General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
El nuevo mazda 3 es solo rediseño, o le metieron mano a la parte matriz.?

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,218
Dependiendo de la versión, estrena caja (Activematic de 5 velocidades, manual de 6) y motor (2.0 DISI con función iStop).

Jalipe

Antiguo y Clásico
May 22, 2008
226
Amigos alguien sabe las especificaciones y marca de los 4 parlantes redondos del sistema de sonido con mp3 de mi M3?, quiero mejorar la calidad de sonido sin cambiar el radio por ahora, para evitar inconvenientes con la garantia.

Gracias.

Tengo entendido que todo el sistema de sonido es Clarion...!!! Pero aqui hay compañeros que lo confirmarán. Al menos estoy seguro que el equipo como tal si lo es...

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Hola a todos,

Tengo un M3 HB 2.0 Mecanico 2009 y a veces me pasa que la reversa no entra y tengo que darle un poquito adelante para que entre. En el taller me dicen que eso es normal, que la caja es dura, pero dudo de eso porque ya despues de un año de uso los cambios se suavizan y en otros modelos como el allegro, eso no pasa. Uds que opinan? eso les ha pasado tambien? es algo comun en las cajas de los mazdas? o es un defecto del mio para reclamar por garantia?

gracias

A mi tambien me ha pasado en el mio. Eso es de lo las molesto que puede haber, llevelo a otro taller donde le puedan solucionar eso, esas cosas no deberian pasar.

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
ayer me paso algo muy raro despues de parquear en el sotano de mi novia, se encendio el testigo de la direccion electroasistida y por consiguiente la direccion quedo durisima (como cuando el carro esta apagado). Busque informacion al respecto en el manual y decia que apagara el carro y lo volviera a prender y se deberia quitar el testigo y la direccion serviria de nuevo, lo intente y seguia en las mismas, entonces lo deje asi y me subi al apartamento y al rato baje a verificar que pasaba y ya funcionaba normalmente y el testigo se habia apagado.
A alguien ya le habia pasado eso??
De todas maneras voy a echarme una pasada por el taller mañana a comentarles el caso.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Mire si no lo movieron algo en la desbaratada cambiando la prensa, eso no debería fallar estando el carro tan joven.

Saludos............

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
ayer me paso algo muy raro despues de parquear en el sotano de mi novia, se encendio el testigo de la direccion electroasistida y por consiguiente la direccion quedo durisima (como cuando el carro esta apagado). Busque informacion al respecto en el manual y decia que apagara el carro y lo volviera a prender y se deberia quitar el testigo y la direccion serviria de nuevo, lo intente y seguia en las mismas, entonces lo deje asi y me subi al apartamento y al rato baje a verificar que pasaba y ya funcionaba normalmente y el testigo se habia apagado.
A alguien ya le habia pasado eso??
De todas maneras voy a echarme una pasada por el taller mañana a comentarles el caso.

Yo digo que es un bug del pc. Cuando ud quitó la llave del encendido por un buen tiempo la memoria se borra totalmente. Cuando vuelve a conectarla el programa se carga en la memoria nuevamente y listo.

Si vuelve a pasar es mejor llevar el carro a taller mazda. Si no vuelve a pasar mejor no lo lleve pues esos pc's son como el excel: nadie se las sabe todas...y mas bien van y se le tiran otra cosa...

MK

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
una pregunta compañeros

es que mi papa tiene un Mazda 3 1.6 mecanico 2008, pero ahora le ha dado porque le gustaria cambiarlo por otro Mazda 3 1.6 automatico 2010.

La pregunta es: cual consume mas?? o seria mejor que esperara haber si en el proximo semestre o a principios del 2011 llega el nuevo Mazda 3

Otra cosita, el consumo le esta dando muy alto casi que 34km por galon, y eso lo tiene un poco descontento. Lo tanquea con 80mil de extre y 25mil de corriente en promedio, pero el computador le arroja en promedio 10.8L/100km y eso es muy alto.

Que me recomiendan??

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,218
El automático consume más.

Mi sugerencia: espere a que llegue el nuevo modelo y más bien considere el cambio a un 2.0 automático con la nueva caja de 5 velocidades.

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
Pero el 2.0 consume mas que un 1.6 o estoy equivocado

Ademas tendria que tanquear con gasolina extra y eso me aumenta los gastos que ya tengo. Les recuerdo que estoy en Cali, y la gasolina es la mas cara del Pais.

La idea es seguir con el confort que nos da el mazda 3, mi padre pensaba que iba a tener un consumo similar al de un Ford Laser 1.6 que lo tuvo antes y este le consumia entre 42-44km por galon.

Y este mazda 3 1.6 mec le consume 34km por galon es mucha diferencia la verdad. Y si uno compara con una 4x4 es casi igual o no??

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
El consumo de combustible es proporcional a la potencia que genera el motor. Igual tienen que ver muchas variables en las condiciones de uso. Si piensa en automático, va a consumir más combustible que uno mecánico.

¿Igual que un 4x4? Es una comparación absurda porque depende del 4x4. Hay muy diferentes 4x4, de 20, 25, 30 o 35 kilómetros por galón. No es igual el consumo de un Ford Explorer que el de un Daihatsu Terios.

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
Pero el 2.0 consume mas que un 1.6 o estoy equivocado

Ademas tendria que tanquear con gasolina extra y eso me aumenta los gastos que ya tengo. Les recuerdo que estoy en Cali, y la gasolina es la mas cara del Pais.

La idea es seguir con el confort que nos da el mazda 3, mi padre pensaba que iba a tener un consumo similar al de un Ford Laser 1.6 que lo tuvo antes y este le consumia entre 42-44km por galon.

Y este mazda 3 1.6 mec le consume 34km por galon es mucha diferencia la verdad. Y si uno compara con una 4x4 es casi igual o no??

Mi 2.0 Mecanico me hacia 46 Kms/Gal....

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,218
El consumo depende de varios factores, incluyendo el peso del pie derecho de quien lo maneja... si recomendé el 2.0 es porque la diferencia en el consumo con el 1.6 (especialmente el automático) no es directamente proporcional a la apreciable mejora del desempeño que ofrece el 2.0. Es decir, la diferencia en el consumo es relativamente pequeña.

Ahora bien, si quieren un 1.6 que ande decentemente y consuma relativamente poco, deberían pensar en un Toyota Corolla 1.6 automático.

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
un toyota corolla 1.6 automatico es mas caro que un mazda 3 1.6 automatico o no??

ademas con ese problema que ahora tienen los toyota mmmmm lo deja a uno pensando

y que tal un Kia Forte 1.6 full sera mejor el consumo de combustible??

De todas maneras me gustaria esperar el nuevo mazda 3 ojala lo veamos pronto por estos lares

jkk

Nuevo usuario
May 17, 2009
204
Amigos he decidido comprar componentes, coaxiales, subwoofer y amplificador, todo en marca Kicker para mejorar el sistema de sonido de mi 3, alguna opinión sobre Kicker?.
Gracias

Saludos

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Está noticia es preocupante para nosotros, la saque de un periodico de Ibarra Ecuador...

Ibarra. La pista de Yahuarcocha fue el lugar donde las ventajas del nuevo Mazda 2 y 3 se dieron a conocer. Funcionarios de esta concesionaria fueron quienes conocieron más de cerca las características de estos vehículos 2010. Autos lleno de confort que muestra lo nuevo del año.

Mazda 3. Este modelo es importado desde Japón, completamente equipado y con los mejores sistemas de seguridad. Posee una caja de 6 velocidades, ABS, sistema pack, sistema de control. Cada uno de los vehículos ofrece los mejores servicios al usuario, comodidad, y elegancia en cada kilómetro. Con ellos llenan la brecha existente en los vehículos de la concesionaria.

Lo que preocupa no es que lo importen de Japón hacia Ecuador, el problema es que la CCA decida importarlo tambien y no ensamblarlo en el país, porque ahi si llegaría muy costoso. (remember Mazda 6 y lo que dijo un forista hace tiempo).

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,218
La cag*da (para la gente que trabaja en la planta de la CCA y los autopartistas nacionales) si importan el 3...