General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
No se dejen enganar por las marcas y que unas gasolinas son mejores q otras cuando la realidad es que TODAS vienen del mismo poliducto que viene de Santa Marta.

Texaco dice q sus gasolinas tienen techcron y la gente se come el cuento de este marketing gimmick cuando a la larga tambien lo tienen mobil, terpel, brio, etc.

La calidad de la gasolina surtida depende en buena medida del mantenimiento y limpieza de los depositos de cada estacion asi como la limpieza de los surtidores (ojo q hay estaciones en pueblos que venden gasolina muy manipulada de mala calidad barata o de contrabando)

http://www.ecopetrol.com.co/contenido.aspx?catID=127&conID=36123&pagID=127172

Tiene toda la razon, yo era de los que tanqueaba en Texaco por el tal Techron y sus famosos puntos que hay que tanquear 800 mil pesos para ganarse una lavada de 10mil pesos y que haciendo cuentas de 200 o 300 pesos por galon que es lo que le suben pues viene saliendo lo "comido por lo servido", ahora simplemente entre las rutas que mas cojo pues simplemente la que tiene el mejor precio es la terpel de la 80 con 68 o la de carrefour 80 y ahi tanqueo mas barato y con las mismas condiciones pobres de calidad y excesivo costo que nos toca pagar:mad:.

Siguiendo con el tema, queria preguntarles a los propietarios de Mazda 3 cual de los dos 2.0 es mas andon, el sedan o el HB, a mi me parece que en carretera he visto mejor los HB que los sedan...
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Tiene toda la razon, yo era de los que tanqueaba en Texaco por el tal Techron y sus famosos puntos que hay que tanquear 800 mil pesos para ganarse una lavada de 10mil pesos y que haciendo cuentas de 200 o 300 pesos por galon que es lo que le suben pues viene saliendo lo "comido por lo servido", ahora simplemente entre las rutas que mas cojo pues simplemente la que tiene el mejor precio es la terpel de la 80 con 68 o la de carrefour 80 y ahi tanqueo mas barato y con las mismas condiciones pobres de calidad y excesivo costo que nos toca pagar:mad:.

Siguiendo con el tema, queria preguntarles a los propietarios de Mazda 3 cual de los dos 2.0 es mas andon, el sedan o el HB, a mi me parece que en carretera he visto mejor los HB que los sedan...
Debe ser porque ha visto los HB 2.0 mecanicos que solo salieron para el modelo 2009 y me imagino que deben andar mas que la version 2.0 sedan Aut.
 

MAOJIMENEZ

Despegó motor
Feb 8, 2012
55
Señores, Buen dia.
Uds. que son expertos en Mazda3 me gustaria contar con su concepto en un dilema que tengo: Tengo un Mazda3 HB AT 2008 FE (estoy feliz, un fierro!!) y estoy interezado en adquirir una unidad DVD-GPS con pantalla tactil. He estado investigando en la red y con conocidos, y tengo algunos prospectos: he visto la unidad EONON por internet pero no tengo los mejores comentarios de esta por mala calidad, esta la de CASKA y he leido que es buena pero es de origen Chino (sin querer demeritar pero no estoy seguro de su calidad) y es bastante costosa comparada con las demas del mercado, tambien las unidades de marcas reconocidas (Pioneer, Kenwood, etc.) con su respectivo acople que tambien salen buenas y a un precio razonable, y me llama la atencion tambien una unidad que venden en Medellin de Smart Autoparts, de la cual he leido buenos comentarios... cabe mencionar que tengo un amigo en USA que me consigue la unidad completa del MS3 y se ve muy bien, pero no tengo ninguna referencia local de esta, ademas de que me parece sumamente ostentosa. Agradezco sus cometarios y sugerencias, ya que estoy muy interezado en cambiar el radio de fabrica; mi mecanico se confianza me dice que estos originalmente traen un piñon plastico que suele molestar (de hecho ya tengo un cd bloqueado internamente...), y las unidades nuevas vienen con estas piezas metalicas y no molestan. Mil gracias a todos y quedo atento.


A mi la verdad me ha ido muy bien con el kenwood 2DIN ademas que se consigue la interfase para conservar los mandos del timon, camara de reversa etc,

ademas de la ventaja de las marcas reconocidas (pioneer kenwood alpine etc) es la fidelidad del sonido de estas marcas, que comparado con marcas ´ genericas´ como caska etc dejan muchisimo que desear

saludos,
 

henryfabian

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
304
Siguiendo con el tema, queria preguntarles a los propietarios de Mazda 3 cual de los dos 2.0 es mas andon, el sedan o el HB, a mi me parece que en carretera he visto mejor los HB que los sedan...


El HB anda más.. en especial si es mecánico. Esto por el tema del peso adicional de los componentes del baúl del sedan.
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
A mi la verdad me ha ido muy bien con el kenwood 2DIN ademas que se consigue la interfase para conservar los mandos del timon, camara de reversa etc,

ademas de la ventaja de las marcas reconocidas (pioneer kenwood alpine etc) es la fidelidad del sonido de estas marcas, que comparado con marcas ´ genericas´ como caska etc dejan muchisimo que desear

saludos,

si, puede q tengas algo de razon, mas la fidelidad es discutible si no tienes buenos parlantes, o si el radio es de baja potencia, o no es graduable el ecualizador, en ultimas un buen sonido lo da una buena planta, y un ecualizador para el radio, de resto es discutible marca vs servicios...
Yo si en cambio estoy rehappy!!!! con mi CASKA, tiene gps, bluetooth, usb, sd, mp3, video, etc, y es posible conectarle plantas y otros dispositivos mas, ademas de que queda original en el tablero, nada de injertos o consolas similares, fuera maneja los controles del timon y maneja el sistema de computador de abordo.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
la ventaja del HB esta en la caja mecánica, el sedan me da una sensación extraña, no anda ni mucho ni poco pero creo que anda mas que el promedio de los carros que normalmente se encuentra uno en los semáforos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDREWABAND

DAVID MURILLO

Antiguo y Clásico
Nov 8, 2010
231
Si los mazdas con caja AT no son un volador, ya si uno quiere una buena respuesta toca minimo subir hastas los 5000 giros. Hoy lo deje full con extra como 12 galones y me parece que se percibe un cambio a la altura de Tunja 2700 MSNM aunque otros digan que se bota la plata. NO ES UN TOTE

Mazda 3 2.0 HB AT 2009
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
manejándolo en manual mejora mucho el desempeño, se siente un carro liviano para el motor, lo que no me gusta es que me parece que trae al revés los cambios, el cambio disminuye llevando la palanca hacia adelante y sube llevándola abajo...no es intuitivo.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,905
A mi personalmente me parece que este auto en la versión 2.0 AT SEDAN O HB anda y ande muy bien, se le pega a camionetas y rebasa a la mayoría sino es todos los de su segmento de motor aspirado. Personalmente no se porque en este auto es mas divertido manejarlo en directa pues revoluciona el motor rapidísimo y transmite un ronquido del motor agradable y una respuesta contundente al pisar a fondo el acelerador.
 
  • Me gusta
Reacciones: carlosd

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
estoy contentísimo con mi mazda3 AT sedan, el fin de semana hice un viaje cartagena-barranquilla-santa marta, con llantas nuevas (como creo que varios saben) y excelente, sobre todo cuando quieres rebasar un carro y pisas el acelerador, primero se observa como yendo en 4ta el tacómetro baja un poco las revoluciones y después las sube (como una sobre marcha) sí lo sigues exigiendo hay un ronquido del motor, indescriptible para mi, y baja a tercera y "como un misil", iba con un amigo y quedó super asombrado.
La velocidad promedio fue 120km/h en la mayoría del trayecto y el carro ni se siente, con decirles que en el clio mi mamá se daba cuenta cuando iba en 90km/h y enseguida me decía que le bajara, en este ni se dio por enterada.
Además alcance un consumo promedio de 10.7lt/100km ¡¡excelente!! nunca había podido bajar de 11.6lt/100km, les dejo la fotico.
2012-05-29-024.jpg
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Me sorprende positivamente lo poco que se cambia en los mateniemientos programados de este carro. para la revision de los 40k solo el cambio del filtro de combustible, no tener cluth ni correa de distribucion realmente es un ahorro.

Me preguntaron en el taller que de donde habia traido el sensor de oxigeno pues se habian presentado varios casos similares en las ultimas semanas y la gente no estaba comprando la pieza por su alto costo, lo que me lleva a pensar que nos estan cambiando la calidad de la gasolina...para mi por mas etanol.
 

leovargas

Nuevo usuario
May 30, 2012
5
amigo buenos días,soy nuevo en el foro y ya que ustedes saben tanto de mazda me gustaria saber sobre el consumo del mazda 3.yo compre un mazda 3 sedan triptonico modelo 2006 y me esta consumiendo 28k por galon en ciudad(medellin).esta bien el consumo o es muy elevado?gracias por su pronta respuesta
 

DAVID MURILLO

Antiguo y Clásico
Nov 8, 2010
231
Pues yo tengo la ventaja de manejar en doble calzada casi todo el tiempo pues vivo en tunja y se puede exigira mas el vehiculo y ahí menor riesgo y estan las curvas de la doble calzada y a 120 el carro las toma muy bien, se siente pero sin sustos
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
amigo buenos días,soy nuevo en el foro y ya que ustedes saben tanto de mazda me gustaria saber sobre el consumo del mazda 3.yo compre un mazda 3 sedan triptonico modelo 2006 y me esta consumiendo 28k por galon en ciudad(medellin).esta bien el consumo o es muy elevado?gracias por su pronta respuesta

A mi sin aire me da 30 -32 kms.