Una consulta muchachos, será que este consumo es normal? Mazda 3 1600 17000km secuencial consumo 12.7 l/100km. A mi se me hace como alto.
Pues, yo tengo un 2.0 Aut, con maso 20.000 kmts y el promedio, segun el control que llevo de gasolina, es de 11.4 l/100km. Osea 33.2 Kmts/gln.
Todo eso depende mucho del tipo de recorrido, el fondo del pedal, los tacos, etc.
Por ejemplo a mi me ha llegado a hace 29.12 kmts/gln en una tanquedad, asi como también en otra he llegado a 38.9 kmts/gln solo en carretera..
El dato de 29 fue una semana que lo único que hice fue meterme en tranconones...
Si me parece un consumo un poco algo para ser un 1.6, pero como muchos compañeros aqui te lo diran, automatico significa más consumo, y menos cilindraje mayor acelerador para buena respuesta.
Ahora bien, el concecionario cambia el filtro de aire a los 20.00o. Puede que ya el tuyo tenga la necesidad de cambiarlo.
Fijate bien en todo.. Yo por ejemplo solo uso extra, siempre que tanqueo lo lleno full y reseteo el kilometraje parcial y el dato promedio del computador, asi aseguro que estoy midiendo el consumo de cada tanqueada con el dato promedio del computador y con un control de kilimetraje que llevo en un cuadro de excel...