General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

jdmontoya

Despegó motor
Ago 7, 2009
74
Hola, de antemano quiero saludar a todos los foristas y personas que hacen posible que todos los amantes de los carros en colombia y en otras partes del mundo podamos interactuar a traves de este foro.

Actualmente estoy muy interesado en adquirir un Mazdaspeed 3 de primera generacion (2007-2010 no el de carroceria actual) y estoy tratando de recoger toda la informacion posible sobre este modelo, por lo cual solicito su ayuda sobre reportajes, pruebas, fotos y videos (preferiblemente en español) que ustedes conozcan y de las cuales me puedan facilitar los links.

gracias por la atencion prestada.
 

jucet

Despegó motor
Sep 15, 2009
95
Cambio parlantes M3

Hola amigos, quiero cambiarle los parlantes de serie a mi M3. Quiero unos de mejor calidad y potencia sin llegar a nivel competitivo. Que me recomiendan? Me han dicho que instalar adelante y atrás unos kenwood 280w 4 vias funciona muy bien. En donde me pueden hacer la instalación en Medellin que sea confiable? En el concesionario lo hacen?
Gracias
 

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
371
por resetear el medidor promedio de consumo de gasolina desajusté el reloj, alguien me podría decir como lo ajusto? lo que pasa es que el manual no lo tengo a la mano.

Saludos
 

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
HAY ALGUNAS DIFERENCIAS: EL GRINGO SEGURAMENTE ERA 2.3 (PREGUNTELE A SU AMIGA). ES UN CARRO CON UNA PUESTA A PUNTO MUY DIFERENTE EN MOTOR A LA NUESTRA (QUE EN EL MEJOR DE LOS CASOS ES 2.0). EL CHASIS ES EL MISMO. SUSPENSIONES UN POCO MAS BLANDITAS LAS DEL GRINGO. DE RESTO LO MISMO (FALTAN ALGUNOS ACCESORIOS PERO EN NUESTRO MEDIO NO APLICAN).
EL ENSAMBLE COLOMBIANO ES BASTANET BUENO PERO HAY QUE TRATARLO CON CUIDADO ESPECIALMENTE POR LA MANO DE HUECOS QUE HAY EN NUESTRAS CIUDADES.

EL AUTOMATICO 2.0 CUMPLE BASTANTE BIEN SI NO QUIERE ANDAR. SI ES 1.6 VA A SENTIR LA DIFERENCIA EN DESEMPEÑO COMPARADO CON EL GRINGO ESPECIALMENTE POR LA FALTA DE TORUQE DEL MOTOR PEQUEÑO. EL 2.0 MECANICO ES MUY DEPORTIVO Y SE DEJA LLEVAR HASTA 200KM/HORA A 7300RPM'S. ACELERA Y RECUPERA SUPER. EL 1.6 SERA APENAS CARRO PROMEDIO EN DESEMPEÑO. EL 2.0 TIENEN MEJOR TERMINADO EN ALGUNOS DETALLITOS QUE EL 1.6. EL AUTOMATICO 1.6 ES ALGO SONSO.

LA CONFIABILIDAD ES MEJOR QUE EL PROMEDIO PERO NO INFALIBLE. SERA UNA DE LAS MEJORES COMPRAS DEL MERCADO FABRICADO EN COLOMBIA (SI NO LA MEJOR DE LA GAMA). YO TENGO UN HB SPORT 2.0 HACE MAS DE UN AÑO Y NUNCA ME HA DEJADO BOTADO.

DETALLES TENGO TODOS LOS QUE QUIERA. ME AVISA SI QUIRE SABER ALGO MAS. PERO SOBRE TODO HAY QUE SABER CUAL VERISON SE VA A COMPRAR. (1.6 SEDAN HB AUTO MT??, 2.0 HB, AUTO, SEDAN MANUAL???).


ZOOM
Buen día:

Quiero comprar un Mazda 3 2.0 Hatchback y quiero saber, de acuerdo con su experiencia, qué tal es el consumo del carro, es decir, cuántos km/gl hace en condiciones de manejo normal en ciudad y en carretera. Además me gustaría saber en cuánto está el seguro y cómo está el modelo 2008 en cuanto altura del piso. Muchas gracias por su aporte.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
Bienvenido.

El consumo depende principalmente del peso de su pie derecho (es decir, de su estilo de conducción), de las condiciones de tráfico, de la topografía de la ciudad y, en menor medida, del tipo de gasolina y de que use o no AA.

Mi reporte de consumo desde enero pasado no ha variado mucho (incluso, en ciudad, con pata relativamente pesada cuando es posible, ha llegado a 13l/100 Km, gracias al despelote con los cientos de frentes de obra mal repartidos por toda Bogotá):

http://automovilescolombia.com/foros/117417-post715.html

El seguro depende de su perfil (edad, género, profesión, reclamaciones por siniestros anteriores, etc.), la cobertura contratada, la compañía de seguros que elija y la posibilidad de asegurarse bajo una póliza colectiva.

Una póliza con cobertura completa en Sura no baja de $3 Millones (a menos que pueda sacarla de forma colectiva). En contraste, una póliza con otras compañías y menor cobertura (especialmente en Responsabilidad Civil Extracontractual), ni siquiera llega a $2 Millones.

La altura sobre el piso, aunque es mejor que en los pre-facelift (anteriores a comienzos de 2007)... es mejor resignarse y aprender a pasar con cuidado algunas rampas, reductores de velocidad y otros obstáculos.
 

Zoom-Zoom

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2009
547
De todas maneras, en el manual del vehículo también está la información.

No sr , llevo tiempo buscandolo y solo encuentro especificaciones sobre el motor LF como relacion de comprecion , etc . Nada sobre potencia , esa informacion esta desde la pagina 10-4 .

Saludos y Gracias.
 

alejorobles

Despegó motor
May 20, 2009
108
Mi hermano comprará su primer carro, y está viendo un M3 sedan nuevo 1.6 (no all new). Lo están dejando en $45’900.000 con plan 60/40 sin intereses. Me parece una ganga buenísima, pero nos inquieta el hecho de que este modelo se produce desde el 2005. ¿Será que pronto lo sacarán del mercado? ¿Sugieren alguna mejor compra por este dinero?
Gracias por sus comentarios.
 

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
371
yo acabe de comprar el mismo modelo pero secuencial, no creo que lo saquen del mercado en un tiempo prudencial porque se esta vendiendo mucho mejor que el ALL-New, ademas no hay cambios en motorización ni caja de cambios, son cambios mas que todo esteticos.

yo le recomiendo que lo compre, es una gran maquina

saludos
 

carango

Nuevo usuario
Nov 2, 2010
14
Saludos, tengo un problema con mi Mazda 3. Es un 2.0 hatchback mecánico. La dirección hidráulica me está generando un sonido como chillido. El chillido es leve, solo se escucha en completo silencio cuando el radio está apagado. Cuando giro a derecha o izquierda este chillido aparece. No es un ruido seco, ni traqueo. Por la forma del sonido pareciera que es una falta de lubricación o algo por el estilo. Alguien sabe de que se trata? Muchas gracias por atenderme.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
¿De verdad es un "chillido" o simplemente será el sonido del mecanismo funcionando?
 

carango

Nuevo usuario
Nov 2, 2010
14
¿De verdad es un "chillido" o simplemente será el sonido del mecanismo funcionando?

Usted tiene la razón, el sonido es del mecanismo de la dirección hidráulica funcionando. Pero creo que ahora suena más duro que antes. No sé si fue que antes no me percataba, pero ahora que identifico ese sonido se me hace que es más sonoro.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
Si le parece que no es normal el sonido, no estaría de más que pasara por un taller autorizado para que le revisen la bomba de la dirección... he sabido de varios casos en los cuales ha sido sustituida sin costo alguno, con autorización de la CCA, previa inspección.
 

Grillo

Nuevo usuario
Sep 23, 2010
44
Saludos, tengo un problema con mi Mazda 3. Es un 2.0 hatchback mecánico. La dirección hidráulica me está generando un sonido como chillido. El chillido es leve, solo se escucha en completo silencio cuando el radio está apagado. Cuando giro a derecha o izquierda este chillido aparece. No es un ruido seco, ni traqueo. Por la forma del sonido pareciera que es una falta de lubricación o algo por el estilo. Alguien sabe de que se trata? Muchas gracias por atenderme.

Revisa el aceite del sistema hidraulico. Alguna vez me pasó lo mismo, no en un mazda, pero era la misma situación y era que tenía una fuga en el tanque de dicho sistema. EL aceite no recuerdo la referencia pero es el mismo utilizado por las cajas automáticas.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
A mi me sucedio algo parecido, pero ya habian sustituido la bomba de direccion antes pues sonaba permanentemente.
El ruido se presenta cuando se llega al tope de la direccion? pues al mio nunca le pudieron encontrar que tenia y como ya se fue pues me quede sin saber realmente que tenia.
Si esta en garantia pongase pilas para que se lo dejen perfecto y nada de que eso es normal que solo es lubricar o cualquier excusa que sacan para no dar la garantia por el papeleo que les implica.
 

carango

Nuevo usuario
Nov 2, 2010
14
Si le parece que no es normal el sonido, no estaría de más que pasara por un taller autorizado para que le revisen la bomba de la dirección... he sabido de varios casos en los cuales ha sido sustituida sin costo alguno, con autorización de la CCA, previa inspección.

Mi carro es modelo 2009, y el periodo de garantía acaba de caducar en agosto. Será que si el carro amerita un cambio de la bomba de dirección hidráulica, ¿ lo harán gratuitamente fuera de la garantía? ¿más o menos cuanto podría costar ese repuesto’
Gracias.

A mi me sucedio algo parecido, pero ya habian sustituido la bomba de direccion antes pues sonaba permanentemente.
El ruido se presenta cuando se llega al tope de la direccion? pues al mio nunca le pudieron encontrar que tenia y como ya se fue pues me quede sin saber realmente que tenia.
Si esta en garantia pongase pilas para que se lo dejen perfecto y nada de que eso es normal que solo es lubricar o cualquier excusa que sacan para no dar la garantia por el papeleo que les implica.

Porque razón le reemplazaron la bomba de dirección? Era un mazda 3 que modelo?
Gracias.

Revisa el aceite del sistema hidraulico. Alguna vez me pasó lo mismo, no en un mazda, pero era la misma situación y era que tenía una fuga en el tanque de dicho sistema. EL aceite no recuerdo la referencia pero es el mismo utilizado por las cajas automáticas.

Gracias por su consejo, llevare el carro en estos dias al consecionario, espero no sea nada grave.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Porque razón le reemplazaron la bomba de dirección? Era un mazda 3 que modelo?
Gracias.

Era un 3 1,6 HB 2009 comprado en Agosto de 2008, la cambiaron porque estaba chirriando permanentemente y era mas evidente cuando se aceleraba, cambiaron tambien el liquido hidraulico. Eso fue cuando tenia como 26000 kms y algo mas de un año.
La bomba cuesta en el concesionario 1040000, ese fue el valor de la factura por la garantia.
Despues de eso no volvio a molestar, pero siempre tuve la impresion que la caja de direccion tenia tambien un daño pues se sentian vibraciones anormales al hacer maniobras de parqueo, despues de por lo menos 4 visitas al taller de la red no volvi a molestar, y como lo vendi el mes pasado pues realmente no se que terminaria de pasar.
Veo tambien dificil que le respondan despues de terminada la garantia, a menos que usted ya se hubiera quejado de algun rpoblema con la direccion que nunca hubieran resuelto.
 

carango

Nuevo usuario
Nov 2, 2010
14
Gracias por el dato tomasbeagle, lamento que su experiencia con el Mazda no fue la mejor de todas. Tengo entendido que para el mazda 3 versión 2.0 L, la dirección es asistida electrohidráulica (EHPAS), en cambio el modelo 1,6 L tiene solo una dirección asistida hidráulica. Tengo algunas inquietudes:

* ¿El hecho que la dirección del 2,0 sea electrónica e hidráulica, aporta más ruido que la que es solo hidráulica?
* Para los usuarios de Mazda 3 2,0 L, ¿han percibido este ruido en la dirección?
* ¿El 2.0 L y el 1.6 L usan la misma bomba de dirección?.
* Para PPGSM: ¿Ud. Sabe si el recall que hizo mazda aplica para los dos modelos (el 1.6L y 2.0L)? y ¿sabe si el recall solo es efectivo dentro de la garantía?

El ruido que se presenta en mi carro es leve, y se parece a algo así como “ññiiiii” (como el ruido de Robocop moviéndose). Tal vez siempre ha sonado, pero desde que lo identifiqué no me lo quito de la cabeza. Si tengo el radio prendido el ruido ni se oye.
Llevaré el carro al concesionario, y le contaré el diagnostico.