General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
JotaT dijo:
claro que influye ala.... pero!!!!!! depende del carro.... cuando la ECU alias el computador del carro esta en capacidad de orientar y controlar la chispa... o encendido... mas los sensores de detonacion y predetonacion... todas esas variables y muchas otras como la capacidad de llenado de los cilindros del carro etc... osea... si su carro posea algo de inteligencia es capaz de adelantar o atrasar la chispa a conveniencia... atrasar o adelantar los arboles de leva a conveniencia... aumentando el torque disponible en cualquier velocidad del motor... a mayor torque el carro "despega" mejor y ud al ver esto si es conciente unde menos el pedal... teniendo en cuenta que el pedal del Mazda 3 es electronico... eso lo detecta tambien el computador y asume que entra menos aire... menos aire=menos combustible... y ahi esta el ahorro... si yo manejara como manejaba mi peugeot 1.4 .... Santa Maria!!!!!!..... que me daba si acaso 34 kms/gal...

Ahora tanquee un chevrolet con extra y vera como se le rie el motor de la cantidad de plata que boto a la caneca....

Es decir que el Twingo 16V con extra debe rendir algo más :?: En caso afirmativo, cuánto más podría ser :?:
Perdón por desviarme del tema :oops:
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
JotaT dijo:
claro que influye ala.... pero!!!!!! depende del carro.... cuando la ECU alias el computador del carro esta en capacidad de orientar y controlar la chispa... o encendido... mas los sensores de detonacion y predetonacion... todas esas variables y muchas otras como la capacidad de llenado de los cilindros del carro etc... osea... si su carro posea algo de inteligencia es capaz de adelantar o atrasar la chispa a conveniencia... atrasar o adelantar los arboles de leva a conveniencia... aumentando el torque disponible en cualquier velocidad del motor... a mayor torque el carro "despega" mejor y ud al ver esto si es conciente unde menos el pedal... teniendo en cuenta que el pedal del Mazda 3 es electronico... eso lo detecta tambien el computador y asume que entra menos aire... menos aire=menos combustible... y ahi esta el ahorro... si yo manejara como manejaba mi peugeot 1.4 .... Santa Maria!!!!!!..... que me daba si acaso 34 kms/gal...

Ahora tanquee un chevrolet con extra y vera como se le rie el motor de la cantidad de plata que boto a la caneca....

confirmado lo de tanquiar mi aveo con extra, el carro no se lomerece :x
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
karlozfpII dijo:
JotaT dijo:
claro que influye ala.... pero!!!!!! depende del carro.... cuando la ECU alias el computador del carro esta en capacidad de orientar y controlar la chispa... o encendido... mas los sensores de detonacion y predetonacion... todas esas variables y muchas otras como la capacidad de llenado de los cilindros del carro etc... osea... si su carro posea algo de inteligencia es capaz de adelantar o atrasar la chispa a conveniencia... atrasar o adelantar los arboles de leva a conveniencia... aumentando el torque disponible en cualquier velocidad del motor... a mayor torque el carro "despega" mejor y ud al ver esto si es conciente unde menos el pedal... teniendo en cuenta que el pedal del Mazda 3 es electronico... eso lo detecta tambien el computador y asume que entra menos aire... menos aire=menos combustible... y ahi esta el ahorro... si yo manejara como manejaba mi peugeot 1.4 .... Santa Maria!!!!!!..... que me daba si acaso 34 kms/gal...

Ahora tanquee un chevrolet con extra y vera como se le rie el motor de la cantidad de plata que boto a la caneca....

Es decir que el Twingo 16V con extra debe rendir algo más :?: En caso afirmativo, cuánto más podría ser :?:
Perdón por desviarme del tema :oops:

Pos no se... porque desconozco como esta hecho su motor.... pero la mejor prueba es tanquear y revisar si la fuerza aumento sobre todo en los despegues de 0 kms.... si es asi unda mas suave el pedal del carro... si no.... pues siga en corriente... porque son casi 3000 del alma x galon y si no va a ayudar en nada pues mejor deje asi....

PD: Asumiria yo q ese motor debe tener algo sino toda la tecnologia de un clio o un megane II donde se ve a leguas como al tanquear con extra se mejora la fuerza disponible en bajas revoluciones... Pero no puedo poner las manos en la candela por las anteriores afirmaciones....
 

Jalipe

Antiguo y Clásico
May 22, 2008
226
Tonces Jota.. el secreto es undir el pedal suavemente????

Alguien que tenga otro dato sobre el consumo del M3..???
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
JON_08 dijo:
El acertado diseño del mazda 3 sedan aun despues de sus años en el mercado, impacta a todos los segmentos en general, no sucede igual con el HB, quien para algunos, guarda un extraño parecido con los coches funebres de origen americano de finales de los años 40's.

Respeto mas no comparto (PARA NADA) su opinión con respecto al diseño del 3 HB... es cuestión de gustos.

Jalipe dijo:
Tonces Jota.. el secreto es undir el pedal suavemente????

Hundir :?
 
A

ANDREWABAND83

Guest
hola, donde puedo conseguir la antena tipo aleta para mi m3?

hola, gracias a todos de antemano, mi pregunta es donde puedo conseguir la antenita tipo aleta para mi M3??, y que me la venda del color de mi carro??. Otra pregunta, estoy mirando si le cambio los bombillos de luz por los de luz dia (los imitacion xenon), vale la pena?? o mejor le coloco los HID??., donde los puedo conseguir bien economicos e instalados y de buena potencia?? muchas gracias. :lol:
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
Re: hola, donde puedo conseguir la antena tipo aleta para mi m3?

ANDREWABAND83 dijo:
hola, gracias a todos de antemano, mi pregunta es donde puedo conseguir la antenita tipo aleta para mi M3??, y que me la venda del color de mi carro??. Otra pregunta, estoy mirando si le cambio los bombillos de luz por los de luz dia (los imitacion xenon), vale la pena?? o mejor le coloco los HID??., donde los puedo conseguir bien economicos e instalados y de buena potencia?? muchas gracias. :lol:

Pffff no pierda la plata en esos bombillos que no alumbran nada.... mejor hagale de una a los HID....sinceramente el resto es perder la plata.... yo ya hice el cambio y es del cielo a la tierra...
 

Yotis

Despegó motor
Jul 2, 2008
17
Hola , pues hermano la antennita, de tiburon, yo tambn se la tengo instalada a mi M3 y la compre en el consesionario de BMW pero me toco adaptarle una antenna mas pequeña porq esa funcionaba con bluethoot y el carro no viene con ese servicio incorporado. me costo alrededor de 30 mil pesos. y lo que le recomiendo son HID sin pensarlo bufff, la visibilidad mejora de inmediato, aca en cali consegui las mias en 330 cada kit de marca Hella
 
A

ANDREWABAND83

Guest
uff 330, buen precio digame donde viejo...

gracias por las respuestas, me interesa lo de la antena y lo de las hid de 330, porfa digame en que lado aca en cali se consiguen, les agradezco de antemano. :)
 

serdebecu

Nuevo usuario
Jul 14, 2008
2
mezcla para el M3?

Hola a todos, hace rato los vengo leyendo y pues bueno, me acabo de comprar un M3 1.6 HB con la promoción del 60/40; mi pregunta es: se le tiene que echar 100% extra o se puede mezclar con corriente? Estoy en Bogotá
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Bienvenido Serdebecu, espero que participes activamente en este foro, que lo construimos dia a dia entre todos. Yo creo que a la altura d eBogotá no hay lio con la corriente, se le puede llenar el tanque con esta gasolina. Eso si, cuando lo vayas a estrenar a Girardot o a Melgar, ahí si hay que ponerle extra.

Felicidades y que lo disfrutes
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
tampoco es tan directo el asunto de la gasolina extra vs la corriente.
El cuento es el siguiente. La gasolina en general que consumimos en colombia es una de las peores a nivel de contaminantes y octanos en el mundo. Por ende la extra o super q aca consumimos no es sino la segunda en orden ascendente en calidad que consumen los gringos, asi que tampoco es que tanqueandolo con extra estemos excentos de problemillas a bajas alturas...
En cuanto al motor, la capacidad del motor de llenar los cilindros es directamente proporcional a varias cosas.... el diseño de la culata, el diseño de los ductos de admision, el diseño de la camara de explosion en su conjunto, las revoluciones por minutos del motor y a la altura sobre el nivel del mar en la que nos movamos o usemos el carro... En ese orden de ideas podremos notar que en el caso de un mazda 3 un su motor 2.0 y 2.3 con una relacion de compresion 10:1 y con muchas mejoras en torque... a bajas rpms el llenado de los cilindros debe estar por el orden del 70 al 80% en la altura de bogota y del 90% a la altura del mar... de forma tal que para transitar a bajas revoluciones se necesitaria extra de 92 octanos mom ya que el fabricante recomienda de 94 octanos ron a nivel del mar... caso contrario a bajas revoluciones y en exigencia es facil escuchar los motores cascabeleando.... De hecho a los Hyundai los he escuchado salir de esquinas en 3ra o 2da cascabeleando por la brutalidad del conductor (en su mayoria señoras) q les da peresa bajar el cambio...
Ahora bien muchos motores traen sensor de detonacion y predetonacion para evitar ese cascabeleo,,, dicho sensor le indica a la ECU q debe atrasar la chispa para evitar el choque de ondas explosivas en el cilindro... dicho restraso, favorece la perdida de potencia y aumenta el consumo de gasolina pues aparte del retraso la ECU debe enriquecer la mezcla para evitar su autoencedido...
Mucho ojo,,, mas bien oido,,, pues es cuestion de manejar estas maquinas con responsabilidad y en verdad sabiendo que se esta haciendo si lo que quiere es mantener el carro al 100%. Pues me he encontrado gente que no le importa esto, ya que pasados 1 año o 2 años lo venden y el problema es para el que lo compra...
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Muy completa explicación. Yo lo decía humildemente por la experiencia con el Logan, que a la altura de Bogotá jamás cascabeleó con corriente y a algunas cartas que he visto en Motor, donde Clopatofsky autoriza la corriente a dicha altitud. Otra cosa me sucede en Medellín y otras ciudades mas bajas, donde hay que empezar a mezclar, o dado caso, usar extra unicamente.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Buena explicación JotaT, y de paso bueno el consejo de dar la esquina o hacer ciertas maniobras de baja velocidad en el cambio que es.


Saludos....................
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Dejar colgar el carro es lo peor para el motor por lo que explica JotaT y también porque se induce la formación de carbón en los cilindros y se generan esfuerzos adicionales en el cigüeñal y otras piezas de la máquina... además, tampoco favorece el consumo porque, por ejemplo, tras el cruce en la esquina, necesitará pisar más a fondo el acelerador para obtener respuesta del motor. Si va en el cambio correcto, usará menos acelerador y gastará menos gasolina, además de que no forzará la máquina.
 

serdebecu

Nuevo usuario
Jul 14, 2008
2
Muchas gracias por sus respuestas, concluyo entonces que si se puede mezclar PEEERO, poniendole oido al cascabeleo hasta encontrar la mezcla que se acomoda al estilo de manejo (claro, revisando el estilo de manejo para no incurrir en los errores mencionados)