JotaT dijo:claro que influye ala.... pero!!!!!! depende del carro.... cuando la ECU alias el computador del carro esta en capacidad de orientar y controlar la chispa... o encendido... mas los sensores de detonacion y predetonacion... todas esas variables y muchas otras como la capacidad de llenado de los cilindros del carro etc... osea... si su carro posea algo de inteligencia es capaz de adelantar o atrasar la chispa a conveniencia... atrasar o adelantar los arboles de leva a conveniencia... aumentando el torque disponible en cualquier velocidad del motor... a mayor torque el carro "despega" mejor y ud al ver esto si es conciente unde menos el pedal... teniendo en cuenta que el pedal del Mazda 3 es electronico... eso lo detecta tambien el computador y asume que entra menos aire... menos aire=menos combustible... y ahi esta el ahorro... si yo manejara como manejaba mi peugeot 1.4 .... Santa Maria!!!!!!..... que me daba si acaso 34 kms/gal...
Ahora tanquee un chevrolet con extra y vera como se le rie el motor de la cantidad de plata que boto a la caneca....
Es decir que el Twingo 16V con extra debe rendir algo más :?: En caso afirmativo, cuánto más podría ser :?:
Perdón por desviarme del tema