General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
mmm hay gente a la que deberian cobrarle por abrir la boca.... carro mortuorio!!!! jajaja ya quisieran muchas marcas crear un carro con esa mezcla de elegancia y deportividad que tiene el HB...
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
Nazart dijo:
la gente al Pensar en Mazda 3 queire un carro deportivo, Agil, dinamico, y la Version HB es la que mejor expresa este sentimiento, en Efecto la Version SPEED solo esta en HB, en cuanto o lo del carro mortuorio no me parece, creo que las camionetas Volvo 850 de hace unos años si tenian el diseño perfecto para este uso... :twisted: jusguen ustedes: http://www.tucarro.com.co/Volvo-850/TCA-qhw-859.html y http://www.tucarro.com.co/Volvo-Sw-244-Glx/TCA-fce-058.html :evil:


a mi me daria miedo montarme en esos carros :roll:
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Hay criterios muy subjetivos.....un 3HB un carro mortuorio!!!!!!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Por dios...si estéticamente es de los mejores Hatchbacks de la categoría, pero en el plano estético cualquier opinión es válida.



Saludos...................
 

Jalipe

Antiguo y Clásico
May 22, 2008
226
Amigos...

Necesito que me ayuden con un dato de un M3 HB Automatico...

Que consumo esta haciendo este vehiculo???

Y, gasolina que?? Solo extra?? o se puede solo corriente?? o con mezcla trabaja bien???

Gracias por la información, de ella depende en buena medida parte de mi futuro automovil...

Gracias...
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
En que Ciudad vives, ya que dependiendo de la altura, podría saberse si es necesaria la mezcla, o con Corriente funciona bien..
 

huecobros

Banned
Mar 28, 2008
738
Depende del modelo. Los modelos Facelift son mas eficientes con el combustible. En todo caso el mazda 3 2.0 no es el carro mas ahorrador en combustible. Yo le hecho corriente de vez en cuando. Pero es recomendable echarle solo gasolina de mas de 80 octanos, EXTRA. Con corriente cascabelea.
 

Jalipe

Antiguo y Clásico
May 22, 2008
226
Hey.. compañeros, en serio que necesito que me ayuden con esta información, es vital para convencer a mi esposa...

O por fa, donde puedo encontar esa información aqui en el foro??
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Jalipe dijo:
Hey.. compañeros, en serio que necesito que me ayuden con esta información, es vital para convencer a mi esposa...

O por fa, donde puedo encontar esa información aqui en el foro??

utiliza el buscador para ver que encuentras

el mecanico lei que estaba haciendo unos 37-39 kpg yo creo que el auto. debe estar haciendo 36-38 en ciudad, no creo q sea mucha la diferencia
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
Pues en mi caso.... a mi me esta haciendo 46 kms/gal ciudad... mas de 60 kms/carretera plano... 40 kms/gal subiendo...
Mazda 3 2008 MT HB 2.0
 

huecobros

Banned
Mar 28, 2008
738
JotaT dijo:
Pues en mi caso.... a mi me esta haciendo 46 kms/gal ciudad... mas de 60 kms/carretera plano... 40 kms/gal subiendo...
Mazda 3 2008 MT HB 2.0


46 por galón? lo dudo seriamente. 60 en carretera y 40 en subiendo eso es totalmente irreal.
 

Jalipe

Antiguo y Clásico
May 22, 2008
226
Chanfle..

Si es posible que haga 46 en ciudad???? no será mas bien 36????

el concecionario dice que 35...!!!
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
mmmm es de full extra....mas torque...menos pedal...de hecho para que se rian... bajando el sabado por la 26 hacia el aeropuerto todo el recorrido desde la 50 hasta el aeropuerto lo baje haciendo 3.8lts/100 kms.... osea que depende de los habitos y el peso del pedal... pero un motor con tantas ayudas para aumentar el torque en el rango del tacometro es mejor trabajar el pedal utilizando dicho torque y no utilizando la potencia!!!

PD... se me olvidaba.... a un conocido le hace 48.... comprobados.... de extra obviamente...
 

Jalipe

Antiguo y Clásico
May 22, 2008
226
JotaT dijo:
pero un motor con tantas ayudas para aumentar el torque en el rango del tacometro es mejor trabajar el pedal utilizando dicho torque y no utilizando la potencia!!!

PD... se me olvidaba.... a un conocido le hace 48.... comprobados.... de extra obviamente...

Y como es el secreto del torque??? revolucionandolo hasta el torque o hacer todos los cambios rapido para llevarlo de una a quinta???

Ese consumo Jota.. ya lo quisiera un 1.4.!!

Algun otro dato mas creible????
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
JotaT dijo:
mmmm es de full extra....mas torque...menos pedal...de hecho para que se rian... bajando el sabado por la 26 hacia el aeropuerto todo el recorrido desde la 50 hasta el aeropuerto lo baje haciendo 3.8lts/100 kms.... osea que depende de los habitos y el peso del pedal... pero un motor con tantas ayudas para aumentar el torque en el rango del tacometro es mejor trabajar el pedal utilizando dicho torque y no utilizando la potencia!!!

PD... se me olvidaba.... a un conocido le hace 48.... comprobados.... de extra obviamente...

Pero son consumos pico, no el promedio...
Entonces tanquear con extra sí influye :?: :idea:
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
claro que influye ala.... pero!!!!!! depende del carro.... cuando la ECU alias el computador del carro esta en capacidad de orientar y controlar la chispa... o encendido... mas los sensores de detonacion y predetonacion... todas esas variables y muchas otras como la capacidad de llenado de los cilindros del carro etc... osea... si su carro posea algo de inteligencia es capaz de adelantar o atrasar la chispa a conveniencia... atrasar o adelantar los arboles de leva a conveniencia... aumentando el torque disponible en cualquier velocidad del motor... a mayor torque el carro "despega" mejor y ud al ver esto si es conciente unde menos el pedal... teniendo en cuenta que el pedal del Mazda 3 es electronico... eso lo detecta tambien el computador y asume que entra menos aire... menos aire=menos combustible... y ahi esta el ahorro... si yo manejara como manejaba mi peugeot 1.4 .... Santa Maria!!!!!!..... que me daba si acaso 34 kms/gal...

Ahora tanquee un chevrolet con extra y vera como se le rie el motor de la cantidad de plata que boto a la caneca....