General del Mazda 2 (2008-2015)

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
Se acuerdan que hace 8 dias les conte que al M2 de mi hermano le habian robado el stop trasero, pues ya se lo volvieron a poner en el concesionario, costo 486mil iva incluido. Yo habia puesto 550mil, pero no estaba seguro.

Ya se las aseguraron en el mismo concesionario. A los stops (farolas) les cambiaron los tornillos normales, por unos de cabeza cuadrada los cuales se aflojan con copa y de paso le aseguraron los espejos retrovisores y la plumilla tasera.

Les recomiendo que aseguren todas las partes, hay mucha rata en las calles, y mejor la seguridad que la policia...hay les dejo la recomendacion
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
$486.000 uno solo? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Yo compre los dos del aveo, nuevos, por 450.000.
Por esos precios tan elevados de las autopartes es que se las roban.
 

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
369
yo le hice poner remaches en los biceles de las puertas, en los emblemas, plumillas y tapita de la plumilla trasera.

cuando vaya a revision del Carro a los 2000km digo q le cambien los tornilos del los stops y que le aseguren los espejos.

pero lo mejor es no dar papaya, tratar de no dejar el carro solo en la calle, siempre ponerlo en parqueadero.

una pregunta, vi un mazda 2 con placas de cali que tenia esa extension del exosto plateada y esos stops adicionales que estan en los extremos del bumper de atras. Alguien sabe el valor de estos 2 extras?

gracias
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Valga la pena aclarar que los "stops" del bumper trasero en realidad son las luces antiniebla, lo malo es que el comando no es separado de las exploradoras en nuestro Mazda2 entonces cuando uno prende las exploradoras se prende la antiniebla y no es conveniente tener prendida esa luz todo el tiempo porque deslumbra a los demás.



Saludos............
 

gabo mora

Despegó motor
May 26, 2008
166
la extension del exosto algo asi como 100 con iva me costo el año pasado en alciautos y los cositos rojos valen como 150 creo pero son solo reflectivos, yo creo que se los pondre , de pronto en la revision de los 10000 y ya voy por 8.539, jajajjaa en mes y medio mas o menos.
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
yo le coloque a la puntera del tubo de escape una que tenia desde hace rato guardada, menos mal. Se la tenia a otro carro que tuvimos en la casa. La puntera es marca ractive, la verdad que me ha salido muy fina, no se oxida y la forma es muy deportiva.

en estos dias "cuelgo" fotos.

Los cositos antiniebla no los he podido localizar en el concesionario, en el catalogo de accesorios no aparecen. Seguire investigando a ver como hago para encontrarlos y ponerselos.

VEGETTO... la asegurada de los espejos vale 25mil (mano de obra) y los marcos negros para esto valen como 10mil o 15mil (el par), no me acuerdo bien, pues se los coloque desde septiembre del año pasado, esto lo hace un tecnico del concesionario de Mazko Cali, el que queda al frente de unicentro en ciudad jardin. EL tecnico se llama Alveiro, se lo recomiendo es pulido ademas.
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
huy entonces no es tan caro un stop del bora la semana pasada una moto nos rompio el stop izquierdo del bora lo lleve a colwagen y esta en 485.000 pesos.
 

colombiadondeyovivo

Despegó motor
Nov 27, 2008
46
VEGETTO, como lo han dicho anteriormente el boton de LOAD aplicaria aun mas si el equipo tuviera cambiador de 6 CDs (como en alguno paises que el M2 tienen cargador de CDs), para el radio que tenemos podemos cargar el CD de dos maneras; solo ingresandolo y presionando el CD o ingresando el CD un poco y presionar el boton de LOAD y asi se lo tragara.

Gabo Mora, almenos aqui en Medellin las que venden y he visto son luces antiniebla y como dice Manuel89 se encineden cuando se activan las antinieblas delanteras.
 

Qman

Nuevo usuario
Feb 10, 2009
61
Buenos dìas señores.
Mas contento q un berraco porq ayer me entregaron mi Mazda 2, modelo 2010, Gris Neptuno. Gracias por los consejos y ayuda de todos (el color y el carro excelentes), ya le caminè sus primeros 70 kmy la verdad q es excelente.

Pero ya tengo la primera duda. No recuerdo ver anoche encendido en el tablero el piloto "indicador de seguridad" q es como un carrito con un candado. Ahora me levante y lo encendì para mostrarlo en mi casa y luego de prenter apagar y mover las respectivas cosas de rigor :lol: :lol: lo apaguè y ese pilotico queda prendiendo y apagando. ¿Esto es normal o hay alguna falla?. Recuerdo q el carro viene con alara y elevavidrios (por si tiene q ver)

PD: Ayer me confirmaron q estos son los ùltimos carros q salen en Gris Neptuno.

Les debo las fotos
 

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
369
Felicitaciones, otro miembro mas al club mazda 2, que versión compraste, automatica o manual? cuanto le costo?

lo de esa luz es normal q pase, en la mazda me dijeron q los primeros kilometros eso sucedia mientras se cuadraba todo, pero es normal.

esperamos foticos jejeje


saludos
 

colombiadondeyovivo

Despegó motor
Nov 27, 2008
46
Qman dijo:
Buenos dìas señores.
Mas contento q un berraco porq ayer me entregaron mi Mazda 2, modelo 2010, Gris Neptuno. Gracias por los consejos y ayuda de todos (el color y el carro excelentes), ya le caminè sus primeros 70 kmy la verdad q es excelente.

Pero ya tengo la primera duda. No recuerdo ver anoche encendido en el tablero el piloto "indicador de seguridad" q es como un carrito con un candado. Ahora me levante y lo encendì para mostrarlo en mi casa y luego de prenter apagar y mover las respectivas cosas de rigor :lol: :lol: lo apaguè y ese pilotico queda prendiendo y apagando. ¿Esto es normal o hay alguna falla?. Recuerdo q el carro viene con alara y elevavidrios (por si tiene q ver)

PD: Ayer me confirmaron q estos son los ùltimos carros q salen en Gris Neptuno.

Les debo las fotos


Qman felicitaciones por el auto que lo disfrute..., el color excelente y como lo dijo ya descontinuaron el gris neptuno ya que fue reemplazado por el gris Metropolitano (que se raya con solo mirarlo, al menos asi me pasa).
Lo de la luz intermitente es normal (roja en el tablero, de un carro con candado) en el manual lo explican, si mal no recuerdo es un indicador que se apaga cuando la llave indicada es reconocida por el sisitema (con otra llave no encenderia el auto), ademas tendra otro led intermitente en rojo fuera del tablero que pertenece a la alarma.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,095
Felicitaciones por el carro.

Con respecto al Gris Neptuno, creo que será reemplazado por un tono denominado Aluminium, más claro que el Neptuno pero más oscuro que el Plata Sorrento.
 

Editor

Nuevo usuario
Abr 21, 2009
6
PPGSM dijo:
Felicitaciones por el carro.

Con respecto al Gris Neptuno, creo que será reemplazado por un tono denominado Aluminium, más claro que el Neptuno pero más oscuro que el Plata Sorrento.

Buen dia, quisiera hacer una consulta, compre un M2 2008 con 7.800 km, en los manuales que me entregaron a aprece el del modulo de alarma M1653VTC-M2, pero el auto solo me acciona los bolqueos cuando los accionó desde el mado de la llave. Como me doy cuenta si realmente tiene alarma y si no la trae donde la instalan y que costo aproximado tiene?
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
Editor dijo:
PPGSM dijo:
Felicitaciones por el carro.

Con respecto al Gris Neptuno, creo que será reemplazado por un tono denominado Aluminium, más claro que el Neptuno pero más oscuro que el Plata Sorrento.

Buen dia, quisiera hacer una consulta, compre un M2 2008 con 7.800 km, en los manuales que me entregaron a aprece el del modulo de alarma M1653VTC-M2, pero el auto solo me acciona los bolqueos cuando los accionó desde el mado de la llave. Como me doy cuenta si realmente tiene alarma y si no la trae donde la instalan y que costo aproximado tiene?

Si no tiene sirena y no sube los vidrios el carro no tiene alarma. Lo que hace la llave es activar y desactivar el bloqueo.

La alarma con elevavidrios debe estar alrededor de los $450.000 instalada en concesionario.
Lastima que haya venido sin alarma, el mio es modelo 2008 y me lo dieron con alarma, no me toco pagar nada, fue obsequio del concesionario, ademas fue de las ultimas unidades modelo 2008 entregado a finales de junio del año pasado
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
VEGETTO dijo:
Felicitaciones, otro miembro mas al club mazda 2, que versión compraste, automatica o manual? cuanto le costo?

lo de esa luz es normal q pase, en la mazda me dijeron q los primeros kilometros eso sucedia mientras se cuadraba todo, pero es normal.

esperamos foticos jejeje


saludos

QMAN Felicitaciones por su nueva adquisicion. Lo del indicador que se apaga y se prende en el tablero al apagar el carro, es normal, en el manual dice que es cuando el carro queda "armado" es decir que solo con la llave original prende, es una especie de codigo secreto para que quede con seguro.
 

Qman

Nuevo usuario
Feb 10, 2009
61
Muchas gracias señores por sacarme de la duda del pilotico del carro.
Pues bueno, les cuento q el carro costò 42'200.000, es modelo 2010, con cojinerìa 100% cuero, pelìcula de seguridad y ya sus respectivos tapetes y kit.
Ya llevo 200 km, jejeje.
No se por q razòn uds les borran las placas a los carros, pero bueno tonces yo tambièn se lo hago :roll: :roll:

Les dejo las foticos.

Pd: comprè un kit de limpieza marca Sonax, a ver q tal me va




 

carloso86

Despegó motor
May 18, 2008
497
Hombre felicitaciones por el carro. Ese color le queda muy bien. Lo de la placa es por seguridad, por lo menos así lo dice en un post de "discusiones del sitio"

Muy original como la cambió.