General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

Andres fm

Nuevo usuario
Mar 24, 2011
1
Es mi primer carro y tengo muchas dudas. Ayuda

Bueno primero que todo me presento, mi nombre es Andres, soy de Manizales y la verdad siempre he sido mas de motos, siempre me he movido en motos de alto cilindraje, pero esta semana me compre mi primer carro, un mazada 3 HB modelo 2007 1600cc.

Tengo muchas dudas al respecto, empecemos con lo basico:

1. Cual es el rendimiento por galon del carro?

2. Tiene rin 17, las llantas creo que dicen 225/45/R17, que marcas de llantas son buenas que no sean tan caras, porque las de adelante estan gastadas y pues la verdad quede barrido. De marcas de llantas solo conozco las que uso en la moto que son michellin o pirelli. Pero veo muchas mas marcas para carros. Entonces si me pueden asesorar con eso les agradeceria. Otra preguta es si esa llanta tiene un ancho de 225, se puede usar una de 205? o por el rin no da?

3.Cada cuanto se le debe hacer un mantenimiento normal, como cambio de aceites, bujias, no se, cosas de esas?

4. He escuchado que ese carro no tiene correa dentada o de distribucion (ni idea que es eso), pero no estoy seguro, si no tiene esa correa, tiene cadena?, o si la tiene cada cuanto se le debe cambiar?

5. Ademas me gustaria consejos para poner accesorios en el carro, ya tiene HID y pues los rines. La verdad lo hacen ver muy bonito, pero para los usuarios de estos carros, que le han hecho?

Bueno señores muchisimas gracias por la ayuda, soy completamente nuevo en esto, lo unico que se es medio manejar (mas buñuelo pa donde) y pues la verdad no me gusta sentirme sin conocimientos sobre lo que tengo.

He buscado mucha informacion en el foro, pero la verdad es un poco engorroso buscar en el.

Muchas gracias

Andres fm

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,212
2. La medida original del 3 es 205/55 R16.
4. La cadena tiene la misma vida útil que el motor.

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
la busqueda en el foro es super fácil, hay una busqueda rápida y una avanzada, mientras se acostumbra a utilizarla y de esa forma encontrará todo mas rápido

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Hola, saben ustedes si es comun que se presenten problemas de "sensibilidad" con los sensores de luz y lluvia en el mazda 3 sedan 2.0? es que a veces es de dia, muy de dia con sol y las luces no se apagan otras veces llueve fuerte pero ya estoy en el parqueadero bajo techo y los parabrisas no se apagan solo, otras veces si...de que depende?

jhorbis

Despegó motor
Sep 5, 2010
52
Que tal muchachos... hoy cambie mi fiel symbol 2007 por un hermoso M3 2007 con 47 mil KM, el consumo segun computadora es de 10.3 en promedio (solo lo he usado 50 kilometros jejeje) lo cual digamos es alto para lo que estaba acostumbrado pero nada que me traume, ya lei en otros temas que usa cadena de reparticion, y que tiene la vida util del motor, pero que clase de mantenimiento se recomienda, para este motor y en general para el carro?

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Bueno, entonces ya es hora de que cambie su avatar. Creo que lo más pertinente, para efectos del mantenimiento, es seguirse por los procedimientos recomendados por la misma marca de forma periódica, es decir, no dejar de hacer las visitas al concesionario cada 5, 8 o 10 mil kms (no se como será en Mazda), así esté por fuera de la garantía, caso en el cual es también viable seguir haciéndolas por fuera de este, pero en talleres conocedores de la misma. Eso garantiza la tranquilidad de que el carro esté bien tenido.

Mi twingo lo tuve bajo permanente observacion cada 5 mil kms en el concesionario Renault y cuando acabó la garantía, lo seguía llevando a un taller muy bueno de un ex empleado de la marca que sabía qué intervención hacer en cada revisión. Lo vendí con 65 mil kms y parece mentira, pero desde su entraga al comprador le dejaron de hacer revisiones periódicas y el carro se ha demeritado.

A_C

Usuario
Ago 5, 2011
8
Hola a todos, soy nuevo en el foro y estoy a punto de comprar un M3 all new aut sedan 2012, quiero saber si alguien me puede dar una opinión sobre la aceleración con la caja en el modo manual y si solo con corriente funciona bien en Bogotá.

Gracias!

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Señores tengo un problemita con el aire acondicionado, resulta que cuando estoy en Drive por ejemplo en un semaforo con el aire encendido, se enciende algo mas, suena algo y en ese momento las revoluciones se bajan bastante casi al punto de apagar el carro aunque no lo apaga, al momento se recupera. eso ocurre en ciclos como de 30 o 40 segundos, cuando el carro esta andando ya no se nota, saben que puede ser? sera que tiene las revoluciones algo bajas?

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,212
Pasa cuando se engancha el compresor. No deberían caer las rpm de manera tan drástica. ¿Ha revisado la batería? De todas formas, no es normal.

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
La bateria esta relativamente nueva, no sera que subiendo un poco las revoluciones se soluciona?antes del 1000 revoluciones hay 2 rallitas normalmente esta en la mas cercana al 1.000 pero cuando se enciende lo lleva hasta la otra, ahi se siente un temblorcito y se recupera.

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Que mal, sera grave entonces..compresor o correa de accesorios ya vieja, es un 2008 pero solo tiene 30.000 kms.

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
Hola compañeros, aqui reportandome

Bueno ya despues de 2 meses de tener el carro (M3 All New 1,6 aut 2011) les cuento lo siguiente:

1. El consumo sigue igual muy alto a mi parecer 11,2 L/ 100km es decir como 34km x galon
2. Tengo una leve sospecha de que la bateria tiene algo, porque cuando estoy bajando algun vidrio las luces se les baja la intensidad, igual al tablero. Sera que tiene algo?
3. Que tan exacto puede ser el computador de abordo, lo digo porque en la pantalla me aparece por ejemplo donde dice cuanto km puedo recorrer con la gasolina que tengo y dice 480km y cuando voy andando y ni siquiera he recorrido 1 km porque en el odometro me doy cuenta, entonces miro la pantalla y ya no dice 480km sino que se ha bajado a 477km entonces como que no hay coherencia.
Lo que quiero decir es que si recorro 1 km, eso mismo deberia disminuirse en el computador de cuantos km me quedan con la gasolina que llevo.
Ustedes creen que debo reportar esto al concesionario o que dicen. El carro ya tiene 2850km

Por lo demas, muy bacano el carro. La verdad yo esperaba un consumo de por lo menos 40km x galon. Porque supuestamente le mejoraron muchas cosas con respecto a la 1ra generacion, en cuanto al rendimiento y mi papa que tiene un M3 mec 1,6 modelo 2008 hace los mismo 34-35km x galon, entonces cual fue la mejora que le hicieron???

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
El contador (computador) se va ajustando dinámicamente a como ud maneje, así que tendría que estar en una recta con el pie absolutamente estable para que recorrido 1km el computador marque "X-1 kms to empty".

Salu2

Pd. para un carro del tamaño del mazda3, automático y con aire, me parece razonalble. Cuánto aspira entonces que le consuma?

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
-----
Super a mi me entregan mi all new en 15 dias y ya casi q ni puedo esperar.. imaginate de Aveo a mazda 3 all new automatico... ni hablar....

-----------------------------
Amigo el precio me impresiona, yo acabo de comprar tambien un 3 all new sedan automatico , en barranquilla y me costo $49.400.000.
me regalan lo mismo q a usted sensor, pelicula de seg, polarizada... me parece q el precio esta como desfasado...

Viejo es que los $51.400.000 es el precio con los impuestos, el soat, la matricula, el sensor, pelicula de seguridad, tapetes, kit de carretera, tarjeta VIP de Mazko que tiene beneficios en varios establecimientos. Porque el precio del carro fue de 50 y el carro es modelo 2011 aut. y me recibieron el mazda 2 mec modelo 2008 con 38.000km que tenia en 25 millones.

Yo aspiraba 40km x galon pero lo veo como dificil.
A no ser que tenga algun problema porque a veces siento que cuando esta el carro en neutro tiembla, y un carro tan nuevo deberia sentirse como si estuviera apagado o no?? 0 vibraciones.
Yo tengo una leve sospecha que la bateria esta molestando, porque cuando bajo algun vidrio la luz del interior disminuye en intensidad, y tambien cuando pongo las de parqueo
Gracias por la aclaracion del computador de abordo, voy a seguir analizando la vaina. Ya le escribi a la CCA, sobre las inquietudes que tengo haber que me dicen. Depronto va a ser necesario llevarlo al taller.

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,212
El carro está en garantía. Si tiene alguna anomalía, llévelo al taller.

Por otra parte, dice tener 2 meses y... ¿cuántos kilómetros recorridos? ¿Cuál es su estilo de conducción y las condiciones de tráfico y topografía? Hemos repetido incesantemente que las anteriores variables inciden en el consumo.