General del Mazda 3 (2019 -?)

TANCHO

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2013
238
Las motorizaciones turbo en Mazda vienen AWD no hay 2.5T tracción delantera
Creo que es hasta bueno que no lo venden, hay reportes de fallas en el diferencial trasero de las versiones Signature (2.5T) para la mazda 3, CX30 y parece que han cumplido con la garanía, si no el chiste es caro

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
498
Hola a todos,

Agradezco la comprensión si el mensaje no va en este thread, fue lo más cercano que encontré para no crear uno nuevo.

Primera vez que compro auto usado en Colombia, he adquirido otros (nuevos) en el tiempo que viví fuera del país.
Me llama la atención un Mazda 3 GT MHEV año modelo 2024, cuyo precio (nuevo) estuvo por los 128.6M antes de que llegaran las unidades mejoradas a fin de año pasado y que subieron el precio a 133.8M. De estos autos año modelo 2024, hay algunas unidades en venta con 3 a 6 meses de antiguedad.
Al ver usados con algo de kilometraje y del mismo año (hasta 10k), los estoy viendo en el rango 126M a 128M. Es decir, casi a precio de nuevo.

Entendiendo que la gente puede vender sus autos al precio que quiera, cuánto es un descuento que uno (como comprador) pueda ofrecer tal que el vendedor no se espante? Porque creería que aquí en Colombia, el auto nuevo sale del concesionario y ya vale menos debido a que un % es impuesto, no el valor del vehículo como tal. Por otra parte, ya se ha normalizado (en gran parte) los tiempos de entrega de autos nuevos; por lo que creo que debería bajar el nivel de especulación con los precios de los autos usados (como ocurrió en el periodo del Covid).

Estoy pensando en ofrecer entre un 7% y un 10% menos del valor listado en páginas como Mercado Libre y CarroYa. Es razonable?

Si sirve de algo, compraría el auto al contado.

¡Cualquier consejo es bienvenido!

Ingrese al grupo de "Mazda 3 Colombia" y "Mazda Colombia" en Facebook, salen vehìculos con precios muchìsimo mejores que en Mercado Libre y la ventaja es que casi todos son directamente con los propietarios sin esas sanguijuelas de revendedores.

• Me gusta
Reacciones: Cesar Pena y schyzo

henryfabian

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
337

1716909132665.png
Elegido top de seguridad dentro de los automóviles de su segmento por IIHS

• Me gusta
Reacciones: schyzo

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,367

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Saludos, alguien tiene conocimiento si saldrá una nueva generación del mazda 3?. Para esta época (hace 5 años) ya había salido la nueva generación...

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
498
Saludos, alguien tiene conocimiento si saldrá una nueva generación del mazda 3?. Para esta época (hace 5 años) ya había salido la nueva generación...

Puede que no se vendan como antes pero CREE UNO, la cosa tampoco es tan extrema como para también matar el segmento C. Aquí se sigue viendo mucho Mazda 3 y Corolla de ultimas generaciones. Yo creería que si sacan nueva generación, pero con la fiebre del SUV si no lo lanzan tampoco me sorprendería.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,141
Puede que no se vendan como antes pero CREE UNO, la cosa tampoco es tan extrema como para también matar el segmento C. Aquí se sigue viendo mucho Mazda 3 y Corolla de ultimas generaciones. Yo creería que si sacan nueva generación, pero con la fiebre del SUV si no lo lanzan tampoco me sorprendería.
La decisión de un fabricante para que siga o se acabe un modelo, no depende de un mercado insignificante en volumen como “aquí”.

Toyota presentó el Corolla actual 6 meses antes que Mazda presentara el actual 3, pero no hay señas de una nueva generación, más allá de un puñado de especulaciones que acercan el diseño al del Camry y el Prius.

schyzo

Usuario
Sep 13, 2023
41
Hola a todos, anteriormente estuve preguntando en este thread por el Mazda 3 (aunque al final me compré su hermano SUV, la CX-30).

La única razón por la que no pude comprar el Mazda 3 fue por la altura al piso... Considerando la poca oferta de sedanes competencia del Mazda 3 que hay aquí (Jetta, Sentra y Corolla), me cuesta creer que no pueda hacer más al respecto. En otro thread había preguntado si podía usar llantas de perfil más ancho (para ganar más cm.) y me dijeron que anula la garantía. Por otra parte, he visto que Mercedes Benz ofrece para el CLA o para el Clase A unos kits para levantar la suspensión y los instalan en sus concesionarios (por lo que entiendo que se mantiene la garantía). Se puede hacer algo al respecto para el Mazda 3?

También había pensado en el Honda Civic, pero también me cuesta creer que cueste 40M más que el Mazda 3. En los EE.UU ambos autos están al mismo nivel de precio.

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
505
Hola a todos, anteriormente estuve preguntando en este thread por el Mazda 3 (aunque al final me compré su hermano SUV, la CX-30).

La única razón por la que no pude comprar el Mazda 3 fue por la altura al piso... Considerando la poca oferta de sedanes competencia del Mazda 3 que hay aquí (Jetta, Sentra y Corolla), me cuesta creer que no pueda hacer más al respecto. En otro thread había preguntado si podía usar llantas de perfil más ancho (para ganar más cm.) y me dijeron que anula la garantía. Por otra parte, he visto que Mercedes Benz ofrece para el CLA o para el Clase A unos kits para levantar la suspensión y los instalan en sus concesionarios (por lo que entiendo que se mantiene la garantía). Se puede hacer algo al respecto para el Mazda 3?

También había pensado en el Honda Civic, pero también me cuesta creer que cueste 40M más que el Mazda 3. En los EE.UU ambos autos están al mismo nivel de precio.

Al menos que uno sepa Mazda ese Kit no lo ofrece de manera oficial. Pero aftermarket es muy sencillo de instalar y en caso de algún reclamo ps se los quita y ya, eso si mucho en 1 hora deben hacer la instalación/desinstalación.

Ese Civic tengo entendido que viene de Canadá. La pregunta es si con Canadá hay libre comercio?? Viendo ese precio creería uno que no.

• Me gusta
Reacciones: schyzo

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,141
Ese Civic tengo entendido que viene de Canadá. La pregunta es si con Canadá hay libre comercio?? Viendo ese precio creería uno que no.
Civic e:HEV (híbrido, el único que se vende hoy) es japonés. Y eso que bajó $40 millones con respecto al año pasado.

Con Canadá sí hay TLC.

• Me gusta
Reacciones: Antioqueño