General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

paposound

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2011
176
Señores una consulta, saben de alguna camara de reversa, que enfoque muy bien; ya que, actualmente tengo una pero no es de mi agrado, no tiene la mejor calidad que esta enfoca, si saben de alguna marca en especifico les agradezco la información.

paposound

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2011
176
Señores, mucho cuidado en Barranquilla, estan robando Mazda 3 por estos dias, me intentaron robar el mio en el barrio Los Pinos, los ladrones operan en moto, aprovechan que el semaforo se coloque en rojo e intimidarte con un arma y asi lograr hurtar el vehiculo, la verdad no me explico como no se llevaron mi auto creo que era novato el ladrón. En ese momento Un Angel tuvo que haberme protegido, ya que le entregué mi celular y el ladrón se dió a la huida por que el semaforo cambió a verde en ese instante. Comparto con ustedes esta amarga anecdota, y no dar papaya. La verdad pensé que el All New era mas apetecido que la primera versión!

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Señores una consulta, saben de alguna camara de reversa, que enfoque muy bien; ya que, actualmente tengo una pero no es de mi agrado, no tiene la mejor calidad que esta enfoca, si saben de alguna marca en especifico les agradezco la información.

Mira que cuando compré el mazda 3 AN le instalé la cámara de reversa original para él, es decir, que no se debe romper el bumper sino que encaja en uno de los orificios de las luces para las placas, que de hecho comparándolos con los de anterior mazda 3 son idénticos, así que te podría funcionar, es muy nítida y el enfoque es muy bueno a mi parecer. Yo la conseguí en mercadolibre con unos distribuidores de Medellin, quienes te la hacen llegar con un distribuidor (Bogotá) y a él mismo se la pagas. Te envío el perfil de ellos para que los contactes: http://perfil.mercadolibre.com.co/WHOLESALEPRICES

Señores, mucho cuidado en Barranquilla, estan robando Mazda 3 por estos dias, me intentaron robar el mio en el barrio Los Pinos, los ladrones operan en moto, aprovechan que el semaforo se coloque en rojo e intimidarte con un arma y asi lograr hurtar el vehiculo, la verdad no me explico como no se llevaron mi auto creo que era novato el ladrón. En ese momento Un Angel tuvo que haberme protegido, ya que le entregué mi celular y el ladrón se dió a la huida por que el semaforo cambió a verde en ese instante. Comparto con ustedes esta amarga anecdota, y no dar papaya. La verdad pensé que el All New era mas apetecido que la primera versión!

Creería que el hurto del mazda 3 de primera generación debe ser superior al ALL NEW, ya que al tener más años en el mercado la demanda de repuestos es superior y por esa razón son más apetecidos que los AN. Pero muchas gracias por la información, así todos estamos más atentos.

• Me gusta
Reacciones: paposound

Coldfusion

Nuevo usuario
Sep 19, 2012
5
Buenas tardes compañeros,

les comento que hoy me entregaron mi Mazda 3 1.6 2008 negro, tal como siempre lo habia soñado, por fin tengo a mi amor platonico! sin embargo, hay algo que me ha preocupado, el consumo esta demasiado elevado :S inicialmente pense que era por descuadre y por lo tanto resetie el contador, pero no, sigue en lo mismo ahora mismo tiene un promedio de 21 L / 100 km... 1 lt mas de lo que se hace la escape de mi papá que es 6V y 3000 CC!!!!, y una velocidad promedio de 7 km/h (me parece demasiado poquito) cuando aca en el foro he visto que hay promedios de 11 - 10 lts / 100 km, estoy al nivel del mar... alguna sugerencia o recomendacion?

Archivos adjuntos

• IMG_20130420_120740[1].jpg
    IMG_20130420_120740[1].jpg
    466.7 KB · Visitas: 676

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Yo creo que lo más simple, rápido y barato sería revisar en que estado están los filtros de aire y gasolina. Está muy elevado ese consumo o_o

• Me gusta
Reacciones: mzxr y PPGSM

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Buenas tardes compañeros,

les comento que hoy me entregaron mi Mazda 3 1.6 2008 negro, tal como siempre lo habia soñado, por fin tengo a mi amor platonico! sin embargo, hay algo que me ha preocupado, el consumo esta demasiado elevado :S inicialmente pense que era por descuadre y por lo tanto resetie el contador, pero no, sigue en lo mismo ahora mismo tiene un promedio de 21 L / 100 km... 1 lt mas de lo que se hace la escape de mi papá que es 6V y 3000 CC!!!!, y una velocidad promedio de 7 km/h (me parece demasiado poquito) cuando aca en el foro he visto que hay promedios de 11 - 10 lts / 100 km, estoy al nivel del mar... alguna sugerencia o recomendacion?

:eek: el de mi hermano también 1,6 da 10l/100 ese consumo tuyo tiene que ser un problema grave debes revisar como dice kota filtros aire gasolina y anexo revisión de bujias y sincronizacion eso esta demasiado elevado

• Me gusta

Coldfusion

Nuevo usuario
Sep 19, 2012
5
Compañeros, les comento que cambie el filtro de aire, el aceite, falta cambiar filtro de gasolina y creo que ya esta para cambiar bujias (55mil km)... y lavar inyectores, por el folleto de la garantia, el antiguo dueño solo le hizo mantenimiento hasta los 10000 km, de ahi en adelante no hay mas nada marcado.

Ahora mismo tengo el consumo promedio en 14,5 L/ 100 km! 100% gasolina corriente, temp exterior de 30ºC y aire acondicionado 100%, al nivel del mar, me parece que pequé en la otra medicion por que fue con temperatura exterior de 39ºC (el aire trabaja mas) y en un trancon que parecian 3!!! sin embargo queria confirmar con ustedes si bajo estas condiciones igual es normal presentar 21L/100 km? lo otro es que cuando voy arrancando el carro en 1ra, el marcador tiene un pico de al rededor de 51L/100 km, esto es normal?

En esta semana llevarè el Mazda a un centro autorizado porque segun el link que publicaron aca de "campaña de servicio" (http://www.mazda.com.co/campanaServicios/php/index.php) mi m3 debe ir al taller, de paso preguntaré que mas le falta a mi zoom zoom...

el carro como tal se siente super bien, sin ruidos raros en el motor, lo unico es que la caja automatica cuando uno recien la pone en R o en D hace como un "rrrrrrrrr" hasta que entra el cambio, esto es normal?

bueno amigos, gracias por sus respuestas y colaboracion!!

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,218
1. Potencia, no "caballaje".
2. Con la cantidad de intervenciones que debe tener ese carro, la cifra es posible (obviamente, no a la rueda).

• Me gusta
Reacciones: ANDREWABAND

mzxr

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
328
Compañeros, les comento que cambie el filtro de aire, el aceite, falta cambiar filtro de gasolina y creo que ya esta para cambiar bujias (55mil km)... y lavar inyectores, por el folleto de la garantia, el antiguo dueño solo le hizo mantenimiento hasta los 10000 km, de ahi en adelante no hay mas nada marcado.

Ahora mismo tengo el consumo promedio en 14,5 L/ 100 km! 100% gasolina corriente, temp exterior de 30ºC y aire acondicionado 100%, al nivel del mar, me parece que pequé en la otra medicion por que fue con temperatura exterior de 39ºC (el aire trabaja mas) y en un trancon que parecian 3!!! sin embargo queria confirmar con ustedes si bajo estas condiciones igual es normal presentar 21L/100 km? lo otro es que cuando voy arrancando el carro en 1ra, el marcador tiene un pico de al rededor de 51L/100 km, esto es normal?

En esta semana llevarè el Mazda a un centro autorizado porque segun el link que publicaron aca de "campaña de servicio" (http://www.mazda.com.co/campanaServicios/php/index.php) mi m3 debe ir al taller, de paso preguntaré que mas le falta a mi zoom zoom...

el carro como tal se siente super bien, sin ruidos raros en el motor, lo unico es que la caja automatica cuando uno recien la pone en R o en D hace como un "rrrrrrrrr" hasta que entra el cambio, esto es normal?

Pues me parece que sigue siendo alto, aún para un automático.

Para calcular el consumo promedio, haga una medición por su cuenta como lo han mencionado muchas veces en distintos temas: Llene el tanque hasta que se dispare el surtidor, y no ponga más gasolina. Ponga en ceros un contador de kilómetros (trip A o trip B). Re - inicie el consumo promedio (busque en el computador el consumo promedio con el botón info, y cuando lo encuentre mantengalo presionado). Cuando haya consumido por lo menos medio tanque,llene de nuevo hasta que se dispare el surtidor. Tome el número de kilómetros recorridos, y los divide entre el número de galones que tanqueó. A mitad de tanque debería haber recorrido más o menos 200 kilómetros (un poco más tal vez), con lo cual da un consumo aproximado de 10 - 10.5 l/100 KM. Creo que en automático puede subir un poco este dato, hasta 11.5 - 12 l/100km. Los compañeros foristas con el automático le pueden ayudar con los consumos promedios.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

JotaEme

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2012
156
Pues me parece que sigue siendo alto, aún para un automático.

Para calcular el consumo promedio, haga una medición por su cuenta como lo han mencionado muchas veces en distintos temas: Llene el tanque hasta que se dispare el surtidor, y no ponga más gasolina. Ponga en ceros un contador de kilómetros (trip A o trip B). Re - inicie el consumo promedio (busque en el computador el consumo promedio con el botón info, y cuando lo encuentre mantengalo presionado). Cuando haya consumido por lo menos medio tanque,llene de nuevo hasta que se dispare el surtidor. Tome el número de kilómetros recorridos, y los divide entre el número de galones que tanqueó. A mitad de tanque debería haber recorrido más o menos 200 kilómetros (un poco más tal vez), con lo cual da un consumo aproximado de 10 - 10.5 l/100 KM. Creo que en automático puede subir un poco este dato, hasta 11.5 - 12 l/100km. Los compañeros foristas con el automático le pueden ayudar con los consumos promedios.

Todo depende, porque yo con el 3 HB 2Lt(2013)automatico luego de 3 meses, le saco 13.1 l normalmente, pero hay que entender que bajo y subo desde el alto del escobero(la subida mas dura de la vuelta a colombia) a medellin 2 veces diariamente y eso afecta mucho el consumo, diferente cuando solo es ciudad normal, o carretera que me ha marcado hasta 9 l.

• Me gusta
Reacciones: J84, PPGSM y mzxr

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586

A mi me fue regular tirando a mal con la gasolina corriente, de echo le ha cogido una vibradera al encender el carro en frio, se siente bastante en el manubrio (la direccion), pense que era un soporte de motor malo pero el carro luego de unos 15 o 20 mins ya coje "afinacion" y deja de vibrar, consultando me dicen que es mantenimiento de inyeccion, la bomba al encender el carro hace un chirrido como de "desinflar una bomba de latex" cosa que el cuento es de mucho mantenimiento. Le cambie el filtro de gasolina (costoso por cierto), incluso me recomendo el vendedor de mazda que el filtro del ford que es mas economico me sirve y funciona normalmente en el carro, obviamente tocaria cambiarlo antes del kilometraje recomendado que con el propio (original).

cuento esto pues para quienes hayan sufrido con algo similar den opiniones y recomendaciones igualmente. Yo ahora le estoy colocando extra al carro, pues como le digo la corriente (y de terpel q es mas mala) le hace mucho daño al carro y mas si esta en una ciudad tan caliente como CALI.

Otro dato, le coloque un filtro de alto flujo pero no me funciono, el consumo se me disparo, no se si coincidio con la falta de mantenimiento de la inyeccion o si de verdad se disparo, por eso se lo quite, tambien le meti unas bujias de iridium pero no se si por no hacerle el mantenimiento completo a la inyeccion no me funcionaron, tanto que le coloque nuevamente las originales (nuevas).

Compañeros que opinan de este juguete, aguanta o no?? 477 HP????? Como los aguanta y sera verdad?

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23654794-mazda-3-speed-2008-_JM

ufff, asi quiero modificar mi m3 luego, un kit conversion cuesta entre 8 y 10 palos, obviamente es para darse un gusto, no es para "valorizar" mas el carro.

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
desde hace unos días, casi un mes, estoy manejando el carro de dotación un Vitara y ahora que volví a manejar mi carro me di cuenta que la guantera no ilumina y se me genera una duda, sí tiene iluminación o no, la verdad no recuerdo. en sus carros como está?? lo mejor de volver a mi carro es que se siente la diferencia aaaahhhhh que delicia mi carrito :cool:

• Me gusta

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
desde hace unos días, casi un mes, estoy manejando el carro de dotación un Vitara y ahora que volví a manejar mi carro me di cuenta que la guantera no ilumina y se me genera una duda, sí tiene iluminación o no, la verdad no recuerdo. en sus carros como está?? lo mejor de volver a mi carro es que se siente la diferencia aaaahhhhh que delicia mi carrito :cool:

claro que tiene iluminacion, posiblemente el bombillo se le fundio.

mzxr

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
328
A mi me fue regular tirando a mal con la gasolina corriente, de Hecho le ha cogido una vibradera al encender el carro en frio, se siente bastante en el manubrio (la direccion), pense que era un soporte de motor malo pero el carro luego de unos 15 o 20 mins ya coje "afinacion" y deja de vibrar, consultando me dicen que es mantenimiento de inyeccion, la bomba al encender el carro hace un chirrido como de "desinflar una bomba de latex" cosa que el cuento es de mucho mantenimiento. Le cambie el filtro de gasolina (costoso por cierto), incluso me recomendo el vendedor de mazda que el filtro del ford que es mas economico me sirve y funciona normalmente en el carro, obviamente tocaria cambiarlo antes del kilometraje recomendado que con el propio (original).

cuento esto pues para quienes hayan sufrido con algo similar den opiniones y recomendaciones igualmente. Yo ahora le estoy colocando extra al carro, pues como le digo la corriente (y de terpel q es mas mala) le hace mucho daño al carro y mas si esta en una ciudad tan caliente como CALI.

Otro dato, le coloque un filtro de alto flujo pero no me funciono, el consumo se me disparo, no se si coincidio con la falta de mantenimiento de la inyeccion o si de verdad se disparo, por eso se lo quite, tambien le meti unas bujias de iridium pero no se si por no hacerle el mantenimiento completo a la inyeccion no me funcionaron, tanto que le coloque nuevamente las originales (nuevas).

Yo siempre tanqueo el carro con extra y no presenta vibraciones ni cascabeleo. Con la corriente solo tuve una experiencia, y muy mala por cierto con lo cual quedé curado. En un viaje largo por necesidad le eché un poco de corriente (como 20 mil pesos) en la estación de servicio de Terpel en Cajamarca, Tolima, sólo para cruzar el alto de la línea y tanquear con extra en Armenia. Con la extra que llevaba en el tanque mas lo que eché de guarapo corriente quedó como en un tercio del tanque. Pues en el medio del alto de la línea se encendió el testigo del motor!. Apretando asterisco Con un poco de susto llegamos hasta Armenia, y en una estación de servicio de Texaco saqué esa porquería desocupé el tanque y lo llené con extra. También desconecté la batería para resetear el computador.

Aún con eso seguía marcando el testigo!. De Armenia para abajo le di duro al acelerador. Por fin entre Buga y Tuluá dejó de marcar. Cuando llegamos hice revisar todo el sistema, limpiar inyectores, cuerpo de aceleración, cambio de filtros, revisión de bomba de gasolina, etc. El carro nunca más volvió a molestar. No digo que toda la corriente todas la estaciones sea mala, pero con ese susto en lo posible jamás volveré a echar corriente y mucho menos Terpel.

Edit:

desde hace unos días, casi un mes, estoy manejando el carro de dotación un Vitara y ahora que volví a manejar mi carro me di cuenta que la guantera no ilumina y se me genera una duda, sí tiene iluminación o no, la verdad no recuerdo. en sus carros como está?? lo mejor de volver a mi carro es que se siente la diferencia aaaahhhhh que delicia mi carrito

Sí, la luz está en la parte superior de la guantera (Adjunto foto). Acá muestran como cambiarlo si lo quiere hacer Ud. mismo.

Guantera.jpg