General del Mazda 3 (2019 -?)

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Ya aquí le hicieron la reseña:
https://www.elcarrocolombiano.com/p...ion-ya-esta-en-colombia-primeras-impresiones/

Destaco:
  • En una de las fotos veo llantas Bridgestone
  • se redujo 2cms las altura al suelo (lo cual no me gusta nada)
  • Confirmaron que por el diseño de las sillas se siente un poco más apretado atrás
El carro tiene muchas bondades, visualmente es bonito, la calidad de acabados excelente, mucha tecnología etc, pero el precio me refiero al sedan GT LX pagar eso; ya uno mejor busca otro segmento con mejor espacio aunque toque sacrificar acabados. El HB viendo esas fotos se ve muy bonito en color rojo ojalá el sedan hubiera venido con esos tonos negros en vez del cromado; el HB lo veremos bien poco este quedará como un carro de nicho acá en Colombia.
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
644
Alguien sabe cómo está de altura al piso y ángulo de ataque vs la versión all new y la versión anterior?

Ya lo dijeron en el mensaje anterior, El auto redujo su altura al piso en 2 cms pero, según la marca, crece al atravesar baches e irregularidades con el cupo lleno. Abandonó la suspensión trasera independiente en favor de un eje de torsión, con el que se obtiene mayor firmeza al pasar resaltos o huecos (y menores costos de producción).

Si le preocupa la altura al piso, busque una SUV
 
Jun 18, 2019
47
Ya lo dijeron en el mensaje anterior, El auto redujo su altura al piso en 2 cms pero, según la marca, crece al atravesar baches e irregularidades con el cupo lleno. Abandonó la suspensión trasera independiente en favor de un eje de torsión, con el que se obtiene mayor firmeza al pasar resaltos o huecos (y menores costos de producción).

Si le preocupa la altura al piso, busque una SUV

Quería saber también vs la versión all new.
 

guadaju

Antiguo y Clásico
May 7, 2018
246
Mazda parece estar dándole vida a una competencia casi muerta (Jetta, Sentra, Corolla) con sus decisiones:
1. Precios sobrevalorados.
2. No mejora en espacio interior (el segmento lo necesita).

Ahhh que es un buen carro? sí, lo es, pero pudo terminar de enterrar a los rival
 
  • Me gusta
Reacciones: ejmz

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Mazda parece estar dándole vida a una competencia casi muerta (Jetta, Sentra, Corolla) con sus decisiones:
1. Precios sobrevalorados.
2. No mejora en espacio interior (el segmento lo necesita).

Ahhh que es un buen carro? sí, lo es, pero pudo terminar de enterrar a los rival

Cierto...metería también al Mazda 6 y al Nissan Altima que si bien son de un segmento superior, por precio casi que se puede contemplar. Vi un review del Altima y me sorprendió bastante.
 

Beemer

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2013
192
Mazda parece estar dándole vida a una competencia casi muerta (Jetta, Sentra, Corolla) con sus decisiones:
1. Precios sobrevalorados.
2. No mejora en espacio interior (el segmento lo necesita).

Ahhh que es un buen carro? sí, lo es, pero pudo terminar de enterrar a los rival

Y se viene un alza en su lista de precios
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
El nuevo serie 1 en versión 118i vale $112'900.000 y $115'900.000) en rines 17 y 18... Yo en lo personal me iría por el 1, más habitable ( aparentemente) y manejo a lo MINI...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Cierto...metería también al Mazda 6 y al Nissan Altima que si bien son de un segmento superior, por precio casi que se puede contemplar. Vi un review del Altima y me sorprendió bastante.
Mi opción 1 sería el mazda 6 pero con el FL del interior, sin embargo el precio sigue alto para mi bolsillo, el altima no me gusta mucho el diseño, las luces traseras no son led y en seguridad faltan algunas cositas, por eso me sigo inclinando mas por el fusión por relación costo/beneficio/gusto.
 

juanilloj

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2018
806
Viendo que dicho mazda no trae el nuevo motor skyactive-x, en mi opinion, no valdria la pena un cambio o salto de generacion (con excepción a modelos mas antiguos, digamos 2016 para atras), ya que los mazda 3 son igual de buenos y confiables como el de esta generacion y sin la nueva motorizacion pierde la gracia totalmente y solo es otro facelift comun y corriente (sin olvidar que bajaron un escalón al cambiar su suspensión trasera independiente), asi que para mi no valdria la pena ese upgrade. Si llegase a decantarme por uno, seria cualquier version prime hatch o sedan, da igual, pero upgrade no.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Viendo que dicho mazda no trae el nuevo motor skyactive-x, en mi opinion, no valdria la pena un cambio o salto de generacion (con excepción a modelos mas antiguos, digamos 2016 para atras), ya que los mazda 3 son igual de buenos y confiables como el de esta generacion y sin la nueva motorizacion pierde la gracia totalmente y solo es otro facelift comun y corriente (sin olvidar que bajaron un escalón al cambiar su suspensión trasera independiente), asi que para mi no valdria la pena ese upgrade. Si llegase a decantarme por uno, seria cualquier version prime hatch o sedan, da igual, pero upgrade no.
A quien no le interese el espacio interior, pienso que si vale la pena el upgrade pero hacia el motor 2.5 que aunque no es nuevo si lo es para nuestro mercado en el 3(solo lo traía el 6 y la cx5 que lo sigue ofreciendo); para los entusiastas de la conducción pienso que incluso este motor es mejor que el X que en todos los reviews que he visto no le dan buenos comentarios a la potencia, incluso se comporta como un motor de mucho menos de 181 hp hasta en europa lo comparan con el de 122hp que venden allá y lo califican con un comportamiento similar, el tema del consumo aún no se han dado datos que descresten o que hagan la diferencia o por lo menos no los he visto en lo que he leído. Entonces si uno analiza valdría la pena el SA X? y que en el remoto caso que lo trajeran se imaginan cuanto quedaría costando el carro?
 

juanilloj

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2018
806
A quien no le interese el espacio interior, pienso que si vale la pena el upgrade pero hacia el motor 2.5 que aunque no es nuevo si lo es para nuestro mercado en el 3(solo lo traía el 6 y la cx5 que lo sigue ofreciendo); para los entusiastas de la conducción pienso que incluso este motor es mejor que el X que en todos los reviews que he visto no le dan buenos comentarios a la potencia, incluso se comporta como un motor de mucho menos de 181 hp hasta en europa lo comparan con el de 122hp que venden allá y lo califican con un comportamiento similar, el tema del consumo aún no se han dado datos que descresten o que hagan la diferencia o por lo menos no los he visto en lo que he leído. Entonces si uno analiza valdría la pena el SA X? y que en el remoto caso que lo trajeran se imaginan cuanto quedaría costando el carro?

Si, tambien viendolo por el motor 2.5 seria buena opción. Y lo del skyactive - x lo veo muy lejano, quizas no en cuanto a su potencia y eso, sino que es una tecnologia muy avanzada y delicada para este pais y aca no tenemos el combustible que cumpla con las exigencias de dicho motor y ya veo que va a ser un tema delicado en cuanto a eso, sumandole la capacitacion de los tecnicos y/o mecanicos que le metan mano.
 

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
¿Alguna vez el Mazda 3 ha destacado por tener el super espacio? No, y aún así ha vendido y no deja de ser un buen carro. Lo dicen como si el 3 tuviera espacio trasero de Mustang o algún otro coupé. Y si piensan así del 3, no me imagino cuando llegue el Versa en el Segmento B. Lo mejor es probarlo en la vida real, esperarlo en la vitrina o centro comercial y comprobarlo uno mismo.
 

guadaju

Antiguo y Clásico
May 7, 2018
246
¿Alguna vez el Mazda 3 ha destacado por tener el super espacio? No, y aún así ha vendido y no deja de ser un buen carro. Lo dicen como si el 3 tuviera espacio trasero de Mustang o algún otro coupé. Y si piensan así del 3, no me imagino cuando llegue el Versa en el Segmento B. Lo mejor es probarlo en la vida real, esperarlo en la vitrina o centro comercial y comprobarlo uno mismo.

Válido.

Pero no he leído a la primera persona que diga que el carro es malo o haya dejado de ser buen carro. Por otro lado, ya no está solo en el corral como hace 3 o 4 años, ahora tiene rivales con argumentos.
 
  • Me gusta
Reacciones: aussie y ejmz