General del Mazda 2 (2008-2015)

ftellez

Despegó motor
Feb 7, 2008
63
Bueno amigos, agradezco a todos por sus consejos y opiniones, definitivamente nos vamos por el M2, ahora solo queda que cuadremos un tema de dinero en la familia, para ir y cerrar el negocio.

Les estaré contando como transcurre todo.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Vegetto, muy oportuna la comparativa con el clio y felicitaciones por el carro.....en lo unico que nos molestaría es que no nos diera reportes del carro....Bienvenido a bordo :wink:
 

colombiadondeyovivo

Despegó motor
Nov 27, 2008
46
Esta semana llego a los 5000 Kmts sin problemas, lo unico que le hare es la rotacion de llantas, revision de fluidos aprovecho y con el descuento por tener Autosura alineacion y balanceo $54.000 (si sera necesario??)
 

colombiadondeyovivo

Despegó motor
Nov 27, 2008
46
Vegetto, felicitaciones por su automovil, tambien tenia un Clio y muy buena decision la que tomamos en todos los aspectos. Lo del indicador de luces si es una falencia ya que variada vez he conducido en la noche con solo las luces bajas (cocullos).

Estos detalles cromados en los Mod. 2008 y la gran mayoria de 2009 venian en plastico de color negro, las fotos se encuentran en hojas atras.

En cuanto al consumo (yo tengo Mec) con el pasar de los kilometros y perfeccionando las practicas de manejo a mejorado notablemente, cumplo esta semana 5000 Kmt y en ciudad (Med.) un promedio de 48Kmt/Gln.

Saco muy bien librado el negocio, por que almenos aca en Medellin no dan pero nada, si mucho los tapetes y el kit de carretera (almenos cuado lo compre).

Un comentario del clio en cuanto al baul; tenia alguno litros mas que el M2 pero creeria que esta mas bien distribuido el M2 (el baul del clio tiene mas profundad pero el del M2 tiene mas altura), yo si insisto la silla trasera del M2 es muy blanda y cansa mucho, la del clio era mas dura, de nuevo muy buen eleccion.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Excelente consumo está dando tu M2. El Logan 1.4 rara vez llega por allá....(el promedio es 42-44)
 

colombiadondeyovivo

Despegó motor
Nov 27, 2008
46
XJ6 dijo:
Excelente consumo está dando tu M2. El Logan 1.4 rara vez llega por allá....(el promedio es 42-44)

Pues si KJ6, si quiera... tanqueo con corriente, empece ensayando aditivo, luego en texaco y en Mobil sin variacion en el consumo. Hago el cambio de marchas casi siempre entre 3500 y 4000 RPM. En la autopista sentido Bgta- Med me a rendido hasta los 70Kmt/Gln.

Algo de la que no tengo explicacion es que despues de que el auto sale de carretera, los Glns siguientes en ciudad me rinde mas, ya lo he evidenciado en varias ocasiones y diria que no es coincidencia ni error en los calculos.. en fin (como si fuera que el motor se limpiara nose...)
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
colombiadondeyovivo dijo:
Algo de la que no tengo explicacion es que despues de que el auto sale de carretera, los Glns siguientes en ciudad me rinde mas, ya lo he evidenciado en varias ocasiones y diria que no es coincidencia ni error en los calculos.. en fin (como si fuera que el motor se limpiara nose...)

por eso es bueno sacarlos a pasear de vez en cuando, nada mejor para un carro que la carretera a velocidad constante
 

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
371
pues yo estaba entre comprarme el Kia Soul y o el Mazda 2, pero el kia soul se demoro un mes y medio mas en salir al mercado entonces me decidi por el 2, aunque ese kia tambien es hermoso, claro q no me arrepiento de mi Mazda2, y pues todavia acostumbrandome a Mazda porque llevabamos en mi familia 23 años siendo fieles a renault (renault 9 desde 1986 a 2006, y clio desde 2006 a 2009, el clio se compro de segunda)

la idea era comprarlo con tapiceria de cuero, pero los de mazda (no solo aqui en Popayán sino en Cali) me dijeron que descontinuaron los Mazda 2 con tapiceria de Cuero, que ahora toca comprarla por separado, y cuesta 1.5millones, asi q ni modo, igual la cogineria me parece muy bonita y se ve resistente

a los 2000km tengo q llevar el carro a Mazautos a un chequeo general, y aunque el carro lleve algo mas de un año en el mercado Colombiano todavia despierta muchas miradas, el mi Universidad un compañero tiene un modelo 2008 negro y yo el mio, los parqueamos juntos y se ven hermosos jejeje.

un consultica, en el renault 9 y el clio, no se porque, teniamos la costumbre de cambiarle el aceite cada 5000km, segun me dijeron en el concesionario y en el manual toca cambiarlo cada 10000km, ¿Si me recomiendan cambiar el aceite cada 10000km o lo sigo cambiando cada 5000km?

muchas gracias
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Cambielo cada 10 mil tranquilamente, los aceites hoy en dia sonmuy resistentes, cambiarlo a los 5 mil es botar plata y contaminar mas...
 

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
371
muchas gracias por la respuesta, ando de una intensidad jejejeje, se nota que me entregaron el carro hace 3 semanas exactamente, lo peor es que yo estaba que me manejaba y preciso me sale el pico y placa hoy jajaja, me toco esperar a las 6:30pm a ir a recojer el carro.

otra pregunta, es por el boton LOAD del radio del carro, para que sirve ese botón? hasta ahora no le he encontrado utilidad.

otra cosa que me impresiono mucho fue la calidad de audio del Mazda 2, para ser una configuración basica, los bajos y brillos suenan muy limpios, y las voces tambien, mucho mejor sonido el del el 2 que mi antiguo Clio

saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
¿Con qué radio venía su anterior Clio? ¿Aún no le tocó con un Pioneer? Los Blaupunkt que trajeron desde 2003 hasta 2006 eran regularcitos...

XJ6 dijo:
Creo que ese botón solo le funciona si tiene cargador de CD´s

Así es cuando el radio incorpora un cambiador "in dash". Sin embargo, el del 2 no lo trae, así que es mejor leer el Manual para ver cuál función está asociada a ese botón en el radio de 2.
 

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
371
PPGSM dijo:
¿Con qué radio venía su anterior Clio? ¿Aún no le tocó con un Pioneer? Los Blaupunkt que trajeron desde 2003 hasta 2006 eran regularcitos...

mi Clio vino con un blaupunkt Santa feo (creo q esa era la serie) que no era de MP3, y era bueno, pero hasta alli llegaba.

Claro que le llamabamos el Radio Gomelo, porque los CD originales todos los leia muy bien, pero con algunos quemados ponia problema jejejej

por curiosidad, alguien sabe que marca es el radio del Mazda 2? porq no creo q sea producido por mazda, o si?

saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
Osea que no sólo yo noté que el lector de esos radios era muy quisquilloso. :lol:

El radio del Mazda 3 acá generalmente es Clarion, así que el del 2 podría ser de esa marca.
 

Calamaro

Despegó motor
Nov 14, 2008
2
VEGETTO dijo:
muchas gracias por la respuesta, ando de una intensidad jejejeje, se nota que me entregaron el carro hace 3 semanas exactamente, lo peor es que yo estaba que me manejaba y preciso me sale el pico y placa hoy jajaja, me toco esperar a las 6:30pm a ir a recojer el carro.

otra pregunta, es por el boton LOAD del radio del carro, para que sirve ese botón? hasta ahora no le he encontrado utilidad.
saludos

El boton Load en los M3 sirve para ingresar los CDs ...esperas a que el te diga "IN" y lo insertas.