Los casos que conozco han sido en versiones 2.0, con asistencia electrohidráulica. Si el "niiii" es muy notorio, haga revisar el carro.
Gracias por el dato tomasbeagle, lamento que su experiencia con el Mazda no fue la mejor de todas. Tengo entendido que para el mazda 3 versión 2.0 L, la dirección es asistida electrohidráulica (EHPAS), en cambio el modelo 1,6 L tiene solo una dirección asistida hidráulica. Tengo algunas inquietudes:
* ¿El hecho que la dirección del 2,0 sea electrónica e hidráulica, aporta más ruido que la que es solo hidráulica?
* Para los usuarios de Mazda 3 2,0 L, ¿han percibido este ruido en la dirección?
* ¿El 2.0 L y el 1.6 L usan la misma bomba de dirección?.
* Para PPGSM: ¿Ud. Sabe si el recall que hizo mazda aplica para los dos modelos (el 1.6L y 2.0L)? y ¿sabe si el recall solo es efectivo dentro de la garantía?
El ruido que se presenta en mi carro es leve, y se parece a algo así como “ññiiiii” (como el ruido de Robocop moviéndose). Tal vez siempre ha sonado, pero desde que lo identifiqué no me lo quito de la cabeza. Si tengo el radio prendido el ruido ni se oye.
Llevaré el carro al concesionario, y le contaré el diagnostico.
Asi empieza con un sonido asi, despues se agrava y se vuelve permanente.
La direccion del 2.0 es electrohidrahulica y la bomba es totalmente distinta, va pegada muy cerca de la caja de direccion, en 1.6 pegada al bloque del motor y la mueve la correa de accesorios.
Mi experiencia con el 3 fue muy buena, es un excelente carro, el ajuste es impecable, al mio no le sonaba absolutamente nada y le hablo de vias deterioradas y algunas veces algo de destapada, eso si muy parejita porque sino muy facilmente rozaba o se golpeaba con algo, esa fue la razon principal del cambio, mas espacio por la bebe y mayor altura al piso pues frecuentamos semanalmente vias internas de fincas cafeteras que se podrian considerar trochas y el 3 no servia para eso.
Saludos, tengo un problema con mi Mazda 3. Es un 2.0 hatchback mecánico. La dirección hidráulica me está generando un sonido como chillido. El chillido es leve, solo se escucha en completo silencio cuando el radio está apagado. Cuando giro a derecha o izquierda este chillido aparece. No es un ruido seco, ni traqueo. Por la forma del sonido pareciera que es una falta de lubricación o algo por el estilo. Alguien sabe de que se trata? Muchas gracias por atenderme.
SENASaludos. Mi hermano estuvo buscando carro, y se decidió por un Mazda 3 2.0 modelo 2009 usado. El carro muy bueno, en perfecto estado. Lo llevamos a un peritaje en Autonal, y este arrojo que todo estaba bien. En observaciones resaltaron que el carro necesitaba alineación, revisar frenos, puesta a punto del motor y ajuste de suspensión. Que tan serias son esas observaciones?, Que taller me recomiendan para corregirlas?,
Y para los más expertos… ¿qué diablos es una puesta a punto del motor?
Si en esta ocasión alguien se toma el trabajo de darme una breve respuesta a mis inquietudes, se lo agradezco.
SENA
Una puesta a punto de un motor consiste en inspeccionar, efectuar una prueba y ajustar. La puesta a punto de un motor va enfocada a un mantenimiento para obtener un mejor rendimiento, una mayor durabilidad, un mejor rendimiento, una mayor durabilidad, un mejor consumo y en definitiva, mantener las prestaciones del vehículo.
Ciertos componentes que no son atendidos debidamente podrían, no sólo perjudicar a otra pieza del motor, sino a la propia integridad del piloto. Como ejemplo, hablaré de la cadena secundaria. Sin la necesaria lubricación, el tensado necesario, etc., no sólo rompería la cadena, sino lo que se lleve por el camino. Además puede provocar el gripaje de la rueda trasera que conlleva consecuencias que todos conocemos.
Cada fabricante tiene ya preestablecidos ciertas puestas a punto que son más que aconsejables llevar, a partir de ciertos kilómetros, éstas se deberán llevar a cabo atendiendo cada vez más a los componentes y cada vez con menos kilómetros.
Poner a punto el sistema de encendido, significa hacer saltar de la bujía en el cilindro en el momento oportuno, es decir, disponer el distribuidor de tal forma que las chispas salten en las bujías cuando los respectivos cilindros estén en condiciones de realizar la explosión.
Nosé si es lo mismo que SINCRONIZACION?
¿Cuántos kilómetros tiene el carro? Sugiero llevarlo a un taller de la red oficial de Mazda.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: