General del Mazda 3 (2019 -?)

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
El 2.5 Aspirado es bueno, se mueve bien. el 2.5 Turbo es mas potente ademas viene AWD. Lo malo de ambos es que es tragón, el mio que es 2.5 Aspirado consume en ciudad alrededor de 35 Km/Gal el Turbo consume mas (ademas que requiere gasolina premium).
El carro no es que sea tragón para nada es el consumo del motor que tiene.. tragón un motor 1.3-1.6 que consuma como 2.0 varios chevrolet por allí.
 

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
442
El carro no es que sea tragón para nada es el consumo del motor que tiene.. tragón un motor 1.3-1.6 que consuma como 2.0 varios chevrolet por allí.

Si un Sandero AT 2017 hace 31 km/gl en ciudad siendo liviano y 1.6, ese 2.5 haciendo 35 km/gl sería algo sensacional!! Igual difícilmente creo que los haga porque mi 3 2.0 mantiene en 33 km/gl aprox. Con que hiciera 30 quedaría satisfecho.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes

TANCHO

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2013
238
Si un Sandero AT 2017 hace 31 km/gl en ciudad siendo liviano y 1.6, ese 2.5 haciendo 35 km/gl sería algo sensacional!! Igual difícilmente creo que los haga porque mi 3 2.0 mantiene en 33 km/gl aprox. Con que hiciera 30 quedaría satisfecho.
Ya que hace referencia al Sandero... adjunto las estadisticas del Mazda 3 i Grand Touring 2.5L Aspirado y de mi primer carro en México que fue un Sandero Stepway mecanico 1.6L colombiano (importado desde Sofasa). el mejor consumo del mazda fue cuando me lo llevé a Cuernavaca - Morelos para la verificación de resto ha sido en ciudad de México.
Obvio no puedo comparar, ya que pasé de un carro de 1.6L Mecánico a uno de 2.5L aspirado automático y pues el Mazdita es mas y mejor carro.
 

Archivos adjuntos

  • consumo MZ3.jpg
    consumo MZ3.jpg
    64.6 KB · Visitas: 40
  • consumo MZ3-1.jpg
    consumo MZ3-1.jpg
    54.1 KB · Visitas: 39
  • consumo Sandero.jpg
    consumo Sandero.jpg
    56.1 KB · Visitas: 40

Alejo_Villa

Nuevo usuario
Oct 10, 2023
2
Buen días a todos.

Amigos le pido su ayuda con esto:

Tengo un Mazda 3 2.0 versión Prime 2022 con casi 14000Km. A los 6 meses de comprarlo le note un ruido "TAC" en el volante (timón), por lo cual lo llevé por garantía y le cambiaron la botella de dirección; al mes nuevamente note el ruido más cuando recien lo encendía y nuevamente me cambiaron hace como 1 mes la botella de dirección pero esta semana note nuevamente el ruido. Ya le había indicado al técnico del concesionario que a mi parecer la falla está en la columna de dirección pero su respuesta es que es normal en los mazda 3 este ruido cando se toma (se agarra) el volante por primera vez y sobre todo al encenderlo.

La primera vez que el ruido se presentó, este lo notaba cada vez que quería girar el volante en cualquier dirección pero cuando partia de una parada (semáforo, embotellamiento, detención completa) y no mientras el carro iba andando. Ahora el ruido solo lo siento cuando tomo el volante luego de encender el carro. Ojo el ruido se presenta justo en el instante en que voy a girar y es seco en la parte inferior de la columna de dirección, por los pies.

También he notado luego del último mantenimiento (hace como 1 mes), vibraciones leves cuando me detengo en semáforo o embotellamiento con la palanca en Drive, ya no siento que el carro sea completamente silencioso cuando paro; antes incluso llegaba a confundirme porque pensaba que el carro estaba apagado de lo silencioso que era.

Quisiera saber si alguno de ustedes ha presentado este ruido en el volante
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
No tengo mazda3, pero de acuerdo a lo que he leído y he visto muchos casos en todas las marcas, hay también dos opciones de ruidos algo" comunes" en la dirección. El primero es el pin que entra en la columna de dirección cuando se pone una direccional; este a veces queda mal liberado cuando no se tiene nada activado y genera el ruido. Por otro lado y algo que me pasó en Koleos, es el sensor de giro, el cual sirve para darle información al calculador sobre los grados de giro del volante para temas de seguridad y demás y también para encender la luz exploradora o la "cornering" cuando tiene el sistema. Este aparato también produce ruido y no es en todas las ocasiones.

Si el mecánico después del segundo cambio de columna ya dice que es normal es básicamente porque le da pereza o no quiere buscar o ejecutar el diagnóstico acertado. Además, es maluco en esos talleres de la marca cuando el repuesto reemplazado no es el que soluciona el problema, creo que se los cobran a ellos, pero eso no es problema del propietario.

Saludos
 

Alejo_Villa

Nuevo usuario
Oct 10, 2023
2
No tengo mazda3, pero de acuerdo a lo que he leído y he visto muchos casos en todas las marcas, hay también dos opciones de ruidos algo" comunes" en la dirección. El primero es el pin que entra en la columna de dirección cuando se pone una direccional; este a veces queda mal liberado cuando no se tiene nada activado y genera el ruido. Por otro lado y algo que me pasó en Koleos, es el sensor de giro, el cual sirve para darle información al calculador sobre los grados de giro del volante para temas de seguridad y demás y también para encender la luz exploradora o la "cornering" cuando tiene el sistema. Este aparato también produce ruido y no es en todas las ocasiones.

Si el mecánico después del segundo cambio de columna ya dice que es normal es básicamente porque le da pereza o no quiere buscar o ejecutar el diagnóstico acertado. Además, es maluco en esos talleres de la marca cuando el repuesto reemplazado no es el que soluciona el problema, creo que se los cobran a ellos, pero eso no es problema del propietario.

Saludos
Gracias por tu respuesta.
 

ivanop

Alto kilometraje
Jul 8, 2014
71
Ya que hace referencia al Sandero... adjunto las estadisticas del Mazda 3 i Grand Touring 2.5L Aspirado y de mi primer carro en México que fue un Sandero Stepway mecanico 1.6L colombiano (importado desde Sofasa). el mejor consumo del mazda fue cuando me lo llevé a Cuernavaca - Morelos para la verificación de resto ha sido en ciudad de México.
Obvio no puedo comparar, ya que pasé de un carro de 1.6L Mecánico a uno de 2.5L aspirado automático y pues el Mazdita es mas y mejor carro.
¿como se llama la app que usa para llevar el registro de consumo de gasolina? gracias
 

TANCHO

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2013
238
¿como se llama la app que usa para llevar el registro de consumo de gasolina? gracias
Road trip.
Gratis
Paga

La diferencia es que el gratis solo deja tener un carro y que la paga da más estadísticas pero la lite sirve
 
  • Me gusta
Reacciones: ivanop y MAAR48

schyzo

Usuario
Sep 13, 2023
16
Hola a todos,


Agradezco la comprensión si el mensaje no va en este thread, fue lo más cercano que encontré para no crear uno nuevo.

Primera vez que compro auto usado en Colombia, he adquirido otros (nuevos) en el tiempo que viví fuera del país.
Me llama la atención un Mazda 3 GT MHEV año modelo 2024, cuyo precio (nuevo) estuvo por los 128.6M antes de que llegaran las unidades mejoradas a fin de año pasado y que subieron el precio a 133.8M. De estos autos año modelo 2024, hay algunas unidades en venta con 3 a 6 meses de antiguedad.
Al ver usados con algo de kilometraje y del mismo año (hasta 10k), los estoy viendo en el rango 126M a 128M. Es decir, casi a precio de nuevo.

Entendiendo que la gente puede vender sus autos al precio que quiera, cuánto es un descuento que uno (como comprador) pueda ofrecer tal que el vendedor no se espante? Porque creería que aquí en Colombia, el auto nuevo sale del concesionario y ya vale menos debido a que un % es impuesto, no el valor del vehículo como tal. Por otra parte, ya se ha normalizado (en gran parte) los tiempos de entrega de autos nuevos; por lo que creo que debería bajar el nivel de especulación con los precios de los autos usados (como ocurrió en el periodo del Covid).

Estoy pensando en ofrecer entre un 7% y un 10% menos del valor listado en páginas como Mercado Libre y CarroYa. Es razonable?

Si sirve de algo, compraría el auto al contado.

¡Cualquier consejo es bienvenido!
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
Hola a todos,


Agradezco la comprensión si el mensaje no va en este thread, fue lo más cercano que encontré para no crear uno nuevo.

Primera vez que compro auto usado en Colombia, he adquirido otros (nuevos) en el tiempo que viví fuera del país.
Me llama la atención un Mazda 3 GT MHEV año modelo 2024, cuyo precio (nuevo) estuvo por los 128.6M antes de que llegaran las unidades mejoradas a fin de año pasado y que subieron el precio a 133.8M. De estos autos año modelo 2024, hay algunas unidades en venta con 3 a 6 meses de antiguedad.
Al ver usados con algo de kilometraje y del mismo año (hasta 10k), los estoy viendo en el rango 126M a 128M. Es decir, casi a precio de nuevo.

Entendiendo que la gente puede vender sus autos al precio que quiera, cuánto es un descuento que uno (como comprador) pueda solicitar tal que el vendedor no se espante? Porque creería que aquí en Colombia, el auto nuevo sale del concesionario y ya vale menos debido a que un % es impuesto, no el valor del vehículo como tal. Por otra parte, ya se ha normalizado (en gran parte) los tiempos de entrega de autos nuevos; por lo que creo que debería bajar el nivel de especulación con los precios de los autos usados (como ocurrió en el periodo del Covid).

Estoy pensando en ofrecer entre un 7% y un 10% menos del valor listado en páginas como Mercado Libre y CarroYa. Es razonable?

Si sirve de algo, compraría el auto al contado.

¡Cualquier consejo es bienvenido!
Se llama libre mercado, cualquiera puede pedir lo que quiera por su carro y usted puede ofrecer lo que le parezca sensato, otra cosa es que se de el negocio!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,117
Entendiendo que la gente puede vender sus autos al precio que quiera, cuánto es un descuento que uno (como comprador) pueda solicitar tal que el vendedor no se espante? Porque creería que aquí en Colombia, el auto nuevo sale del concesionario y ya vale menos debido a que un % es impuesto, no el valor del vehículo como tal. Por otra parte, ya se ha normalizado (en gran parte) los tiempos de entrega de autos nuevos; por lo que creo que debería bajar el nivel de especulación con los precios de los autos usados (como ocurrió en el periodo del Covid).

Los impuestos no tienen nada que ver en el menor precio de un usado vs. el mismo vehículo nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jvc931

schyzo

Usuario
Sep 13, 2023
16
Se llama libre mercado, cualquiera puede pedir lo que quiera por su carro y usted puede ofrecer lo que le parezca sensato, otra cosa es que se de el negocio!
Hola, gracias por tu comentario!
De acuerdo que es libre mercado, sólo que no me parece que un auto con 6 meses de uso cueste casi lo mismo que uno nuevo. Pero puede ser que en Colombia existen otros factores (que desconozco) que hacen que la diferencia nuevo vs usado sea tan estrecha.

Saludos

Los impuestos no tienen nada que ver en el menor precio de un usado vs. el mismo vehículo nuevo.
Hola, gracias por la aclaración!
Hice ese supuesto basado en mi experiencia en otro país, los vehículos salían del concesionario y ya costaban menos que uno nuevo. Dado que al venderlo (usado) a un comprador interesado, se trataba de una transacción entre privados donde no hay un impuesto de por medio, sólo el valor que ambos acordaban.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,222
Sin mente les pediría entre el 10% al 15% de descuento. Si no sale nada compro nuevo … y eso que en lo personal pienso que por ahorrarse un 10% no tiene mucho sentido si uno sabe que le alcanza y puede estrenar. Incluso prefiero esperar y guardar algo de dinero o hacer un prestamos para ese ajuste y siempre estrenar.
 

Cesar Pena

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2012
151
Hola a todos,


Agradezco la comprensión si el mensaje no va en este thread, fue lo más cercano que encontré para no crear uno nuevo.

Primera vez que compro auto usado en Colombia, he adquirido otros (nuevos) en el tiempo que viví fuera del país.
Me llama la atención un Mazda 3 GT MHEV año modelo 2024, cuyo precio (nuevo) estuvo por los 128.6M antes de que llegaran las unidades mejoradas a fin de año pasado y que subieron el precio a 133.8M. De estos autos año modelo 2024, hay algunas unidades en venta con 3 a 6 meses de antiguedad.
Al ver usados con algo de kilometraje y del mismo año (hasta 10k), los estoy viendo en el rango 126M a 128M. Es decir, casi a precio de nuevo.

Entendiendo que la gente puede vender sus autos al precio que quiera, cuánto es un descuento que uno (como comprador) pueda ofrecer tal que el vendedor no se espante? Porque creería que aquí en Colombia, el auto nuevo sale del concesionario y ya vale menos debido a que un % es impuesto, no el valor del vehículo como tal. Por otra parte, ya se ha normalizado (en gran parte) los tiempos de entrega de autos nuevos; por lo que creo que debería bajar el nivel de especulación con los precios de los autos usados (como ocurrió en el periodo del Covid).

Estoy pensando en ofrecer entre un 7% y un 10% menos del valor listado en páginas como Mercado Libre y CarroYa. Es razonable?

Si sirve de algo, compraría el auto al contado.

¡Cualquier consejo es bienvenido!

Me encuentro en su misma situacion hace mas de un mes, solo que con un Mazda 2 mas o menos del 2020 al 2022 para mi esposa, los precios como usados en este momento no son razonables, el vendedor lo puede ofrecer al precio que quiera, pero uno como cliente de manera coherente sabra si es razonable o no, he consultado y he tratado de tener una buena justificacion, la respuesta es tener paciencia, si se logra un buen negocio con algún dueño muy bien, de lo contrario esperar un par de meses mas que los precios sean un poco mas justos.
En su caso puntual NO ofreceria un 10% menos de lo que cuesta nuevo, para eso me lo compro nuevo y pues toda la satisfaccion y garantia de estrenar.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: schyzo

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Como era lógico, también estrena Carbon Edition y comparte las mejoras que recibió la CX-30:

No había visto el post que había llegado la versión carbon al mazda 3, hace año y medio tengo el mío al menos en la parte exterior con la versión carbon jejej, la verdad es que le queda muy bien tanto que mazda se decidió a implementarla.
 

TANCHO

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2013
238
Como era lógico, también estrena Carbon Edition y comparte las mejoras que recibió la CX-30:

Para el 2024 en México quitaron la Carboon Edition, lo mas cercano es la Signature. Ademas en Colombia no venden la versión Hatchback. en motorización he visto que en Colombia venden la microhibrida de 2.0L que en México es la versión de entrada.

En México venden con motorizaciones 2.5 L aspirado y la signature 2.5L Turbo con AWD. no vi si la Carboon Edition colombia es AWD, si no, es muy parecida a la Grand Touring mexicana en motorización pero tiene mas cosas que la GT como la camara 360 y sensores delanteros de frenado.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,117
Para el 2024 en México quitaron la Carboon Edition, lo mas cercano es la Signature. Ademas en Colombia no venden la versión Hatchback. en motorización he visto que en Colombia venden la microhibrida de 2.0L que en México es la versión de entrada.

En México venden con motorizaciones 2.5 L aspirado y la signature 2.5L Turbo con AWD. no vi si la Carboon Edition colombia es AWD, si no, es muy parecida a la Grand Touring mexicana en motorización pero tiene mas cosas que la GT como la camara 360 y sensores delanteros de frenado.
Si en Colombia no se vende el 3 con motor 2.5T y sin AWD, mucho menos con AWD.