General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

Mileco86

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2012
117
Hola a todos, rato sin escribir pero siempre pendiente de las publicaciones. Ya hoy tengo 20 días con mi Mazda 3 AN 1.6 y el carro es excelente...mas de lo que me esperaba en verdad. La única duda que tengo es, el carro me esta marcando 13,5 litros/100Kms de consumo medio. En el concesionario me dijeron que era normal durante los primeros kilometros, pero ando con la duda ya que he leído de foristas que tienen de consumo 9.0 ltrs/100kms. Es normal al inicio de la vida del vehículo esto? Empezará a bajar luego que el motor se "suelte"? Aprecio enormemente sus respuestas
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,159
A medida que se acerque a los 3000 Km, no solamente tendrá menor consumo sino mejor desempeño del motor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mileco86

Mileco86

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2012
117
A medida que se acerque a los 3000 Km, no solamente tendrá menor consumo sino mejor desempeño del motor.
Muchisimas Gracias. Me relajo entonces...apenas tengo 600 kms. Esperaré y les iré contando todos los beneficios del carro. Otra cosa a favor es la atención posventa de Mazda. Han estado muy atentos a cualquier cosa. Les doy un 10 hasta ahora
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

best_jose

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
455
Hola a todos, rato sin escribir pero siempre pendiente de las publicaciones. Ya hoy tengo 20 días con mi Mazda 3 AN 1.6 y el carro es excelente...mas de lo que me esperaba en verdad. La única duda que tengo es, el carro me esta marcando 13,5 litros/100Kms de consumo medio. En el concesionario me dijeron que era normal durante los primeros kilometros, pero ando con la duda ya que he leído de foristas que tienen de consumo 9.0 ltrs/100kms. Es normal al inicio de la vida del vehículo esto? Empezará a bajar luego que el motor se "suelte"? Aprecio enormemente sus respuestas

Mi Mazda AN 2lts recien lo saque me hacia 10.1l/100km. Tambien me echaron el cuento de que eso bajaba pero ... puras bolitas... en estos momentos esta estable en 10.5l/100kms y tiene 36000kms. El consumo de su carro fijo si va a bajar, pero no creo que hasta los 9.0.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mileco86

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Me subieron el precio del seguro..subio 250 mil pesos en Colseguros:mad: quedo en 1.033.000 sigue siendo barato pero el año pasado fue un regalo.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
no nada cero reclamos, dijeron que al hacer el estudio anual para la marca y el modelo resulto que era mas caro..puro cuento chino pero bueno, es barato, responsabilidad civil de 1.500 millones y al 100% me parece bien.
 

best_jose

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
455
A mi me trataron de subir en el segundo año con sura, Pagaba 2, y querian que le subiera a 2.3'. Simple, cotize en otro lado y lo saque ese año como en 1.8'.

Esas variaciones no solo dependen de reclamaciones de uno; también tienen en cuenta cuantas reclamaciones se tuvieron en general por el modelo.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
aseguradores siempre le ganan a uno de vivos:mad: con esos cuentos si ud no ha reclamado ni ha tenido ningun incidente no deberían subirle.
 

Jacobo Agreda

Nuevo usuario
Ago 4, 2012
17
señores señores... no era mentiras... ya me respondieron de neumarket... ahora me muestra el 10% de descuento en todas las llantas que están en la página!!! Los llamé y me explicaron todo el proceso... se oyen muy serios. Me encantan esas dunlop desde hace rato, y por menos de $300.000, aguantan mucho :) las voy a comprar ya, pero antes quería compartir con ustedes la alegría de estrenar zapatos para mi nave!! estas son las que me voy a comprar:http://www.neumarket.com/index.php/dunlop-direzza-101-205-55-r16.html
Disculpen que les prometí que iba a avisar cuando me llegaran las llantas, pero estuve engomado con mi carro y sus zapatos nuevos... Tengo que decir que esas Dunlop son super buenas llantas, no solo se ven espectaculares, sino que tienen un agarre impresionante... ya estoy planeando mi viajecito al eje cafetero jejeje... hay que estrenarlas como Dios manda... y con respecto a los de www.neumarket.com me salieron super buenos, al día siguiente de pagar, me enviaron un e-mail, le hice clic y me mandó a servientrega para ver por donde estaban las llantas... muy bacano... recomendados por si a alguien le interesa
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDREWABAND

DAVID MURILLO

Antiguo y Clásico
Nov 8, 2010
231
Ya que Jacobo hizo su aporte, doy mi concepto de las YOKOHAMA S drive, a mi parecer el carro quedo mucho mas suave en comparación a las P7, que calzaba, se transmite un poco menos lo que tocan las llantas o no se si era porque las P7 estaban desgastadas es lo que he podido percibir hasta el momento ya que no he salido a carretera, pero fijo para fin de mes tengo viaje cito a bogota y les contare, pero muy contento

Por otro lado compre las microfibras SONAX cada una como a 4500 de 40x40 cm y son muy buenas y se nota el cambio de las de 3 x 5000 :D. estoy pensando en comprar pero ve uno las despensas de los almacenes y hay tantas que uno no sabe que escoger así que si me pueden regalar el nombre de una de MEGUIARS o si alguno usa SONAX también recibo ya que las primeras son un poco mas dificil de conseguir
 

rojagonzalez

Usuario
Sep 16, 2011
6
bueno, hoy le compre el filtro original, me costo $104.000 pesos original con la base, mañana se lo cambio, segun averiguando puede que mejore lo del ruido de la bomba, espero que sea eso, de todas formas ya me averigue tambien quien me revisa esa bomba. Por otro lado cotize los rodamientos delanteros, salen mas o menos a $130.000 pesos cada lado, el vendedor me explico que del mazda 3 modelo viejo 2005 hacia abajo vienen los rodamientos sellados, que esos si son RECOSTOSOS!!, que del modelo 2008 ya son normales, "fuiuf", respire cuando me comento eso, ya que al parecer si es un rodamiento el picado de la rueda delantera que me esta generando ruido, benditos huecos en CALI!!.

Luego les comento como me va.

Hola Amigo, también estoy en Cali, no se si me puedas recomendar un buen sitio para el cambio de rodamientos. Te agradezco.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Bueno compañeros les cuento que hace exctamente 1 semana me entregaron mi nuevo vehiculo mazda 3 2.0 AT AN FL 2013, estoy feliz como lombriz, satisfaccion total, antes no era muy amante del exterior de este auto puesto que venia de un mazda 3 2.0 AT 2009 que en su epoca fue un carro esteticamente perfecto a mi parecer, pero bueno el nuevo ahora con el FL me gusta mucho mas y eso hizo me decantara por esta opcion. trae muchos juguetes y botones con funciones nuevas incluido el espejo electrocromico que realmente me parece interesante(todo se ve como en camara infraroja de francotirador, jeje) y pues bueno ahora los rines de 17" mejoraron mucho el aspecto del carro. los paddle shifts funcionan muy bien y de respuesta inmediata ahi les dejo fotos, luego de las vacaciones les dare mas opiniones.

1.JPG
3.JPG
4.JPG
6.JPG
7.JPG
9.JPG
10.JPG
 

DAVID MURILLO

Antiguo y Clásico
Nov 8, 2010
231
Hoy cambie las plumillas del mazda, costaron 37.000 las originales y ademas les quiero dejar el dato que el cambio de aceite en los concesionarios esta en este momento en 69.000 con filtro