General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
amigos una pregunta que tal es el mazda 3 2,0 hb mecánico alguien lo tiene para que me cuente como le ha ido con este modelo
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Bueno acabo de llegar del concesionario

1. cambio de aceite 5W20 -5 cuartos
2. cambio filtro de aceite
3. cambio filtro de aire.
4. cambio filtro combustible
5. ajuste niveles de agua de la batería, hidráulico y demás.
6. ajuste suspension.

Total $314.000

quedo faltando la limpieza de inyectores con ultrasonido pero esa es en otro lugar, me recomendaron la casa del inyector aca en Medellin, alguien tiene referencias de ese lugar?

ayer en plena subida se me quería pasar un Aveo Family con 4 personas...lo deje pasar para hacerlo feliz y en la curva casi se lo lleva una camioneta que venia bajando...que irresponsabilidad.

Sera dificil hacer este cambio, me gustaría dejarlo blanco.

http://www.ebay.com/sch/Car-Truck-P..._Accessories&Make=Mazda&_pgn=3&_skc=100&rt=nc

http://www.ebay.com/itm/MAZDA-3-YEARS-04-05-06-07-08-09-LED-KIT-CHANGE-CLIMATE-CONTROL-RADIO-OEM-COLOR-/150821355466?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&fits=Model:3|Make:Mazda&hash=item231da73fca&vxp=mtr#ht_4139wt_1037

Alguien se anima a ensayar esto?

http://www.ebay.com/itm/DVM-Perform...da&hash=item3a749de44d&vxp=mtr#ht_4012wt_1270
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
señores, una pregunta, al cambiar las bujias de mi mazda 3 1.6 mec, hay que hacerle algo a las bujias o sencillamente es saque las viejas y ponga las nuevas???

las bujias las compre en la propia mazda, que me dicen los expertos y/o conocedores del tema??
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
quedo faltando la limpieza de inyectores con ultrasonido pero esa es en otro lugar, me recomendaron la casa del inyector aca en Medellin, alguien tiene referencias doe ese lugar?

Con respecto a la limpieza de los inyectores en la casa del inyector no hay mejor sitio donde pueda ir se lo recomiendo a ojo cerrado
 

Luizinho

Nuevo usuario
May 26, 2012
3
Señores, Buen dia.
Uds. que son expertos en Mazda3 me gustaria contar con su concepto en un dilema que tengo: Tengo un Mazda3 HB AT 2008 FE (estoy feliz, un fierro!!) y estoy interezado en adquirir una unidad DVD-GPS con pantalla tactil. He estado investigando en la red y con conocidos, y tengo algunos prospectos: he visto la unidad EONON por internet pero no tengo los mejores comentarios de esta por mala calidad, esta la de CASKA y he leido que es buena pero es de origen Chino (sin querer demeritar pero no estoy seguro de su calidad) y es bastante costosa comparada con las demas del mercado, tambien las unidades de marcas reconocidas (Pioneer, Kenwood, etc.) con su respectivo acople que tambien salen buenas y a un precio razonable, y me llama la atencion tambien una unidad que venden en Medellin de Smart Autoparts, de la cual he leido buenos comentarios... cabe mencionar que tengo un amigo en USA que me consigue la unidad completa del MS3 y se ve muy bien, pero no tengo ninguna referencia local de esta, ademas de que me parece sumamente ostentosa. Agradezco sus cometarios y sugerencias, ya que estoy muy interezado en cambiar el radio de fabrica; mi mecanico se confianza me dice que estos originalmente traen un piñon plastico que suele molestar (de hecho ya tengo un cd bloqueado internamente...), y las unidades nuevas vienen con estas piezas metalicas y no molestan. Mil gracias a todos y quedo atento.
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Señores, Buen dia.
Uds. que son expertos en Mazda3 me gustaria contar con su concepto en un dilema que tengo: Tengo un Mazda3 HB AT 2008 FE (estoy feliz, un fierro!!) y estoy interezado en adquirir una unidad DVD-GPS con pantalla tactil. He estado investigando en la red y con conocidos, y tengo algunos prospectos: he visto la unidad EONON por internet pero no tengo los mejores comentarios de esta por mala calidad, esta la de CASKA y he leido que es buena pero es de origen Chino (sin querer demeritar pero no estoy seguro de su calidad) y es bastante costosa comparada con las demas del mercado, tambien las unidades de marcas reconocidas (Pioneer, Kenwood, etc.) con su respectivo acople que tambien salen buenas y a un precio razonable, y me llama la atencion tambien una unidad que venden en Medellin de Smart Autoparts, de la cual he leido buenos comentarios... cabe mencionar que tengo un amigo en USA que me consigue la unidad completa del MS3 y se ve muy bien, pero no tengo ninguna referencia local de esta, ademas de que me parece sumamente ostentosa. Agradezco sus cometarios y sugerencias, ya que estoy muy interezado en cambiar el radio de fabrica; mi mecanico se confianza me dice que estos originalmente traen un piñon plastico que suele molestar (de hecho ya tengo un cd bloqueado internamente...), y las unidades nuevas vienen con estas piezas metalicas y no molestan. Mil gracias a todos y quedo atento.
chequeaste el equipo de la marca Better, que viene con android se ve muy completo también. lo importante aparte del equipo que llene todas tus necesidades es que lo instales en un lugar que sepan bien del tema y que sea reconocido. te evitaras después dolores de cabeza con el sistema eléctrico
también el que mejor te ofrezca garantía sobre el producto pues no estamos hablando de equipos de 100 mil pesos si no de una factura que puede empezar desde los 900 mil a el 1.800.000 dependiendo de las arandelas que traiga el equipo
 

Luizinho

Nuevo usuario
May 26, 2012
3
Gracias! no he revisado la marca Better asi que no puedo decir nada, pero la chequeo ahora mismo... de casualidad no sabras algun sitio o contacto donde pueda acercarme y revisar los equipos mas de cerca??
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Gracias! no he revisado la marca Better asi que no puedo decir nada, pero la chequeo ahora mismo... de casualidad no sabras algun sitio o contacto donde pueda acercarme y revisar los equipos mas de cerca??
con que nos colabores diciendo en que ciudad te encuentras? para así darte un dato mas preciso
 

Luizinho

Nuevo usuario
May 26, 2012
3
jejje perdon, en Bogota... gracias; ya estoy revisando el Better BT4505, se ve muy bueno; uds tienen alguna experiencia o comentario de este equipo?
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
Señores, Buen dia.
Uds. que son expertos en Mazda3 me gustaria contar con su concepto en un dilema que tengo: Tengo un Mazda3 HB AT 2008 FE (estoy feliz, un fierro!!) y estoy interezado en adquirir una unidad DVD-GPS con pantalla tactil. He estado investigando en la red y con conocidos, y tengo algunos prospectos: he visto la unidad EONON por internet pero no tengo los mejores comentarios de esta por mala calidad, esta la de CASKA y he leido que es buena pero es de origen Chino (sin querer demeritar pero no estoy seguro de su calidad) y es bastante costosa comparada con las demas del mercado, tambien las unidades de marcas reconocidas (Pioneer, Kenwood, etc.) con su respectivo acople que tambien salen buenas y a un precio razonable, y me llama la atencion tambien una unidad que venden en Medellin de Smart Autoparts, de la cual he leido buenos comentarios... cabe mencionar que tengo un amigo en USA que me consigue la unidad completa del MS3 y se ve muy bien, pero no tengo ninguna referencia local de esta, ademas de que me parece sumamente ostentosa. Agradezco sus cometarios y sugerencias, ya que estoy muy interezado en cambiar el radio de fabrica; mi mecanico se confianza me dice que estos originalmente traen un piñon plastico que suele molestar (de hecho ya tengo un cd bloqueado internamente...), y las unidades nuevas vienen con estas piezas metalicas y no molestan. Mil gracias a todos y quedo atento.

yo le compre al señor de smart autoparts la unidad CASKA, y hasta ahora le digo que estoy super contento!!!, me funciona TODO!!!, estoy por meterle un par de plantas, una pantalla para la tapa de la bodega y demas accesorios, todo quedaria conectado a la unidad y queda 1A!. El tambien vende otra similar a la de marca caska, mas barata y segun he escuchado tambien EXCELENTE; cosa q le recomiendo el proveedor, yo se la pedi, en 3 dias me llego a CALI y un señor q trabaja con el me la instalo.


Ahora quiero ir un poco mas lejos, a ver quien sabe de esto. Resulta que hay un programa q se llama miopocket, es un programa con interfase windows 7, trae de todo, y pues la vista es agradable, se puede hacer arrancar desde la memoria del navegador, ósea es una alternativa a la interfase del radio que habitualmente tiene, como para cambiar de apariencia, tiene juegos, reproductores, bluetooth, en fin, es muy bueno, en internet vi como funciona en un radio de estos para el mazda 3, pero no he podido instalarlo, si alguien sabe como, tiene mas conocimiento en estos campos, o sabe de alguna web que maneje este tema, SE LOS AGRADECERIA DE TODO CORAZON!!!, creanme, es muy bonita esa interfase, y te saca del aburrimiento cuando ya llevas varios meses viendo encender el radio y con la misma cara :)

dejo un link para que vean de lo que hablo
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Que opinan de la gasolina de Terpel, me parece sospechoso que aca en Medellin la extra sea 680 pesos mas barata por galon que Esso y 500 pesos mas barata que Texaco. el galon de Terpel esta a 9.999.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Alguien me puede explicar como es el tema de las gasolinas...Esso, Texaco y Mobil siendo extranjeras van en sociedad con Ecopetrol pero al final todo el petroleo lo refina Ecopetrol y lo único que cambia es que cada marca le aplica su aditivos a las misma gasolina que salio de la refineria comun?
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
No se dejen enganar por las marcas y que unas gasolinas son mejores q otras cuando la realidad es que TODAS vienen del mismo poliducto que viene de Santa Marta.

Texaco dice q sus gasolinas tienen techcron y la gente se come el cuento de este marketing gimmick cuando a la larga tambien lo tienen mobil, terpel, brio, etc.

La calidad de la gasolina surtida depende en buena medida del mantenimiento y limpieza de los depositos de cada estacion asi como la limpieza de los surtidores (ojo q hay estaciones en pueblos que venden gasolina muy manipulada de mala calidad barata o de contrabando)

http://www.ecopetrol.com.co/contenido.aspx?catID=127&conID=36123&pagID=127172