General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
32 km/g ......1.6 ???? :shock::shock::shock:

es por los primeros kilometros y despues se normaliza ?? o ese es el consumo normal ??? increible....esta bien hecha la cuenta ??

11.9L/100Km en el computador a bordo. Es que dándome cuenta, el consumo es alto por el nivel de trancones.. Ayer lo tanqueé en la noche, en el computador a bordo decía que restaban 522 Kms, llegué a una vía muy trancada.. salí de ella, y ya solo quedaban 509 Kms, mientras sólo había avanzado 4.. Además Aire Acondicionado prendido todo el tiempo.

Y si PP, es Automático Sedán. Ahoritica busco una foto en mi PC y la subo.
 

eduardo_80842

Despegó motor
Feb 2, 2008
233
32 km/g ......1.6 ???? :shock::shock::shock:

es por los primeros kilometros y despues se normaliza ?? o ese es el consumo normal ??? increible....esta bien hecha la cuenta ??

uyyy muy bajito, deberia rondar por los 38 kilometros diría yo, si a nosotros un Sonata nos hace sin problema 35 por galón


Saludos
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
si correcto, mi papa tiene un M3 1.6 mecanico modelo 2008, ya tiene 16.000km, el consumo esta por los 10.3L /100km es decir que ronda los 40km x galon, la mayoria del tiempo con aire acc. Le mezcla $70.000 de extra y el resto en corriente que es como $40.000, cuando lo tanquea le marca recorrido restante 530km.

Luego les dare mas datos
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Estábamos buscando carro para la casa, y al parecer ya estamos casi decididos a comprar un Mazda 3 usado. Queremos el 2.0HB automático, y entonces me gustaría saber qué me podrían decir sobre este carro. Consumo, respuestos, manejo, etc. Gracias!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166
Si no le da pereza leer las páginas anteriores del tema, ahí encontrará las respuestas a sus dudas...
 

alfalar

Usuario
Feb 12, 2009
34
Duda

Hola a todos.
Tengo una duda con mi mazda 3 1.6. Tiene 17000km Estoy muy contento con el carro, pero he notado que el escape del exosto esta un poco negro, con hollin. A que podra deberse esto?
Gracias
 

jkk

Nuevo usuario
May 17, 2009
204
Hola amigos del foro, un feliz 2010 para todos.

Alguien a instalado los bombillos crystal vision de Philips en las luces medias y altas del 3?, mejora la iluminación?. Gracias

Saludos
 

jkk

Nuevo usuario
May 17, 2009
204
Amigos una consulta, desde el sábado cuando enciendo mi 3 en frio presenta un ruido hacia la zona de la correa como un "bbbrrrruuuuuuuu" algo así como una fuga de aire intermitente, que pasa tan pronto se calienta. Lo llevé a Alciautos y lo dejamos enfriar un rato pero al encenderlo no volvoí a sonar sin embargo se lubricó la correa pero hoy volvió a sonar en frio, qué puede ser?, llevo 3930 kms recorridos.

Gracias

Saludos
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Amigos una consulta, desde el sábado cuando enciendo mi 3 en frio presenta un ruido hacia la zona de la correa como un "bbbrrrruuuuuuuu" algo así como una fuga de aire intermitente, que pasa tan pronto se calienta. Lo llevé a Alciautos y lo dejamos enfriar un rato pero al encenderlo no volvoí a sonar sin embargo se lubricó la correa pero hoy volvió a sonar en frio, qué puede ser?, llevo 3930 kms recorridos.

Gracias

Saludos

luego el mazda3 no tiene es cadena?
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Una consulta muchachos, será que este consumo es normal? Mazda 3 1600 17000km secuencial consumo 12.7 l/100km. A mi se me hace como alto.

Yo siempre he escuchado que el consumo del M3 1.6 esta por los 32 kilometros por galon,siempre he cuestionado eso de el M3,al optra-aveo se lo acepto por qu ese motor viejo no da para mas...el hyundai elentra que mencionan hace unos dias esta "gaston"porque ese carro llega a los 45 "afinadito"
 

alfalar

Usuario
Feb 12, 2009
34
Yo siempre he escuchado que el consumo del M3 1.6 esta por los 32 kilometros por galon,siempre he cuestionado eso de el M3,al optra-aveo se lo acepto por qu ese motor viejo no da para mas...el hyundai elentra que mencionan hace unos dias esta "gaston"porque ese carro llega a los 45 "afinadito"

Uy o sea este consumo es lo normal???
 

Jalipe

Antiguo y Clásico
May 22, 2008
226
Una consulta muchachos, será que este consumo es normal? Mazda 3 1600 17000km secuencial consumo 12.7 l/100km. A mi se me hace como alto.

Pues, yo tengo un 2.0 Aut, con maso 20.000 kmts y el promedio, segun el control que llevo de gasolina, es de 11.4 l/100km. Osea 33.2 Kmts/gln.

Todo eso depende mucho del tipo de recorrido, el fondo del pedal, los tacos, etc.

Por ejemplo a mi me ha llegado a hace 29.12 kmts/gln en una tanquedad, asi como también en otra he llegado a 38.9 kmts/gln solo en carretera..

El dato de 29 fue una semana que lo único que hice fue meterme en tranconones...

Si me parece un consumo un poco algo para ser un 1.6, pero como muchos compañeros aqui te lo diran, automatico significa más consumo, y menos cilindraje mayor acelerador para buena respuesta.

Ahora bien, el concecionario cambia el filtro de aire a los 20.00o. Puede que ya el tuyo tenga la necesidad de cambiarlo.

Fijate bien en todo.. Yo por ejemplo solo uso extra, siempre que tanqueo lo lleno full y reseteo el kilometraje parcial y el dato promedio del computador, asi aseguro que estoy midiendo el consumo de cada tanqueada con el dato promedio del computador y con un control de kilimetraje que llevo en un cuadro de excel...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Toca tener en cuenta la prehistórica caja automática y que al carro no le sobra potencia, lo dejaría en alto, sin el "bastante", siendo el dato desfavorable en ciudad.


Saludos.............
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
perdon pero ese rendimiento de 29km/g asi sea automatico es absurdo.

Si tenemos en cuenta que un mecanico, 1.6, que no sea tragón esta por los 45km/g, la cifra de 29 es apenas el 64%...

..mejor dicho, el mazda camina un 36% menos que un 1.6 normal, cuando esa diferencia para un automatico debería estar por el 20% si mucho (es decir 38km/g).

Que pena pero yo no vuelvo a recomendar mazda 3 1.6; se da la pelea con el aveo en consumo.