General del Mazda 3 (2019 -?)

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Una consulta compañeros , hay alguna recomendación para encender el carro (el mío es Mazda 3 LX )con una batería puenteada, está que me saca la
Mano la bateria, está fallando con el arranque en frío ya después de prendida al apagar y prender más tarde prende bien. Aún está en garantía por lo que en caso que no prenda me tocará usar esos cables … y solicitar el cambio cuando llegue de viaje . Apenas duro un año la garantía es 15 Meses. Pregunto porque ese sistema eléctrico es delicado .
 

jhonjbalcazar

Despegó motor
Jun 9, 2009
31
Buenas tardes,
Acudo a sus conocimientos para poder tomar la mejor decisión. Tengo un Audi A3 2015, estoy pensando en cambiarlo y una de mis opciones es Mazda 3 GT 2020+ mis dudas son las siguientes:
- Cual es la diferencia entre el GT y el GT LX?
- He escuchado que el carro es muy bajito, esto puede ser un problema que deba tener en cuenta?
- Cuales son los problemas mas comunes en este carro?
- Me recomiendan un modelo en especial?
- Funciona con bien con gasolina corriente o debo considerar extra?
- Cuanto cuesta el seguro todo riesgo y el impuesto?
- En teoría tienen potencias muy similares, pero el Audi es muy alegre gracias al turbo, sera muy notoria la diferencia en aceleración?

Les agradezco cualquier recomendación buena o mala, la idea es conservarlo unos 3 años.
Saludos
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Buenas tardes,
Acudo a sus conocimientos para poder tomar la mejor decisión. Tengo un Audi A3 2015, estoy pensando en cambiarlo y una de mis opciones es Mazda 3 GT 2020+ mis dudas son las siguientes:
- Cual es la diferencia entre el GT y el GT LX?
- He escuchado que el carro es muy bajito, esto puede ser un problema que deba tener en cuenta?
- Cuales son los problemas mas comunes en este carro?
- Me recomiendan un modelo en especial?
- Funciona con bien con gasolina corriente o debo considerar extra?
- Cuanto cuesta el seguro todo riesgo y el impuesto?
- En teoría tienen potencias muy similares, pero el Audi es muy alegre gracias al turbo, sera muy notoria la diferencia en aceleración?

Les agradezco cualquier recomendación buena o mala, la idea es conservarlo unos 3 años.
Saludos
1. El GT LX tiene todas las asistencias de seguridad pre-colisión y eso, tengo entendido que esta es la principal diferencia!
2. Es bien bajito, pero si es un problema o no, dependerá del uso, igual el Audi no es que sea taan alto…
3. No muchos, sin embargo, puede que el tema del ajuste y cajoneos de suspensión sea tal vez lo más molesto.
4. El GT LX!
5. Funciona bien con corriente.
6. No sé.
7. Si vive en ciudades a gran altitud, va a notar más la ausencia del turbo, en todo caso, creo que podría sentir el cambio del Audi al Mazda en ese sentido, a menos que sea un Audi 1.2 y vaya por un Mazda 2.5.

Es un carro muy cumplidor y probablemente más confiable que el Audi… Es único dueño del Audi? Qué motor/caja tiene?
 
  • Me gusta
Reacciones: cazv

jhonjbalcazar

Despegó motor
Jun 9, 2009
31
@Fedete1995 muchas gracias por los comentarios. Soy el único dueño del carro, es 1.8T, en cuanto a despeje del suelo, nunca he tenido problemas.
Justo hoy pasé por un concesionario y me subí a Mazda 3 2021 GT, el diseño interior me pareció muy bonito, pero la calidad de materiales y ajuste me dejó con dudas, solo fue una primera impresión estática.
En mi caso prefiero un 2.5 por potencia.
También me subí a una CX5 y me dió mejor sensación de calidad y ajuste, aunque a mi esposa no le gusto del todo.
Solo me falta una prueba de ruta para tomar una decisión.
Uds tienen alguna opinión sobre la DS7?
Saludos
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
643
@Fedete1995 muchas gracias por los comentarios. Soy el único dueño del carro, es 1.8T, en cuanto a despeje del suelo, nunca he tenido problemas.
Justo hoy pasé por un concesionario y me subí a Mazda 3 2021 GT, el diseño interior me pareció muy bonito, pero la calidad de materiales y ajuste me dejó con dudas, solo fue una primera impresión estática.
En mi caso prefiero un 2.5 por potencia.
También me subí a una CX5 y me dió mejor sensación de calidad y ajuste, aunque a mi esposa no le gusto del todo.
Solo me falta una prueba de ruta para tomar una decisión.
Uds tienen alguna opinión sobre la DS7?
Saludos
y por que no prueba la CX30 ? es un Mazda 3 con 2 cm mas alto
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Buenas tardes,
Acudo a sus conocimientos para poder tomar la mejor decisión. Tengo un Audi A3 2015, estoy pensando en cambiarlo y una de mis opciones es Mazda 3 GT 2020+ mis dudas son las siguientes:
- Cual es la diferencia entre el GT y el GT LX?
- He escuchado que el carro es muy bajito, esto puede ser un problema que deba tener en cuenta?
- Cuales son los problemas mas comunes en este carro?
- Me recomiendan un modelo en especial?
- Funciona con bien con gasolina corriente o debo considerar extra?
- Cuanto cuesta el seguro todo riesgo y el impuesto?
- En teoría tienen potencias muy similares, pero el Audi es muy alegre gracias al turbo, sera muy notoria la diferencia en aceleración?

Les agradezco cualquier recomendación buena o mala, la idea es conservarlo unos 3 años.
Saludos

Si no quiere perder la sensación que le da tener el 1.8T, consideraría un Mazda 6 2020 que tiene mayor espacio, mejores materiales que el 3, y un motor con un excelente torque (2.5T) que le hará sentir que el Audi es lento. El Mazda 3 2.5 tampoco me parece mala opción.
 

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
1. El GT LX tiene todas las asistencias de seguridad pre-colisión y eso, tengo entendido que esta es la principal diferencia!
2. Es bien bajito, pero si es un problema o no, dependerá del uso, igual el Audi no es que sea taan alto…
3. No muchos, sin embargo, puede que el tema del ajuste y cajoneos de suspensión sea tal vez lo más molesto.
4. El GT LX!
5. Funciona bien con corriente.
6. No sé.
7. Si vive en ciudades a gran altitud, va a notar más la ausencia del turbo, en todo caso, creo que podría sentir el cambio del Audi al Mazda en ese sentido, a menos que sea un Audi 1.2 y vaya por un Mazda 2.5.

Es un carro muy cumplidor y probablemente más confiable que el Audi… Es único dueño del Audi? Qué motor/caja tiene?
Mire en la página de Mazda la ficha técnica y compara versiones

Partiendo de que en un momento tuve 3 2017 GT FL y ahora un 120i digo lo siguiente. Lo de bajito que debe ser igual el 3 anterior al actual, nunca tuve problema al pasar resaltos ni siquiera con acompañantes, si había que poner cuidado al salir de rampas, sótanos y topes de parqueaderos, pero es cuestión de cuidado para no pegarle al bumper delantero, porque en reversa con los topes no tenía problema. (todo lo anterior con 120i es la misma historia)

Problema mecánico nunca tuve y lo vendì con 68 mil kms, eso si! fuí muy cuidadoso y no le negaba 1 peso, filtros siempre originales, aceite siempre le puse Mobil 1 0W-20, cambio de refrigerante a los 40 mil etc. El único cambio fuera de lo comùn fueron los discos delanteros porque se "pandearon". La caja que es lo mas propenso a fallar, perfecta. Lo que mas se le daña segun he visto son los soportes de motor, bujes de tijera y amortiguadores pero esto es mal de todo carro con llanta de perfil bajo y vìas malas,
y son arreglos que en el caso de soportes/amortiguadores ronda 1.5-2 millones aprox. y bujes 300 mil pesos. O sea si es por temas mecánicos y confiabilidad yo estaría muchísimo mas tranquilo con un Mazda 3 que con un A3

Con corriente me funcionaba bien, y si le ponía extra no notaba el cambio.

Eso del seguro como tiene tanta variable decirte un precio puede servir de nada. pero ronda los 5-6 millones el GT LX 20-2021

En potencia si vas a notar la diferencia y mucha. El A3 en realidad no tiene lo que dice la ficha, ese carro ronda los 202 hp y un Mazda 3 2.5 a la altura de Bogotá estaría con unos 130 hp... Y así sea que ud viva a menor altura también va a notar la menor potencia.

No se cuál sea el motivo del cambio pero, yo que pasé de "generalista" a "premium" me atrevo a decir y abro paraguas que en lo único que gané fuè en potencia y en el caso del 120i la tracciòn trasera, porque lo acepto de vez en cuando me gusta darme mis salidas bien tarde la noche a divertirme un rato. Tambièn ganè un poco de mejor confort al rodar porque el BM es un poquito mejor aislado. De resto el Mazda era mejor en todo, materiales interiores, ajuste, sonido, cuero de las sillas, costo mantenimiento, hasta la posición de manejo me parecía mejor la del Mazda.

Yo siempre lo he dicho, ese Mazda 3 le pusieran un 1.6T-1.8T en nuestro mercado sería el carro casi perfecto.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
El mazda 3 2.5 camina muy muy bien, dudo que lo sienta mucho más lento que el audi a3 1.8t (7.0 a 7.2 0 a60 millas por hora según 0to60: https://www.zeroto60times.com/vehicle-make/mazda-0-60-mph-times/) vs 6.8 del Audi 1.8t 2015 en la misma página.
La DS7 muy linda y camina bien, y sobre todo, la suavidad de la suspensión es un plus, sin embargo personalmente, me genera cierto recelo el motor 1.6t en cuanto a durabilidad y me imagino que se devalúan más que los mazda o el mismo audi, sin embargo la exclusividad es otro punto a favor del DS, si es que eso le agrada (A mi si jeje).
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Mire en la página de Mazda la ficha técnica y compara versiones

Partiendo de que en un momento tuve 3 2017 GT FL y ahora un 120i digo lo siguiente. Lo de bajito que debe ser igual el 3 anterior al actual, nunca tuve problema al pasar resaltos ni siquiera con acompañantes, si había que poner cuidado al salir de rampas, sótanos y topes de parqueaderos, pero es cuestión de cuidado para no pegarle al bumper delantero, porque en reversa con los topes no tenía problema. (todo lo anterior con 120i es la misma historia)

Problema mecánico nunca tuve y lo vendì con 68 mil kms, eso si! fuí muy cuidadoso y no le negaba 1 peso, filtros siempre originales, aceite siempre le puse Mobil 1 0W-20, cambio de refrigerante a los 40 mil etc. El único cambio fuera de lo comùn fueron los discos delanteros porque se "pandearon". La caja que es lo mas propenso a fallar, perfecta. Lo que mas se le daña segun he visto son los soportes de motor, bujes de tijera y amortiguadores pero esto es mal de todo carro con llanta de perfil bajo y vìas malas,
y son arreglos que en el caso de soportes/amortiguadores ronda 1.5-2 millones aprox. y bujes 300 mil pesos. O sea si es por temas mecánicos y confiabilidad yo estaría muchísimo mas tranquilo con un Mazda 3 que con un A3

Con corriente me funcionaba bien, y si le ponía extra no notaba el cambio.

Eso del seguro como tiene tanta variable decirte un precio puede servir de nada. pero ronda los 5-6 millones el GT LX 20-2021

En potencia si vas a notar la diferencia y mucha. El A3 en realidad no tiene lo que dice la ficha, ese carro ronda los 202 hp y un Mazda 3 2.5 a la altura de Bogotá estaría con unos 130 hp... Y así sea que ud viva a menor altura también va a notar la menor potencia.

No se cuál sea el motivo del cambio pero, yo que pasé de "generalista" a "premium" me atrevo a decir y abro paraguas que en lo único que gané fuè en potencia y en el caso del 120i la tracciòn trasera, porque lo acepto de vez en cuando me gusta darme mis salidas bien tarde la noche a divertirme un rato. Tambièn ganè un poco de mejor confort al rodar porque el BM es un poquito mejor aislado. De resto el Mazda era mejor en todo, materiales interiores, ajuste, sonido, cuero de las sillas, costo mantenimiento, hasta la posición de manejo me parecía mejor la del Mazda.

Yo siempre lo he dicho, ese Mazda 3 le pusieran un 1.6T-1.8T en nuestro mercado sería el carro casi perfecto.
Seguramente en la próxima generación del Mazda 3 traerán el 2.5 T
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,391
Pantalla más grande, nuevos colores, mejores asistencias:


Bien lo del head up display que pueda mostrar información de las rutas de AA o Carplay, no creo que vayan a actualizar esto para modelos anteriores, si es que se pudiera por software. Y lo más interesante es esto:

Los tres motores tienen un sistema de hibridación ligera(más información en la página técnica), tecnología que les permite obtener el distintivo ambiental ECO de la DGT, aunque su funcionamiento no tienen nada que ver con un híbrido —como pueden ser un Hyundai Ioniq o un Toyota Corolla— porque el coche no avanza nunca en modo eléctrico sin la ayuda del motor térmico.
 

TANCHO

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2013
238
Les presento mi nuevo pichirilo, Mazda 3 Hatchback iGrand Touring 2023, hasta la fecha, que bacano.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_5213.jpeg
    IMG_5213.jpeg
    2.6 MB · Visitas: 86

jhonjbalcazar

Despegó motor
Jun 9, 2009
31
1. El GT LX tiene todas las asistencias de seguridad pre-colisión y eso, tengo entendido que esta es la principal diferencia!
2. Es bien bajito, pero si es un problema o no, dependerá del uso, igual el Audi no es que sea taan alto…
3. No muchos, sin embargo, puede que el tema del ajuste y cajoneos de suspensión sea tal vez lo más molesto.
4. El GT LX!
5. Funciona bien con corriente.
6. No sé.
7. Si vive en ciudades a gran altitud, va a notar más la ausencia del turbo, en todo caso, creo que podría sentir el cambio del Audi al Mazda en ese sentido, a menos que sea un Audi 1.2 y vaya por un Mazda 2.5.

Es un carro muy cumplidor y probablemente más confiable que el Audi… Es único dueño del Audi? Qué motor/caja tiene?
Hola @Fedete1995 gracias por tus comentarios. Soy el único dueño, es un 1.8 Turbo Caja de 7 cambios. Saludos

y por que no prueba la CX30 ? es un Mazda 3 con 2 cm mas alto
La estuvimos viendo, pero a mi esposa no le gusto mucho y sentimos que en espacio de baúl nos queda un poco corto.

Mire en la página de Mazda la ficha técnica y compara versiones

Partiendo de que en un momento tuve 3 2017 GT FL y ahora un 120i digo lo siguiente. Lo de bajito que debe ser igual el 3 anterior al actual, nunca tuve problema al pasar resaltos ni siquiera con acompañantes, si había que poner cuidado al salir de rampas, sótanos y topes de parqueaderos, pero es cuestión de cuidado para no pegarle al bumper delantero, porque en reversa con los topes no tenía problema. (todo lo anterior con 120i es la misma historia)

Problema mecánico nunca tuve y lo vendì con 68 mil kms, eso si! fuí muy cuidadoso y no le negaba 1 peso, filtros siempre originales, aceite siempre le puse Mobil 1 0W-20, cambio de refrigerante a los 40 mil etc. El único cambio fuera de lo comùn fueron los discos delanteros porque se "pandearon". La caja que es lo mas propenso a fallar, perfecta. Lo que mas se le daña segun he visto son los soportes de motor, bujes de tijera y amortiguadores pero esto es mal de todo carro con llanta de perfil bajo y vìas malas,
y son arreglos que en el caso de soportes/amortiguadores ronda 1.5-2 millones aprox. y bujes 300 mil pesos. O sea si es por temas mecánicos y confiabilidad yo estaría muchísimo mas tranquilo con un Mazda 3 que con un A3

Con corriente me funcionaba bien, y si le ponía extra no notaba el cambio.

Eso del seguro como tiene tanta variable decirte un precio puede servir de nada. pero ronda los 5-6 millones el GT LX 20-2021

En potencia si vas a notar la diferencia y mucha. El A3 en realidad no tiene lo que dice la ficha, ese carro ronda los 202 hp y un Mazda 3 2.5 a la altura de Bogotá estaría con unos 130 hp... Y así sea que ud viva a menor altura también va a notar la menor potencia.

No se cuál sea el motivo del cambio pero, yo que pasé de "generalista" a "premium" me atrevo a decir y abro paraguas que en lo único que gané fuè en potencia y en el caso del 120i la tracciòn trasera, porque lo acepto de vez en cuando me gusta darme mis salidas bien tarde la noche a divertirme un rato. Tambièn ganè un poco de mejor confort al rodar porque el BM es un poquito mejor aislado. De resto el Mazda era mejor en todo, materiales interiores, ajuste, sonido, cuero de las sillas, costo mantenimiento, hasta la posición de manejo me parecía mejor la del Mazda.

Yo siempre lo he dicho, ese Mazda 3 le pusieran un 1.6T-1.8T en nuestro mercado sería el carro casi perfecto.
Gracias por tus datos, vivo en Bogotá y realmente la potencia del A3 es muy buena, es muy divertido subir desde Melgar, el Mazda me tiene muy tentado, estuve unos días por fuera pero ahora quiero retomar el tema de la compra y estos comentarios son muy valiosos.

El mazda 3 2.5 camina muy muy bien, dudo que lo sienta mucho más lento que el audi a3 1.8t (7.0 a 7.2 0 a60 millas por hora según 0to60: https://www.zeroto60times.com/vehicle-make/mazda-0-60-mph-times/) vs 6.8 del Audi 1.8t 2015 en la misma página.
La DS7 muy linda y camina bien, y sobre todo, la suavidad de la suspensión es un plus, sin embargo personalmente, me genera cierto recelo el motor 1.6t en cuanto a durabilidad y me imagino que se devalúan más que los mazda o el mismo audi, sin embargo la exclusividad es otro punto a favor del DS, si es que eso le agrada (A mi si jeje).
Hola @leonardosanchez esos tiempos del Mazda están mucho mejor de lo que me había imaginado, punto a favor del Mazda. Hoy estuvimos viendo unas DS7, tengo la misma desconfianza con respecto al motor, consulté con un amigo que ha tenido varios Peugeot con la misma motorización y habla muy bien del carro (difícil que un propietario no lo haga), el tema de la exclusividad para mi también es muy llamativo, ademas la DS7 también está muy bien equipada.
Espero tomar una decisión muy pronto.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

TANCHO

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2013
238
Desde hace meses que me está entrando la tentación de un 3 2.5 bien equipado y mejor dejar de lado la opción de premium algo mas potente pero pelado en equipamiento.

No he llegado a manejar ese 2.5 pero por lo que dicen, se mueve muy bien.
El 2.5 Aspirado es bueno, se mueve bien. el 2.5 Turbo es mas potente ademas viene AWD. Lo malo de ambos es que es tragón, el mio que es 2.5 Aspirado consume en ciudad alrededor de 35 Km/Gal el Turbo consume mas (ademas que requiere gasolina premium).
 
  • Me gusta
Reacciones: guadaju