General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
perdon pero ese rendimiento de 29km/g asi sea automatico es absurdo.

Si tenemos en cuenta que un mecanico, 1.6, que no sea tragón esta por los 45km/g, la cifra de 29 es apenas el 64%...

..mejor dicho, el mazda camina un 36% menos que un 1.6 normal, cuando esa diferencia para un automatico debería estar por el 20% si mucho (es decir 38km/g).

Que pena pero yo no vuelvo a recomendar mazda 3 1.6; se da la pelea con el aveo en consumo.

He escuchado que es bien sonso y pesado ese 1.6. No será que hay que tallarlo muchisisisimo y eso esta comprometiendo el consumo?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Curioso, porque en el Allegro el 1.6 lo hace mover bien, pero no pasa lo mismo con el M3, cuando la diferencia de peso entre el Allegro y el M3 no es tan abrupta. Para mi, mas que el peso, es la transmision automatica la que hace que el consumo se eleve tan desastrosamente.
saludos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
entonces lo malo es su relación peso/potencia. Lo bueno es que existe el 2.0.

yo le sumaria a eso dos cosas:

las (malas) relaciones de su caja automatica

el motor es una derivacion de aquel bloque que estrenó el 323-Allegro en 1993... es un desarrollo bastante viejo
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
517
si, que pena, pero mi feo y vetusto LOGAN 1.6 hace fácilmente 55 km por galón en carretera, y a pesar de sus 8 válvulas sube muy bien. Tampoco tiene problemas para subir la rampa del garage a pesar de estar frío. Ya se que me van a saltar y me van a decir que el M3 me vuelve nada en velocidad de profundidad, pero yo pregunto: acaso en Colombia hay carreteras para correr a mas de 120 km/h? y si las hay, los polochos no están encima sobando con sus radares?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
si, que pena, pero mi feo y vetusto LOGAN 1.6 hace fácilmente 55 km por galón en carretera, y a pesar de sus 8 válvulas sube muy bien. Tampoco tiene problemas para subir la rampa del garage a pesar de estar frío. Ya se que me van a saltar y me van a decir que el M3 me vuelve nada en velocidad de profundidad, pero yo pregunto: acaso en Colombia hay carreteras para correr a mas de 120 km/h? y si las hay, los polochos no están encima sobando con sus radares?

Diria yo, que tiene razon. Incluso, su "vetusto" Logan, como ud lo llama (No deberia ser asi, es su carrito, quieralo) tiene un bloque mas actualizado que el del M3 1.6 y gracias a las relaciones, se mueve mejor.
saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
si, que pena, pero mi feo y vetusto LOGAN 1.6 hace fácilmente 55 km por galón en carretera, y a pesar de sus 8 válvulas sube muy bien. Tampoco tiene problemas para subir la rampa del garage a pesar de estar frío. Ya se que me van a saltar y me van a decir que el M3 me vuelve nada en velocidad de profundidad, pero yo pregunto: acaso en Colombia hay carreteras para correr a mas de 120 km/h? y si las hay, los polochos no están encima sobando con sus radares?


No entiendo esta intervención.
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
517
Diria yo, que tiene razon. Incluso, su "vetusto" Logan, como ud lo llama (No deberia ser asi, es su carrito, quieralo) tiene un bloque mas actualizado que el del M3 1.6 y gracias a las relaciones, se mueve mejor.
saludos.

jejejeje, claro que quiero mi LOGAN, Juan, lo que pasa es que a veces pienso en la posibilidad de cambiarlo por un carrito mejor o mas bonito, como el M3, pero le digo sinceramente que cada día me amaño mas con mi cacharro
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Afortunadamente no sólo es más bonito, también es más seguro y más estable, por sólo citar dos puntos en donde es superior, eso sí, probablemente su próximo carro también tenga que ser más rápido que el Mazdita automático.


Juan, un motor por tener unas relaciones más cortas no está más actualizado que otro, una cosa no tiene absolutamente nada que ver con la otra, se mueve mejor y es más económico, sí, pero eso no está relacionado con el desarrollo tecnológico, que en el Mazda es superior pero por simple lógica sale más favorecido el Logan a la hora de moverse, y como cita micabbo, en consumo.



Saludos...........
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Entonces viene la pregunta ¿para nuestro pais que es mejor?
Un super mazda super avanzado con estabilidad, seguridad, pero con una relacion de caja desastrosa (aplica para el 100% de los mazda), y una tecnologia imponente? o Un renault logan, honesto, tambien seguro, con una caja excelente, un motor suficiente en consumo y potencia.... que es mejor entonces muchachos?

Yo por ahi habia leido la herencia que tiene el M3 del bloque del 323, nunca quice hablar de eso porque depronto hasta me cancelan mi cuenta aca, pero no entiendo entonces porque recomendar tanto un carro que es mas viejo en diseño de motor (ya dijeron que el motor del logan es tal vez mas reciente), que tiene una altura al piso que deja mucho que desear, que es el carro mas robado en colombia, que la caja automatica es catastrofica (la mecanica no queda atras) solo por una apariencia o por un confiabilidad que aun no está demostrada (no conozco un M3 de mas de 200.000kms). La verdad, será esperar el M3 fase II, y que ese realmente demuestre lo que tanto hablan de el.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La respuesta es simple: Un super mazda super avanzado con estabilidad, seguridad, pero con el motor y la caja adecuadas, como dijo JCV, menos mal existe el 2,0.

La comparación no tiene sentido, es comparar peras con manzanas, carros totalmente diferentes, para perfiles diferentes, para públicos diferentes.

Es como comparar un Twingo con un Mercedes-Benz Clase S y decir que el Twingo es mejor porque consume menos....a veces el desespero por criticar la marca que no es del gusto de alguien llega a niveles patéticos.


Saludos...........
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
La respuesta es simple: Un super mazda super avanzado con estabilidad, seguridad, pero con el motor y la caja adecuadas, como dijo JCV, menos mal existe el 2,0.

La comparación no tiene sentido, es comparar peras con manzanas, carros totalmente diferentes, para perfiles diferentes, para públicos diferentes.

Es como comparar un Twingo con un Mercedes-Benz Clase S y decir que el Twingo es mejor porque consume menos....


Saludos...........

Yo mas bien creo que el motor 2.0 hacer ver la caja adecuada. Es que asi es muy facil. Y no es comparar manzanas con peras, es comparar a nivel motor quien es mejor, independiente la marca y claramente ganan los que tienen caja corta. Es es que muy facil decir: tengo una caja larguisima y muy mal hecha, pero la voy a salvar con un motor de mas cilindrada... eso es bobada pues.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Entonces estamos descubriendo el agua tibia, porque no hace falta poner todo un párrafo cuando ya se sabe que un Logan acelera y recupera mejor y consume menos que un Mazda3 con el mismo motor y caja automática (acá otra vez se comparan peras con manzanas...por la caja), pero es que para llegar a decir que para nuestro país que es mejor hace falta analizar muchos aspectos más allá del motor.

Y si el motor "hace ver a la caja adecuada" es porque entonces tal vez ya ni se necesite exprimirlo con una caja más corta y tal vez si conservar el régimen bajo en algunas marchas para reducir el consumo, razón por la cual el 2.0 entrega mejores registros de consumo, favorecido encima por la relación peso/potencia, hay motores que pueden perfectamente con unas relaciones largas, entonces ahí ya una caja no es inadecuada y pasa a ser una característica.



Saludos............
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
como se nota que no tiene ni idea del rendimeinto, aceleracion o relaciones del M3 2.0...

P.D. acá muy rara vez se aconseja comprar un M3 1.6
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
la verdad es mejor es manejar uno y hablar con propiedad, la relacion de la caja del mazda3 2.0 mecanico es mas que adecuada para el motor y para las caracteristicas de nuestra pais, hay que tener en cuenta que la caja de el automatico es solo de 4 cambios y por eso es un poco mas larga para poder aprovechar la potencia al maximo otra cosa seria si fuera de 5, otra cosa que hay que tener en cuenta es el punto de rpm donde se encuetra el torque que desafortunadamente muchas personas no lo tienen en cuenta y ahi es donde caen en muchos erorres
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
No veo por donde un Logan es mejor que un :arrow: Mazda 3 1.6.

Será en que el precio es menor, de resto el Mazda es 100% superior al Renault.

¿Qué el Logan consume menos combustible? El consumo es proporcional a la potencia. Sin embargo, en el Mazda ofreciendo mayor potencia el consumo de combustible es más eficiente gracias al sistema VVT y a las 16 válvulas.

Y por seguridad... :arrow: LOGAN y :arrow: Mazda 3.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Juan, un motor por tener unas relaciones más cortas no está más actualizado que otro, una cosa no tiene absolutamente nada que ver con la otra, se mueve mejor y es más económico, sí, pero eso no está relacionado con el desarrollo tecnológico, que en el Mazda es superior pero por simple lógica sale más favorecido el Logan a la hora de moverse, y como cita micabbo, en consumo.

Me extrana Manuel... No dije que fuera mas actualizado por el hecho de ser 8v, por tener relaciones mas cortas o algo por el estilo. Lo digo, porque el sistema motriz por lo menos debuto en nuestro pais con estos dos modelos (Me corrigen si es necesario), pero en el M3, es el mismo bloque que montaba el Allegro (Decendiente del 323). ;-)

Por otro lado, segun lo que puedo leer no se esta comparando un M3 vs un Logan, obviamente esa comparacion no tiene lugar, ya sabemos claramente el ganador. Lo que puedo entender por los comentarios de Pilotico, es que la relacion en precio/producto es mayor en el Logan que en el M3 1.6. Yo por mi parte, nisiquiera recomiendo el M3 1.6, porque es como recomendar el Allegro 1.3, que por fortuna, llego el 1.6.

Como dicen, por gran fortuna llego el 2.0, monte en el de Juank y mis percepciones fueron de un carrazo, simplemente asi. Rapido, comodo, solido, insonoro, equipado, agil, economico y muy bonito. Muchas veces, cuando uno opina en un foro, entra en el riesgo de que sus opiniones no sean tomadas de la mejor manera, muchas veces tomadas como uno no quiere que sean tomadas. Me paso arriba con lo que me refuto Manuel y por lo que pude ver, le paso a Pilotico, por fortuna se puede uno redimir.
saludos.