General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Gracias mi cruz,Creo que ese link es de la reforma pasada,antes se favorecia a los autos con 1300cc por eso nacio el mazda 1300 etc,luego lo eztendieron a 1400cc(logicmente todos pasro a 1400cc)luego se modifico y todos apsarona a 1600cc,por eso mi pregunta..si un mazda 1600cc paga lo mismo en iva seria mejor tener un 2000c pero mas basico..lo mismo el optra,para que tener un 1600 si puedes tener un 1800cc, bueno ellos tendran sus razones,pero es lo que pienso que hay una razon por la cual se frena hasta 1600cc¿alguien sabe por que?

el mazda 3 es superior al logan en todo aun con el motor 1600...es mi opinon claro esta:mrgreen:

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
¿Por qué existe el Mazda 3 1.6? Simplemente porque el mercado lo demanda. Hay personas que no pueden pagar más y necesitando un carro bonito y comercial, no requieren la máxima potencia y buscan un vehículo máximo con motores 1.6 así tenga menos equipo, accesorios y/o lujos.

Un aficionado entusiasta siempre buscará los modelos más potentes y equipados. Puede que para un entusiasta el Mazda 3 1.6 no tenga sentido. Para el resto (la mayoría) del mercado si.

... no puedo evitar comparar el M3 con el LOGAN: les decía que a veces pienso en cambiar mi LOGAN por un carro mas bonito, como evidentemente lo es el M3 1.600. Pero fuera de su apariencia, no le encuentro ventajas sobre el LOGAN. Este último tiene todo el equipo de seguridad y de convivencia a bordo, es mas económico, más amplio, mas alto, menos robable, tiene mas baúl, creo que anda mas, recupera mejor, sube mejor, en fin, vale la pena pagar varios millones mas por un carro mas bonito pero no superior? (y repito: por favor no me vayan a crucificar, jejejeje)

Con esa justificación el planteamiento de la comparación es diferente. Simplemente elegir un vehículo es cuestión de presupuesto y necesidades.

Todos los carros cumplen la misma función básica, pero no son iguales. El Renault Logan es del Segmento B y el Mazda 3 ya es del Segmanto C. Que tengan motores con cilindradas similares no los hace comparables porque el mercado al que cada modelo esta enfocado es diferente.

Es un dilema que siempre se plantea al comprar: ¿Elegir el "Top" de un segmento o el "Basico" del siguiente segmento?

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Así debe ser, por corresponder a un segmento inferior del mercado.

No solamente por pertenecer a segmentos diferentes, el concepto del Logan es inversamente proporcional al del Mazda3, de ahí que la diferencia sea tan marcada.
En este orden de ideas, no se puede comparar uno con otro, si quiero mejorar de vehículo y estoy mirando uno de un segmento superior, voy a tener que sacrificar algo, en este caso particular, consumo y algo de rendimiento, pero me subo a un carro claramente superior.
Otro ejemplo: si cambio mi Twingo 1.2 por un Fabia 1.2, mantengo la cilindrada y estoy mejorando en todo aspecto, pero sacrifico rendimiento y consumo.

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,178
Muchachos: No me maten por lo que voy a decir, pero, al menos en mi caso, no puedo evitar comparar el M3 con el LOGAN: les decía que a veces pienso en cambiar mi LOGAN por un carro mas bonito, como evidentemente lo es el M3 1.600. Pero fuera de su apariencia, no le encuentro ventajas sobre el LOGAN. Este último tiene todo el equipo de seguridad y de convivencia a bordo, es mas económico, más amplio, mas alto, menos robable, tiene mas baúl, creo que anda mas, recupera mejor, sube mejor, en fin, vale la pena pagar varios millones mas por un carro mas bonito pero no superior? (y repito: por favor no me vayan a crucificar, jejejeje)

En su caso, seria mejor buscar un segundaso de M3 2.0 jeje.
saludos.

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
¿Por qué existe el Mazda 3 1.6? Simplemente porque el mercado lo demanda. Hay personas que no pueden pagar más y necesitando un carro bonito y comercial, no requieren la máxima potencia y buscan un vehículo máximo con motores 1.6 así tenga menos equipo, accesorios y/o lujos.

Un aficionado entusiasta siempre buscará los modelos más potentes y equipados. Puede que para un entusiasta el Mazda 3 1.6 no tenga sentido. Para el resto (la mayoría) del mercado si.

Independiente tengame paciencia:la pregunta que me hago es:¿Si el Mazda 3 1.6 Y el 2.0 pagan lo mismo en impuestos quiere decir que si yo tomo el 2.0 y le coloco el mismo equipo del 1.6 la diferenci debe ser minima..entonces por que no vender mejor el 2.0 "basico"es decir con el equipo del 1.6) y la version full 2.0?Asi pasa en USA creo.
Lo mismo aplicaria para el Forte y optra.
Antes esa diferencia existia por l favorabilidad de impuestos en las cilindradas ¿ahora?

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,178
Porque de igual modo, se necesita de mayor infraestructura, mayores inversiones, costos, me imagino que entre mas versiones, la marca debe pagar mas impuestos y la diferencia entre el 1.6 y el 2.0 tampoco debe ser tan minima.
saludos.

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Independiente tengame paciencia:la pregunta que me hago es:¿Si el Mazda 3 1.6 Y el 2.0 pagan lo mismo en impuestos quiere decir que si yo tomo el 2.0 y le coloco el mismo equipo del 1.6 la diferenci debe ser minima..entonces por que no vender mejor el 2.0 "basico"es decir con el equipo del 1.6) y la version full 2.0?Asi pasa en USA creo.
Lo mismo aplicaria para el Forte y optra.
Antes esa diferencia existia por l favorabilidad de impuestos en las cilindradas ¿ahora?

No es completamente cierto que antes la diferencia de cilindradas fuera exclusivamente por impuestos. Se da más por las leyes del mismo mercado. Se vende así porque hay personas que prefieren y/o necesitan comprar el carro con el motor más pequeño, por eso se ensamblan con el motor 1.6.

Para reducir costos las líneas de montaje se estándarizan. Vender unidades sobre pedido, personalizados y al gusto de cada comprador incrementa los costos. Además por razones técnicas tampoco se puede usar exactamente el mismo equipo. Así por ejemplo, al poner más motor y por supuesto incrementar la potencia hay que cambiar las relaciones de caja y mejorar los frenos. Es decir que el resto de la mecánica también cambia, un carro no solo es motor.

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
mmm,ok...entendido...
lo otro que quise decir es que en los modelo 1400 y 1300 antes eran obligatorios si se queri un modelo mas barato o mejor a buen precio...caso mazda allegro 1300 y megane 1400.
Saludos.

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Es lo mismo si alguien quiere un BMW y solo le alcanza para un mazda6 o un fusion, entonces por unos pesos mas se compra un 116i que solo tiene 115 HP.

alfalar

Usuario
Feb 12, 2009
34
acabo de ver toda la discusion jajaja, no entiendo como aparecio un logan en todo esto, pero bueno obviamente se sabe que carro es mejor.
A mi el mazda 3 1.6 nunca me ha gustado, para mi solo existe el 2.0 (preferiblemente mecanico) para mi ese carro es perfecto, su caja mecanica a mi se me hace excelente para ese carro, hace que se mueva muy bien y no necesariamente hay que chuzarlo para que ande rapido. para mi el 3 1.6 practicamente no existe, prefiero recomendar un 2.0 de segunda que un 1.6 nuevo. me deja aterrado ese consumo que pusieron del 1.6 sabiendo que el mio es de mayor cilidrada y esta en un promedio de 34-35 km/galon y teniendo el pie derecho bastante pesado y ademas no siempre le pongo extra.
Una vez tambien escuche a un man de la universidad que tiene un 1.6 mecanico y me dijo que tenia que chuzarlo mucho para poder andar rapido.
coincido con los que han dicho "menos mal existe el 2.0"

Señores, mi intención de preguntar lo del consumo de mi M3 1600 era para que me dijeran si es normal o debe revisarse algo en el carro. La verdad no me interesa cual 'existe' o no 'existe'.

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
No es normal, y la verdad no lo justificaria ni por la caja, ni por el cilindraje ni por la forma de manejo. Puede que lo anterior ayude, pero no para que el carro se esté tragando todo el tanque.

alfalar

Usuario
Feb 12, 2009
34
No es normal, y la verdad no lo justificaria ni por la caja, ni por el cilindraje ni por la forma de manejo. Puede que lo anterior ayude, pero no para que el carro se esté tragando todo el tanque.

Es decir, hay algo mal en el carro ( sincronización tal vez?). Segun lo que veo en internet deberia estar por los 8.5l/100km en ciudad. Hay alguien en el foro que tenga un carro de las mismas caracteristicas y que me puedar dar una guia?
Gracias por los comentarios

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Como ya escribi atras,ese es el consumo que yo le escucho a los propietrios de M3 1.6 yo dudo que este en 50 kilometros por galon,ese es el consumo prox del mazda 2

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Es decir, hay algo mal en el carro ( sincronización tal vez?). Segun lo que veo en internet deberia estar por los 8.5l/100km en ciudad. Hay alguien en el foro que tenga un carro de las mismas caracteristicas y que me puedar dar una guia?
Gracias por los comentarios

Yo creo que no se debe preocupar, es algo que así a muchos no les parezca es normal en un carro al que no le sobra potencia y con ese tipo de caja, lo digo por experiencia. Una revisión, de todas maneras, no sobra.

Saludos..........

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Si el consumo es normal, tengo un amigo con m3 1.6 automatico y me cuenta que en ciudad hace 33 km/g.
En internet yo encontre 11.3l/100km en ciudad y 8 en carretera

http://www.km77.com/marcas/mazda/3_04/16_p/sumario1.asp
http://www.ciao.es/Mazda_MX3__Opinion_1058462
http://www.ciao.es/Mazda_3__Opinion_1272262

pero recuerde que es para el mecanico esos datos, un automatico hace de 5 a 7 km menos.

Mejor disfrute el auto y no piense en el consumo, unas por otras, ademas sus partes son muy duraderas y por ejemplo las pastillas de frenos le pueden durar casi 70.000 km y posee cadena de reparticion que le ahorra mucho eso con respecto al mantenimiento.

alfalar

Usuario
Feb 12, 2009
34
Si el consumo es normal, tengo un amigo con m3 1.6 automatico y me cuenta que en ciudad hace 33 km/g.
En internet yo encontre 11.3l/100km en ciudad y 8 en carretera

http://www.km77.com/marcas/mazda/3_04/16_p/sumario1.asp
http://www.ciao.es/Mazda_MX3__Opinion_1058462
http://www.ciao.es/Mazda_3__Opinion_1272262

pero recuerde que es para el mecanico esos datos, un automatico hace de 5 a 7 km menos.

Mejor disfrute el auto y no piense en el consumo, unas por otras, ademas sus partes son muy duraderas y por ejemplo las pastillas de frenos le pueden durar casi 70.000 km y posee cadena de reparticion que le ahorra mucho eso con respecto al mantenimiento.

Si, ya no me voy a estresar mas con ese tema. Igual lo que ud dice, en este carro son mas los pros que los contras, es una delicia manejarlo
Muchas Gracias

A

ANDREWABAND83

Guest
pues con mi modesto concepto, yo que tengo tambien un mazda 3 1.6 mecanico me parece muy bueno el consumo. Quizas pienso que le debe dar demasiada chancleta al aparato, el carro no es de pique, pero se desplaza bien, si lo quiere picar, le toca revolucionarlo un poco, pero para que, mas consumo!!. A mi en ese sentido me mejoro la perspectiva del consumo, andandolo suave es muy rendidor, y eso que lo masacro echandole corriente, pero igual me trabaja bien. Debe ser una falla mecanica la de ese carro y/o mucha PATA!!!.