General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Interesante artículo. Yo pensaba que sólo influía la potencia de la lámpara....

Ojalá las leyes fueran como en Europa y los EEUU... aquí cualquier persona puede ponerle un par de esas vainas al carro y cegar al resto de conductores y no le dicen nada.
 

jose

Usuario
Feb 3, 2008
30
JulianD dijo:
Interesante artículo. Yo pensaba que sólo influía la potencia de la lámpara....

Ojalá las leyes fueran como en Europa y los EEUU... aquí cualquier persona puede ponerle un par de esas vainas al carro y cegar al resto de conductores y no le dicen nada.
Completamente de acuerdo con su apreciación. Yo me llegué a entusiasmar en efectuar el cambio, pero los argumentos expuestos en el artículo son contundentes y con una base técnica real. Los argumentos sobre las bondades de la adaptación del sistema son hechos sobre percepción y esa la dejo para otras situaciones, pero esto es un caso técnico. Ahora, no nos digamos mentiras, si con UDS100 ó USD200 un fabricante pudiera ofrecer este accesorio original de fabrica, no dudaría en instalarlo y trasladar su costo al comprador ó vender los "kits" directamente, pero en la practica la diferencia de costos es mucho más elevada y ni siquiera traen las unidades completas para realizar el cambio total del sistema.
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
jose dijo:
JulianD dijo:
Interesante artículo. Yo pensaba que sólo influía la potencia de la lámpara....

Ojalá las leyes fueran como en Europa y los EEUU... aquí cualquier persona puede ponerle un par de esas vainas al carro y cegar al resto de conductores y no le dicen nada.
Completamente de acuerdo con su apreciación. Yo me llegué a entusiasmar en efectuar el cambio, pero los argumentos expuestos en el artículo son contundentes y con una base técnica real. Los argumentos sobre las bondades de la adaptación del sistema son hechos sobre percepción y esa la dejo para otras situaciones, pero esto es un caso técnico. Ahora, no nos digamos mentiras, si con UDS100 ó USD200 un fabricante pudiera ofrecer este accesorio original de fabrica, no dudaría en instalarlo y trasladar su costo al comprador ó vender los "kits" directamente, pero en la practica la diferencia de costos es mucho más elevada y ni siquiera traen las unidades completas para realizar el cambio total del sistema.

cosa completamente falsa.... recordemos que en esta industria se maneja unas economias de escala... que en otras palabras podrian facilmente mandar a hacer 1 millon de unidades para 1 año... cada kit les saldria a 5 dolares... tambien acordemonos que todo todito todo lo hacen en china (taiwan o como se llame...) por ende no es por costos... es mas bien para posicionar otro tipo de carros de diferente gama... si el mazda 3 trajera muchas cositas que trae el 6.... cuantos 6 venderian... creame que por costos no es porque simplemente dirian el mazda 3 con luces halogenas vale por decir algo 53 millones... si lo quiere con luces xenon originales vale 54 y creame que muchos hubiesemos pagado la diferencia... tal cual aplica para por ejemplo la silla electrica del 6... digamos costara 1 millon de pesos adicionales... (que a ellos les debe salir en 200 o 300)... las sillas del 3 son hechas en colombia... etc... osea en conclusion este tipo de juguetes no los implementan por costos sino para poder posicionar mejores productos de otra gama y que en realidad exista la diferencia...

Ya con respecto a lo de las HID cada uno esta en posicion de asumir cualquier decision... personalmente me encantan las de 5300 pero las importo yo mismo pues en las tiendas solo se encuentran las comerciales osea las de 8000k,,, que manejadas con proyectors y sin cambiar la referencia del bombillo quedan tal cual como si fueran de fabrica... otra cosa es los señores traquetos que le ponen HID a las narcotoyotas y joden a todo el mundo... ese es el otro extremo... conclusion si lo va a hacer hagalo bien sino no lo haga...
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
si ese es suuuuuper excelente avance... pero en realidad me referia a un jetta 1.8T preparado por mtm en alemania... termino con 400 whp....pffff
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
JotaT dijo:
si ese es suuuuuper excelente avance... pero en realidad me referia a un jetta 1.8T preparado por mtm en alemania... termino con 400 whp....pffff

Poco a poco el le va haciendo pero como decia el con muy pocos cambios pero bien hechos pueden lleagar a los 400Hp.
 

huecobros

Banned
Mar 28, 2008
738
Bueno, en conclusión.


1. Luces HID solo deben instalarse en un carro que tenga proyectores (mazda 3, meganne II).
2. Ponerle un Kit de HID a las exploradoras, y andar con ellas encendidas en plena ciudad, es irresponsable, una falta de respeto a los demás conductores y una estupidez.
3. Los kit de color de temperatura sobre los 5300K (morado, azul, violeta) no alumbran lejos, es mas, estorban.
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
Perdon las luces de e34 se ven como proyectores?
Porque en el carro de mi amigo cuando vamos en caravana o rara vez nos encontramos de frente no me encandelillan?.
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
bueno respondo por aca un mensaje pues se me hace de interes general... cuando digo las importo yo mismo no es que tenga el negocio... pues no me interesa... basicamente me meto a http://www.motors.ebay.com busco HID H7 (MEDIAS MAZDA 3) HID H11 (EXPLORADORAS) Y 9004 (ALTAS) y busco quien las embarque a cualquier parte del mundo... compro las de 55W porque 1. dan mas brillo (al rededor de 3100 lumens contra 2500 lumens de las de 35w), y segundo acudiendo a la fisica un circuito obedece la ley de kirchkoff que basicamente reza que la electricidad toma el camino mas facil o el que menos oposicion le preste... y teniendo en cuenta que el circuito original fue diseñado para bombillos de 55w de consumo pues ahi esta....(cosas de gente psicorigida..) a como salen pues en general con traida y todo osea puestas en su casa los precios oscilan entre 70 usd (las de 35w) y 115 usd (las de 55w)... y si lo pasan a dolares de la trm (toca pagar por paypal con la tarjeta de credito) 70*1750=122500 pesos.... jajaja que ganga... son chinas por consiguiente espere una duracion de unas 3000 horas en promedio del bombillo... osea andando mucho de noche 2 años. por 122500 pesos sale el año a 61250 pesos de buena visibilidad.... si chinas como todo lo que consumimos...!!!! ahi tienen
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Pues yo no estoy de acuerdo con lo que dice JotaT, que al fin es lo que sucede en nuestro mercado.... (lo de que no le meten accesorios a un carro gama media porque necesitan vender carros gama alta que sí disponen de dichos accesorios).

En otras partes uno desde la propia página web del fabricante (por poner un ejemplo, audi.es) puede personalizar el carro como más lo quiera. Desde pintura y llantas, pasando por motor, caja, tapicería, accesorios, sunroof, y mucho más...

Osea, yo le puedo meter prácticamente los mismos accesorios y configuraciones (donde aplique) a un A4 y a un R8 y los dos están enfocados a mercados diferentes (el R8 cuesta 3 veces más que el A4)... porqué en Colombia no puede ser así?

Aquí nos tenemos que mamar las opciones que al ensamblador le parezcan o le favorezcan, cosa con la que no estoy de acuerdo...
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
JulianD dijo:
Pues yo no estoy de acuerdo con lo que dice JotaT, que al fin es lo que sucede en nuestro mercado.... (lo de que no le meten accesorios a un carro gama media porque necesitan vender carros gama alta que sí disponen de dichos accesorios).

En otras partes uno desde la propia página web del fabricante (por poner un ejemplo, audi.es) puede personalizar el carro como más lo quiera. Desde pintura y llantas, pasando por motor, caja, tapicería, accesorios, sunroof, y mucho más...

Osea, yo le puedo meter prácticamente los mismos accesorios y configuraciones (donde aplique) a un A4 y a un R8 y los dos están enfocados a mercados diferentes (el R8 cuesta 3 veces más que el A4)... porqué en Colombia no puede ser así?

Aquí nos tenemos que mamar las opciones que al ensamblador le parezcan o le favorezcan, cosa con la que no estoy de acuerdo...
jejeje de hecho en http://www.audi.com.co tambien lo puede hacer.. imprime el resultado y con eso se va para el concesionario.... pero Audi es otra cosa... tamos hablando de carritos y marcas "normales"
 

Ozzy

Despegó motor
Abr 16, 2008
92
PPGSM dijo:
Gracias, Moderador :p

Como ahora es un tema sólo de Mazda 3, voy a publicar nuevamente esta información, por si alguien no sabe.

Ayer cuando fui al concesionario Mazda a finiquitar la separación del carro, tuve una grata sorpresa: bajó el precio de TODOS los Mazda 3 2.0 a partir del 14 de abril. Así que me ahorré una platica.

El HB manual pasó de $53.9 millones a $52.55 millones. El HB y el sedán automáticos pasaron de $57.9 millones a $55.5 millones. Los 1.6 siguen en los precios de comienzos de mes.

Ese precio de 52'550 me está haciendo volver los ojos sobre el M3 2.0 HB Mecánico. Será que es de todos los concesionarios? Y no habrá plan 60/40 de ese modelito?
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
Ozzy dijo:
PPGSM dijo:
Gracias, Moderador :p

Como ahora es un tema sólo de Mazda 3, voy a publicar nuevamente esta información, por si alguien no sabe.

Ayer cuando fui al concesionario Mazda a finiquitar la separación del carro, tuve una grata sorpresa: bajó el precio de TODOS los Mazda 3 2.0 a partir del 14 de abril. Así que me ahorré una platica.

El HB manual pasó de $53.9 millones a $52.55 millones. El HB y el sedán automáticos pasaron de $57.9 millones a $55.5 millones. Los 1.6 siguen en los precios de comienzos de mes.

Ese precio de 52'550 me está haciendo volver los ojos sobre el M3 2.0 HB Mecánico. Será que es de todos los concesionarios? Y no habrá plan 60/40 de ese modelito?

Todos los concesionarios actualmente tienen los mismos precios.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Jejeje, no se que me refutan si nunca puse un carro encima del otro, simplemente dije que por racional respaldo era mejor comprar uno.....


Y me llama aún más la atención que se video lo puse yo mismo antes de migrar del foro :p


Saludos..................
 

Jose Manuel

Despegó motor
Feb 25, 2008
139
ZOOM07 dijo:
AYER ESTUVIMOS VIENDO EL M3 DE UN LECTOR DEL FORO Y HAY COSAS INTERESANTES PARA CONTAR A LA COMUNIDAD ZOOM:

ES UN M3 SPORT 2.0 HB MT, 2005:
LOS PRIMERA SERIE SE PUEDEN LEVENTAR CON UN KIT DE LEVANTE DE 16MM. SEGUN MEDI QUEDAN CASI IGUAL QUE LOS FACELIFT.
EL CAMBER NEGATIVO SE PUEDE RESOLVER EN UN BANCO POR PASADOS LOS $200.000.
LOS INVITO A QUE MIREN ESTE SITIO: MAZDATRES.COM. EL ME LO RECOMENDO Y ES MUY BUENO....HAY DE TODO.....UN EJEMPLO DE ESOS CLUBES EN EUROPA...SUPER !!!!
Y PUES HICIMOS UNAS PRUEBITAS CON CADA CARRO Y ASI SEAN EN TEORIA MUY PARECIDOS TIENEN SUS DIFERENCIAS AL ANDAR.....LA PALANCA DE CAMBIOS MUCHO MAS DURA Y DE RECORRIDO CORTO EN EL FACELIFT, EL SONIDO MAS RONCO EN EL ESCAPE DEL FLIFT, EL INTERIOR NEGRO DEL PRIMERA SERIE, LA TAPICERIA DE LAS SILLAS EN EL PRIMERA SERIE SI ERA CUERO 100%, LA PALANCA DE CAMBIOS DEPORTIVA EN EL PRIMERA SERIE, LA TAPA DEL MOTOR DIFERENTE (LA DEL FLIFT VIENE CON UN TERMICO POR DEVAJO ASI QUE NO SE CALIENTA TANTO), QUE ME ACUERDE AHORA ESO...

ZOOM
Muchas gracias por el rato, un placer conocerte y aprender contigo del auto, espero que se vuelva a reptir y que no nos llueva.... Por cierto, cuando organizamos una salidita los del M3, para conocernos, intercambiar opiniones, experiencias, etc????. Quedo pendiente.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Pero carritos y marcas normales también permiten eso en otros países.... llámese Mazda, Renault.... pocas marcas de vehículos en Colombia permiten la flexibilidad que permiten en otros países... Sus razónes tendrán, pero no las comparto.
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
uy si deli!!!! pa cuando es... de hecho yo por cuestiones de trabajo nada de puente... aca clavado... tonz si se pudiera super!!!
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
huecobros dijo:
A mi me gustaria mucho organizar una salidita por ahi. Imaginese UD 10 mazda 3 en fila por la ciudad? ja ja ja
PUES SABE QUE SI.....
VOY MIRANDO EL TEMA....POR AHORA HAY UN M3 1.6 NUEVO QUE QUIERE HACER UNAS PRUEBITAS DE CARRETERA PODRIAMOS CUADRAR E IR UNA PR DE CARROS MAS....

LES AVISO....

ZOOM