General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
pero esa rebajon.... no sera para salir del inventario 2008???? o los 2009 tambien vienen incluidos dentro de la rebaja... porque yo lo compre hace muy poooooooquito y me dijeron que los 2009 venian algo mas costosos.... chanfle!!!!
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Creo que la rebaja del mazda 3, en sus precios obedece mas a competitividad, pues sus rivales han bajado de precio, ademas marcas como Mercedes, BMW, Volvo, Audi, con sus bajas en precio, comienzan a acercarse a sus valores y a pesar que no tengan los mismos rendimientos o motorizaciones, el alcanzar un carro premium es algo dificil de obviar.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,182
Todavía es muy pronto para los 2009, especialmente si hablamos de Mazda. Después de septiembre.
 

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
Re: CX7 ZOOM ZOOM

ZOOM07 dijo:
EN EL ULTIMO NUMERO DE AUTOMOVIL PANAMERICANO (ED. COLOMBIA) COMPITIERON EN MEXICO:

CAPTIVA
CRV
CHEROKEE
PATRIOT
CX7
OUTLANDER
XTRAIL
FORESTER
GRAND VITARA
RAV4.......

Y QUIEN GANO??? PUES LA CX7! ..... ZOOM ZOOM !!


LASTIMA QUE EN COLOMBIA NO SE ANIMEN A HACER ESTE TIPO DE PRUEBAS......


ZOOM

Si la observe pero lastima que no las provara en terreno destapado por que hay si estoy seguro que la histroria seria muy distinta , Me llamo la atencion fue que a pesar de que en este foro hay muchos defensores de la Gran Vitara fue de las peorcitas en asfalto. :x
Por el contrario con esta prueba la CX 7 le fue muy bien y desmostro que en el asfalto es la mejor lograda.

Saludos

Fospino
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
PPGSM dijo:
Todavía es muy pronto para los 2009, especialmente si hablamos de Mazda. Después de septiembre.
Falso!!!!.... el año pasado comenzaron a vender 2008 en abril y este año los comenzaran a vender a final de mayo... principios de junio dependiendo de la zona y el concesionario..... informacion directa desde la CCA...
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
JotaT dijo:
Manuel89 dijo:
andrew dijo:
OIGAN UNA PREGUNTA.... PARA UDS KE TAL ES EL MAZDA 3 SPEED... ESTOY INTERESADO EN ADQUIRIR UNO ME PARECE QUE TIENE MUY BUEN MOTOR 2.3 TURBO 260HP.... AKI EN COLOMBIA LO ESTAN VENDIENDO EN 100 MILLONES CON ESA PLATA SE PODRIA CONSEGUIR UNO CON POTENCIA SIMILAR.... CABE ANOTAR QUE ME MATA MAZDA.. ESPERO PRONTO SUS OPINIONES


Habían rumores de que la CCA iba a importar unas unidades, de resto se me haría un hueso comprar una unidad importada directamente sin las adaptaciones a nuestro medio, y con mucho menos respaldo, si quiere un HotHatch prefiero el GTI en este caso, al tener por lo menos respaldo oficial de marca.



Saludos.............

Falso!.... y en todas las pruebas que le han hecho a ese carro incluso pasa por encima de un vw r32.... es pura ingenieria japonesa llevada al limite... de hecho es el mas vendido en norteamerica por menos de 30000 usd... a que tipo de adaptaciones para nuestro medio se refiere???? plaqueticas de aluminio para subirle la altura ???? un carro con esa potencia y ese torque con una caja de 6 velocidades adelante no necesita adaptaciones para ningun medio.... ademas de la ayuda adicional al ser turbo cargado para esta altura!!!! a que adaptaciones se referira?????? al equipo bose del MazdaSpeed GT???? pffff..... y entre el vw y el mazda 3 speed de lejos y despues de subirme en uno... aun mas lejos queda el mazdaspeed.... es tan sencillo como que apesar de que el r32 es 4x4, el mazdaspeed cruza mejor.... y no lo digo yo... lo dicen varios medios especializados... conclusion el GTI de la VW esta varias categorias atras de el speed... no hay ni un solo punto de confort y desempeño en donde el speed no le haya pasado por encima al r32 y mucho mas al GTI....

Miren y asombresen...
http://www.youtube.com/watch?v=wdmrq8-2I4U



:? :shock: :shock: :shock: Que buena prueba (producción de TV impecable), aunque gano el SP3 da la impresión que al presentador le gustó mas el R32.....(que lindo suena!!!)
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
mmmmm.... y a quien no.... el r32 es ufffff.... pero vale tambien uffffff... 40% en promedio mas que el mazdaspeed....
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Si, da la sensación que al hombre le gustó más el VW que el mazda... Si vieron la sorpresa al final??? Un GTI con "pequeñas modificaciones" y quedó más rápido que el mazda3speed.
A Jota T le digo que más rápido no es necesariamente mejor... Un carro no es sólo potencia de su motor...
SI fuera así, dígame qué opina de este video... Vehículos de precio similar en EEUU, aclaro...
CamaroZ28 vs mazdaspeed3...

http://www.youtube.com/watch?v=MTolNrbCH9k&feature=related

Obvio que aclaro que un Camaro no aguanta tenerlo... Ese debe consumir como el doble que la Torta de la que se habla en otro tema del foro...
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
ahhhh no eso es claro... de hecho es mi eterna discusion desde terra.... que los carros son mucho mas que motor....porque mucha gente decia que un carro de 16v es mejor que uno de 8v sin importar el resto... nada mas obtuso---- ahora el mazda3speed no es el mejor carro del mundo... la reseña iba a que aca decian que ese carro no era bueno y que era mejor comprar un gti... por eso puse el grito en el cielo... ahora cualquier carro (aun mas un hothatch como se le conocen a estos carros "juguetes") con pequeñas modificaciones mejoran uffff..... vea para no ir tan lejos un jetta con un nuevo kit turbo (que lo venden...)y mejor intercooler... se come en performance al mazdaspeed stock... el verdadero transfondo es si realmente el mazdaspeed en realidad entrega todo lo que un carro de ese precio debe entregar y la respuesta es si!!!!!!! y con crecez.....
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
JotaT dijo:
ahhhh no eso es claro... de hecho es mi eterna discusion desde terra.... que los carros son mucho mas que motor....porque mucha gente decia que un carro de 16v es mejor que uno de 8v sin importar el resto... nada mas obtuso---- ahora el mazda3speed no es el mejor carro del mundo... la reseña iba a que aca decian que ese carro no era bueno y que era mejor comprar un gti... por eso puse el grito en el cielo... ahora cualquier carro (aun mas un hothatch como se le conocen a estos carros "juguetes") con pequeñas modificaciones mejoran uffff..... vea para no ir tan lejos un jetta con un nuevo kit turbo (que lo venden...)y mejor intercooler... se come en performance al mazdaspeed stock... el verdadero transfondo es si realmente el mazdaspeed en realidad entrega todo lo que un carro de ese precio debe entregar y la respuesta es si!!!!!!! y con crecez.....

No... de acuerdo... en una pista el mazdaspeed se come al GTI... Lo que decían algunos en Terra es que tal vez era mejor el GTI como auto para todos los días... Menos radical que el otro... Pero eso sí, la relación precio/producto del mazda es bárbara, difícil de superar...
 

jose

Usuario
Feb 3, 2008
30
Leyendo los comentarios con respecto al tema propuesto me surgen varias dudas:
1- Este tipo de accesorio se le puede instalar a cualquier vehículo.
2- La adaptación consiste en cambiar básicamente los bombillos.
3- Cuando se habla que el vehículo viene original con luces de xenón, lo único que cambia es el bombillo ó la unidad es diferente.
4- Que es lo ideal a la hora de instalar. En medias, en altas, en exploradoras.
Gracias.
PSD. Monolujos es bajando por la calle 72, dos cuadras antes de llegar a la Avenida 68 o cómo es?
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
jose dijo:
Leyendo los comentarios con respecto al tema propuesto me surgen varias dudas:
1- Este tipo de accesorio se le puede instalar a cualquier vehículo.
2- La adaptación consiste en cambiar básicamente los bombillos.
3- Cuando se habla que el vehículo viene original con luces de xenón, lo único que cambia es el bombillo ó la unidad es diferente.
4- Que es lo ideal a la hora de instalar. En medias, en altas, en exploradoras.
Gracias.
PSD. Monolujos es bajando por la calle 72, dos cuadras antes de llegar a la Avenida 68 o cómo es?

1. Sí, lo que se necesita es una fuente de energía pues las luces consumen más de lo que consume un bombillo normal.
2. Necesita una parte eléctrica también.
3. Supongo que es la misma, pero creo que alguien más podría confirmar el dato.
4. Eso si es por gustos... yo preferiría en medias y exploradoras pero no en altas.
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
jose dijo:
Leyendo los comentarios con respecto al tema propuesto me surgen varias dudas:
1- Este tipo de accesorio se le puede instalar a cualquier vehículo.
2- La adaptación consiste en cambiar básicamente los bombillos.
3- Cuando se habla que el vehículo viene original con luces de xenón, lo único que cambia es el bombillo ó la unidad es diferente.
4- Que es lo ideal a la hora de instalar. En medias, en altas, en exploradoras.
Gracias.
PSD. Monolujos es bajando por la calle 72, dos cuadras antes de llegar a la Avenida 68 o cómo es?

1) Si se le puede instalar a cualquier vehiculo lo unico que lo hace diferente es el tipo de bombillo.
2) No, se necesitan una especie de elvadores eso tiene otro nombre que no recuerdo ahoritica.
3) Solo el sistema nada cambia en la unidad.
4) Medias y exploradoras.
5) Correcto en toda la esquina a mano derecha antes de subir al puente de la 68.
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
JotaT dijo:
ahhhh no eso es claro... de hecho es mi eterna discusion desde terra.... que los carros son mucho mas que motor....porque mucha gente decia que un carro de 16v es mejor que uno de 8v sin importar el resto... nada mas obtuso---- ahora el mazda3speed no es el mejor carro del mundo... la reseña iba a que aca decian que ese carro no era bueno y que era mejor comprar un gti... por eso puse el grito en el cielo... ahora cualquier carro (aun mas un hothatch como se le conocen a estos carros "juguetes") con pequeñas modificaciones mejoran uffff..... vea para no ir tan lejos un jetta con un nuevo kit turbo (que lo venden...)y mejor intercooler... se come en performance al mazdaspeed stock... el verdadero transfondo es si realmente el mazdaspeed en realidad entrega todo lo que un carro de ese precio debe entregar y la respuesta es si!!!!!!! y con crecez.....

Hay miramos en de Turbochips que buen avance noo!!!
 

jose

Usuario
Feb 3, 2008
30
Siegfried dijo:
jose dijo:
Leyendo los comentarios con respecto al tema propuesto me surgen varias dudas:
1- Este tipo de accesorio se le puede instalar a cualquier vehículo.
2- La adaptación consiste en cambiar básicamente los bombillos.
3- Cuando se habla que el vehículo viene original con luces de xenón, lo único que cambia es el bombillo ó la unidad es diferente.
4- Que es lo ideal a la hora de instalar. En medias, en altas, en exploradoras.
Gracias.
PSD. Monolujos es bajando por la calle 72, dos cuadras antes de llegar a la Avenida 68 o cómo es?

1) Si se le puede instalar a cualquier vehiculo lo unico que lo hace diferente es el tipo de bombillo.
2) No, se necesitan una especie de elvadores eso tiene otro nombre que no recuerdo ahoritica.
3) Solo el sistema nada cambia en la unidad.
4) Medias y exploradoras.
5) Correcto en toda la esquina a mano derecha antes de subir al puente de la 68.
En uno de los temas leí que se requerian proyectores eliptico y que el instalar los bombillos sin que la unidad o la pantalla los trajera era lo que producia defectos de iluminación. Agradezco tus comentarios
 

jose

Usuario
Feb 3, 2008
30
PPGSM dijo:
He estado investigando al respecto y encontré un artículo muy interesante. Es largo y en Inglés, pero aclara muchas dudas, incluyendo la de instalar HID con los retrofit:

http://www.danielsternlighting.com/tech/bulbs/Hid/conversions/conversions.html
Leí con detenimiento el artículo y definitivamente aclaró muchas de las dudas que tenía y solo queda una conclusión y/o interpretación posible “STOP! Put away that credit card”. Finalmente, una recomendación, lean el artículo, compártalo y “n.p.p. (ni por el putas)” hagan el cambio ó se lo recomienden a una amigo, ni siquiera a un enemigo, porque tan de malas que se lo lleva a uno por delante en una “encandelillada”. Considero muy responsable que el foro divulgue estas posiciones y agradezco a PPGSM por su compromiso con el tema.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Muy buen artículo... Lo que me queda para mí es que lo mejor es no hacer esa conversión... O si se hace, hay que cambiar TODO el sistema de luces... Lo cual resultaría muy costoso...

"The only safe and legitimate HID retrofit is one that replaces the entire headlamp—that is lens, reflector, bulb...the whole system—with optics designed for HID usage."
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
mmmmm.... hay que leer bien.... mi experiencia.... con el 206 tuve ambos casos... sin projectors... osea asi como viene la farola con toda la caja de amplificacion optica al aire "pelada" y claro alumbra muchisisisisimo mas adelante y hacia los lados y poco hacia la distancia... ademas de lo molesto que es para los demas conductores... alguna vez me cerro un camion y no me dejaba avanzar diciendome que bajara las "altas" a lo que le dije que esas eras las bajas... casi me pega ese señor... tiempo despues le instale una unidad doble con projectos y altas separadas... efectivamente el cambio fue tenaz.... la luz del projector aparte de salir difuminada y descompuesta.... el haz de luz sale como la mitad inferior de un circulo y lo proyecta hacia adelante... de forma tal que calculo yo q solo el 10% de la luz quedaba a menos de 10 mts del carro y el resto lo proyectaba perfectamente 10 mts adelante del carro y unos 5 mts hacia cada lado en pendiente.... tambien tenia HID en altas... pues me encanta viajar por la noche... y eso es otro cuento pues este haz si era directo y alcanzaba unos 60 o 70 mts hacia adelante .... iluminando todo lo que encontraba adelante de forma adecuada... este si era super molesto para los demas conductores... pero pues no era para andar con los 4 bombillos prendidos a toda hora.... El mazda 3 trae el conjunto optico ideal para un sistema HID... si no quiere que se note compre bombillos de 5300 K que son los que vienen de fabrica y le van a dar una cifra cercana a los 3000 lumens de brillo... el color sera amarillento tirando a blanco... no molesta a los demas conductores y recibe los beneficios de este sistema...