que esten pendientes. La unica manera de asegurarlas es cambiandole los tornillos por unos de llave ale, y ponerles guaya interna para dificultar el robo de esto.

Y eso que el carro tenia alarma, mi hermano no la escucho xq estaba en un parqueadero privado.

Ahi les dejo entonces la informacion para que tomen las respectivas prevenciones.
 

ftellez

Despegó motor
Feb 7, 2008
63
JulianD dijo:
Si se va por el M2 ojo que lo que dijo Juan es totalmente cierto. Yo quedé muy bien en el M2 luego de tirar la silla bastante para atrás, así que los pasajeros de atrás se llevarán un mal rato. Si es un carro familiar, el M2 puede resultar algo que no esperan, revisen muy bien ese aspecto y si algo vaya a verlo con la familia entera.

Muy buena observación, voy a ir con mis familiares a ver los carros y montarnos todos para ver como nos sentimos, todas sus sugerencias son válidas e interesantes, la verdad es que en la casa no somos personas muy altas, y definitivamente el carro sería para un uso de ciudad y sería yo quien lo utilice eventualmente acompañado por una o 2 personas, digamos que un fin de semana podría andar con el cupo completo en alguna salida familiar.

Además no les niego que en estos momentos el precio que me dieron para el M2 2009 me seduce por que la verdad es que no había visto ese carro en menos de $40, sin embargo creo que definitivamente la pelea está entre el M2 y el Accent, iré con la familia y seguro eso me ayudará a la desición final.

a propósito, ¿alguién conoce el consumo promedio del Accent..? y una ultima, personalmente creo que el M2 es un poco más que el Accent en tecnología por su procedencia y ser un modelo más reciente, pero ¿es mucho más el Accent que el Sandero GT..?
 

colombiadondeyovivo

Despegó motor
Nov 27, 2008
46
Que mas pues, les cuento que ayer me diriji al concesionario Vehiculos del Camino (Medellin) donde compre el M2 y me encontre con lo sgte:

Ya esta en vitrina y en venta M2 Modelo 2010 (Qman ya no tiene que esperar Unishow), los siguientes son los precios (Medellin) actualizados a hoy 21 de Abril.

M2 Mec. 2009 $40.200.000
M2 Aut. 2009 $41.800.000

M2 Mec. 2010 $41.900.000
M2 Aut. 2010 $43.650.000

Por otra parte me atendio la Asesora Alicia Maria Tobon (321 645 50 69) quien me indico que para despues de unishow la lista de precios se actualiza (Suben), les recomiendo la niña.
Para los modelos 2010 como siempre tapetes y kit de carretera, Plan 60-40 y si pertenece a algun fondo de empleados 1% de descuento. Para los 2009 descuento en el seguro.

Para los que pensabamos que los paneles internos de las puertas M2 Mod. 08 y 09 eran muy sencillos miren los detalles que les agregaron (panel interno de las puertas traceras, pequeño detalle en palanca de freno de emergencia, palanca de cambios y manillar de apertura de puerta interno).

http://s543.photobucket.com/albums/gg444/colombiadondeyovivo/?action=view&current=20042009508.jpg

http://s543.photobucket.com/albums/gg444/colombiadondeyovivo/?action=view&current=20042009507.jpg

http://s543.photobucket.com/albums/gg444/colombiadondeyovivo/?action=view&current=20042009506.jpg
 

colombiadondeyovivo

Despegó motor
Nov 27, 2008
46
Ftellez, el uso que le dará a su automóvil es el mismo que le doy (tengo M2) en semana pal trabajo, una que otra salida con amigos y el finde de paseo. En cuanto al espacio no se preocupe lo sorprenderá tanto en cabina como en baúl. Los findes nos vamos cupo completo (5 personas) pa la jinca y todos muy cómodos (la silla trasera un poco blanda pero en fin). El baúl tiene muy buena altura y si ust a jugado tetris lo aprovechara mucho mas y como le recomendaron vaya al concesionario con toda su familia gradué muy bien tanto en altura como en profundidad la silla del conductor y copiloto y le aseguro que los pasajeros no tendrán ningún problema, además los pasajeros pueden ingresar sus pies debajo de los asientos delanteros ganando espacio y confort.
 

Qman

Nuevo usuario
Feb 10, 2009
61
colombiadondeyovivo Seguí su consejo y llamé a la Asesora. Pero los datos q me dio son distintos a los suyos. El descuento en el seguro es solo para los modelos 2009.
Igual gracias por el dato
 

colombiadondeyovivo

Despegó motor
Nov 27, 2008
46
Qman dijo:
colombiadondeyovivo Seguí su consejo y llamé a la Asesora. Pero los datos q me dio son distintos a los suyos. El descuento en el seguro es solo para los modelos 2009.
Igual gracias por el dato

Qman, pues si, entendi mal y el descuento del seguro solo es para el modelo 2009, pero la demas informacion y lista de preciso si esta correcta, por aqui les cuelgo la lista de precios en cuero, suerte.

M2 Mec. 2009 $40.800.000
M2 Aut. 2009 $4.450.000

M2 Mec. 2010 $42.500.000
M2 Aut. 2010 $44.250.000
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
Manuel89 dijo:
NICOPRA dijo:
Nico-Benz dijo:
si busca un sedan nuevo cero kilometros yo me inclino por el symbol en 40 millones puede que tenga su defecto en la parte trasera que puede ser bajo para la gente alta pero de resto se me hace muy completo y competente ademas tiene mejor motor que un mazda 3 1.6 con 110cv mientras el mazda solo trae 103 y es mas pesado ademas si quiere estrenar el symbol esta en 40 mientras que el 3 ya vale 50 millones ademas nuevo es nuevo pero si ya busca usado podria ser interesante un 3 2008 1.6

X2 , Me parece que esta bien equipado el Symbol , Incluso , Trae mas gadgets que el M3 , Como timón en cuero , A/a digital , Me parece un diseño moderno , Pues salio en el 2009 y el M3 , Sigue con el mismo diseño de hace 4 años .

:dead:
Recuerde que el Symbol además de ser una gama inferior, está basado en un carro que vio la luz en 1997, que haya recibido algo de maquillaje recientemente y algunas sutiles mejoras no lo ponen a la altura del Mazda (ni del 2 ni del 3), ni cerca, yo no me vendería por un timoncito de cuero y un aire climatizado, sacrificando en el resto de aspectos.....

Saludos...................

Por eso la gente la c*ga al comprar, cree que porque un carro fue recientemente lanzado es verdaderamente novedoso. Y no sabe diferenciar entre un segmento y otro.

El Mazda 3 1.6 no tiene AA digital ni timón en cuero, pero sí posee la mejor plataforma del segmento C. ¿Le faltan gadgets? ¿Acaso el Symbol trae sensor de encendido de luces y de limpiaparabrisas, controles de radio verdaderamente integrados en el volante, opción original para conectar un iPod en la guantera, cuadro de instrumentos con fondo electroluminiscente, etc.?

El Symbol II ha mejorado, pero su base sigue siendo el Clio II de 1998, con un retoque en 2003 y una cirugía plástica cuasi-reconstructiva en 2008.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
Qué buen dato, es decir que el 2010 incorpora las pequeñas modificaciones que adoptaron en Japón y en Europa hace unos meses, con los detalles cromados y otros elementos.
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
En semana santa viaje en mi mazda2, incluyendo a aparte de mi 2 adultos y 2 niños, uno silla para bebes y el maletero full, cupo todo sin problemas, eso si bien organizadas las cosas y sin problemas; y la potencia igualita y eso que use el aire acondicionado, por las subidad de chiquinquira seguia subiendo a 100km/h sin problemas

Para Girardo viaje con un adulto mas y sin problemas, y ademas lleve el coche de la bebe que me toca quitarle las llantas para que me diera buen espacio para otras maletas el maletero y al final sin problemas; subi como si nada

Tendria que ir a los concesioarios y probar los autos para ver cual es el de su conveniencia y el mejor, con un auto sin baul grande uno aprende a llevar lo necesario y ser ingenioso
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
ftellez dijo:
A propósito, ¿alguién conoce el consumo promedio del Accent..? y una ultima, personalmente creo que el M2 es un poco más que el Accent en tecnología por su procedencia y ser un modelo más reciente, pero ¿es mucho más el Accent que el Sandero GT..?

Yo tengo un Accent Gyro 1.5 12 válvulas que en promedio me rinde 45 Km/Gl en ciudad(medida promediada entre tanqueada y tanqueada), Mpereir tiene un Vision 1.6 16 válvulas VVT y ha reportado un consumo promedio en ciudad de 50 Km/Gl.
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
CHICHO dijo:
gris neptuno ese color es muy bacano, yo lo tengo


compañeros del foro y dueños de mazda 2: les comento que estan persiguiendo las farolas traseras aca en cali, no se si en otras ciudades, pero a mi hermano le acaban de robar la farola o stop trasero derecho, ya la averiguo en el concesionario y le cuesta como $550.000 iva incluido.

Le dejaron solo los cables cortados. En el concesionario nos dijeron que ya van varios casos de estos, para que esten pendientes. La unica manera de asegurarlas es cambiandole los tornillos por unos de llave ale, y ponerles guaya interna para dificultar el robo de esto.

Y eso que el carro tenia alarma, mi hermano no la escucho xq estaba en un parqueadero privado.

Ahi les dejo entonces la informacion para que tomen las respectivas prevenciones.



Yo advertí esta HP tendencia hace un varios meses ya, fui victima de ella, es mas toco llevar el aveo a que le aseguraran todo, voy a buscar el nombre del lugar bien, pero creo que es multilujos, costo 80.000

Si alguien en cali necesita asegurar las partes del carro, yo los podría llevar, no pongo la dirección por que no me acuerdo, pero queda como por detrás del diario el caleño, debe ser algo asi como la cra 6 con cll 24, como recomendación, hacerlo directamente en el almacén, la gente que esta afuera es demasiado carera!
 

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
371
hola a todos, soy de Popayán y este es mi primer post
les cuento que hace 3 semanas compre un Mazda 2 automatico color arena y de consumo en carretera me da apenas 39km por galon mas o menos, pero claro el carro apenas tiene 700km y me imagino q despues de los 1000km me dara algo mas.

aquí unas fotso de cuando apenas llego mi carro al Concesionario:



y una en el garage de mi casa



El Carro cuando me lo entregaron con Alarma y vidrios polarizados y de promoción me dieron gratis la matricula(comprado en MazAutos Popayán)

tambien del dejo unas foticos del carro que tuve antes del Mazda 2, un Renault CLIO Dynamic 2004 1.4, excelente carro, aunque me mejor carro el mazda 2



cosas que extraño del CLIO: en el tablero indica cuando esta prendida las luces medias, en el mazda2 no.
Seguro automatico al llegar a los 7km/h, el mazda 2 lo pone automaticamente cuando uno pone la caja en D, pero si quitas los seguros cuando el carro este prendido detenido, y vuelves a arrancar no los pone de nuevo (no se si me hago entender)
El el tablero del Clio sali al tiempo el kilometraje total del carro y el del ciclo, en el Mazda 2 no salen a la ves, aunque tiene la ventaja que tiene 2 medidores de ciclo.
Solo extraño esas 2 cositas, pero en conclucion me parece mucho mejor carro el 2 que el Clio, en cuanto a manejo, estetica y espacio interior

viendo los detalles de las fotos del modelo 2010 del carro, veo que son iguales al mio, claro q es 2009, alguien podria postear fotos de esas 3 pero de modelos 2009 o 2008.


muchas gracias y que pena por las molestias