Hola compañeros, aqui volviendo...he tenido mucho trabajo y estudio a la vez .....
Bueno veo que por ahi hay varias preguntas de mis comentarios, entonces:
1. Lo del precio de $51.400.000 es incluido todo, es decir matricula, soat, tramites de transito.
2. En cuanto al consumo, pues he venido analizando el carro, y pues con los trancones aca en cali, ese calor que esta haciendo tan infernal, la gasolina como que se va evaporando. Hasta ahora y con 3250km recorridos, les cuento que me esta dando 35-36km x galon y muchas veces con aire acc por el calor como les decia.
Por otro lado, les comento que luego de mis inquietudes me contestaron de la CCA, y me llamaron para que fuera al taller a hacerle un diagnostico a lo que habia dicho. Lo que me dijeron fue:
La bateria esta en excelente estado, no hay ningun problema.
El consumo que muestra el computador pues que el contador de Km que quedan con la gasolina que tiene va disminuyendo mas rapido cuando el carro esta parado en un trancon con aire, o cuando acelero y freno permanentemente.
De todas maneras le conectaron el scanner y reprogramaron de nuevo el computador. Me dijeron que habia salido una observacion en cuanto al bajo octanaje, y suciedad de la gasolina. Ahi pues nada que hacer, esa es la gasolina que consumimos los colombianos.
Le corrigieron la vibracion que tenia cuando esta en neutro mas o menos, por ahi a veces siento un poquito la vibracion. Debe ser la gasolina sucia.
Les cuento que de todas maneras si hay una diferencia cuando uno usa Extra y no Corriente, mejora el pique del carro.
Tambien noto que manejandolo con los cambios logro mejorar el rendimiento. Cuando lo dejo en Drive (aut) creo que hace los cambios muy rapido (como decia uno de los foristas), en menos de una cuadra ya esta en cuarta, osea que entre las 2000 a 2500 revoluciones mas o menos hace los cambios y creo que esto hace q se cuelgue un poco y toca acelerar mas con el pie generando mayor consumo. Mientras q con los cambios en manual, los hago entre 2500 y 3000 sobre todo 3 y 4, porque la 1 hasta 3500rpm y 2 entre 3000 y 3500rpm para generar mayor torque y mejorar rendimeinto.
Lo anterior lo lei en un articulo de como mejorar el rendimiento de combustible.
Bueno compañeros, luego les sigo contando mas aventuras....que duerman