General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

temerario81

Alto kilometraje
Nov 27, 2010
58
yo también tenía mis dudas respecto a la caja automática, tengo un mazda 3 H.B 2.0 mecánico y no tengo nada de quejas sobre el vehículo, y recientemente en la casa compramos un 3 AN 2.0 AT y la verdad en carretera me dejó más que satisfecho el comportamiento del vehículo tanto en subida como en bajada pues la opción de manejarlo en drive y "regular temporalmente" el cambio desde el timón, da el suficiente agarre sobre la vía para no tener que frenar tanto el carro por el impulso natural de la bajada...así mismo en subida el carro responde a las necesidades en drive y si lo que se busca es acelera a fondo la opción mecánica cumple a perfección este papel. Pensé que iba a ser más dificil desprenderme del manejo del mecánico pero después de probar y saber usar la caja de este mazda 3 mi concepto cambió mucho sobre las cajas automáticas, por la respuesta y el confort al manejar.
 

jogallo

Nuevo usuario
Ago 29, 2011
5
Estoy de acuerdo contigo temerario81, es más, creo que si se quiere economía en el manejo automático se regula bastante bien y puede ser interesante el consumo. Creo que ha cambiado mi impresión de que los automáticos son algo sonsos, pues el auto me ha respondido en todas las pendientes perfectamente, y al usarlo en "D" con cambio es sorprendente y mucho más al manejarlo en manual. De otro lado los juguetes que trae de fábrica son muy significativos, verdad?.
 

temerario81

Alto kilometraje
Nov 27, 2010
58
si, el equipamento me parece acorde con la gama y lo que uno puede necesitar; los acabados del tablero dan la sensación de una alta calidad, en mi opinión al momento de estar frente al volante y lo que transmite el vehículo al conductor es el punto a favor frente a los carros de la competencia, ahora la expectativa con mazda es la nueva generación de motores que esperamos poder probar pronto...por el momento seguiré disfrutando y sacandole provecho a este carro.
 

Agustinet

Antiguo y Clásico
Ago 21, 2011
111
Cuanto se demorará en llegar el mazda 3 anunciado en nueva york con nueva generación de motores y transmisión skymatic de 6 velocidades? Supuestamente mejora mucho el consumo y el desempeño del mismo. Estoy interesado en un mazda 3 all new sedan 2.0 automático 2012 y he estado pidiendo opiniones sobre este junto con el kia cerato 2.0 automático, el cruze y el fluence, estando interesado mas que todo por el mazda 3 y el cerato y en tercer lugar por el fluence (el fluence es excelente máquina con muy buena equipación tecnológica, no me gusta su diseño interior). En cuanto al mazda 3 he estado leyendo en este foro sobre su consumo de combustible que para algunos usuarios esperaban que fuera menor. Tambien me han dado criticas por su baja distancia del suelo y con esto de una nueva generación de motor y transmisión me preocuparía que llegara esta versión pronto a Colombia y en un año mi carro perdiera mucho valor. En realidad, me encuentro en condiciones de comprar cualquiera de los 3, pero quiero realizar la mejor elección posible de entre los 3. Pondrian uds. al mazda 3 por encima del de los otros dos a pesar de sus contras?
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
Hola compañeros, aqui volviendo...he tenido mucho trabajo y estudio a la vez .....

Bueno veo que por ahi hay varias preguntas de mis comentarios, entonces:
1. Lo del precio de $51.400.000 es incluido todo, es decir matricula, soat, tramites de transito.
2. En cuanto al consumo, pues he venido analizando el carro, y pues con los trancones aca en cali, ese calor que esta haciendo tan infernal, la gasolina como que se va evaporando. Hasta ahora y con 3250km recorridos, les cuento que me esta dando 35-36km x galon y muchas veces con aire acc por el calor como les decia.

Por otro lado, les comento que luego de mis inquietudes me contestaron de la CCA, y me llamaron para que fuera al taller a hacerle un diagnostico a lo que habia dicho. Lo que me dijeron fue:
La bateria esta en excelente estado, no hay ningun problema.
El consumo que muestra el computador pues que el contador de Km que quedan con la gasolina que tiene va disminuyendo mas rapido cuando el carro esta parado en un trancon con aire, o cuando acelero y freno permanentemente.
De todas maneras le conectaron el scanner y reprogramaron de nuevo el computador. Me dijeron que habia salido una observacion en cuanto al bajo octanaje, y suciedad de la gasolina. Ahi pues nada que hacer, esa es la gasolina que consumimos los colombianos.
Le corrigieron la vibracion que tenia cuando esta en neutro mas o menos, por ahi a veces siento un poquito la vibracion. Debe ser la gasolina sucia.
Les cuento que de todas maneras si hay una diferencia cuando uno usa Extra y no Corriente, mejora el pique del carro.
Tambien noto que manejandolo con los cambios logro mejorar el rendimiento. Cuando lo dejo en Drive (aut) creo que hace los cambios muy rapido (como decia uno de los foristas), en menos de una cuadra ya esta en cuarta, osea que entre las 2000 a 2500 revoluciones mas o menos hace los cambios y creo que esto hace q se cuelgue un poco y toca acelerar mas con el pie generando mayor consumo. Mientras q con los cambios en manual, los hago entre 2500 y 3000 sobre todo 3 y 4, porque la 1 hasta 3500rpm y 2 entre 3000 y 3500rpm para generar mayor torque y mejorar rendimeinto.
Lo anterior lo lei en un articulo de como mejorar el rendimiento de combustible.

Bueno compañeros, luego les sigo contando mas aventuras....que duerman
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
pregunta, en las AT como la del mazda3 1a generación, cuando se utiliza el cambio manual para pasar, subiendo, de una marcha a otra se debe soltar el acelerador y cambiar o hacer el cambio con el acelerador pisado???
 

temerario81

Alto kilometraje
Nov 27, 2010
58
Cuanto se demorará en llegar el mazda 3 anunciado en nueva york con nueva generación de motores y transmisión skymatic de 6 velocidades? Supuestamente mejora mucho el consumo y el desempeño del mismo. Estoy interesado en un mazda 3 all new sedan 2.0 automático 2012 y he estado pidiendo opiniones sobre este junto con el kia cerato 2.0 automático, el cruze y el fluence, estando interesado mas que todo por el mazda 3 y el cerato y en tercer lugar por el fluence (el fluence es excelente máquina con muy buena equipación tecnológica, no me gusta su diseño interior). En cuanto al mazda 3 he estado leyendo en este foro sobre su consumo de combustible que para algunos usuarios esperaban que fuera menor. Tambien me han dado criticas por su baja distancia del suelo y con esto de una nueva generación de motor y transmisión me preocuparía que llegara esta versión pronto a Colombia y en un año mi carro perdiera mucho valor. En realidad, me encuentro en condiciones de comprar cualquiera de los 3, pero quiero realizar la mejor elección posible de entre los 3. Pondrian uds. al mazda 3 por encima del de los otros dos a pesar de sus contras?

Por la experiencia que tengo yo no recomendaría un renault en esta gama, tuvimos un megane 2 modelo 2007 que compramos nuevo y la verdad los mantenimientos (excesivamente costosos) y deterioro de este carro están lejos, muy lejos de un mazda...lo reemplazamos por un mazda 3 2.0 AN. No conozco en detalle el kia (no he manejado uno) pero si me pregunta por mi experiencia respecto al 3 no dudo en recomendarlo, me gusta el desempeño del vehículo y el confort que siento al manejarlo, me parece que tiene los mejores acabado (es solo mi opinión personal) y respecto a la distancia al piso realmente he tenido muy pocas ocasiones donde he sentido que sea un problema frente al gusto de manejar este carro en nuestras carreteras al momento de adelantar o escalar en subida...naturalmente ya tengo una inclinación por la marca pues desde el 2008 he tenido la oportunidad de tener uno de estos modelos (ahora son 2) pero puedo decirle que si está entre los vehículos que menciona ya sabe cual sería mi recomendación..:)
respecto a la fecha de la renovación del modelo, según lo que he leido solo hasta comienzos del próximo año inicia su comercialización en algunos mercados desarrollados por lo cual no creo que la llegada a colombia sea muy pronto la verdad...aunque me gustaría que llegara muy rápido este tipo de motores y por cierto la nueva mazda cx5 :D
 

jucet

Despegó motor
Sep 15, 2009
95
Hola amigos tengo un M3 (No All new) 2010 y la verdad me ha parecido excelente carro pero el tema de la altura al piso me tiene aflijido pues cuando ando con cupo completo los resaltos de Medellín me hacen sufrir (No es que golpee en todos pero si en algunos empinados). El asunto es que me han dicho algunas personas que se puede realzar unos 3 cm en algunos talleres especializados. La verdad me suena el tema pero me preocupa que se deterioren los parámetros aerodinámicos del carro. Por favor si alguien ha realizado el realce, agradezco me comente como le ha hido
Saludos.
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
616
Jucet, cuando yo tenía el Mazda 3 HB mod. 2006 automático en la misma Mazda le pusieron unos "suplementos", me costo, como en el 2009, $250.000 y la altura del carro se incremento en aproximadamente 2.5 cm. Me quite el lio de la altura y la verdad no se sentia el cambio en ningún parametro diferente a la altura.
 

jucet

Despegó motor
Sep 15, 2009
95
Jucet, cuando yo tenía el Mazda 3 HB mod. 2006 automático en la misma Mazda le pusieron unos "suplementos", me costo, como en el 2009, $250.000 y la altura del carro se incremento en aproximadamente 2.5 cm. Me quite el lio de la altura y la verdad no se sentia el cambio en ningún parametro diferente a la altura.

Gracias amigo haré la averiguación en la mazda acá en Medellín, tu lo hiciste en Medellín? Si es así en que concesionario?
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Hola amigos tengo un M3 (No All new) 2010 y la verdad me ha parecido excelente carro pero el tema de la altura al piso me tiene aflijido pues cuando ando con cupo completo los resaltos de Medellín me hacen sufrir (No es que golpee en todos pero si en algunos empinados). El asunto es que me han dicho algunas personas que se puede realzar unos 3 cm en algunos talleres especializados. La verdad me suena el tema pero me preocupa que se deterioren los parámetros aerodinámicos del carro. Por favor si alguien ha realizado el realce, agradezco me comente como le ha hido
Saludos.
yo la verdad como que ya me he acostumbrado y eso sí cuando voy a cruzar uno muy alto ocupo toda la calle de lado a lado para cruzarlo en diagonal, donde la cosa se pone fea es en algunos subterraneos en donde literalmente le digo a la gente que va atrás que se bajen, a veces es incomodo pero es mejor que sentir como se me raspa el culete, porque literal lo siento ahí. Solo le recomiendo que siga disfrutando de su carro y revise a lo largo de este tema que he visto mucho en relación con subirlo o no.
 

Agustinet

Antiguo y Clásico
Ago 21, 2011
111
Jucet, cuando yo tenía el Mazda 3 HB mod. 2006 automático en la misma Mazda le pusieron unos "suplementos", me costo, como en el 2009, $250.000 y la altura del carro se incremento en aproximadamente 2.5 cm. Me quite el lio de la altura y la verdad no se sentia el cambio en ningún parametro diferente a la altura.
Gracias amigo haré la averiguación en la mazda acá en Medellín, tu lo hiciste en Medellín? Si es así en que concesionario?

Si hubiese forma de hacerle esto al Mazda 3 All New 2.0 automatico sin alterar sus demas propiedades y caracteristicas, seria muy bueno para mi para decidirme a comprar este carro frente a los otros que tengo en la baraja. Si alguien tiene algun dato sobre esto no dude en comunicarnoslo.
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
pues yo lo hice "levantar" aca en cali por los lados de la 15, donde le suelo hacer gallitos a mis vehiculos pesados y quedo ufff, me falto la parte delantera que en estos dias se lo hare.....
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
616
Juset Y Jose Diaz, lo hice en la Mazda de la autopista con 158 en Bogotá, pero hace ya varios años, no se ahora si para el AN tengan disponibles, tendrían que llamar a algún concesionario Mazda.
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
Señores, buen dia. Alguien sabe como se intala un flitro de alto rendimiento?, compre uno pero no se como se le instala en mi mazda 3 2008, si alguien sabe o tiene un video se lo agradezco.

Compre el solo filtro y veo q me falta un codo o tubo modificado para conectarle el sensor de oxigeno, voy a ver si encago eso por medio de un amigo para q me lo compre en usa, vi un kit en 60dls y viene full con todo y filtro. que dicen?

Sept25

Hize la instalacion del filtro, para q, el sonido ronco, el pique mejoro, pero empeze a notar como q tragaba mas, no se si fue mi impresion o q, fui donde un mecanico y me dijo q por que estaba entrando mas aire, q era logico, q tenia q cambiarle tambien los header o salida del multiple por q si no es como comer y comer y tener la "cola" tapada, cosa q no se, quede aburrido y le volvi a colocar el sistema orginal salvo q en la boca del tubo final, le coloque el filtro de alto flujo, voy a seguir experimentando....

Octubre 10-11

Amigos les traigo 2 videos. El primero es de lo que creo que esta andando mal con mi mazda3, veo que las rpm cuando voy en 4 o 5 y lo neutralizo la aguja se queda pegada unos 2 o 4 segundos mas o menos a mas o menos 1200 o 1300 rpm, no se si esto sea normal, la verdad no le coloque cuidado a mi carro salvo ahora, no se si tenga que ver con un sensor, sucio o defectuoso en el peor de los casos, quiero que ustedes lo vean y me den un buen consejo de que puede ser y como solucionarlo.
http://www.youtube.com/watch?v=x9MhBIX51zs


El segundo video es del radio dvd caska ca3635 que compre por intermedio de un distribuidor en medellin, el radio esta una CHIMBA!!!, me tiene muy contento, me falta colocarle un par de plantas y su respectivo sonido, espero les agrade y si les interesa les doy el dato del que me lo importo.