General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
mmmmm la mayoria de esas cosas las venden en ebay.... por ende teniendo un tarjeta de credito pueden traerlas uds mismos... y se ahorran $$$$ y tiempo...
 

huecobros

Banned
Mar 28, 2008
738
Hay que tener mucho cuidado con esas cosas, no son cubre chapas, con chapas completas. Y ni hablar de la calidad de esas cosas de la calle.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Re: SALIDA MAYO 10

Alejo1101 dijo:
ZOOM07 dijo:
Bueno,

La propuesta es la siguiente:

El próximo sabado 10 de Mayo nos vemos en frente del McDonald's del Salitre. De ahi salimos facilmente por detras de la pista del Dorado hacia Mosquera y luego La Mesa, Anapoima, Apulo, Tocaima (y si el tiempo da pues Girardot). Esa carretera es perfecta para ver el comportamiento en todo sentido de los carros y el cambio de altura nos da una idea de lo que hace el motor en tierras bajas.

Para salir antes del trancón tocaría hacia las 8:30am máximo 9am en el McDonalds mencionado. Almorzamos en el destino y nos devolvemos segun el afan que haya.

Que dicen? Quien se apunta? Y si algun moderador quiere ir pues bienvenido (que dicen Alejo y/o Manuel??).....o el que quiera claro está....


listo ricardo, yo me le apunto, pero no llevaré mi carro o alguno de la casa (aunque ud. me ha dicho varias veces " pa cuando el C200k")... para no desentonar y quedar atras con el getz. yo llegó allá o si le parece aterrizo en su casa ya q es vecino jeje



ZOOM.


LISTO, ES BIENVENIDO....SALIMOS DE UNA...

ZOOM
 

Jose Manuel

Despegó motor
Feb 25, 2008
139
Duda Mecànica Mazda 3 (Gases)

Mi pregunta es la siguiente. Noto que los gases que salen de carro por el tubo de escape son demasiado calientes y cuando digo demasiado es demasiado. Estuve comparando con otro carro igual que el mio (Mazda 3 HB 2.0), del mismo año y similares kilomtrajes y veo que los de este último, salen bastante más frios que en el mio... Que puede suceder y porque?. Ademas mi carro condensa bastante agua a diferencia del otro, creo que lo del agua es normal, pero lo del calor en los gases no me lo parece tanto. Cabe señalar que no sale humo de ningùn color.
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
El catalizador funciona en su punto optimo en temperaturas bastante altas y a eso sumele que la reaccion es exotermica(produce calor) luego es bastante normal que los gases salgan tan calientes... acuerdese que el mazda 3 es un carro catalogado a nivel mundial como parcialmente 0 emisiones... luego la reaccion es bastante potente para lograr pasar dichos controles (EURO III).... Nada de nervios... de hecho por la proteccion termica que viene por debajo del carro (aislante termico) ya lo tenian previsto los ingenieros....
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
JotaT dijo:
El catalizador funciona en su punto optimo en temperaturas bastante altas y a eso sumele que la reaccion es exotermica(produce calor) luego es bastante normal que los gases salgan tan calientes... acuerdese que el mazda 3 es un carro catalogado a nivel mundial como parcialmente 0 emisiones... luego la reaccion es bastante potente para lograr pasar dichos controles (EURO III).... Nada de nervios... de hecho por la proteccion termica que viene por debajo del carro (aislante termico) ya lo tenian previsto los ingenieros....


Nisiquiera Euro III, este carro es de última generación y es Euro IV.




Saludos...........
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
changos peor... !!!! osea mejor!!!! en todo caso es pura quimica de "alto turmeque" jejeje--- no pero en serio...
 

Jose Manuel

Despegó motor
Feb 25, 2008
139
Manuel89 dijo:
JotaT dijo:
El catalizador funciona en su punto optimo en temperaturas bastante altas y a eso sumele que la reaccion es exotermica(produce calor) luego es bastante normal que los gases salgan tan calientes... acuerdese que el mazda 3 es un carro catalogado a nivel mundial como parcialmente 0 emisiones... luego la reaccion es bastante potente para lograr pasar dichos controles (EURO III).... Nada de nervios... de hecho por la proteccion termica que viene por debajo del carro (aislante termico) ya lo tenian previsto los ingenieros....


Nisiquiera Euro III, este carro es de última generación y es Euro IV.




Saludos...........

Muchas gracias a todos, por sus sabios comentarios
 

arquimanuel

Despegó motor
Mar 22, 2008
51
Paseito rico, un poco lejos, pero me parece chevere, lo que pasa es que siempre es lejitos, no?
Porque no hacemos el grupo de facebook con el nombre de Zoom, Zoom, zoom, para agrupar los nuevos mazdas y asi programar salidas.
Yo feliz con mi M2, es demasiado rico acelerar este carrito, a mi no me gusta correr con el carro, pero este le entra el zoom, zoom y cuando se da uno cuenta esta a 100.
Chao pues
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
arquimanuel dijo:
Paseito rico, un poco lejos, pero me parece chevere, lo que pasa es que siempre es lejitos, no?
Porque no hacemos el grupo de facebook con el nombre de Zoom, Zoom, zoom, para agrupar los nuevos mazdas y asi programar salidas.
Yo feliz con mi M2, es demasiado rico acelerar este carrito, a mi no me gusta correr con el carro, pero este le entra el zoom, zoom y cuando se da uno cuenta esta a 100.
Chao pues

ES ALGO LEJOS PERO ES LA UNICA FORMA DE ENCONTRAR TIERRAS DE BAJA ALTURA. EN LA MESA DEBEMOS ESTAR EN 1 HORA 30MIN APROX SALIENDO DEL PUNTO DE ENCUENTRO...DE AHI EN ADELANTE VEMOS SEGUN RINDA O NO...OTRA RAZON ES QUE ESTA CARRETERA ES PERFECTA PARA LOS NUEVOS MAZDAS.

Y CLARO QUE HAY QUE IR PENSANDO EN OTROS ENCUENTROS LOCALES, ESTO ES MAS PUNTUAL, POR AHORA....

ME PERECE BIEN LA IDEA DE FACEBOOK-ZOOM. ORGANIZA UD??

ZOOM
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Entonces:

Por favor confirmen las personas con sus respectivos carros para el próximo sabado a las 8:30am en el McDonalds del Salitre (el de afuera no el del centro comercial que queda al lado):

ZOOM07 con Mazda 3 HB 2.0 MT.

También confirmo por otro M3 que no es del foro:

JAC con Mazda 3 HB 1.6 MT.

Por favor envíen su numero de celular a mi correo electrónico indicado nombre y carro.

gracias.

ZOOM
 

Jose Manuel

Despegó motor
Feb 25, 2008
139
ZOOM07 dijo:
Entonces:

Por favor confirmen las personas con sus respectivos carros para el próximo sabado a las 8:30am en el McDonalds del Salitre (el de afuera no el del centro comercial que queda al lado):

ZOOM07 con Mazda 3 HB 2.0 MT.

También confirmo por otro M3 que no es del foro:

JAC con Mazda 3 HB 1.6 MT.

Por favor envíen su numero de celular a mi correo electrónico indicado nombre y carro.

gracias.


ZOOM


Cuenten conmigo M3 HB 2.0
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
si yo tampoco puedo el sabado
hagamonos un almuercito tipo chia el domingo... es q el sabado no puedo....de veras...yo pense que era el domingo....
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
JotaT dijo:
si yo tampoco puedo el sabado
hagamonos un almuercito tipo chia el domingo... es q el sabado no puedo....de veras...yo pense que era el domingo....

el camello es que el domingo es dia de la madre

les tengo otra propuesta:

vamos el domingo 18 a la feria 4x4 en tocancipa, salimos en caravana en la mañana y listo
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,180
Alejo1101 dijo:
JotaT dijo:
si yo tampoco puedo el sabado
hagamonos un almuercito tipo chia el domingo... es q el sabado no puedo....de veras...yo pense que era el domingo....

el camello es que el domingo es dia de la madre

les tengo otra propuesta:

vamos el domingo 18 a la feria 4x4 en tocancipa, salimos en caravana en la mañana y listo

Eso me suena más.