General del Mazda 2 (2008-2015)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Yo creo que el Kit de Carretera es una obligación del conductor, no del concesionario... ahora bien, lo usual es que se lo encimen con el carro nuevo.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
Megrez dijo:
PPGSM dijo:
lo usual es que se lo encimen con el carro nuevo.
Eso eso eso, eso fue lo que quise decir. Yo no he visto al primero comprando equipo de carretera para su carro nuevo xD

Yo :( aquí en Medellín es normal que no te entreguen eso. O al menos en los concesionarios a donde yo he ido.
 

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
368
JulianD dijo:
Megrez dijo:
PPGSM dijo:
lo usual es que se lo encimen con el carro nuevo.
Eso eso eso, eso fue lo que quise decir. Yo no he visto al primero comprando equipo de carretera para su carro nuevo xD

Yo :( aquí en Medellín es normal que no te entreguen eso. O al menos en los concesionarios a donde yo he ido.

yo tambien lo compre, bueno heredé el que tenia antes en el Clio, aquí en Mazautos Popayán no me dieron eso. Lo que vino en el mazda 2 fue con las herramientas para cambiar las llanteas y el gato.

saludos
 

Qman

Nuevo usuario
Feb 10, 2009
61
A mi me lo dieron con el mazda 2, la semana pasada. Trae tacos, extintor, señales, botiquín, mmmm, creo q no mas.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
VEGETTO dijo:
pero que incluye el kit de carretera?
extintor? tacos? herramientas? linterna?

saludos

Por si acaso:

El equipo de prevención y seguridad (equipo de carretera) definido en el artículo 30 de la Ley 769 de 2002 (Código Nacional de Tránsito Terrestre) consta de los siguientes elementos:

- Un gato con capacidad para elevar el vehículo.

- Una cruceta.

- Dos señales de carretera en forma de triángulo en material reflectivo y provistas de soportes para ser colocadas en forma vertical o lámparas de señal de luz amarilla intermitentes o de destello.

- Un botiquín de primeros auxilios.

- Un extintor.

- Dos tacos para bloquear el vehículo.

- Caja de herramienta básica que como mínimo deberá contener: Alicate, destornilladores, llave de expansión y llaves fijas.

- Llanta de repuesto.

- Linterna.
 

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
368
el carro me lo dieron con llanta de repuesto, gato, llaves, cruceta

del Clio tenia el botiquin, herramientas, extintor, señales, tacos y linterna.

uy Echeverri!!! como que me estafaron en Mazautos ejejej
 

GALGO

Nuevo usuario
May 5, 2009
7
Me gustaria que los propietarios de mazda 2 de Medellín en este foro, dieran a conocer sobre el concecionario donde les dieron descuento o les "encimaron" por ejemplo la pelicula de seguridad u otros accesorios
 

Qman

Nuevo usuario
Feb 10, 2009
61
Hasta donde se la CAA, no deja q sus concesionarios hagán este tipo de cosas, por lo tanto me imagino q se hacen bajo cuerda o salén del bolsillo del asesor.
 

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
368
a mi el mazda 2 no me lo dieron con el kit de carretera, pero si me dieron la lamina de seguridad y los polarizados de los carros, y 50% del valor de la matricula (por pagar de contado)

saludos
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Aqui en Bogota ya es normal que le encimen a uno el kit de carretera y la pelicula de seguridad en la mayoria de concesionarios, el gatos y la cruceta siempre viene en los autos nuevos como una norma.
 

ftellez

Despegó motor
Feb 7, 2008
63
VEGETTO dijo:
perdon, cual es el kit de carretera, las llevas y eso que tienen que dar con el carro? que contiene

saludos

Pues el kit de carretera es el paquete que trae el Extintor y demás cosas para el desvare y emergencias que puedan presentarse en un recorrido.

Concuerdo con PPGSM, no es una obligación del concesionario, es más del propietario del vehículo, sin embargo casi siempre se lo enciman a uno en la compra.
 

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
368
muy buena pagina la anterior.

estaba viendo este post:
http://mazda3.clubmazda.es/ftopict-19533.html&sid=d72ba87638c87356782fb8e0f2cf2d05

y dicen algo q lee hace unos cuantas paginas atras sobre los espejos, los cuales no se desempañaban o limpiaban cuando estaban con las gotas de la llive pero segun ese post dicen que si, que con el mismo boton de desempañar le vidrio trasero, sera que en europa si trae ese aditivo pero aqui no ? (asi como pasa con el computador)

saludos
 

colombiadondeyovivo

Despegó motor
Nov 27, 2008
46
VEGETTO dijo:
muy buena pagina la anterior.

estaba viendo este post:
http://mazda3.clubmazda.es/ftopict-19533.html&sid=d72ba87638c87356782fb8e0f2cf2d05

y dicen algo q lee hace unos cuantas paginas atras sobre los espejos, los cuales no se desempañaban o limpiaban cuando estaban con las gotas de la llive pero segun ese post dicen que si, que con el mismo boton de desempañar le vidrio trasero, sera que en europa si trae ese aditivo pero aqui no ? (asi como pasa con el computador)

saludos


VEGETTO, como lo dijo ust la version en Colombiana M2 no trae el desempañador del retrovisores (muy util y en ocasiones me toca bajar la ventanilla y voliarle trapo...)
 

ftellez

Despegó motor
Feb 7, 2008
63
Amigos del foro, quisiera comentar unas primeras impresiones del Mazda 2, en estos días de recorrido.

Es un carro suave de manejo, comodo para los pasajeros inclusive llevando cupo completo.

En el tema del consumo de combustible, estoy algo preocupado, pues según mis calculos en esta primera tanqueada, el rendimiento me va a dar aproximadamente unos 35 Km/Galon, que no es el rendimiento adecuado para este vehículo, no se por cual de todas las siguientes razones sea, las enumeraré para que puedan darme luces.

1- Alguna vez leí que los primero consumos de un carro nuevo, no llegan a los niveles optimos, al parecer es más confiable medir el consumo despues de la segunda tanqueada (espero me corrijan si no es cierto)... :)

2- Vivo en medellín, y no se si el tema de las pendientes de la ciudad sea un factor que altere el consumo de gasolina de manera importante, si es así pues ni modo....

3- Soy un conductor muuuyy novato, llevo apenas 15 días manejando desde que hice el curso de conducción y me dieron el pase, creo que esto también tiene que ver, puesto que el carro todavía se me apaga en ocasiones, y además creo que por cierta torpeza puedo exigir el carro más de la cuenta.
:lol:

Bueno, espero sus opiniones para ver como puedo mejorar en la conducción, y por ende en el consumo del vehículo, gracias.

8)
 

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
368
ftellez dijo:
Amigos del foro, quisiera comentar unas primeras impresiones del Mazda 2, en estos días de recorrido.

Es un carro suave de manejo, comodo para los pasajeros inclusive llevando cupo completo.

En el tema del consumo de combustible, estoy algo preocupado, pues según mis calculos en esta primera tanqueada, el rendimiento me va a dar aproximadamente unos 35 Km/Galon, que no es el rendimiento adecuado para este vehículo, no se por cual de todas las siguientes razones sea, las enumeraré para que puedan darme luces.

1- Alguna vez leí que los primero consumos de un carro nuevo, no llegan a los niveles optimos, al parecer es más confiable medir el consumo despues de la segunda tanqueada (espero me corrijan si no es cierto)... :)

2- Vivo en medellín, y no se si el tema de las pendientes de la ciudad sea un factor que altere el consumo de gasolina de manera importante, si es así pues ni modo....

3- Soy un conductor muuuyy novato, llevo apenas 15 días manejando desde que hice el curso de conducción y me dieron el pase, creo que esto también tiene que ver, puesto que el carro todavía se me apaga en ocasiones, y además creo que por cierta torpeza puedo exigir el carro más de la cuenta.
:lol:

Bueno, espero sus opiniones para ver como puedo mejorar en la conducción, y por ende en el consumo del vehículo, gracias.

8)

1. ven cuanto el consumo es normal que en los primeros 1000-2000 te consuma mas, mi mazda 2 ya tiene 1600km y me esta dando unos 42-43km (consumo muy de la ciudad, trancones) por galon y eso q es automatico, la primera tanqueada me dio como 32km por galon

2. lo de las pendientes influye en el consumo, pero vas a ver que despues de la tanqueada de los 1000km hasta los 2000km mejora mucho el consumo

3. lo de conductor novato puede influir un poco, pero manejar es algo natural, vas a ver q en unas semanas ya la "chambonada" al manejar el minima, asi q no se preocupe mucho por eso

un consejo q si le dio, es que no meta los cambios con revoluciones muy bajas, se puede decir q menores a 3000 y algo rpm, ya que con eso podrias ahorrar combustible, pero a la larga estas tratando mal el motor, el cual los cambios estan para meterlos a unos 3500rpm por que da mas torque, así que trate de meter los cambios en lso 3500rpm (claro si quiere acelerar mas rapido pues los mete en mas revolucion, pero trate que no pase los 6000 y algo)


saludos
 

Qman

Nuevo usuario
Feb 10, 2009
61
Aprovecho el comentario de ftellez para dar mis impresiones ya q los carros son mas o menos de la misma fecha. El mio como 2 días mas viejo.

A mi particularmente y para mi asombro el carro me esta consumiendo muy poco. 52 - 53 km x galón :shock: . Pero pienso q es porq el manejo aunq es en Medellín podría considerarse carretera, pues es solo regional hasta Itaguí y en lagunos casos hasta caldas (promedio 4 marcha) y cambios de 3000 a 3500 rpm y el acelerador tocado suavemente o sea sin acelerar bruscamente.
La dirección super buena, se siente como va tomando firmesa al incrementar la velocidad y los frenos aunq solo una ves los probé a fondo (calle mojada) son excelentes.
El espacio para mi 1, 86 es justo quedo bien, los pasajeros atrás no se porq aun no e viajado cupo completo.

En general muy contento con el carro, se siente q responde bien, aun sin necesidad de subirlo demasiado en revoluciones (por lo menos para mi estilo de manejo), seguramente cuando lo pueda subir un poco mas mejorará considerablemente. Tocará mirar su comportamiento subiendo en carretera.

Gracias