General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,214
Los casos que conozco han sido en versiones 2.0, con asistencia electrohidráulica. Si el "niiii" es muy notorio, haga revisar el carro.

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
Los casos que conozco han sido en versiones 2.0, con asistencia electrohidráulica. Si el "niiii" es muy notorio, haga revisar el carro.

Por ese ñiii fue que cambié la bomba de dirección del Megane por garantia. Según el tecnico, ya le quedaba poco de vida. Eso fue a los 13.000kms. Actualmente 40100kms y la nueva bomba sigue bien.

El ñii solo se escucha cuando uno gira la dirección a tope y se queda haciéndole fuerza ahí. En este caso si es normal, pero llevar la dirección a tope forzada es lo peor que uno le puede hacer el sistema.

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,955
Gracias por el dato tomasbeagle, lamento que su experiencia con el Mazda no fue la mejor de todas. Tengo entendido que para el mazda 3 versión 2.0 L, la dirección es asistida electrohidráulica (EHPAS), en cambio el modelo 1,6 L tiene solo una dirección asistida hidráulica. Tengo algunas inquietudes:

* ¿El hecho que la dirección del 2,0 sea electrónica e hidráulica, aporta más ruido que la que es solo hidráulica?
* Para los usuarios de Mazda 3 2,0 L, ¿han percibido este ruido en la dirección?
* ¿El 2.0 L y el 1.6 L usan la misma bomba de dirección?.
* Para PPGSM: ¿Ud. Sabe si el recall que hizo mazda aplica para los dos modelos (el 1.6L y 2.0L)? y ¿sabe si el recall solo es efectivo dentro de la garantía?

El ruido que se presenta en mi carro es leve, y se parece a algo así como “ññiiiii” (como el ruido de Robocop moviéndose). Tal vez siempre ha sonado, pero desde que lo identifiqué no me lo quito de la cabeza. Si tengo el radio prendido el ruido ni se oye.
Llevaré el carro al concesionario, y le contaré el diagnostico.

Asi empieza con un sonido asi, despues se agrava y se vuelve permanente.
La direccion del 2.0 es electrohidrahulica y la bomba es totalmente distinta, va pegada muy cerca de la caja de direccion, en 1.6 pegada al bloque del motor y la mueve la correa de accesorios.
Mi experiencia con el 3 fue muy buena, es un excelente carro, el ajuste es impecable, al mio no le sonaba absolutamente nada y le hablo de vias deterioradas y algunas veces algo de destapada, eso si muy parejita porque sino muy facilmente rozaba o se golpeaba con algo, esa fue la razon principal del cambio, mas espacio por la bebe y mayor altura al piso pues frecuentamos semanalmente vias internas de fincas cafeteras que se podrian considerar trochas y el 3 no servia para eso.

Zoom-Zoom

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2009
547
Asi empieza con un sonido asi, despues se agrava y se vuelve permanente.
La direccion del 2.0 es electrohidrahulica y la bomba es totalmente distinta, va pegada muy cerca de la caja de direccion, en 1.6 pegada al bloque del motor y la mueve la correa de accesorios.
Mi experiencia con el 3 fue muy buena, es un excelente carro, el ajuste es impecable, al mio no le sonaba absolutamente nada y le hablo de vias deterioradas y algunas veces algo de destapada, eso si muy parejita porque sino muy facilmente rozaba o se golpeaba con algo, esa fue la razon principal del cambio, mas espacio por la bebe y mayor altura al piso pues frecuentamos semanalmente vias internas de fincas cafeteras que se podrian considerar trochas y el 3 no servia para eso.

Apenas compramos el mazda me asuste por ese mismo sonido '' Ñiii '' . Pero despues me di cuenta que era normal por el sistema de la dirección que es una delicia para parquear y al encender el carro .

Saludos.

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Saludos, tengo un problema con mi Mazda 3. Es un 2.0 hatchback mecánico. La dirección hidráulica me está generando un sonido como chillido. El chillido es leve, solo se escucha en completo silencio cuando el radio está apagado. Cuando giro a derecha o izquierda este chillido aparece. No es un ruido seco, ni traqueo. Por la forma del sonido pareciera que es una falta de lubricación o algo por el estilo. Alguien sabe de que se trata? Muchas gracias por atenderme.

A mi me esta pasando exactamente lo mismo pero en un Forte 1.6, es un chillido molesto cuando se gira a la izquierda o a la derecha, segun el taller el problema esta en la bomba de la direccion, que se supone me la van a cambiar mañana por una nueva...espero que con esto finalmente se solucione

alejorobles

Despegó motor
May 20, 2009
108
Saludos. Mi hermano estuvo buscando carro, y se decidió por un Mazda 3 2.0 modelo 2009 usado. El carro muy bueno, en perfecto estado. Lo llevamos a un peritaje en Autonal, y este arrojo que todo estaba bien. En observaciones resaltaron que el carro necesitaba alineación, revisar frenos, puesta a punto del motor y ajuste de suspensión. Que tan serias son esas observaciones?, Que taller me recomiendan para corregirlas?,
Y para los más expertos… ¿qué diablos es una puesta a punto del motor?
Si en esta ocasión alguien se toma el trabajo de darme una breve respuesta a mis inquietudes, se lo agradezco.

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Saludos. Mi hermano estuvo buscando carro, y se decidió por un Mazda 3 2.0 modelo 2009 usado. El carro muy bueno, en perfecto estado. Lo llevamos a un peritaje en Autonal, y este arrojo que todo estaba bien. En observaciones resaltaron que el carro necesitaba alineación, revisar frenos, puesta a punto del motor y ajuste de suspensión. Que tan serias son esas observaciones?, Que taller me recomiendan para corregirlas?,
Y para los más expertos… ¿qué diablos es una puesta a punto del motor?
Si en esta ocasión alguien se toma el trabajo de darme una breve respuesta a mis inquietudes, se lo agradezco.
SENA

Una puesta a punto de un motor consiste en inspeccionar, efectuar una prueba y ajustar. La puesta a punto de un motor va enfocada a un mantenimiento para obtener un mejor rendimiento, una mayor durabilidad, un mejor rendimiento, una mayor durabilidad, un mejor consumo y en definitiva, mantener las prestaciones del vehículo.
Ciertos componentes que no son atendidos debidamente podrían, no sólo perjudicar a otra pieza del motor, sino a la propia integridad del piloto. Como ejemplo, hablaré de la cadena secundaria. Sin la necesaria lubricación, el tensado necesario, etc., no sólo rompería la cadena, sino lo que se lleve por el camino. Además puede provocar el gripaje de la rueda trasera que conlleva consecuencias que todos conocemos.
Cada fabricante tiene ya preestablecidos ciertas puestas a punto que son más que aconsejables llevar, a partir de ciertos kilómetros, éstas se deberán llevar a cabo atendiendo cada vez más a los componentes y cada vez con menos kilómetros.
Poner a punto el sistema de encendido, significa hacer saltar de la bujía en el cilindro en el momento oportuno, es decir, disponer el distribuidor de tal forma que las chispas salten en las bujías cuando los respectivos cilindros estén en condiciones de realizar la explosión.

Nosé si es lo mismo que SINCRONIZACION?

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,214
¿Cuántos kilómetros tiene el carro? Sugiero llevarlo a un taller de la red oficial de Mazda.

alejorobles

Despegó motor
May 20, 2009
108
SENA

Una puesta a punto de un motor consiste en inspeccionar, efectuar una prueba y ajustar. La puesta a punto de un motor va enfocada a un mantenimiento para obtener un mejor rendimiento, una mayor durabilidad, un mejor rendimiento, una mayor durabilidad, un mejor consumo y en definitiva, mantener las prestaciones del vehículo.
Ciertos componentes que no son atendidos debidamente podrían, no sólo perjudicar a otra pieza del motor, sino a la propia integridad del piloto. Como ejemplo, hablaré de la cadena secundaria. Sin la necesaria lubricación, el tensado necesario, etc., no sólo rompería la cadena, sino lo que se lleve por el camino. Además puede provocar el gripaje de la rueda trasera que conlleva consecuencias que todos conocemos.
Cada fabricante tiene ya preestablecidos ciertas puestas a punto que son más que aconsejables llevar, a partir de ciertos kilómetros, éstas se deberán llevar a cabo atendiendo cada vez más a los componentes y cada vez con menos kilómetros.
Poner a punto el sistema de encendido, significa hacer saltar de la bujía en el cilindro en el momento oportuno, es decir, disponer el distribuidor de tal forma que las chispas salten en las bujías cuando los respectivos cilindros estén en condiciones de realizar la explosión.

Nosé si es lo mismo que SINCRONIZACION?

Gracias por la información.

¿Cuántos kilómetros tiene el carro? Sugiero llevarlo a un taller de la red oficial de Mazda.

Tiene 31.500 Km. Ya lo llevé a Casatoro. Al carro se le han hecho todas las revisiones en este concesionario. La última fue para los 30.000 km y de acuerdo a esa ultima revisión, el carro está bien, sin embargo el peritaje arroja las recomendaciones que ya mencioné. También detecté en el carro ese ruido en la dirección hidráulica al que se refirió mensajes atrás carango, para el cual el jefe de taller me dijo que eso era un común denominador en los Mazda 3, y que no me preocupara por eso.

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,214
Entonces aparentemente el carro está bien. Con hacerle las operaciones que le mencionaron (tardan apenas unas horas), quedará como nuevo.

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
Señores, tengo una inquietud mecanica, resulta que siento una leve vibracion en el volante de mi mazda 3 sedan mec, cojo unos 80 o 90 kms y le senti esa vibracion, como un "very, very", que puede ser??, a baja velocidad no se siente nada, solo a esas velocidades, podra ser falta de alineacion??, el carro es 2008 y no ha tocado centro de alineacion desde nuevo, puede ser eso o que me sugieren uds??
gracias.

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,214
Balanceo.

Y como dice que nunca lo ha alineado, de una vez hágale las dos cosas.

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,214
Nos cuentan...

Mañana llevaré el carro a cambio de aceite y revisión general.

Jalipe

Antiguo y Clásico
May 22, 2008
226
Se llego la hora...

Por favor.. una recomendacioncilla de llantas para el Mazda 3 2.0 HB A/T???

Ppto: Espero no tener que invertir más de 300 por llanta
Medida: la misma, no me gusta eso de cambiar la estética, si el carro trae esa llanta es porque es la que necesita.

Gracias..

Bojman

Despegó motor
Jun 11, 2010
94
Una pregunta a los expertos.

Un familiar esta negociando un M3 2.0 2006. Ese motor ya viene con tecnologia VVT?? si no es asi, el consumo difiere mucho del M3 I 2.0 actual?? o cuanto podria ser??

Mil gracias

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
Señores, buenas tardes, necesito alguien que me ayude!!!!!

Resulta que ayer llegaba a mi casa en el Mazda 3, ya parqueando se me apago el piloto del combustible, empezo a alumbrar amarillo como si estuviera en reserva, el carro tenia 1/4 de combustible, no entiendo que sucedio, fue de repente, ya hoy en la mañana me fui para la empresa donde laboro y el piloto de reserva de combustible se apago, pero la aguja indicadora no sube a mas de 2 rayas, como si anduviera con el minimo y como les digo tenia 1/4 de tanque, sin embargo fui y le eche lo de otro cuarto mas (aprox 22mil pesos), por si las dudas pensando que era q andaba quizas corto de gas, pero NADA, EL CARRO SIGUE IGUAL!!!, no entiendo, fue de repente la falla, y como adicional en el compu de abordo no contabiliza cuanto tengo en kms para hacer de combustible, me dice que 0, osea que no tengo gasolina!!!!, la verdad eso me dejo cabezon, revice la fusilera interna pero no encontre fusible dañado, no se si depronto sea en la fusilera del cofre del motor, ALGUIEN QUE SEPA O LE HALLA PASADO QUE ME AYUDE PLEASE!!!! que podra ser???
El carro de resto se comporta normal salvo esa falla de que estoy sin piloto de gasolina y por ende sin saber si tengo gasolina y para cuanto me alcanza segun el computador por que tampoco funciona, el resto de las funciones del computador como litros por km y los demas funcionan, solo el de remaining de gasolina no da, creo que tiene que ver con el piloto, al que sepa LE AGRADECERE EN EL ALMA!!!

Pd: estoy vendiendo el radio DVD tipo original MAZDA, si les interesa y preferiblemente en cali para entregarlo probado, el precio es de 900 mil pesos, fotos ya las subi en un tema puesto en compra y venta.

GRACIAS.

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
Dicen los manuales que cuando se enciende el piloto de combustible, no hay lectura del volumen de carburante y el computador de abordo no marca nada, es porque se perdió la comunicación con el aforador de combustible, lo cual puede tener varias razones, entre ellas una mala conexión hasta un daño total o parcial del sistema de medición. A veces basta con reiniciar el sistema (creo que para el mazda se requiere el scanner), y si no sirve, pues empezar un diagnostico electronico que lleve a la falla). Hace 2 meses que estaba cambiando el aceite del mazda2 de mi novia, estaba un mazda3 HB con el tanque de gasolina en el piso, y estaban bajando la bomba; me acerqué a ver la hojita de recepción y el dueño estaba reportando algo similar.