General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
juemadre!!, como quien dice, si se reinicia y funciona bien, si no me lleva!, y cuanto podra costar lo segundo?
Mañana voy a hacerlo ver con el scaner para q lo reseteen y a ver q sucede, por que curiosamente el testigo de combustible bajo o reserva dejo de alumbrar y la aguja subio a 1/4 de combustible pero el indicador remaining si sigue en cero kms, la verdad me dejo puto eso, no se le toco nada, ni cables, ni nada y le dio por joder, vea pues!!!

luego les comento si se arreglo el problema o no.

pd: mas sugerencias y gracias pilotico.

Noticias hoy 18 de nov: Hoy fui a hacerle un chequeo con el scaner y salio normal, entonces me dijeron que lo llevara mañana nuevamente para ver si se lo reseteaba y se eliminaba el problema. Como soy curioso no me quede con la gana y desconecte el radio, revise fusibles y limpie piezas y ohhhhhhhhh sorpresa!!!, el computador de abordo se arreglo, como por arte de magia, quede mas contento por que según el técnico me decía que si reseteandolo no se arreglaba que el problema era mas grave!!!! :(, y pues revisando la conexión al radio me di cuenta que había un par de cables flojos, y como la info trabaja desde el radio creo que fue falla mía por que días atrás lo había bajado para hacer limpieza y seguramente lo deje flojo, de todas formas QUE ALIVIO!!!! :)
Les dejo esa anécdota por si les llega a pasar.
 

DiEgO.

Despegó motor
Nov 23, 2010
23
acabo de conocer el mazda 3 all new, 1.6 hb y 2.0 sedán. Detallándolos rápidamente, estas son mis impresiones:

- algo que nadie ha mencionado es que la caja activematic de 5 velocidades es tiene una nueva función: Aún con la palanca en d, sin necesidad de cambiar a m (modo secuencial), es posible recortar uno (o varios) cambios temporalmente (por ejemplo, anticipándose a una cuesta o una curva) desde los mandos en el timón y luego la caja retoma el automatismo.

- las relaciones de caja no cambiaron tanto como afirmaron en motor, según lo que me dijeron, aún no tenían fichas técnicas disponibles.

- el cambio más impactante es el nuevo tablero. En persona se ve mucho mejor que en fotos. Los materiales son mejores en tacto y apariencia (especialmente la parte superior, en plástico blando). La ubicación de las pantallas es ideal para no bajar mucho la mirada del panorama de la vía, pero ciertamente distraen un poco mientras uno se acostumbra. El cuadro (velocímetro, tacómetro, indicadores) del 1.6 no es electroluminiscente como el del 2.0.

- el radio y los parlantes en el 2.0 aparentemente dan mejores bajos.

- el ordenador de abordo en el 2.0 se controla desde los botones de la parte derecha del timón, la interfaz tiene un verdadero menú. Trae algunas funciones adicionales, la mejor es la alerta de velocidad programable (ideal para no pasarse del límite en "dobles calzadas"). El del 1.6 aparentemente tiene menos funciones.

- las sillas son más envolventes y me parecieron un tris más duras. En los 2.0 son en cuero y en los 1.6 son en una tela más bonita (y que aparenta mejor calidad) que la de los mazda 2. Los 1.6 traen apoyacodos central trasero. Cambió la disposición de los apoyacodos delanteros (ahora tienen una inclinación en donde van los mandos de los vidrios y los espejos).

- la guantera es un ligeramente más pequeña y menos profunda que antes. Los portavasos de la consola central son más profundos. Ahora trae en cualquier versión un portagafas en la parte de las luces de cortesía delanteras, nunca sobra.

- el espacio interior es prácticamente igual, pero algo mejor repartido. Me parece que las sillas delanteras tienen más recorrido, aunque en una posición "normal" se ganan unos milímetros atrás. Tengo la impresión de que la caída del techo del sedán es más evidente que antes (cosa que molesta a quienes miden más de 1.7x m). Hay más espacio para meter los pies debajo de las sillas delanteras.

- el baúl en el sedán es un poco más hondo. En el hb, además, es un poco más simétrico (es prácticamente rectangular, desaparecieron algunas de las curvas que tenía antes).

- en general, los acabados son bastante buenos en ambas versiones, hay una mejora con respecto a la generación anterior.

- no sé si es porque ya me estoy acostumbrando, pero no me desagrada el diseño exterior. De nuevo, en persona se ve mejor que en fotos. Es menos fácil distinguir un 1.6 de un 2.0 que antes (porque todos traen discos en las 4 ruedas). Sin embargo, hay algunas diferencias exteriores: El diseño de las exploradoras, la ausencia de molduras laterales y un bumper trasero con el borde inferior sin pintar en los 1.6. Es una lástima que el tercer stop en los hb ya no sea led e incorporado al spoiler.

- nuevo color: Azul celeste (al menos, eso dijo el vendedor), el mismo que se ve en la publicidad y en los hb de los lanzamientos. En blanco se ve lindísimo.

- otra mejora: Todas las versiones vienen con luz antiniebla trasera.

- la apertura eléctrica del baúl es un detalle simpático, más que nada porque ahorra esfuerzo (leve presión sobre el botón y voilá).

- las llantas son michelin pilot exalto, en la misma medida que antes, 205/55 r16. Me hubiera gustado un diseño de rines más "agresivo".

Si me acuerdo de otra cosa, la mencionaré después.


precios: prácticamente los mismos de la lista que publicaron ayer.

¿lo compraría? falta la prueba de manejo, pero... Creo que sí. Por ahora, lo único que digo es que el cruze no la tiene tan fácil como algunos pensaban.


Ahora, las fotos:

mazda 3 an 2.0 sedán, gris metropolitano

tablero con el carro apagado



detalle de la caja y el climatizador



tablero con la llave girada, ya encendido



detalle de la pantalla auxiliar



detalle de los stops



vista frontal



mazda 3 an 1.6 hb, blanco

detalle de la caja y los controles de ventilación



cuadro de instrumentos con el carro apagado



detalle de las ruedas



detalle de las sillas



detalle del baúl



vista frontal



vista lateral trasera



detalle del spoiler y el tercer stop



detalle de la diferencia entre las exploradoras del 1.6 y del 2.0



p.d.: los dos carros en las fotos de blogaraje son 2.0.




esta muy bueno tu analisis!! Me convence mucho para comprarlo. Y si; en blanco se ve lindismo. Lo de los rines podria ser mejor como tu dices.
 

Bojman

Despegó motor
Jun 11, 2010
94
Buenas tardes.

Tengo un problema con mi Mazda 3 2.0. Al presionar el pedal de freno a velocidades superiores a los 80km/h la direccion vibra una cosa bárbara. Leyendo el foro de frenos dice que puede ser un disco torcido. Cuanto podria costar el cambio de disco?? Es posible rectificarlo?

GRacias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,340
Hasta que no desmonten la llanta para mirar cómo está la pastilla y el disco, ni idea si será una cosa o la otra, o las dos (que el desgaste extremo de la pastilla haya rayado el disco). Dependiendo de lo que sea y cómo se encuentre el disco, le dirán si se puede o no rectificar.
 

Bojman

Despegó motor
Jun 11, 2010
94
Hasta que no desmonten la llanta para mirar cómo está la pastilla y el disco, ni idea si será una cosa o la otra, o las dos (que el desgaste extremo de la pastilla haya rayado el disco). Dependiendo de lo que sea y cómo se encuentre el disco, le dirán si se puede o no rectificar.


GRacias PP, pero asi como para hacerme a la idea, cuanto puede costar? cambiar disco o rectificarlo??
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,340
¿Precio? No tengo idea exacta. Obviamente es más barato rectificar el disco que cambiarlo.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
En la red cada disco vale 180 mas la mano de obra.
No le recomiendo rectificarlos pues rapidito vuelven a molestar.
Yo tuve que cambiarlos a los 29.000 kms.
 

Bojman

Despegó motor
Jun 11, 2010
94
En la red cada disco vale 180 mas la mano de obra.
No le recomiendo rectificarlos pues rapidito vuelven a molestar.
Yo tuve que cambiarlos a los 29.000 kms.


Damn!!! y supongo que si es un solo disco se deban cambiar los dos. La cosa es que compre el carro usado pero esta bien de pastillas y los discos se veian perfectos hasta que en carretera plop! Ahora, la molestia es a partir de los 80km/h lo que me haria pensar que la irregularidad no es tan notoria y de pronto puedan ser rectificados, ojala. Lo llevare a ver...

Gracias y saludos
 

jucet

Despegó motor
Sep 15, 2009
95
Equipo de Sonido para M3

Amigos, quisiera que me contaran si alguien ha instalado un radio doble din en su M3 Sedan 2.0. Quiero hacerlo pero quieisera mantener todas las funciones orifginales incluyendo la medición del combustible, mandos desde el timon, etc y quiero saber si hay algún radio en el mercado como el que busco.
Gracias por sus respuestas
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
Hola, mi pregunta es a que kilometraje se debe sincronizar el M3?, el mio tiene 46mil kms aprox, no lo he tocado para nada, estoy ya para sincronizar o uds que opinan??

PD: lo unico y mas importante que he notado es bajo rendimiento con el combustible, no se si por el uso de corriente aunque meses atras no era asi, es de un mes para aca que veo que no rinde!!!, uds que sugeririan?
 

leoplazas

Nuevo usuario
Ene 11, 2011
3
Ni punto de comparación el mejor ensamble, mejores acabados, siempre los ha tenido MAZDA, tengo un mazda 3 desde nuevo tiene 40.000 y solo gasolina y su aceite, dos viajes a la costa, eje cafetero...por algo mazda es la marca de ensamble nacional de mator confianza, tengo un twingo y me sale mas caro mantener el twingo que el mazda
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Ni punto de comparación el mejor ensamble, mejores acabados, siempre los ha tenido MAZDA, tengo un mazda 3 desde nuevo tiene 40.000 y solo gasolina y su aceite, dos viajes a la costa, eje cafetero...por algo mazda es la marca de ensamble nacional de mator confianza, tengo un twingo y me sale mas caro mantener el twingo que el mazda

en serio? que modelo es su twingo?
nos puedes compartir los calculos que hiciste, por favor
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Ni punto de comparación el mejor ensamble, mejores acabados, siempre los ha tenido MAZDA, tengo un mazda 3 desde nuevo tiene 40.000 y solo gasolina y su aceite, dos viajes a la costa, eje cafetero...por algo mazda es la marca de ensamble nacional de mator confianza, tengo un twingo y me sale mas caro mantener el twingo que el mazda

...Hasta que toca pagar los impuestos...:whistle:
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
es verdad un tio tuvo 2 twingos uno de 2005 a 2008 y otro de 2008 a 2010...se canso de seguir con los twingos por los mantenimientos y el desajuste de esos carros y ahora que tiene un Mazda 2 automatico cojineria en cuero modelo 2011 esta que no se cambia por nadie hasta en gasolina le rinde como mas y eso que viaja cada 8 dias a Popayan
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
Hola, estuve investigando y segun mis averiguaciones, ya debo hacerle un mantenimiento al sistema de inyeccion de mi m3, hacer lavar los inyectores, cambiar bujias; estuve cotizando las bujias de iridium y salen a 20 c/u, lo de la lavada de inyectores si no se donde, me podrian decir que piensan de esto, donde llevarlo q no sea concecionario, por que alla por obvias razones sale 2 y 3 veces mas caro q en un buen taller pero externo, que opinan de esto, tengo entendido q esas bujias son mucho mejor que las normales, me habian comentado que cambiar filtro de combustible, pero me averigue y eso va dentro del tanque, y q es mejor no tocar eso a menos que este molestando, en fin, demen datos aquellos usuarios que ya le hayan echo mantenimiento al sistema de inyeccion de su mazda.
Gracias.

AGREGO NUEVA INQUIETUD 25-01-11:
Alguien sabe cuanto cuesta el filtro de combustible del mazda 3???
Resp por mi mismo, ya lo cotize, cuesta $100.000 pesos.

Ahora quiero que me digan, mi Mazda 3 hace promedio consumo segun el computador 10.5 , ha ajado a 10.3, esto es bueno?, cuanto equivale a kms por galon???, Puede mejorar???, los cambios los hago mas o menos entre 2.8 y 3.3 rpm, es bueno asi o puede mejorar, que me dicen????
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
Nuevo facelift M3 e interesantes cambios de la planta motriz

http://www.leftlanenews.com/mazda-mazda3-hatchback-2012.html

Fue presentado en el salon de Toronto oficialmente el carro tiene ligeros retoques, los grandes cambios estan en la planta motriz con su nueva tecnologia Skyactiv-G de alto rendimiento con rel compresion de 14.0 a1.0 inyeccion directa, nuevo sistema de escapes que enrutan parte de las emisiones de nuevo en las camaras de combustion.....tambien se ha revisado y mejorado la CVT del vehiculo la cual incorpora sistema de doble embrague.....se espera un mejoria considerable en consumo de combustible y control de emisiones.

Los modelos con esta tecnologia skyactiv-G estaran disponibles para la 2a mitad de ano inicialmente en norteamerica.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,193
Nuevo facelift M3 e interesantes cambios de la planta motriz

http://www.leftlanenews.com/mazda-mazda3-hatchback-2012.html

Fue presentado en el salon de Toronto oficialmente el carro tiene ligeros retoques, los grandes cambios estan en la planta motriz con su nueva tecnologia Skyactiv-G de alto rendimiento con rel compresion de 14.0 a1.0 inyeccion directa, nuevo sistema de escapes que enrutan parte de las emisiones de nuevo en las camaras de combustion.....tambien se ha revisado y mejorado la CVT del vehiculo la cual incorpora sistema de doble embrague.....se espera un mejoria considerable en consumo de combustible y control de emisiones.

Los modelos con esta tecnologia skyactiv-G estaran disponibles para la 2a mitad de ano inicialmente en norteamerica.


!14 a 1!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock:
juemadre! eso cascabelea con etílica.... jajajajajajjaaj