General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Si, eso de vender para comprar es lo malo del asunto, por eso cada rato pierdo el impulso...
 

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
369
jajaja yo que cuando lo compré le quería comprar el radio de DVD, afortunadamente no lo hice porque pierde todos los datos del computador a bordo :S
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,907
La semana pasada estuve detallando el mazda 3 AN FL en vivo al lado de un AN PRE FL y a la vista del no entusiasta no hay diferencias macro excepto por la obvia mejora subjetiva en el frontal mas agresiva, limpia y aerodinámica, aunque menos adornada(cromo o cosas plateadas) pero en el perfil el Rin 17 en la línea tope o high cambia mucho son bonitos y ohhh sorpresa viene calzado con llantas TOYO 205/50 r17. En el interior pues la misma sensación de estar sentado en un estrato muy superior al del auto ahora con iluminación mas sobria, espejo electrocromico y el mismo agradable cuero(o derivados) que usa mazda en la cojineria.
 

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
369
a mi todavía sigue sin gustarme el AN, por dentro si es muy superior, pero el exterior me gusta mas el viejo M3, aunque es un carrazo. alguien sabe si es tan bajo como el mazda 3 viejo?
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDREWABAND

DAVID MURILLO

Antiguo y Clásico
Nov 8, 2010
231
Ya que se estan discutiendo sistemas debido al consumo yo tengo entendido que el motor del mazda tuvo cambio en 2007, alguien podria aclarar mas aspectos del cambio
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
manejándolo en manual mejora mucho el desempeño, se siente un carro liviano para el motor, lo que no me gusta es que me parece que trae al revés los cambios, el cambio disminuye llevando la palanca hacia adelante y sube llevándola abajo...no es intuitivo.
la verdad si no estoy mal por lo menos todos los autos de serie que son de competición tienen los cambios de esa forma, jalando suben los cambios y empujando bajan. Además creo que es inercial, al frenar por ejemplo en una curva el cuerpo tiende a ir hacia adelante y es más fácil bajar los cambios empujando la palanca y al acelerar el movimiento es al revés
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Exacto, al revés no están. Las marcas con un perfil de conductor más entusiasta, como BMW, también tienen el modo secuencial así.

Échenle un ojo a una carrera del WRC y verán hacia dónde mueven la palanca al subir los cambios.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
hablando de los cambios secuenciales del mazda3, en estos días me he puesto a la tarea de manejar en modo manual, no se sí aún no se como trabajar bien con ellos, pero cuando arranco, obviamente en 1ra alcanzo las 2500rpm, cambio a 2da y el carro demora unos segundos en hacer el cambio, leyendo en el manual, según mi interpretación, recomiendan hacer los cambios (en modo manual) según velocidades y no según rpm. Alguien tiene experiencia o alguna recomendación??
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
hablando de los cambios secuenciales del mazda3, en estos días me he puesto a la tarea de manejar en modo manual, no se sí aún no se como trabajar bien con ellos, pero cuando arranco, obviamente en 1ra alcanzo las 2500rpm, cambio a 2da y el carro demora unos segundos en hacer el cambio, leyendo en el manual, según mi interpretación, recomiendan hacer los cambios (en modo manual) según velocidades y no según rpm. Alguien tiene experiencia o alguna recomendación??

Si va a usar el modo manual, la idea es manejarlo igual que si fuera una caja manual con la difrenecia de que no tiene que pisar el embrague. Asi que los cambios los puede hacer en las rpm que quiera, esa es la idea.
Es muy normal en la gran mayoria de cajas automaticas secuenciales que el cambio se demore un poco en entar despues de mover la palanca,
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Las velocidades están directamente ligadas a las revoluciones. El manual por lo general hace recomendaciones de cara a un consumo menor pero eso no aplica para todas las situaciones.

La mejor recomendación en el modo manual es hacer de cuenta que está con una mecánica y hacer los cambios como lo haría en una, obviamente halando o empujando la palanca anticipándose al retraso que casi siempre hay en la respuesta de la caja (en los Mazda suele ser mínimo).

PD: Y justo cuando estaba escribiendo la respuesta, JUANK se me adelantó :p
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,907
Ahí es donde uno añora un caja de doble embrague o la nueva SKYACTIVE de rápida respuesta, pero bueno personalmente me es mas divertido andar en D donde uno le exige y la respuesta es muy buena.
 
  • Me gusta
Reacciones: carlosd

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
igual me pasa a mi, pero quiero probar para ver sí puedo acostumbrarme a manejar así, uno no sabe en un futuro cercano se puede tener un auto con paddle shift y ahí sería más irresistible no utilizarlo
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
La verdad yo el modo manual no lo uso sino para las bajadas como la primera es larguita baja a buena velocidad en ese cambio y no hay que frenar mucho...cuando compre el carro uno de los mayores atractivos era el modo manual pero Drive es una maravilla.

Ahora me meti a la piscina y tenia la llave del carro en el bolsillo:(

la sacudi, le saque todo lo que pude, la deje al sol y sobrevivio!!!
 

DAVID MURILLO

Antiguo y Clásico
Nov 8, 2010
231
Respecto de los cambios cuando subía el carro en primera por ahí 4000 rpm soltaba el acelerador y metia 2 se sacudia un poco el carro ahora la meto sin soltar el acelerador y entran mas suave, lo empece a utilizar de esta manera luego de que probaran el all new en blogaraje y mencionaron que se podian meter los cambios sin soltar el acelerador y percibo que el carro los recibe mucho mejor asi.

Es una buena o mala practica ?
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Claro..sin soltarlo..cuando esta en drive uno acelera normal y el los va metiendo, es lo mismo, lo que pasa es que es una sensación muy rara frente al mecánico