General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
No me gusta para nada ese concepto de diseño de mazda tipo "Cars" (pelicula animada), eso de las caritas sonrientes si me parece muy "chistoso" rayando en lo feoo!!! eso para el carro de la Barbie, pero para el mundo real ese concepto de diseño si no me convence..!!

Para mi no le han podido "pegar al perro", y les ha pasadolo mismo que apple con el iphone, no han podido superar el golpe que dió el primer modelo!!

Opinion muy personal, mo me vayan a dar palasossss!!

btw, por qui me encontre un link que habla del concepto de diseño de "las caritas sonrientes" de mazda. el cual parece llega a su fin!! imagino yo que en 2 años o mas entrara este nuevo concept shinari!!

http://motorfull.com/2010/08/mazda-shinari-concept-y-el-comienzo-de-una-nueva-etapa

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,214
Tendremos el 2.0 16V muchos años más, a juzgar por el dato de la relación de compresión.

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
No me gusta para nada ese concepto de diseño de mazda tipo "Cars" (pelicula animada), eso de las caritas sonrientes si me parece muy "chistoso" rayando en lo feoo!!! eso para el carro de la Barbie, pero para el mundo real ese concepto de diseño si no me convence..!!

Para mi no le han podido "pegar al perro", y les ha pasadolo mismo que apple con el iphone, no han podido superar el golpe que dió el primer modelo!!

Opinion muy personal, mo me vayan a dar palasossss!!

btw, por qui me encontre un link que habla del concepto de diseño de "las caritas sonrientes" de mazda. el cual parece llega a su fin!! imagino yo que en 2 años o mas entrara este nuevo concept shinari!!

http://motorfull.com/2010/08/mazda-shinari-concept-y-el-comienzo-de-una-nueva-etapa

nooo que belleza de concept car, de todo mi gusto!!

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Esa relación de compresión es alta pero tengamos presente que es inyección directa. Esta permite relaciones mayores aunque si es considerablemente alta y exige gasolina de alto octanaje.

Me gusta, no se pero veo algo mas discreto ese frente.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
...Hasta que toca pagar los impuestos...:whistle:

Y tanquearlo :razz:

es verdad un tio tuvo 2 twingos uno de 2005 a 2008 y otro de 2008 a 2010...se canso de seguir con los twingos por los mantenimientos y el desajuste de esos carros y ahora que tiene un Mazda 2 automatico cojineria en cuero modelo 2011 esta que no se cambia por nadie hasta en gasolina le rinde como mas y eso que viaja cada 8 dias a Popayan

:-? ...La comparación del valor de los IMPUESTOS y el de la TANQUEADA, se refiere al Mazda 3, no al 2, y es innegable que en en esos sentidos, el 3 es mucho más oneroso que el Twingo. Solo queríamos resaltar que el comentario replicado por M89 y el suscrito era como que un poco exagerado al decir alegremente que sale más barato tener un M3 que un Twingo. El resto de virtudes del 3 no lo pone en duda nadie, y a cualquiera que se le ponga a escoger se iría por el 3, eso es obvio.

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Este tema del prototipo deberia ir publicado en General de Mazda y no en este donde se habla del Mazda 3.

Pues si hablamos del nuevo mazda 3 ademas de la parte mecanica tambien miramos el diseño no? y me pareció conveniente mencionarlo porque el diseño tipo "sonrisa" se nota mas en el M3

saludos,

vampirosan

Despegó motor
Oct 11, 2009
175
Buenos días amigos del foro: el mazda 3 es un carro que me gusta mucho, especialmente el sedán y en color negro. como lo he dicho en otros apartes sueño con el sedán 2.0 con caja mecánica, ¿será que la CCA traerá los nuevos motores al mazda o por lo menos les dará más potencia? Con la aparición del CRUZE 1.8 caja mecánica pone a pensar a más de uno entre costo-beneficio.....

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Buenos días amigos del foro: el mazda 3 es un carro que me gusta mucho, especialmente el sedán y en color negro. como lo he dicho en otros apartes sueño con el sedán 2.0 con caja mecánica, ¿será que la CCA traerá los nuevos motores al mazda o por lo menos les dará más potencia? Con la aparición del CRUZE 1.8 caja mecánica pone a pensar a más de uno entre costo-beneficio.....

Y si le alcanza al Cruze para hacerle competencia al todopoderoso mazda??y supongo que seria al M6 que le haria competencia? o a l M3??

corori

Despegó motor
Nov 28, 2009
85
AndrewaBand dijo:
Ahora quiero que me digan, mi Mazda 3 hace promedio consumo segun el computador 10.5 , ha ajado a 10.3, esto es bueno?, cuanto equivale a kms por galon???, Puede mejorar???, los cambios los hago mas o menos entre 2.8 y 3.3 rpm, es bueno asi o puede mejorar, que me dicen????

10.3 equivale a 35.9 km/galon, que modelo es? en mi carro que es un M6 AN el computador inicialmente decia 8.4 (44km/g), estos dias se me descargó la bateria y al colocarla nuevamente se reseteó y me marca el promedio de 8.1 lt/100 km o sea 45.6 km/g. se dice que la revolucion del carro ideal para hacer los cambios esta entre los 3 a 4 rpm. espero esto sea de su ayuda.

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
ok gracias por el dato

10.3 equivale a 35.9 km/galon, que modelo es? en mi carro que es un M6 AN el computador inicialmente decia 8.4 (44km/g), estos dias se me descargó la bateria y al colocarla nuevamente se reseteó y me marca el promedio de 8.1 lt/100 km o sea 45.6 km/g. se dice que la revolucion del carro ideal para hacer los cambios esta entre los 3 a 4 rpm. espero esto sea de su ayuda.

Ya bajo a 8.2L, de ahi no se ha bajado mas, y eso q lo ando muy suave :(.

Por si hay un interesado, lo estoy vendiendo, 34millones, mas datos me dejan mensaje priv.

Jalipe

Antiguo y Clásico
May 22, 2008
226
Altura del piso

Hola...

De casualidad saben si el nuevo modelo del M3, el All New tiene una mejora respecto a la altura del piso? Esto comparado contra su inmmediatamente modelo anterior???

Gracias por la info...

Velo

Despegó motor
Abr 24, 2008
153
Hola, quisiera hacerles una colsulta.

En estos momentos que tan bueno es comprar un mazda 3 2.0 sedan año 2005-06???
Mi pregunta va es digamos a tener ya sus años encima si molestaria mucho por repuestos, que tan alto es el valor de repuestos, el valor de impuestos y de seguros que tal seria, tambien la seguridad ante los ladrones.

Gracias

huecobros

Banned
Mar 28, 2008
738
Pues hombre, para serte honesto, cuando tuve mi Mazda 3 en Medellin, lo tuve por 3 años, lo vendi con cuarenta mil KMS y nunca tuve que cambiarle las pastas de los frenos mientras que al Renault megane II de mi papá hubo que cambiarselas 3 o 4 veces en ese mismi período. Nunca tuve que comprarle repuestos fuera del mantenimiento normal y me pareció muy fino para ser un carro de esamblaje nacional.

Claro que, todo depende mucho de la mano del anterior dueño, si sabe la procedencia del carro mucho mejor. Los repuestos no son baratos pero tampoco son tan caros como en Renault, y lejos de ser economicos como los de chevrolet. Por otro lado, el Mazda 3 2.0 es algo gastón de gasolina, para que lo tenga en cuenta.

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
372
hace mucho no posteo por aquí.

llevo 5 meses con mi M3 I 1.6 AT (7000km) y no me cambio por nadie, este carro es excelente, ni un problema, el consumo es bueno, mas o menos 40km galon, pensé que iba a ser mas sonso, pero es cuestion de manejarlo en Secuencial y revolucionarlo y se siente como mueve los 1598cc.

en Diciembre en un centro comercial aqui en Popayán intentaron abrirlo y le dañaron las chapas, pero el bloqueo de ese carro (doble click en boton seguro) es impresionante, las chapas totalmente dañadas pero no pudieron abrir el Carro. El C.C. me pagó el arreglo de ellas.

p.d. Agradezco que MazAuto me haya quedado mal en Octubre con el Ford Fiesta, ya que estoy muy contento con mi M3, no es por nada pero me parece mas lindo y mas carro el Mazda que el ford

Saludos

MAZINGER

Nuevo usuario
Mar 5, 2011
1
buen dia a todos, tengo un mazda 3 2.0 año 2008, lo lleve al concesionario para hacerle los frenos, y resulta que al sacarlo del taller ahora presenta una falla al encender el aire acondicionado, (comienza a vibrar muchisimo) esa falla se quita cuando apago el aire. lo lleve al conseconario y ellos me dicen q es la gasolina contaminada (lo cual dudo xq es la misma gasolina con la q ingrese el vehiculo) cambie todos los filtros, verifique inyectores, bujias y todo esta bien, que creen q suceda?? agradeceria mucho su colaboracion.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,214
Si fuera gasolina contaminada, la falla debería presentarse con o sin el AA encendido. Algo debieron tocar... llévelo a otro concesionario para una segunda opinión.