General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
estoy contentísimo con mi mazda3 AT sedan, el fin de semana hice un viaje cartagena-barranquilla-santa marta, con llantas nuevas (como creo que varios saben) y excelente, sobre todo cuando quieres rebasar un carro y pisas el acelerador, primero se observa como yendo en 4ta el tacómetro baja un poco las revoluciones y después las sube (como una sobre marcha) sí lo sigues exigiendo hay un ronquido del motor, indescriptible para mi, y baja a tercera y "como un misil", iba con un amigo y quedó super asombrado.
La velocidad promedio fue 120km/h en la mayoría del trayecto y el carro ni se siente, con decirles que en el clio mi mamá se daba cuenta cuando iba en 90km/h y enseguida me decía que le bajara, en este ni se dio por enterada.
Además alcance un consumo promedio de 10.7lt/100km ¡¡excelente!! nunca había podido bajar de 11.6lt/100km, les dejo la fotico.
Ver el archivos adjunto 41715


36 grados!! que calor.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
36 grados!! que calor.
jejeje sí por lo menos acá en Cartagena está la cosa caliente

amigo buenos días,soy nuevo en el foro y ya que ustedes saben tanto de mazda me gustaria saber sobre el consumo del mazda 3.yo compre un mazda 3 sedan triptonico modelo 2006 y me esta consumiendo 28k por galon en ciudad(medellin).esta bien el consumo o es muy elevado?gracias por su pronta respuesta
el consumo del mio es de 34km/g, pero como siempre se ha mencionado en el foro, todo depende de la alegría de su pie derecho
 

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
369
me imagino que todos hablan de 2.0L, el mío 1.6L triptonic me da como 41km/g, y si, toca aplaztarle el acelerador en carretera para buen desempeño pero me encanta el M3, lastima que tenga que venderlo y cambiarlo por un auto mas alto :S
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
me imagino que todos hablan de 2.0L, el mío 1.6L triptonic me da como 42km/g, y si, toca aplaztarle el acelerador en carretera para buen desempeño pero me encanta el M3, lastima que tenga que venderlo y cambiarlo por un auto mas alto :S

:eek: yo que creía que el mio tenía un buen rendimiento, también es 1,6 AT, y como hace para que le de 40km/gl, o cuanto le muestra el computador de abordo el consumo
 

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
369
mas o menos 9.6L, aunque cuando estoy en Cali en trancón me marca hasta 11 y tantoL, ya que el consumo que le doy en Popayán es "suburbano" así que casi nunca estoy en trancoles o trafico, cuando hago viaje largo en carretera me marca hasta 8.4L mas o menos (si es plano)

no se, también ayudará que esto por encima de los 1750mts sobre el nivel del mar y lo tanqueo con extra?

a proposito es un M3 I Sedan 1.6AT modelo 2011 (en venta :S )
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
mas o menos 9.6L, aunque cuando estoy en Cali en trancón me marca hasta 11 y tantoL, ya que el consumo que le doy en Popayán es "suburbano" así que casi nunca estoy en trancoles o trafico, cuando hago viaje largo en carretera me marca hasta 8.4L mas o menos (si es plano)

no se, también ayudará que esto por encima de los 1750mts sobre el nivel del mar y lo tanqueo con extra?

a proposito es un M3 I Sedan 1.6AT modelo 2011 (en venta :S )
2011? porque lo está vendiendo y porque tan caro :) suba fotos
 

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
369
jajaaj lo estoy vendiendo porque me pase a vivir a las afueras de la ciudad a una parcela entonces la carretera destapada es un problema, entonces necesitaría una carro mas alto y entonces compraría una Duster, no quiero pero toca. yo creo que lo puedo dejar en 35M con 25.000km, es el de la foto de mi avatar
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
jajaaj lo estoy vendiendo porque me pase a vivir a las afueras de la ciudad a una parcela entonces la carretera destapada es un problema, entonces necesitaría una carro mas alto y entonces compraría una Duster, no quiero pero toca. yo creo que lo puedo dejar en 35M con 25.000km, es el de la foto de mi avatar
pero suba más fotos, le hace publicidad al carro, y yo lo conozco. estoy interesado en cambiar el mio por uno más reciente, entonces podemos hacer negocio
 

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
369
tengo un posible cliente aquí, si no sale aviso por aquí, la verdad no lo quiero vender porque me ha salido muy bueno pero necesito un carro mas alto, me va a dar duro el cambio por el duster
 

leovargas

Nuevo usuario
May 30, 2012
5
mi mazda 3 tiene un consumo de 28k por galon sin aire motor 2.0 triptonico en medellin....para mi se me hace muy gaston....no se ustedes que opinan?
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Creo que ese modelo no tiene SV-T y tal vez por eso consume un poco mas ó tal vez necesita una limpieza de inyectores y cambio de todo los filtros.
 

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
369
solo me daban 30Millones en retoma por el M3 Sedan 1.6 AT 2011, que ladrones, casi 9 millones menos que en la revista Motor.

alguien sabe cual seria un precio justo para venderlo? la verdad 30Millones me parece poco

saludos
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
En retoma siempre sale uno perdiendo, es muy comodo pero vale, lo mejor es tener paciencia y venderlo uno mismo a algun amigo o conocido del trabajo para evitar fraudes, a un precio donde ambas partes ganen, ni tan alto como Motor, ni tan bajo como la retoma.