General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
creo que el mejor indicador de consumo lo hace usted mismo, como se ha mencionado en varias ocasiones, si ve en el contador de km parcial 100KM y le echa 10Gl el consumo fue de 10km/Gl....mi mazda3 me dejó como triste porque el computador me dice 11,7lt/100km=32km/gl más o menos, y en la bomba me di cuenta que era mucho menos ya que recorrí 284km y tanqueé 11,38Gl lo que da 24,9km/gl....en conclusión como se ha dicho repetidamente....me dedico a disfrutar mi carro...y como dijo algún forista me estoy inventando viajes solo para disfrutarlo fuera de trancones.....y sigo FELIZZZ con mi mazda3

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Pero 24.9 por galon si esta algo bajo, a mi en medellin me da 32 kms por galon con aire y en buenos trancones...

corori

Despegó motor
Nov 28, 2009
85
Hola compañeros, aqui reportandome

Bueno ya despues de 2 meses de tener el carro (M3 All New 1,6 aut 2011) les cuento lo siguiente:

1. El consumo sigue igual muy alto a mi parecer 11,2 L/ 100km es decir como 34km x galon
2. Tengo una leve sospecha de que la bateria tiene algo, porque cuando estoy bajando algun vidrio las luces se les baja la intensidad, igual al tablero. Sera que tiene algo?
3. Que tan exacto puede ser el computador de abordo, lo digo porque en la pantalla me aparece por ejemplo donde dice cuanto km puedo recorrer con la gasolina que tengo y dice 480km y cuando voy andando y ni siquiera he recorrido 1 km porque en el odometro me doy cuenta, entonces miro la pantalla y ya no dice 480km sino que se ha bajado a 477km entonces como que no hay coherencia.
Lo que quiero decir es que si recorro 1 km, eso mismo deberia disminuirse en el computador de cuantos km me quedan con la gasolina que llevo.
Ustedes creen que debo reportar esto al concesionario o que dicen. El carro ya tiene 2850km

Aunque no es el mismo carro, mi M6 AN hace 8.5L/100km cuando se bajan los vidrios no hay bajon de intensidad todo sigue igual, sugeriria que lo haga revisar, igual sucede con el computador baja muchos puntos a diferencia del odometro, eso es normal, en mi carro aparece un boton amarillo mas o menos cuando faltan 60 km para acabar el combustible lo he dejado llegar a cero, despues de ahi el carro anduvo 19 kms mas (me toco no habia gasolinera q tuviera extra cercana donde estaba).

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
Bueno por aqui de nuevo

Ya con 15 dias de tenerlo, les cuento que apenas tiene 480km y el computador muestra un consumo de 11,7 L/100km creo que esta alto, eso viene siendo como 33km x galon o no? y la Autonomia muestra que puedo recorrer 502km con la gasonlina que tiene
será que ese consumo es mientras pasan los primeros 1000km, cierto??
El dia 31 de mayo que me lo entregaron le meti 10 galones de extra $99.990 y a los diez dias le meti otros 4 galones pero de corriente com $33.800. Y ahora en el 15avo dia le meti 10,8 galones (8 galones de extra y 2,8 de corriente) $104.000 apenas se me ha bajado 1 rayita y fue a los 40,5km espero que esta tanqueada me dure hasta finales del mes.

Sera que para el Mazda 3 All New tambien venden el adaptador del iPod para manejarlo con el equipo original y desde el timon.

Camilo la pregunta es el valor del carro?? o de que??

Si es del carro me lo dejaron en $51.400.000 con todo incluido

CHICJO, felicitaciones por su carro....

Pregunta: Cuando ud comenta que el precio fue 51.4000.000 con todo incluido, ahi va la matricula, SOAT e impuestos??? :shock:

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Me va normal pero tengo una duda, la mayor parte del tiempo lo tengo en drive, la caja hace los caMbios muy rapido a poca velocidad ya esta en tercera o cuarta marcha y a bajas revolcuiones pues esta por ahi en 2.000 o 3.000 revoluciones, hemos dicho mucho que andar el carro a bajas revoluciones es inadecuado y malo para el motor, esto aplica tambien para los automaticos o como es este tema aca o en automatico el motor siemrpe esta en las revoluciones adecuadas?

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Me va normal pero tengo una duda, la mayor parte del tiempo lo tengo en drive, la caja hace los caMbios muy rapido a poca velocidad ya esta en tercera o cuarta marcha y a bajas revolcuiones pues esta por ahi en 2.000 o 3.000 revoluciones, hemos dicho mucho que andar el carro a bajas revoluciones es inadecuado y malo para el motor, esto aplica tambien para los automaticos o como es este tema aca o en automatico el motor siemrpe esta en las revoluciones adecuadas?

pues yo creo que sí, porque en la ciudad mi mazda3 siempre va entre 3000 y 2000 en 4ta, creo que para que suba a mas revoluciones tengo que pisar mas el acelerador, y en Cartagena lo máximo que he alcanzado es 50-60 kmh. este es mi primer AT y no se sí lo esté haciendo bien o no...sí alguien puede dar su concepto sería muy bueno.

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
MUCHACHOS!!!!!!!, luego de pasar tantas cosas duras...... HE LIBRADO MI MAZDA, ahora si puedo decir que es MIO MIO!!!!!, gracias a DIOS que me guio, me dio el aguante y la templanza necesaria, me toco pasar cosas dificiles, llorar y todo, pero por lo menos YA SAQUE EL PRIMER PIE DEL FANGO, me falta el otro...........jajaja, pero ahi vamos. Les queria transmitir mi alegria, mi tranquilidad, y decirles a los que piensan que no se puede, que SI SE PUEDE, es cuestion de organizarse, de apretarse el cinturon berracamente, pero los beneficios luego son infinitos................. :)

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,765
MUCHACHOS!!!!!!!, luego de pasar tantas cosas duras...... HE LIBRADO MI MAZDA, ahora si puedo decir que es MIO MIO!!!!!, gracias a DIOS que me guio, me dio el aguante y la templanza necesaria, me toco pasar cosas dificiles, llorar y todo, pero por lo menos YA SAQUE EL PRIMER PIE DEL FANGO, me falta el otro...........jajaja, pero ahi vamos. Les queria transmitir mi alegria, mi tranquilidad, y decirles a los que piensan que no se puede, que SI SE PUEDE, es cuestion de organizarse, de apretarse el cinturon berracamente, pero los beneficios luego son infinitos................. :)

jejejeje que bien:p

jogallo

Nuevo usuario
Ago 29, 2011
5
Bueno, yo tambien he comprado el Mazda 3 all new 2001, mi primera impresión es muy grata con la caja activematic, pues quería un carro manual (mecanico) pues consideraba las automáticas muy sonsas, pero he viajado a Rionegro (Ant.) pasando por Ibagué y este carrito me ha dejado muy sorprendido con sus manejos: Autom., Semiautomático y Manual. La verdad es una sensacón completamente diferente y agradable. Sus 40 Km/gal en carretera de plano y subidas me dejó gratamente impresionado.